Alice A. Bailey y Djwhal Khul … Libros de la Sabiduría Eterna

Libros de la Sabiduría Eterna

Blavatsky, HP

Isis Revelada y La Doctrina Secreta ( The Secret Doctrine )

La Doctrina Secreta (en español)
Tomo 1 | Tomo 2| Tomo 3 | Tomo 4 | Tomo 5 | Tomo 6 |

Isis

Tomo 1 | Tomo 2| Tomo 3 | Tomo 4 |

Los Libros de Alice A. Bailey y Djwhal Khul

Las Obras de Alice A. Bailey y el Maestro Djwhal Khul.

Estas Obras representan las revelaciones más completas y sistemáticas de la Sabiduría Eterna.

La siguiente lista de obras son publicados por Lucis Trust y pueden ser comprados en su sitio Web: http://www.lucistrust.org

Para leer o descargar una versión por medio del internet de estas obras, vaya a: http://laluni.helloyou.ws/netnews/bk/

La iniciación, Humana y Solar [1922]

Cartas sobre Meditación Ocultista [1922]

Tratado sobre Fuego Cósmico [1925]

Tratado sobre la Magia Blanca[1934]

El Discipulado en la Edad Nueva – Volumen I [1944]

El Discipulado en la Edad Nueva – Volumen II [1955]

Los Problemas de la Humanidad [1947]

La Reaparición del Cristo [1948]

El Destino de las Naciones [1949] –

Espejismo: Un Problema Mundial

Telepatía y el Vehículo Etérico [1950]

Educación en la Nueva Era [1954]

La Exteriorización de la Jerarquía [1957]

Tradado sobre los Siete Rayos:

Tomo 1, Psicología Esotérica, I [1936]

Tomo 2, Psicología Esotérica, II [1942]

Tomo 3, Astrología Esotérico [1951]

Tomo 4, Curación Esotérica [1953]

Tomo 5, Los Rayos y las Iniciaciones [1960]

Los Sutras de Yoga de Patanjali [1927] (parafraseado por Djwhal Khul con el comentario por Alice Bailey)

Los Trabajados de Hércules [1974] (parafraseado por Djwhal Khul con el comentario por Alice Bailey)

Las Obras de Alice Bailey

La Conciencia del Atomo [1922]

El Alma y su Mecanismo [1930]

Del Intelecto a la Intuición [1932]

De Belén al Calvari [1937]

La Autobiografía Inconclusa [1951]

Trazados La Constitución del Hombre (84kB)

La Ciencia de la Meditación (90kB)

El Loto de Ego y los Centros (107kB)

El Loto de Ego (110kB)

La Evolución del Logos Solares (99kB)

Jerarquías Solares y Planetarias (100kB)

Extractos de declaraciones por el tibetano (Djwhal Khul)

Resumen de la Obra del Tibetano

La Gran Invocación en Reimpresión.

Bibliografía

http://www.arberton.com

La Enseñanza Planificada por la Jerarquía


Hacia finales del siglo diecinueve, el Maestro Djwhal Khul, cabeza de uno de los ashramas subsidiarios contenidos en el ashrama de segundo rayo del Maestro K. H., acepta la responsabilidad de presentar (a la humanidad) una serie de tres nuevas interpretaciones de la Sabiduría Eterna, destinada a “preceder y acondicionar la nueva era”. Esta tarea no la ha emprendido como cabeza de un ashrama de segundo rayo, sino como representante de toda la Jerarquía mezclada y fusionada dentro de un solo organismo espiritual, el Centro Cardíaco Planetario.


El presente trabajo y enseñanza de D. K. es, por tanto, jerárquico en su origen y alcance.


La primera en la serie de las tres interpretaciones de la enseñanza de la Sabiduría Eterna, planeada por la Jerarquía y confiada al Maestro Tibetano, fue dada al mundo por mediación de H.P. Blavatsky entre los años 1875 y 1890, quince años-. D. K. la denomina “la fase preparatoria” de la enseñanza.

La segunda fue dada en el transcurso de treinta años a través de Alice Bailey, desde 1919 a 1949.

La tercera y última interpretación de la serie será dada a conocer por D. K. a principios del siglo XXI por mediación de un iniciado preparado para tal fin.

El Tibetano añade “esta serie de tratados que establecen un puente entre el conocimiento material del hombre y la ciencia de los iniciados, comprenderá aún otra fase”.

También expresa, categóricamente, que la tarea y el esfuerzo de aquellos que acepten usar la enseñanza de manera creadora, debería ser para el resto del siglo, “consagrada a la reedificación del santuario en que vive el hombre, a la reconstrucción de la forma en que vive la humanidad, a la reconstrucción de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua y a la reorganización de las estructuras del pensamiento y la política mundiales. Sólo entonces será posible ampliar la revelación”.

Dentro de esta secuencia de enseñanzas y revelaciones” predijo también D. K. que aparecería una reveladora forma de enseñanza, a escala mundial, después de 1975 a través de la radio y la televisión, y nos atrevemos a reforzar que es a través de Internet que también se está dando, como otro medio de difusión masiva a disposición en este tiempo.

Extractado y adaptado de: Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 214/5


1. Iniciación Humana y Solar


Una Iniciación es una expansión de conciencia que lleva a la iluminación y a la revelación. La iniciación es experimentada por todas las formas de vida, grandes o pequeñas. El trabajo de la Jerarquía Planetaria en sus muchas etapas de maestría se describe en este libro y se dan catorce Reglas por medio de las cuales el neófito puede convertirse en un aspirante al Portal de la Iniciación.

2. Cartas sobre Meditación Ocultista

La ciencia de la meditación como una técnica de entrenamiento mental, es practicada cada vez mas en todas partes. La meditación esta relacionada con energía que fluye, cuya naturalezas impersonal y ardiente; su peligro potencial por lo tanto, debería ser comprendido y eludido, y las practicas adoptadas deberían ser seguras y confiables. Este libro expone los factores básicos, generales y específicos, mostrando el objetivo fundamental de la ciencia de la meditación: el servicio mundial.


3. Tratado sobre Fuego Cósmico

Este libro trata sobre la estructura subyacente de enseñanza oculta para la era presente y con aquellos vastos procesos cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, desde un universo a un átomo. Una amplia sección del libro realiza una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la mente, puesto que esta es la energía dominante que debe ser comprendida y controlada durante este segundo Sistema Solar. Entre otros valores, el libro provee un compacto delineamiento de un esquema cosmológico, filosófico y psicológico, por lo que sirve con referencia básica y como libro de texto.

4. Tratado sobre Magia Blanca

Contiene las Quince Reglas para la Magia (para el control del alma). El Alma, el Mago Blanco, se manifiesta correctamente a través de sus propios e inherentes poderes “mágicos”. El hombre es esencial e inherentemente divino. El Alma es el medio por el cual el genero humano desarrolla la conciencia de la divinidad, redime la materia densa y libera la llama pura del Espíritu, de las limitaciones de la forma.

5. El Discipulado en la Nueva Era – Tomo I

Contiene el archivo de una serie de instrucciones personales y grupales dadas a un pequeño grupo de aspirantes por un Maestro de Sabiduría, sobre meditación, iniciación y las seis etapas de que consta el discipulado. Enfatiza la Nueva Era, la necesidad pionera del trabajo grupal, el desarrollo de la conciencia grupal y el cambio del entrenamiento iniciático individual al grupal.

6. El Discipulado en la Nueva Era – Tomo II

Contiene el archivo de una serie de instrucciones personales y grupales dadas a un pequeño grupo de aspirantes por un Maestro de Sabiduría, sobre meditación, iniciación y las seis etapas de que consta el discipulado. Enfatiza la Nueva Era, la necesidad pionera del trabajo grupal, el desarrollo de la conciencia grupal y el cambio del entrenamiento iniciático individual al grupal.

7. Los Problemas de la humanidad

Seis problemas mundiales básicos con muchas ramificaciones en la humanidad constantemente en evolución. En este libro se muestra una perspectiva sobre esos problemas; los factores espirituales y las causas subjetivas son relacionadas con los efectos y apariencias externas de la escena mundial.

8. La Reaparición de Cristo


Muchas religiones actuales esperan la venida de un Avatar o Salvador. La segunda venida de Cristo, como un Instructor Mundial, se presenta en este libro como un acontecimiento lógico, practico e inminente en la continuidad de la revelación divina a través de las eras. El Cristo pertenece a todo el género humano, puede ser conocido y comprendido como “la misma gran Identidad en todas las religiones mundiales”.

9. El Destino de las Naciones

Una nación es una entidad espiritual evolutiva, sujeta tal como el hombre lo está, al impacto de las energías. Esas energías que influyen sobre la conciencia nacional, alentando el reconocimiento del destino del alma nacional y la cooperación con el proceso evolutivo. En este libro se tratan el destino espiritual de muchas naciones con la predisposición de sus almas y las influencias de sus personalidades.

10. Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial

El espejismo mundial -la suma total de la ignorancia, el temor y la avaricia humana- puede disiparse a través del claro e incluyente pensamiento de aquellos en quienes el principio alma (principio crístico) esta despertando. El espejismo es el resultado de un foco emocional negativo, su disipación depende del “pensamiento iluminado”.

11. Telepatía y el vehículo etérico

Las bases científicas para el ideal ampliamente aceptado de la “fraternidad del hombre” descansa sobre el hecho de la existencia de la trama etérica -o energía-, estructura subyacente en todas las formas de todos los reinos del planeta. Es esta subyacente unidad la que provee las condiciones para la intercomunicación en todos los niveles de conciencia y crea así la posibilidad de la impresión simultanea en amplia escala, por una corriente de energía con el delineamiento del plan.

12. La Educación en la Nueva Era

La educación debería ser un proceso continuo desde el nacimiento hasta la muerte. Es esencialmente un proceso que conduce a la reconciliación del hombre y los elementos divinos constitutivos del ser humano. Las correctas relaciones entre Dios y el hombre, el espíritu y la materia, el Todo y sus partes, debería ser el objetivo principal de las técnicas educativas.

13. La Exteriorización de la Jerarquía

Expone la interdependencia entre todos los estados de conciencia y reinos de la naturaleza dentro del planeta. Muestra la interacción entre la Humanidad, la Jerarquía y Shamballa, y deja traslucir las esencialidades del Plan y del Propósito que influyen en los acontecimientos humanos. El proceso de exteriorización de algunos Ashramas de la Jerarquía y los efectos prácticos del mismo son desarrollados en detalle.

Tratado sobre los Siete Rayos

Cinco tomos han sido escritos bajo este amplio título, basados en el hecho, la naturaleza, la cualidad y la interrelación de las siete corrientes de energía que penetran en nuestro Sistema Solar, en nuestro planeta y en todo lo que vive y se mueve en ellos.

14. Psicología Esotérica I y 15. Psicología Esotérica II

Estos dos volúmenes tratan extensamente con la estructura psicológica de un ser humano, como la vida, la cualidad y la apariencia de una encarnante y evolucionante entidad espiritual. También relatan las circunstancias de la Psicología humana bajo las condiciones mundiales y sus posibilidades futuras.

16. Astrología Esotérica

La ciencia de la astrología esotérica esta destinada a ser la ciencia oculta básica del futuro. La astrología se describe en este libro como “la ciencia de las relaciones”, una ciencia que trata con aquellas fuerzas y energías condicionantes que pasan a través y sobre el entero campo del espacio y de todo lo que se encuentra en él.

17. La Curación Esotérica

La curación es una ciencia exigente y rigurosa. La curación esotérica es igualmente científica y está basada sobre cierto numero de requisitos que incluyen el conocimiento de la constitución del hombre como ser espiritual, y de la anatomía y biología de su forma física. En este libro se describen las técnicas de curación de los Siete Rayos; se tratan las leyes y reglas de curación; se muestran las causas básicas de la enfermedad y se dan en detalle los requerimientos para la curación.

18. Los Rayos y las Iniciaciones

La primera parte de este tomo contiene las Catorce Reglas para la Iniciación Grupal, las cuales son una extensión de las enseñanzas dadas en Iniciación Humana y Solar en las Catorce Reglas para aspirantes. La segunda parte del libro está relacionada con las nueves iniciaciones mediante las cuales el discípulo progresivamente se libera a si mismo de las diferentes formas de nuestra vida planetaria. La posibilidad de la iniciación grupal es un acontecimiento de la era presente; este libro pone énfasis en el crecimiento de la idea grupal; el servicio grupal, la responsabilidad grupal, la iniciación grupal y la absorción grupal en el centro llamado Jerarquía.

Libros de Alice A. Bailey

19. La Luz del Alma

Este libro es una paráfrasis original con comentarios de los Yoga Sutras de Patanjali. Los Yoga Sutras son de origen antiguo, reducidos por primera vez a la escritura por Patanjali, quien es considerado el fundador de la escuela de Raja Yoga. El control de la mente y su iluminación por el Alma se logran a través de la practica del Raja Yoga.

20. Los Trabajos de Hércules

La historia de las dramáticas pruebas de este grande y antiguo Hijo de Dios, Hércules o Herakles, nos da una visión sintética del viaje del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material a la realización espiritual… Este tema parecerá muy actual a todos aquellos que luchan en su vida cotidiana; las pruebas, los tests, los errores y victorias de este héroe que se esforzó en alcanzar la meta que también es la nuestra, podrán ser aplicados a nuestra vida.

21. Autobiografía Inconclusa

A pesar de que la muerte de Alice A. Bailey en diciembre de 1949, impidió la conclusión de este libro, la historia acerca de su vida, emerge lo suficiente como para mostrar su paso desde el camino del evangelismo cristiano la practica de la ciencia del esoterismo, tema sobre el cual escribió, leyó y fue instructora.

22. La conciencia del átomo

Analiza la relación científica entre la materia y la conciencia como una evolución que afecta progresivamente la sustancia atómica de todas las formas. El “átomo” emerge como una miniatura, pero, a la vez, como una replica completa de la estructura energética común a todas las formas de vida: cósmica, planetaria, humana y subhumana.

23. El alma y su mecanismo

El Alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el Alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos se presentan en este volumen, y también la forma en que la constitución del hombre como una totalidad y en sus partes componentes responde al impacto de una conciencia evolucionante.

24. Del Intelecto a la Intuición

El desarrollo de la intelecto, si bien es necesario, es un medio para un fin. El intelecto deberá convertirse en un medio de penetración dentro de una nueva dimensión del pensamiento y la conciencia, y un despertar a la facultad intuitiva de la razón pura. A través de la meditación ocultista se elimina la brecha entre la triple mente y la intuición.

25. De Belén al calvario

La experiencia de la vida del maestro Jesús, incluyendo la Crucifixión, la Gran Renunciación, se refleja en la experiencia de vida de todos los seres humanos. Podemos conocer y cooperar conscientemente en el camino que lleva desde el lugar del nacimiento espiritual hasta el sitio de la renunciación y la resurrección.

Libros de Recopilación

26. La Muerte: Una Gran Aventura

Es a través de catorce proposiciones iniciales, desarrolladas luego en sendos capítulos, que se elucida este acontecimiento inherente a la naturaleza de la forma. El temor a la muerte no es más que la identificación con la forma, la conciencia del Alma es un eterno presente, es desde esta perspectiva desde donde podemos encarar la muerte, como una aventura para la cual debemos prepararnos. Desde donde podemos afirmar: “Resurrección es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la resurrección.”

27. El Sexo (Libro de Recopilación)

En este libro se encuentran recopiladas todas las enseñanzas del Maestro Tibetano acerca del tema del sexo, tema que plantea tantos interrogantes a los aspirantes de hoy. El abordaje de este estudio es amplio, contemplando al microcosmo (el hombre) y al macrocosmos (la Creacion9, su interrelación y correspondencia. Como el Maestro Tibetano dice: “Estoy tratando el tema en su totalidad, y mi tópico por lo tanto, se refiere a la amenaza de la actual actitud, a la necesidad de una mayor comprensión y a la importancia de reordenar las ideas de los hombres con respecto a este asunto vital”.

28. El Alma la cualidad de la vida

En este libro se compendia un tesoro de conocimientos acerca de la entidad que llamamos el Alma, el vínculo entre el espíritu y la materia. Son estudiadas sus características, relaciones, principios, métodos, propósitos y revelación última. El Alma, microcósmica y macrocósmica, humana y universal, es explorada y expuesta desde su nacimiento hasta su liberación final. Como El Tibetano asegura: “Nada debajo del cielo puede detener el progreso del alma humana en su largo peregrinaje desde la oscuridad a la luz, desde lo irreal a lo real, desde la muerte a la inmortalidad y desde la ignorancia a la sabiduría”.

29. Reflexionen sobre esto

En todos mis escritos he diseminado durante años un cúmulo de información que debe ser recopilada y reunida, como base para instruir a los discípulos que se entrenan para una iniciación”. Esta recopilación es una tentativa en esa dirección. Mucha es la enseñanza contenida en las citas, pero la idea es estimular el interés del estudiante sobre el tema para que se remita a los libros para ampliar, en su propio contexto y detalle, su investigación.

30. Sirviendo a la Humanidad

Contiene vitales instrucciones para aquellos que reconocen que el servicio a la humanidad es urgente y el paso inicial, necesario e inevitable, hacia el infinito. Como indica El Tibetano: “el verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos”.

31. El Reino Vegetal

Detalla las relaciones de este Reino con los demás Reinos, los rayos que lo rigen, las cualidades, Karma, relación con el mundo dévico y humano. Dice el Maestro Tibetano: “Los aspirantes del mundo vegetal y sus formas más evolucionadas, tienen belleza y perfume, y son susceptibles a las influencias ocultas de Aquellos a quienes se les confía la iniciación de las formas de vida para llevarlas a la debida perfección”.

32. El Antakarana

Libro de reciente edición.


33. El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era *

Uno de los inevitables efectos de la energía de Séptimo Rayo será relacionar y unificar en estrecha síntesis, los cuatro reinos de la naturaleza, debiendo hacerse como preparación para realizar el trabajo largamente preordenado para la humanidad, que consiste en ser el agente distribuidor de la energía espiritual para los tres reinos subhumanos. Ésta es la principal tarea de servicio que debe emprender el cuarto reino por medio de sus almas encarnadas. La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan poderosa y sus efectos tendrán tan largo alcance, que compenetrarán las mismas profundidades del mundo fenoménico creado, llegando incluso hasta el reino mineral. Entonces veremos los resultados a que se refiere el gran iniciado Pablo, cuando dice que toda la creación espera la manifestación de los Hijos de Dios. Tal manifestación es la irradiación de la gloria, el poder y el amor, dice el Maestro Tibetano en El Destino de las Naciones.


34. Los Siete Rayos de la Vida *

Libro inédito en español.

MAS OBRAS ANEXAS A LA SABIDURÍA CÓSMICA:

Acrobat Reader 4.0 o mayor es necesario para descargar estos libros.

Cooper-Oakley, Isabel

Le Comte de St. Germain, El Secreto de los Reyes ( Le Comte de St. Germain, The Secret Of Kinas )

Este es el texto completo del libro meticulosamente investigado y autorizado sobre el Conde St. Germain de Isabel Cooper-Oakley. Ella recorrió muchas librerías a través de toda Europa para conseguir de primera fuente las actividades y obras del Conde.

Algunos extractos de Le Comte de St. Germain

Garver, Will L.

Hermano del Tercer Orden ( Brother of the Third Degree )

Una epopeya increíble del Sendero de un hombre escrito por un adepto Americano llamado Will L. Garver que trabajó bajo la dirección del Gran y Santo Maestro Sanctus Germanus durante la última parte del siglo XIX. Garver pertenece a la Gran Hermandad de la Luz.

Su Alumno (Alumno Anónimo del Maestro Justin Moreward Haig)

El Iniciado, Algunas Impresiones de una Gran Alma . ( The Initiate, Some Impressions of a Great Soul )

El Iniciado en el Nuevo Mundo ( The Initiate in the New World )
El Iniciado en el Ciclo Oscuro ( The Initiate in the Dark Cycle )

Kuhn, Alvin Boyd ,

Un Resurgimiento Moderno de la Sabiduría Antigua ( A Modern Revival of Ancient Wisdom )

El Gran y Santo Maestro Kuthumi (Koot Hoomi)

“¿Qué es Dios?” ( “What is God?” )

Un tratado acerca de nuestros conceptos falsos de Dios que fue precipitado en forma de una carta escrita a mano por el Maestro Kuthumi al Periodista inglés A.P. Sinnett en Simla, India. La lógica y el razonamiento demuestran la inteligencia superior del Maestro, quien entrenó a la Señora Blavatsky, el Coronel Henry Steele Olcott, y Charles W. Leadbeater.

Los Grandes y Santos Maestros Kuthumi y Morya

Las Cartas Mahatma No. 1 al 25 (Publicado por A.P. Sinnett) ( The Mahatma Letters No. 1 through 25 (Published by A.P. Sinnett) )

Directamente de los Maestros en su propia letra, estas cartas precipitadas cubren los principios de cosmogenesis y proporcionaron la base de los tratados de la Señora Blavatsky en La Doctrina Secreta sobre este tema. Estas cartas demuestran el alto genio de estos seres perfectos y nos ayuda a identificar nuestra posición en la tierra en el esquema super-grande de la Creación.

Leadbeater, Charles W.

Protectores Invisibles nos cuenta de aquellos en las otras dimensiones que siempre están disponibles para ayudarnos en nuestra hora de aflicción… si lo pedimos.

“Los Grandes y la Forma de Llegar a Ellos” ( “The Great Ones and the Way to Them” )

Leadbeater nos dice quienes son los Maestros de la Sabiduría y cómo llegamos a ser sus alumnos y entonces proceder a llegar a ser iniciados y los discípulos para la Gran Hermandad de la Luz.

“La Existencia de los Maestros” (el Capítulo 1 de Los Maestros y el Sendero) ( “The Existence of the Masters” (Chapter 1 from The Masters and the Path) Historias Verídicas acerca del encuentro con los Maestros involucrados con este sitio Web.

“La Apariencia Física de los Maestros” (el Capítulo 2 de Los Maestros y el Sendero) ( “The Physical Appearance of the Masters” (Chapter 2 from The Masters and the Path) )

“El Camino hacia los Maestros” (el Capítulo 3 de Los Maestros y el Sendero) ( “The Way to the Masters” (Chapter 3 from The Masters and the Path )

¿Cómo califica uno para estar en contacto con los Maestros?

“Periodo de Prueba” (el Capítulo 4 de Los Maestros y el Sendero) ( “Probation” (Chapter 4 from The Masters and the Path)

¿ Qué sucede a un potencial iniciado mientras esta en periodo de prueba con un Maestro?

“Los Poderes Psíquicos” ( “Psychic Powers” )

Cuándo y cómo utilizar los poderes psíquicos apropiadamente.

La Clarividencia

Cómo uno desarrolla sus facultades de clarividente.

El Gran y Santo Maestro Justin Moreward Haig.

“Maya y su Relación con el Amor” ( ‘Maya and its Relation to Love” )

Mucho de lo que se llama Amor es puramente maya – es decir, Ilusión.

“Cómo Sus Propios Puntos de vista Anublan la Verdad y la Razón” ( “How Your Own Viewpoints Cloud Truth and Reason” )

Las nociones preconcebidas a menudo nos dirigen a acciones erróneas fuera del alcance del sentido común y el sólido razonamiento oculto.

“Para Amar, Usted Necesita la Fuerza de Voluntad para Amar” ( “To Love, You Need the Will to Love” )

Usted debe hacer una decisión consciente para amar alguien. El reto más grande es el decidir amar a alguien que usted NO quiere.

Olcott, Henry Steel

“Cómo los Fundadores del Movimiento Teosófico se Conocieron” Capítulo I en Hojas del Diario Viejo V. I ( “How the Founders of the Theosophical Movement Met” Chapter I in Old Diary Leaves V. I )

Esta es una historia conmovedora de cómo los Maestros de la Hermandad reunieron Henry Steel Olcott y Helena P. Blavatsky para que ellos pudieran fundar la Sociedad Teosófica.

Pelley, William D.

El Sr. Pelley era un periodista estadounidense que pasó Siete Minutos en la Eternidad y esta experiencia lo transformó y lo dirigió a establecer el Movimiento del Arte del Alma durante las décadas de los 1940 y 1950. Aunque no fue una de las actividades de la Gran Hermandad de la Luz, sus ideas y las revelaciones muestran la presencia penetrante de la Verdad. En estos dos volúmenes Pelley se comunica con Mary Baker Eddy, quien dicta algunos de las correcciones que ella quiso que el mundo, y especialmente en el Movimiento de Ciencia Cristiana que ella dejó detrás, supiera. El espíritu del Sr. Pelley actualmente esta ocupado en el trabajo de la Gran Hermandad de la Luz.

Por qué yo Creo que Los Muertos están Vivos ( Why I Believe The Dead are Alive )

Más Allá de la Grandeza ( Beyond Grandeur )

La Mente Imperecedera ( Undying Mind )

Roberts, Estela

Cincuenta Años como un Médium ( Fifty Years a Medium ) , es un autobiográfico de uno de los mediums ingleses más famosos durante la primera mitad del siglo xx. La Señora . Roberts reside en espíritu como uno de los portavoces para la Gran Hermandad de la Luz y ha sido la inspiración principal detrás de esta sección de sitio Web La Contra-parte Femenina ( The Feminine Counterpart . ) . Lea este autobiográfico para obtener un retrato de las luchas y triunfos como un médium de la Sra. Roberts. Entonces ella le invita a sus charlas Nocturnas de Té en la sección Contraparte Femenina. Allí, ella habla en vivo por el médium en trance.

Ryan Charles

H.P. Blavatsky y el Movimiento Teosófico H.P. Blavatsky and the Theosophical Movement

Dowling, Levi H. El Evangelio de Acuario de Jesús, el Cristo ( The Aquarian Gospel of Jesus, the Christ )

Dowling, un médico Americano de Ohio en la última parte del siglo XIX, por medio de la clarividencia leyó en las horas tempranas de la mañana por varios años, los registros de Akashic de los entrenamientos y viajes de Jesus en la India, el Tibet, Persia, Grecia, y Egipto, y su iniciación en la Jerarquía Espiritual en Egipto, y en su misión docente en Palestina. Esta es la historia verídica de Jesús, sin trabas y sin doctrinas de ninguna iglesia o religión con motivos ulteriores.

Olcott, Henry Steel , Hojas del Diario Viejo V. 1 a 4

Una historia de testigo ocular sobre la fundación, el crecimiento, y los problemas del movimiento teosófico. La Sociedad Teosófica en América mantiene la Biblioteca de Olcott en Wheaton, Illinois. Vaya a su sitio Web en http://www.theosophical.org/resources/library/

Olcott, Henry Steel , Le Comte de S. Germain y H.P. Blavatsky: Dos Mensajeros de la Hermandad Blanca ( Le Comte de St. Germain and H.P. Blavatsky:Two Messengers of the White Lodge )

Sinnett, A.P. El Mundo Oculto ( Sinnett, A.P. The Occult World )

Una historia de testigo ocular sobre la lucha para establecer el movimiento de la Teosofía, que era la primera encarnación de la Sabiduría Eterna que la Gran Hermandad de la Luz hizo disponible al Occidente.

——————————————————————

Bolon Ik.

Hace tiempo que quiero hablarles del Telektonón. En realidad siempre estoy pensando en avanzar sobre los códices mayas, para que tengan mayores herramientas para “Saber Ver”, pero no quiero enviarles la información de golpe . Se que las enseñanzas del Dr. Argüelles son un poquito complicadas de seguir, sobre todo porque la información es extensa y la mayoría de las veces está correlacionado su entendimiento con la biología y la física.

De verdad hago lo imposible por ser clara y precisa… ¡ojalá esté sirviéndoles!… muchas veces me siento sola en esto… me gustaría que pudiesen sentir lo mismo que yo sentí al comprenderlo. Puedo asegurarles que con la de-codificación de estas informaciones los flujos de tiempo son sentidos y la telepatía ocurre, haciendo que la sincronocidad con la vida se logre.

Bien!…el Telektonón es un juego de tiempo. Cada 28 días podemos derrotar el poder 12:60 que nos tuvo sumergidos en el olvido( el tiempo de la Torre de Babel) y reclamar el verdadero tiempo sobre el planeta Tierra. Del día 7 al 22 de cada luna tenemos 16 días para reclamar y redimir los poderes perdidos.

Lo mas lindo del Telektonón es que encierra una maravillosa historia de amor, que ahora mismo paso a contarles:
En una Tierra bella de libre albedrío y posibilidades infinitas, vivía un noble y gran Guerrero. Este Guerrero era un ser multidimensional de luz y amor que acababa de despertar de un largo sueño. Todo el mundo sabía que la fuerza y el valor del Guerrero eran ilimitados. Algunos también sabían que le esperaba una misión inmensa.

Una oscuridad terrible había caído en la Tierra. La desesperación atrapaba los corazones de muchos. Los profetas anunciaron que el Tiempo había llegado para un cambio glorioso. Las personas podían sentir este cambio en el aire y había mucha expectación en el reino.
Cuando el deseo del Guerrero por aquel cambio fue muy intenso, una llamada divina fue emitida desde la galaxia a aquellos que hicieran la batalla espiritual en nombre del amor. El Guerrero estaba listo.

EL GUERRERO ERES TU. EL TIEMPO ES AHORA

Tu misión, si decides aceptarla, es viajar hacia atrás y adelante en el Tiempo para luchar por la redención de los poderes naturales de Dios en la Tierra. 13 veces por año durante cada Luna se te dará un período de 16 días para redimir y transmutar las energías que fueron distorsionadas y desalineadas a través de la evolución humana. En realidad tu misión te llevará al Tiempo de la Torre de Babel donde se perdió la telepatía universal. Tú cambiarás o redimirás las energías en la Torre de Babel y dondequiera que la energía divina se mal empleara. ( Estos son los 16 días de cada luna , del 7 al 22del calendario maya)

El Guerrero está dentro de un cubo espiritual, una matriz de 4×4 en que cada cuadrado imprime una energía diferente. En cada uno de los 16 días transmuta la energía específica del día que inicialmente había sido un regalo divino de Dios. El primero de los 16 cuadrados se llama memoria; entras aquí porque has despertado y recordado tu propósito.
Luego viajas al espíritu, a la abundancia, el florecimiento, el sexo, la muerte, la realización, el arte, la purificación, el amor, la magia, la libre voluntad, la profecía, la atemporalidad, la visión y la inteligencia.

Tu Caminata del Guerrero a través de todas estas energías, en verdad preserva el día y restaura la paz en el mundo.

A través de tu poder divino de voluntad y de profundo deseo de volverte Guerrero Sagrado en combate divino, literalmente redimes el pasado de la Tierra. Con tu intención de transmutar las energías negativas, realmente fortaleces tus aspectos positivos y altera el pasado.
Mientras haces tu danza del Guerrero activando cada cuadrado del Cubo otras dos fuerzas trabajan contigo. Son tu ser masculino y tu ser femenino más elevados, empeñados en el servicio y amor divino para ayudarte a tí y al planeta. Sus nombres son Pacal Votan y Bolon Ik.

Pacal Votan es la energía asertiva masculina, se aventura en el pasado contigo. El recuerda a los antepasados que en toda la historia han buscado la evolución espiritual en el planeta. En servicio sagrado a toda la humanidad él deja una tumba en una zona de excavación arqueológica de gran importancia, en Palenque, Chiapas México.
Toda su atención está en entrar en cada uno de los Trece Baktunes de la historia y redimir el pasado. (1 baktun = 144.000 días, 394 años). Cuando termina con los baktunes va hacia el Valle de las Siete Profecías para el futuro de la Tierra. Aprende el significado de estas profecías antiguas mientras viaja por el Valle Sagrado. Al aprenderlas bien comienza a recordar la idea de cada una.

Los maestros en este valle le enseñan a que realice un servicio consciente por el planeta para activar cada Profecía con su presencia. Al mismo Tiempo, tú también estás reclamando las profecías cuando salvas el pasado y el futuro.

Bolon Ik es la energía reflexiva femenina que envía su amor incondicional y apoyo desde el cielo. Te irradia luz divina y también a Pacal Votan. Ella canta la canción de la creación y en el día 16 su canción ha tejido una red para elevarte desde el Cubo de la Ley.
Mientras Pacal Votan sube la Escalera al Cielo, también oye cada vez más nítida la canción de Bolon Ik. El sabe que pronto estará con ella en el paraíso. Su voz le da la fuerza y vitalidad para completar su jornada hasta que finalmente salta a los brazos celestiales de Bolon Ik. y a través de su unión tu conciencia asciende desde el Cubo.

En chispas de alegría divina y de unidad su amor te saca del pasado. Te vuelves parte de la trinidad sagrada. Dentro de tu ser está la paz completa y la unión con todo lo que existe, dando las gracias al Gran Espíritu, el Dios Uno y al Guerrero Interno por haber escogido servir y cumplir con su destino estelar.
El Telektonon te invita a que participes en esta aventura de curación para la Tierra. 13 veces por año.
Para crear un futuro feliz para nuestro planeta, empieza hoy y sigue hasta que se manifiesten tus visiones más altas claramente y ánclate en el aquí y ahora. Que el amor sea tu fuerza y tu guía.

Editar

1 comentario

  1. xochipilli dijo,

    Septiembre 30, 2007 en 1:46 am · Editar

    Esta informacion ha sido reeditada de la WEB :

    http://www.sabiduriarcana.org/prelim-libros-esp.htm

    http://sanctusgermanus.com/Spanish%20Version/Libros%20pertinentes/Introducion.htm

    y de a antigua web rescatada :

    http://www.lunor.com.ar/principios/telektonon.htm