Preparandonos para la Noosfera: Ciencia Cósmica

Transición Biosfera-Noosfera
Recortes y apuntes de las conferencias impartidas por José Argüelles, valum Votam.

por Espejo Galáctico Blanco.

 

(…)

Piensen en las personas que vienen y quieren más y más y más ¿para qué?, miren, nuestro planeta sufre de la polución noosférica, la polución noosférica es causada por los seres humanos que no tienen comportamiento, que quieren sólo para su ego y para nada más. “Qué es para Mi”, no piensan “Qué es para ti”. “Qué es para Mi: Mi, Mi, Mi”… Como la canción de George Harrison “I ME ME MINE”, (Yo, Mi, Mi, Lo Mío). Es la canción del ser humano en su última etapa de degradación. Estamos aquí preparándonos para la NOOSFERA. Piensen que nadie tiene ningún concepto de qué quiere decir “preparándose para la Noosfera”. Piensan que está José Arguelles-Valum Votan, pero esto no significa nada, son solamente nombres que utilizamos para viajar en la tercera dimensión al fin de un ciclo que se cierra muy pronto. Como sabemos este ciclo será en el 2012, un poco mas de 6 años. ¿Qué va a pasar? Es la pregunta en los labios de todo el mundo, qué va a pasar es el pensamiento en las cabezas de todo el mundo, esta fecha será la más famosa en toda la historia.

Hay muchos websites con el tema de esta fecha, hay películas que van a aparecer muy pronto sobre el tema de esta fecha, de cuál es la vinculación de esta fecha con la Transición Biosférica-Noosférica. Necesitamos entender qué es la Noosfera, pero no podemos entender la Noosfera si no entendemos nuestra mente.

Mucha gente piensa: “soy libre, yo tengo la libertad, yo estoy afuera de la sociedad, yo vivo en el tiempo 13:20, no pago para nada, todo es libre, yo soy libre”, pero te quiero decir: si no conoces tu mente, tú no eres libre.

La mente fue manejada por el cuerpo emocional, dice la Ciencia Cósmica: el Hombre, el Ser Humano, está manipulado por sus emociones, el Super Hombre, el Super Humano maneja y controla sus emociones, esa es la diferencia. El ser humano está manipulado por sus emociones, el Super Ser Humano, la próxima etapa el Homo Noosphericus, maneja y controla sus emociones. Cuando digo que si no conoces tu mente no puedes decir que eres libre. La mente está totalmente controlada por estados de emociones inconscientes. Todo lo que está en nuestra cabeza… ¿han pensado? ¿qué hay en nuestra cabeza?, ¿en qué consiste la mente de cada uno de nosotros? Pensamientos, neuronas, sinapsis…

La Ciencia Cósmica dice que el cerebro, por supuesto, es como una computadora y esta computadora consiste en 6 Esferas:

– La Esfera de lo Preconsciente,

– La Esfera de lo Inconsciente o Subconsciente

– La Esfera de la Consciencia

– La Esfera de la Consciencia Continua

– La Esfera de la La Super Consciencia

– La Consciencia Subliminal.

Estas son las 6 esferas en que consiste la mente y que engloban el cerebro, la computadora. Lo que pensamos que son pensamientos, se llaman en realidad ANALFAS. Las ANALFAS son partículas microscópicas de tipos de elementos muy minúsculos que se llaman PARTONES y estos crean un super tipo de electrón que se llama ANALFAS, y cuando viene a nosotros una impresión, esta es grabada en una ANALFA. Cuando experimentamos nuestra vida día a día, lo que pasa es que cualquier estímulo viene a nosotros, y estimula un conjunto de ANALFAS, y las ANALFAS hacen funcionar su programa. Este programa es nuestro ser, todos nosotros estamos totalmente programados y condicionados. Si somos rebeldes, la rebelión es una cosa totalmente condicionada, si no existe la sociedad mayor no existe la rebelión. Es como eso, entonces necesitamos trascender todo; necesitamos trascender toda la alta concepción que tenemos ahora. Cualquier autoconcepción que tengamos: que soy este tipo de persona, o este tipo de persona, y no me gusta este tipo de persona, y yo tengo mas derechos que esta persona aquí… ¡para la basura!.

Si queremos liberarnos necesitamos conocer y saber de nuestra mente muy, muy bien. El propósito de este Seminario, en los próximos días es situarnos muy poquito en el proceso de conocer nuestra mente. Queremos entender también qué es la Noosfera, aquí tenemos gráficos que explican la transición cósmica en que nos encontramos en este momento. Estamos ya en un momento de transición totalmente cósmica. ¿Por qué? Porque somos seres cósmicos. No podemos hacer una transición evolutiva, una mutación, si esta mutación es cósmica. Entonces estamos en una transición cósmica, y el propósito del calendario que seguimos, es que este calendario, este Sincronario crea una base para comenzar a poner nuestras emociones y pensamientos en otra frecuencia.

Entonces lo que queremos hacer en este Seminario, son dos cosas. Primero, experimentar la mente natural por un proceso de meditación muy, muy simple, el segundo propósito de este Seminario es entender lo que se llama la Transición Biosfera-Noosfera, entender qué es la Noosfera y por qué necesitamos prepararnos para la Noosfera, es muy, muy importante.

Es la única manera en que podemos prepararnos para algo que será totalmente nuevo. Nuestro mundo va a cambiar mucho. Nuestro mundo va a cambiar totalmente. La sociedad que existe hoy día no va a existir en 7 años más. La forma de vida que tenemos hoy día, no va a existir en 7 años. Gran parte de la humanidad no va a existir en 7 años, la mutación será total y para esto necesitamos prepararnos. No es un pic-nic, no es una broma, no es un juego casual, no es una realidad virtual, es la realidad pura y necesitamos entender cómo podemos prepararnos para olvidar nuestro viejo ser y conectarnos con nuestro ser profundo. Si no podemos conectarnos con nuestro ser profundo y despedir a nuestro viejo ser, para nuestro viejo ego no será fácil cuando venga la gran mutación.


(…) Valum Votam a continuación nos inicia en el Método Noosferica «Meditación de la  Mente Natural «. Practica para conocer nuestra propia Mente con una técnica simple.  Yoga de los Mag@s de la tierra.  Primer paso para establecer la «red de telepatía biosolar» 2013- frecuencia 13:20″. 

Noosfera-13-20-mente-natural/metodo-noosferico/

 

(…)

 

 

El mundo, como sabemos, es un sueño, ¿quién es el soñador? El que sueña.

Si el mundo es un sueño, ¿de dónde viene el sueño?, ¿de qué manera nosotros creamos el sueño del mundo?.

El mundo está en estado de hipnosis, necesitamos despertar si queremos despertar. Necesitamos entender el Método Noosférico. Si no hay un método noosférico, no puede venir la Noosfera. La Noosfera es la capa mental de la Tierra. No puede venir la capa mental de la Tierra sino con la acción despierta de una masa crítica de seres humanos que se esfuerzan en la dirección de crear la Noosfera. Un acto de participación mental-espiritual-telepático, sincronizado por todo el mundo es lo que va a crear la Noosfera.

(…)

 

Segunda Día :

(…)

Estamos en una nueva Armónica, hoy día es la Luna Eléctrica Roja que se purifica, también, la activación del servicio y estamos aquí en servicio a nuestro planeta, no a nosotros mismos, sino a nuestro planeta. Desde la perspectiva de nuestro planeta somos las moléculas que sostienen su consciencia. La consciencia es propiedad planetaria y no propiedad del ser humano. El ser humano sólo tiene el equipamiento para sostener la consciencia. La consciencia existe antes de nosotros, existe después de nosotros. Estamos solamente aquí como moléculas que pueden despertar a través de esta consciencia para participar en la Consciencia Cósmica. Todo está en el Orden Sincrónico y, por supuesto, en los 260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo y la Evolución del Tiempo como Consciencia, hoy día está perfectamente escrito en el Postulado 9.3 y dice:

El cultivo sistemático de la teletransportación sensorial a través de mantener una geometría proyectiva coordinada con conjuntos de potencialidades del vector tiempo organizado por una colectiva multiplicidad de estaciones o puntos planetarios establece un campo de Consciencia Continua conocido como Matriz Telepática.

Larga frase, pero entienden… “esta matriz no es creada como función abstracta, sino que es una necesidad evolutiva de la Transición Biosfera-Noosfera”, el tema de hoy día y el tema de este Seminario. Podemos escuchar con mentes claras y corazones abiertos, podemos entender en nuestros seres la información clave que vamos a compartir en este Seminario.

El tema, por ejemplo, de hoy es entender y dar respuestas muy totales a las preguntas eternas: ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?. Son las preguntas eternas, y en esta conferencia de esta mañana vamos a dar respuestas integrales a estas tres preguntas. Bienvenidos, bienvenidos a estas tres preguntas eternas.

EL LUGAR DE LA NOOSFERA EN LA EVOLUCIÓN CÓSMICA

Necesitamos entender que la Transición Biosfera-Noosfera y la fecha 2012 están muy vinculadas. La fecha 2012 es la fecha clave que destaca la Transición Biosfera-Noosfera. Entre Biosfera-Noosfera consciente está la fecha 2012, entonces regresamos a la escuela hoy, ¿bueno?, y en la escuela hoy día, se puede ver aquí, y aquí (señalando un gráfico), vamos a explicar dónde estamos en este momento. Estamos aquí, un punto físico, punto geomagnético en el Valle del Elqui, pero desde la perspectiva multidimensional vamos a explicar “El Lugar de la Noosfera en la Evolución Cósmica”.

Esta es una aclaración de la hipótesis de la Transición Biosfera–Noosfera, con referencia especial a principios de ingeniería de diseño de los sistemas planetarios enteros.

Cuando cumplamos nuestra trayectoria evolutiva, muchos siglos en el futuro, algunos de nosotros serán elegidos para ser ingenieros planetarios y podremos diseñar planetas, nuestro planeta fue diseñado por ingenieros planetarios en sistemas y dimensiones más allá del nuestro.

Nosotros somos un experimento, que es el tipo de experimento capaz de ser inteligente, a sostener la posibilidad de pensamiento intencional y también ver cómo funcionan las leyes de karma cuando un ser inteligente tiene la capacidad de pensamiento intencional y libre albedrío. Nosotros nos incorporamos a este experimento, y en este momento el 2012 para nosotros es el último examen, vamos a ver si podemos graduarnos de esta escuela, este colegio que se llama “colegio de sufrimiento tridimensional”. (Risas)

Entonces, ¿cómo fue diseñado el experimento que nosotros incorporamos?

Bueno, cuando hablamos de diseño de los sistemas planetarios enteros necesitamos entender qué es un planeta. Un planeta es la condensación final de la evolución de la materia cósmica, es la condensación, si miramos por todo el universo tridimensional, vemos mucho espacio etérico, vemos galaxias, en las galaxias vemos billones de galaxias, vemos vecinos de galaxias, pero vemos galaxias y en las galaxias vemos billones y billones de estrellas. ¿Qué son estas estrellas, qué son estas galaxias?

Las estrellas son formas nebulosas de gases, de vapores, de electricidad, informes de atmósferas gaseosas. Y en medio de las estrellas son formas de condensación y las estrellas eyectan de vez en cuando algo de esta materia y esta materia se condensa más hasta que crea lo que llamamos planetas. Los astrofísicos de hoy en dia piensan que los planetas son una condensación que por la fuerza de la gravedad toma la forma de una esfera, pero sabemos por la Ciencia Cósmica, que esto es verdad, y que un planeta está bien diseñado, porque el planeta es un sistema de esferas, con un núcleo central, como sabemos, que es de cristal de hierro y toma la forma de un tetraedro, es el núcleo, alrededor de este núcleo está la Tierra Interior, el tímpano de la Tierra Interior, y después de esto vienen las esferas electroestáticas que se llama el manto y crea finalmente la litosfera, la litosfera es la que tiene las placas tectónicas, que una vez fue sólo un continente: Gondwana y fragmentan este planeta sobre los ciclos y también existen entonces la litosfera, la hidrosfera: el mar, los ríos, los lagos, los sistemas hidrosféricos que mantienen el agua en el planeta. Cuando hay agua, lo tercero es la atmósfera, las corrientes del aire y también las corrientes conveccionales, porque controlan las corrientes térmicas, el calor y el frío y cada planeta como cada esfera cósmica tiene un polo norte y un polo sur, cada planeta tiene una esfera electromagnética, tiene su esfera electromagnética también.

Finalmente hay planetas, como hay sistemas, hay galaxias que sostienen la vida, y hay galaxias que no sostienen la vida. Las galaxias que no sostienen la vida se llaman en la Ciencia Cósmica galaxias MARS GAMMA, las galaxias que sostienen la vida se llaman SEM KOR DUAL, en el lenguaje galáctico. Las galaxias que sostienen la vida tienen muchas supernovas, cada galaxias tiene supernovas, semillas de supernovas, en la cantidad de 25 billones y algunas de estas supernovas son supernovas planetarias que eyectan materia para crear “estrellitas”, como Kinich Ahau es una estrellita y este tipo de estrellita puede sostener planetas y algunos de sus planetas pueden sostener la vida.

Tres tipos de estrellas que sostienen, que tienen planetas, tipo QUAN, que pueden sostener 48 planetas, tipo DIAN que puede sostener 24 planetas y tipo OM, ¿por qué les gusta aquí el sonido de OM? porque es un tipo de estrella, el sonido del Sol es OM, todo el tiempo, no para el Sol con su mantra. La estrella OM puede sostener 12 planetas, originalmente fueron 12 planetas en nuestro sistema, destruidos algunos en el tiempo cosmohistórico de la venida de la biosfera en nuestro planeta, quedan solamente 10 planetas.

Entonces cuando llega un momento cuando el planeta puede sostener la vida, de cualquier forma, aquí está la vida carbónica, viene la última esfera, la próxima esfera, la Biosfera.

Entonces tenemos: La litosfera, hidrosfera, atmósfera, con el campo electromagnético, finalmente la biosfera que es la unidad de la vida que se forma por los 64 Codones del ADN, que es toda una unidad desde el plancton en el mar hasta nosotros que somos los seres más complejos.

¿Por qué existe la vida?

La vida existe como una therma, un plazo en la evolución cósmica de la materia hasta la consciencia. La trayectoria de la evolución cósmica es desde la materia hasta la consciencia y el ser humano es el intermediario en donde la materia se transforma en la consciencia, porque hablamos mucho de la consciencia hoy día. Nosotros somos los convertidores catalíticos de la materia hacia la consciencia. Entonces vienen una etapa final o esfera final que se llama la Noosfera, biosfera es la capa de la vida alrededor del planeta, la Noosfera es la capa mental alrededor del planeta. La capa mental es posible cuando viene la última crisis biosférica que convierte en un salto cuántico la materia hasta la consciencia. Existe materia después del Horizonte de la Noosfera, pero cuando viene el horizonte de la Noosfera finalmente después de 13 billones, 700 millones de años, finalmente es la mente y el espíritu el que domina el proceso de la evolución cósmica.

Entonces estamos en este punto muy crítico, muy fantástico, muy dramático de toda la evolución cósmica.

Entonces cuando hablamos de la evolución cósmica, la inteligencia es asumida. Inteligencia quiere decir que hay un propósito, hay una dirección. Los físicos y los astrofísicos de hoy piensan que no hay propósito en la evolución, no hay propósito en el Universo, “el único propósito del universo es para nosotros los científicos descubrir sus leyes”. Esto se llama antropismo, es que el universo existe solamente para que los científicos de hoy día descubran sus leyes.

Pero en la Ciencia Cósmica, la consciencia más alta que existe dice no, toda la evolución cósmica tiene su inteligencia y tiene su propósito, su propósito es convertir la materia en consciencia y últimamente la consciencia en la luz, para despertar y crear un estado más y más iluminado.

Cuando hablamos del planeta, el planeta es una esfera condensada como esta, próximamente hablaremos de todo esto, pero yo quiero explicar algunos términos antes de explicar el modelo que tenemos aquí. (apunta a los dos gráficos iguales) Y también que está en este otro lado aquí, espero que si apunto este todos puedan ver, ¿si?, mejor este.. pero pueden ver este porque es mas fácil para mi aquí…¿ok? (risas) Necesito que le guste (más risas)

EVOLUCIÓN CÓSMICA

Bueno, cuando hablamos de la evolución cósmica la inteligencia es asumida, por lo tanto el Universo como evolución de la materia tiende a la complejización irreversible. La complejización irreversible es la tendencia de la materia, entonces cuando vemos el primero, el primero antes del Big Bang, ¿qué existe? Existe campo etérico y en este campo etérico entra el efecto del primer pensamiento de Dios que crea un tipo de sonido que se llama RANG, y este RANG altera el éter primordial y crea ondas de diferentes armonías, resonancias y completan un circuito; y cuando completan el circuito hay una colisión de las primeras ondas del RANG. Crea condensaciones muy, muy pequeñas que se llaman CARPINES, y MICRO CARPINES y los MICRO CARPINES forman en tipo de MEGACARPINES que se llaman CARPINES ESFÉRICOS y CARPINES CÚBICOS y de estos vienen pequeños campos electromagnéticos y viene la polaridad. La polaridad crea la posibilidad de movimiento eterno, el negativo impulsa contra lo positivo y comienza a crear un espiral y este espiral finalmente crea los PARTONES y los PARTONES se combinan para crear las PARTÍCULAS CUÁNTICAS. Las PARTÍCULAS CUÁNTICAS forman los átomos de los primeros átomos y después crean la materia del universo. Lo que describe son los primeros nanosegundos que no comprenden los físicos. Los físicos saben todo de la creación del universo, sólo los primeros 3 segundos, pero los 3 segundos fueron como yo los describo. Después comienza la trayectoria de la evolución de la materia cósmica en su mayor complejidad y esta complejidad es irreversible.

En los primeros millones de años terrestres -si es que podemos hablar de años terrestres como una medida para un evento demasiado en el pasado- después de quizás 300 millones de años se forma de esta materia molecular unos tipos de galaxias, pero también sabemos por la Ciencia Cósmica que hubo un primer átomo que se llama el QUANTINOMIO CITOBÁRICO, y este se llama también el “átomo solo”, y este átomo solo fue una fuerte compresión que crea un tipo de átomo resonante que eyecta mucha materia plásmica que forman cosas que se llaman QUANTARES, desde Quantares hasta QUASARES, y desde los quasares se forman las galaxias. Los cuerpos de los quasares forman lo que se llaman los TUBOS DE MAURI, que son los ejes verticales que crean los polos de cualquier forma esférica cósmica, estrella o planeta o satélite, como la Luna, o el Universo mismo. Hay un gran eje y este eje se llama TUBO DE MAURI, y alrededor de ellos se condensa la materia para crear las galaxias.

Primero viene el Horizonte de las Galaxias en que se crean las estrellas y las estrellas vienen más y más complejidad y finalmente crean los planetas. Los planetas son las forma más condensadas de la materia en todo el cosmos. Un planeta también es una forma bien diseñada que consiste en las esferas como hemos explicado.

Entonces hay horizontes muy importantes en la evolución de la materia cósmica. Desde la complejidad, la forma final de la complejidad y de la concentración, se crea lo que se llama el Horizonte de la Cristalización. Si vemos un cristal, tiene su forma muy precisa y es de una condensación muy fuerte y también tiene propiedades de transducción, de transducir una forma de energía en otra forma de energía.

Los cristales son la parte más importante de la condensación de la materia que se llama planeta, un planeta es un tipo de cristalización, porque el núcleo central del planeta es un tipo de cristal tetraedro de hierro y también en la superficie de todo el planeta se pueden encontrar los cristales que son las condensaciones finales.

El cristal es el último estado de complejidad de la materia antes del próximo horizonte, que se llama el Horizonte de la Vitalización, en el que la materia logra la posibilidad de autogenerarse. El cristal tiene su forma para la eternidad pero de una manera se pueden encontrar cristales que tienen muchos pequeños cristales. Pero la autogeneración de la vida es una autogeneración dinámica, que también sigue la posibilidad de la materia más y más compleja, entonces viene el proceso de la complejidad hacia el Horizonte del Cristal, cristalización entonces el próximo horizonte, Horizonte de la Vitalización y sigue el proceso de complejización de la materia en la vida, pero cuando viene la vida si puedes ver todo lo de la evolución de la materia cósmica, como una Onda Encantada y en el comienzo de la Luna Magnética está el BIG RANG, entonces cuando viene la Luna Cristal está la posibilidad de la biosfera y cuando viene la Luna Cósmica, viene la vida, la última complejización de la materia. Muy tarde en el proceso, pero podemos ver también siempre la tendencia a la aceleración de la complejidad y cuando viene la vida acelera muy rápido cósmicamente hablando, se acelera muy rápido la complejidad, se expande una fuerte diversidad de formas de vida hasta que viene el próximo horizonte, que es el Horizonte de la Inteligencia Autoreflexiva.

Este es el horizonte que se llama el Horizonte de Hominización. Hominización quiere decir: los seres que pueden sostener la inteligencia de manera de consciencia, el comienzo de la conversión de la materia en la consciencia. Esto pasa en el último momento de todo. Si la evolución cósmica es una Onda Encantada de 13 Lunas, esto pasa en el Día Fuera del Tiempo. ¿Por qué?, porque esto es solamente la ignición de la luz que va a crear la próxima Onda Encantada de 13 billones 700 millones de años que se llama la Onda Encantada del Regreso. Entonces estamos al final, a las 23 horas, 59 segundos y muchos nanosegundos hasta media noche, ahí es donde estamos en este momento. Cuando viene el 2012 “ping”, media noche, entra al otro lado de todo esto. ¿Dónde estamos? Cuando hablamos de el lugar de la Noosfera en la evolución cósmica es de lo que hablamos. Cuando hablamos de la vida y de la inteligencia y también de la hominización podemos describir entonces esta cosa que también pueden ver por otro lado aquí.

Esto viene de cuando leí un pequeño libro de Pierre Teilhard de Chardin, la palabra Noosfera fue la creación mutua de los científicos Vladimir I. Vernadsky de Rusia y Teilhard de Chardin de Francia. Uno marxista y otro católico, pero muy noosféricos. Se juntan los dos para crear esta palabra, ellos fueron unidos por una tercera persona que se llama Jules Le Roy discípulo de un filosofo francés Henry Bergson. Ellos, los tres crearon esta palabra “Noosfera”. Buscaron un concepto, una palabra que describiera la próxima etapa y también la próxima Era geológica de nuestro planeta, cuando la biosfera se convierte en otro estado, como cuando hierve el agua va del estado de agua al estado de vapor; cuando hierve la biosfera va al otro estado que es la Noosfera. Ellos estuvieron de acuerdo que la palabra que describe mejor la próxima etapa evolutiva de nuestro planeta y también de nuestra especie es la Noosfera, la capa mental del planeta.

Por eso Pierre Teilhard de Chardin habla de que hay planetas con Noosfera, que en todo el universo podemos encontrar planetas con Noosfera. Hay muchas discusiones de lo que es exactamente la Noosfera. Dice Vernadsky: “la Noosfera es una condición evolutiva”, también dice que “el factor decisivo de la Noosfera es la cultura”, como la paz es la cultura, también pensaban que la Noosfera es un estado social totalmente diferente a lo que entiende la sociedad hoy día. También está de acuerdo el científico ruso Moseiev que plantea el concepto de Invierno Nuclear, él también fue muy investigador de la Noosfera, y dijo que para la venida de la Noosfera es necesario un cambio total de todas las formas de la sociedad, las formas de pensamiento, las formas de vivir y manejar nuestros asuntos en este planeta, entonces hablamos de un cambio total, una mutación.

En su libro “El lugar del Hombre en el Universo” Pierre Teilhard de Chardin escribió:

Suponiendo imaginamos un sólido comparable a nuestro globo terrestre. Una onda que comienza del polo sur y que se eleva hacia el polo norte, asumido su curso entero, la onda en cuestión, avanza en media curva y por lo tanto converge, y a un mismo tiempo, durante la primera mitad de su paso tan lejos como en el ecuador, se extiende hacia fuera, mas allá de aquel punto comienza a contraerse sobre sí mismo. Bien, luego si seguimos el desarrollo histórico de la Noosfera sinceramente podemos decir que parece conformarse a un ritmo exactamente similar.”

Cuando leí esta frase, inmediatamente vino a mi esta visión, y en esta visión podemos explicar muy bien, dónde estamos, a dónde vamos, dónde vivimos, y cuál es nuestro papel en el cosmos, cual es nuestro papel en este momento crítico de la evolución cósmica.

Podemos ver acá abajo la Fuente de Dios, la Fuente de Inteligencia Autoexistente que tiene impulsos contínuos concretados como rayos plásmicos de materialidad potencial. Entonces sabemos que cerca del centro de cualquier galaxia, vienen continuamente fluidos de plasma, que son partículas submicroscópicas electrónicas y siguen continuamente y estos son los impulsos divinos que crean esto, son la concretización de los impulsos divinos que crean esto.

Entonces el universo siempre está en estado de autocreación, pero esta autocreación es creación que viene de los impulsos divinos que vienen de la Fuente de la Inteligencia Autoexistente Divina.

Debajo de esta línea aquí está todo el Universo antes del Horizonte de Hominización. Necesitamos entender que lo nosotros llamamos Seres Humanos, es una forma de la materia cósmica que asume su última complejidad antes de convertirse en la Consciencia Cósmica. Entonces aquí viene el Horizonte de la Hominización de la Materia. Aquí está la apariencia de inteligencia, entonces la inteligencia como un proceso de autoreflexión: yo puedo ver el Sol, yo puedo mirar al Sol y por ver y mirar al Sol vienen a mis pensamientos la autorreflexión que es la relación que tengo con este Sol. Por esta palabra, porque es solamente una palabra pero describe un estado de autorreflexión muy primario.

Entonces esta capacidad autorreflexiva en el universo crea el Horizonte Protonoosférico, cuando viene este Horizonte Protonoosférico es cuando viene la apariencia de los tipos de seres que puede sostener la inteligencia. Se crea el polo sur, el Polo de Generación Psíquica. El Polo de Generación Psíquica quiere decir que el ser inteligente que nosotros llamamos por falta de una mejor palabra- Ser Humano, nosotros en nuestros antepasados, lo más lejos, ellos entendieron que en su vida en el Universo hay un “aquí ahora” y también hay un “mas allá”, y por eso se enterraron cuando murieron, porque sabían que había un mas allá y que irían a un mas allá. Esta es la primera forma del protonoosférico y de la generación psíquica. Cuando entienden que hay un aquí ahora y también hay un mas allá, y el mas allá es el que forma el protonoosférico, porque no pueden separar al planeta que es el componente cósmico necesario para sostener la hominización. La hominzación no puede ocurrir aparte de un planeta y la Noosfera es el estado de Planetización de la Consciencia, base de la Civilización Cósmica. Entonces el papel del ser inteligente, que se llama ser humano, últimamente es establecer el horizonte cuando viene la planetización de la consciencia que es la Noosfera, esta es la primera etapa de lo que se llama la Civilización Cósmica.

En este proceso, cuando viene últimamente la generación del polo sur, la generación psíquica, comienza la Radiación del Hombre y la radiación de los antepasados que se llaman antropoides, hasta el tipo que se llama cavernícola. Los cavernícolas son los antepasados que vivían en las cuevas. En las cuevas se aceleró la generación psíquica, la vida psíquica, hasta ese momento fueron el fuego, la creencia en el mas allá y el arte, pero después del cavernícola vino el lenguaje, una forma muy compleja de la inteligencia para comunicar conceptos abstractos que definen nuestro lugar en el universo, y que definen la trayectoria de la vida psíquica hasta su punto de convergencia muy muy lejos, en el futuro.

Todos estos conceptos nacieron en las cuevas con la etapa que se llama cavernícola. Cuando vino el fuego también vino el arte, cuando vino el arte vino la creencia en el mas allá y el concepto de enterrar a los muertos, y cuando vino el cavernícola que vivía en las cuevas que describen una vida psíquica muy, muy elevada y también el lenguaje, y tenían memoria muy fuerte para poder cantar por días y días y días los orígenes míticos en las estrellas y otras partes del universo, no a través de la escritura, solamente por memoria. Podemos ver pequeños remanentes en algunos aborígenes de Australia, que la memoria que tenían era muy fuerte. También se dice que la Odisea de Homero fue originalmente una tradición oral. Los antepasados tuvieron una memoria muy fuerte y con el lenguaje muy evolucionado.

Bueno, finalmente llegó el momento hace 26.000 años, que se llama el Encantamiento del Sueño, donde aparecieron los que se llaman Homo Sapiens, o los Homo Sapiens Sapiens. Sapiens quiere decir saber, el hombre que sabe, nosotros. ¿Qué sabe? ¿Cómo comprar? (risas)

La emergencia de nuestra especie vino en cualquier etapa, también para la primera etapa, a la mitad de 26.000 años, la última Era de Hielo, y después de 12 o 13 mil años en el pasado hubo una gran catástrofe, quizás fue otro tipo de civilización Atlántida, pero vino la próxima etapa cuando vinieron los agricultores que crearon finalmente la civilización, o las raíces de la civilización de hoy día.

Cuando viene el momento en que comienzan los 13 Baktunes, esta aquí (señalando el gráfico), esto es en el año 3113, la Emergencia de la Socialización Organizada Expandida, porque la primera mitad se llama Noosfera I, y el otro Noosfera II. La primera Noosfera I: Socialización de la Expansión, Civilización, Individuación. Esta es la culminación de la primera etapa de la Hominización.

La Socialización de la Expansión quiere decir que vino de un lugar, pequeños lugares en el año 3113, en Mesopotamia, Egipto en este momento, y también en la India, comenzó el Kali Yuga, exactamente 11 años después de 3113, comenzó la civilización de la manera como la entendemos hoy día, donde hay escritura y comienzo de la literatura y también de las instituciones de los impuestos y de los gobiernos. Hasta aquí la forma esencial fue tribal, pero desde el comienzo de los 13 Baktunes, los primeros 12 Baktunes fueron la Era de la Monarquía Imperial y la tendencia de la Monarquía Imperial está siempre en expansión: se expande, se expande, se expande; acumula, acumula, acumula, también materialismo, materialismo, materialismo, y todas las civilizaciones se tornan más y más materialistas.

Necesitan entender que todo esto también es parte del proceso de la complejidad de la materia. La civilización describe la complejidad de la materia donde la materia y la consciencia se combinan para crear más y más formas institucionales y sociales. La combinación de consciencia-materia es la que crea las instituciones de la civilización en que vivimos.

Todo esto forma también la Noosfera inconsciente, porque el efecto de todas las civilizaciones comenzó con Babilonia, y Roma, Mesopotamia, Persia, India, China, Tibet, Mongolia, Corea, Japón, Sudeste de Asia y también los Romanos, Egipto, Grecia, los Mayas, Mesoamericanos, los Aztecas, Toltecas, la Civilización Andina de Sudamérica y la Civilización Polinésica y todo esto cuando se cumplen los 12 baktunes, la expansión social ha cubierto a todo el mundo y completa esta parte de la Noosfera inconsciente. Al final, a principios del año 2.500 a.C. comenzaron las tres religiones mundiales, las primarias. Comenzó con el Buda, el budismo;con el Cristo,el cristianismo y finalmente con Mahoma,el Islam.

Lo que destaca en las enseñanzas de Buda, Cristo y Mahoma es que estas enseñanzas hablan al individuo. Todo aparte de su tribu y de su nación, hablan al individuo. Buda habla al individuo y su curso karmático. Dice ¿Quieren crear más karma o no quieren crear más karma?. Necesitan seguir una ruta de ética y moralidad, pero también es su ruta de individuo propio, ninguna otra persona tiene nada que ver con su nación, con su familia, con su tribu, es solamente tu carga, lo que vas a hacer con tu karma, qué vas a hacer con tu vida.

También el Cristo habló al alma del individuo, que él mismo tiene su relación con Dios, y nada puede interferir con la relación que tiene con el Creador Supremo. No importa de qué nación o qué tribu, y “si necesitas dejar tu familia para seguir lo que yo enseño necesita hacerlo”, lo mismo que dijo Buda.

Y finalmente, lo mismo con Mahoma, él dice también: “yo estoy aquí para afirmar que hay un Único Creador” y cada persona tiene su propio carga, ninguna otra persona puede llevar la carga de otra persona, cada persona tiene su propia vinculación con el Creador Supremo y este mensaje es para todas las naciones, no importa tu tribu y tu nación, si necesitas dejar tu familia, deja tu familia. Lo mismo que enseñó el Cristo, lo mismo que enseñó el Buda.

Y por eso se crearon las tres religiones mundiales que cruzarían las fronteras de las tribus y de las naciones. Esto cumple las enseñanzas de estos tres y por supuesto, hay ramas y sectas que vinieron después de ellos, pero ellos son los tres mensajeros del despertar que despiertan el alma del individuo.

Es importante entender que en la expansión, la socialización de la expansión se logra finalmente la individuación, y estas enseñanzas aceleran el proceso de individuación, porque hablan al alma aparte de la familia, tribu y nación y por esto cuando vino el Baktun Trece en el año 1618 DC, es de la Dominación del Mundo Europeo Occidental 12:60, el Surgimiento del Materialismo Científico, entonces estos 13 Baktunes crean todas la expansión, crean la base de la individuación y crean la base de una civilización materialista global. Fue el destino de los europeos occidentales lograr la meta de este punto, porque fueron ellos los primeros que navegaron alrededor del mundo. En el siglo XVI Gerardus Mercator crea el globo de esta manera, con las líneas longitudinales y los paralelos, y el polo norte y polo sur.

Y fue también, como sabemos, fue la combinación del reloj mecánico y el Calendario Gregoriano, lo que creó la posibilidad del Materialismo Científico y el concepto de que Dios es un creador de relojes, y que el Universo es un reloj mecánico y por causa de esto los científicos pueden entender cómo funciona el reloj, pueden entender cómo funciona el universo, exactamente como un reloj y crean la base de la ciencia materialista, la Revolución Científico Materialista y que crea la posibilidad en el siglo siguiente de la Industrialización.

Es importante entender que la industrialización desde la perspectiva que hablamos en este momento, es la última forma de la complejidad de la materia, porque cuando viene la industrialización, el ser inteligente puede crear la materia con sus propias manos: puede crear fábricas que pueden crear máquinas. Después del reloj/máquina, vino la máquina. La máquina imita el proceso cósmico en su trayectoria evolutiva: acelera más y más su velocidad y su complejidad.

Comenzamos con el motor a vapor que crea la posibilidad del ferrocarril hasta el momento en que tenemos cohetes y computadoras. La computadora tiene la velocidad más rápida y también la mayor complejidad y la estructura más micro-nano. El fin de la evolución de la materia cósmica, es la computadora. Este es un proceso que si tenemos nuestro concepto de la evolución cósmica de la materia como una Onda Encantada de 13 Lunas, cuando viene la evolución de la materia industrializada, estamos ya en la hora 23:59 minutos y 55 segundos, y todo lo que pasa, pasó en los últimos pocos segundos de la evolución cósmica, pero la aceleración es aceleración exponencial. Cuando vienen los antropoides, los seres inteligentes que se llaman hombres comienza la evolución muy rápida en la complejidad para crear un tipo de especie que domina al planeta y que fue conquistadora del planeta y también cuando vino el concepto de la máquina, vino la aceleración muy rápido. Como sabemos en los últimos momentos vino lo que se llama el Clímax de la Materia desde el comienzo del cosmos, y este clímax de la materia crea un choque de civilizaciones e ideologías y también se puede hablar de esto como el triunfo del materialismo histórico.

Toda la tendencia de la civilización de expansión en la historia babilónica desde el comienzo de los 13 baktunes va en dirección de un materialismo más y más fuerte. La conquista desde el plano físico, la tercera dimensión, la captura del alma en el plano físico, entonces cuando viene el Baktun 13 es el momento final de la esclavitud del alma en el plano físico. Entonces toda la humanidad está capturada en esta esclavitud. Pero desde la perspectiva cósmica esta esclavitud describe el último momento, después del comienzo, cuando penetró el alma en la materia densa, y viene el momento en que la materia es lo más densificada en la vida en Velatropa 24.3, es la vida de la materia más densa de toda la Historia Cósmica.

En este momento el alma está como una pequeña llama en esta materia densa pero tiene la fuerza de una bomba atómica si puede encontrar la forma correcta de liberarse. Es aqui donde estamos.

Y últimamente en la creación de la Civilización Industrial viene el último estado de la primera etapa de la consciencia. La primera etapa de la Noosfera I es la creación de la Consciencia Individual, entonces cada persona piensa: “la consciencia es mía, es mi consciencia, mi consciencia es más elevada que tu consciencia”.

Este fue parte del impacto de las religiones mundiales, pero cuando vino la civilización industrial corta la conexión sagrada y crea una fuerte desconexión cósmica, y la desconexión cósmica que vino de la democratización de los valores, la mecanización de los valores y tambien de convertir el concepto de tiempo en dinero, esto crea una fuerte desconexión cósmica y en lugar de una conexión de tu alma existe nada más que tu ego. Es muy difícil lograr un verdadero diálogo con tu alma y con Dios, para toda la humanidad, este fue el golpe más fuerte en toda la historia, que pasó en los últimos 200 años con la desconexión cósmica entonces es una fuerte lucha para lograr la luz que vino primero de los románticos, de los artistas románticos del 1900 hasta nuestros tiempos cuando llegó lo que se llama la Nueva Era, desde la señora Blavatsky hasta Alice Bailey hasta nuestra época, la lucha para lograr la luz es muy fuerte porque todos saben que ya estamos en el materialismo más denso.

La última etapa de la complejidad irreversible de la materia es lo que llamamos hoy día Globalización. La globalización es la forma final de la evolución cósmica de la materia hasta su punto final de absoluta complejidad, este es el mundo de la computadora, de la máquina y del marketing, y de las grandes transnacionales, la destrucción de la biosfera. Todo esto es parte de este último momento que se llama la globalización. Esto crea la tendencia a la Divergencia de la Consciencia, la divergencia de la consciencia en 7 billones de egos, y la divergencia de la materia es la destrucción de la biosfera.

Hoy día el ser humano está como un ser en la rama de un árbol que corta la rama en que esta sentado, muy pronto va a caer, y va a caer un poco antes del 2012, porque no puede parar este proceso, este proceso cósmico, cuando caigamos vamos a despertar, no vamos a tener otra opción que despertar si es que sobrevivimos la caída.

Será la segunda caída, la primera caída fue la caída de Adán, la segunda será la del Homo Sapiens, pero después de la caída viene la Segunda Creación, la buena noticia, pero necesitamos caer.

El sistema de globalización se llama la tecnósfera, la tecnósfera es el sistema intermediario entre la biosfera y la Noosfera, y la última eyatapa de la tecnósfera es la cyberesfera, el Internet, el último. El Internet ya existe por el sistema de la máquina, es la telepatía virtual pero no es la verdadera telepatía.

La globalización crea dos fuerzas en dos lados, una fuerza se llama el Terrorismo, y la otra el Calentamiento Global. Las dos son reacciones directas del proceso de la globalización. El terrorismo se creó por los conflictos internos sin resolver, las contradicciones de territorialismo de ideologías y faltas de comprensión de la función humana planetaria.

Dicen que ya estamos en el fracaso de la moralidad humana en comprender la dimensión planetaria de su naturaleza. No podemos entender que somos un ser planetario, en lugar de esto tenemos Naciones Unidas y las Naciones Unidas son también la tendencia de la divergencia. Cuando se crearon las Naciones Unidas después de la Guerra Mundial habían un poco más que 40 naciones, ahora hay más de 200 naciones, cada una con su territorio, sus impuestos, su bandera, su guardia civil en la frontera para cuidar de los terroristas. Todo esto es absurdo y falta de inteligencia completamente.

La destrucción y la sofocación de la inteligencia este sistema y por eso no puede apoyarse, porque no puede sostener la biosfera a la tecnósfera, y por eso cambia el clima más y más rápido, calentamiento más y más rápido, es un proceso irreversible, no puedes poner primeros auxilios en este problema, es irreversible, no puede parar el proceso de calentamiento global, no puedes pararlo. Entonces para el año 2012 las catástrofes globales serán más y más fuertes.

Pero necesitamos entender cómo el calentamiento global es efecto de la consciencia de los seres humanos. La fuerza de los vientos y los huracanes es un efecto directo del pensamiento de los seres humanos. Destruyen la biosfera, desarreglar los procesos naturales de la biosfera. Por supuesto hay efectos kármicos, retroalimentación kármica que vivimos en estos días. No podemos parar estas leyes kármicas. Y como ya he dicho al comienzo de esta charla, los que crearon el experimento de Velatropa 24.3 en este tipo de seres que se llaman a sí mismos Homo Sapiens Sapiens, el experimento tuvo dos metas:

1) observar cómo esta especie puede utilizar la capacidad de pensamiento intencional y

2) observar cómo funcionan las leyes kármicas que vienen de este proceso de utilizar la posibilidad de pensamiento intencional.

Entonces estamos al final de todo este proceso, porque logramos alcanzar en 6 años el ecuador de la evolución de la Noosfera, este ecuador se llama 2012. Cuando llegue el 2012 experimentaremos una mutación planetaria y una mutación solar, mutación planetaria, mutación del planeta, de nuestro ser y de nuestro Sol, porque el 2012 hasta 2013 es el horizonte próximo de la evolución de la materia en el cosmos. No hay otra opción que volver en consciencia y en este momento la evolución será en formas más y más complejas de la mentalidad y de la espiritualidad, y todo lo que sucede ahora es para prepararse para este momento. Esto es por qué hablamos de la necesidad de purificar la mente, la necesidad de purificar el cuerpo, la necesidad de comenzar a vivir vidas muy simples, muy honestas, muy morales para que podamos sostener los golpes y choques que van a venir en los próximos 6 años hasta que vayamos al otro lado del 2012. El otro lado del 2012 comienza la Entrada a la Convergencia, los procesos psíquicos van más y más a la convergencia, es el fin de la era del ego, es el fin de la era del individualismo, es el fin de la era de la democratización, el es el fin de la era del consumismo.

La convergencia psíquica crea la próxima etapa: Socialización de la Compresión.

Expansión, Compresión, Totalización Psíquica y Superhominización. Aquí la Hominizacion, aquí la Superhominizacion.

Superhominización quiere decir la venida del Super Superhombre, no “Superman” con su capa, diligente, luchador contra el crimen, sino super hombre como especie. Esto crea la próxima etapa del super mental, super consciencia. Y cuando se expande la mente y el espíritu , y cuando hablamos de la socialización de la compresión es cuando tenemos la percepción total de que el planeta es una esfera física muy limitada, que nos expandimos a las fronteras de la limitación de esta esfera de materia condensada. Y nuestra vida se comprime en una percepción de la totalidad del planeta como una pequeña esfera cósmica y se comprime nuestra percepción social, en que ya necesitamos vivir como la realidad de que somos uno y consistimos en un ser planetario, un organismo planetario total. No hay ningún miembro de la especie superhombre que esté aparte de este organismo del ser planetario, todos vamos a entender de una manera inimaginable en este momento que la verdad es que “yo soy parte de este ser planetario”, este organismo total.

Somos como un tipo de virus. El virus es como un ser planetario, cualquier virus, consiste de mucha células, y también vamos a entender de que somos un tipo de virus inteligente y que nuestro papel es unificar la mente de todas las células para crear la Noosfera, la capa mental del planeta. Viene la etapa de la Planetización de la Consciencia, esto se llama el Horizonte Noosférico, y también vamos a salir para siempre de la frecuencia 12: 60, la frecuencia 12: 60 es nada más que la frecuencia de la tecnófera que crea la globalización y crea la última complejidad de la materia.

Cuando salimos de este 2012 regresamos totalmente a la frecuencia universal de la sincronicidad que es 13:20. Por eso la base que creamos hoy día con el Sincronario 13 Lunas es la función para crear una fundación de armonía cuando estemos en la próxima etapa y vamos a experimentar la restauración total en el tiempo natural del 13:20.

Vamos a entender que psíquicamente podemos poner la Tierra en nosotros porque no somos diferentes de la Tierra, esto es muy importante, porque hacemos la práctica del Holon Planetario. Vamos a entender que todo el planeta se puede experimentar en los 5 chakras mayores, todo el planeta se puede desarrollar de nuestros 5 chakras mayores. Esto es cuando hablamos de la Totalización Psíquica. es lo mismo que ¿qué es la Consciencia Cósmica? Es cuando la psique, cuando la vida psíquica se puede identificar con todo el cosmos. No importa lo que veo es parte de mi psique, lo que veo es parte de mi mente, lo que veo es parte de toda mi vida. La totalización psíquica quiere decir también que cuando viene la telepatía totaliza nuestra vida psíquica en una experiencia.

Ya vamos a tener nuestros cuerpos, nuestras raíces vibratorias cósmicas, y necesitamos cuidarnos cada uno de nosotros y nuestro cuerpo, pero en la vida superior, en la vida supermental vamos a tener un nuevo espacio psíquico amplio para poder explorar y crear nuevos caminos y circuitos telepáticos para crear la Red Telepática que se llama la Noosfera y por eso vamos a entender todo el proceso. Como podemos como un ser planetario hacer una obra de arte, esta obra de arte es la transformación de nuestro planeta en obra de arte, y cada uno de nosotros en cualquier parte del planeta va a entender telepáticamente e inmediatamente cuál es nuestra parte, cuál es nuestro papel en esta obra de arte. Esto es solamente una descripción con palabras muy débiles las posibilidades que van a avenir después del 2012. Vamos a entrar en la Era Psicozoica, cuando vamos a entender que la evolución, no solamente nuestra evolución, sino que es la evolución de la materia porque nosotros participamos en la materia y también participamos en la mente universal y también participamos en el alma universal y es total, es una evolución total, vamos a ver que evolucionan en el espíritu los árboles y también los animales. Y que todos vamos a entender que toda la vida y toda la materia de la vida está espiritualizada, mientras más podamos sostener el estado de iluminación, más vamos a aprender de las formas del cosmos que se encarnen como árboles o otros animales o estrellas o cualquier forma de materia o vitalizada, entonces se llama la era psicozoica y cuando hablamos de la Red de Arte Planetario veremos que es muy primitiva, porque está casi ahogada en conflictos egoístas y todo eso, pero al menos tiene el propósito y marcha al destino del 2012, si tenemos corazón puro vamos a convertirnos en los camellos que van a pasar por el ojo de la aguja.

Cuando viene un punto, quizás 400 años en el futuro la obra del arte planetario se cumple, la conversión de la materia hasta la Consciencia Cósmica para lograr la etapa en que estamos completamente en la Civilización Cósmica, vamos a cumplir en los próximos 400 años la primera etapa.

Por otra parte, esta el universo la civilización cósmica se ha desarrollado mucho. Consiste de 4 etapas en esta civilización cósmica hasta la última etapa en donde los seres están totalmente desencarnados, vamos también en esta dirección pero necesitamos dejar las dependencias de las máquinas, de las drogas, de la alimentación. Vamos a respirar y nutrirnos por el aire y vamos a convertir los rayos cósmicos con nuestros cuerpos hasta que venga un nuevo órgano sensorial que es el perceptor de la holomente que va a venir del cuerpo calloso que unifica los dos cerebros y con esto vamos a lograr totalmente la percepción holográfica, cuando todas nuestras percepciones serán unificadas en una percepción holográfica que pasa momento a momento, cuando venga esto vamos a experimentar la Comunión Galáctica y vamos a pasar del nivel de Superhombre al nivel de Suprahombre. El supra hombre es cuando tendremos una forma mas allá de la forma que ya tenemos, esta es sólo una forma transitoria para catalizar la conversión de la materia hasta la Consciencia Cósmica y vamos a pasar hasta esta forma supra hombre, supra humano y vamos al Horizonte de la Convergencia Holonómica Total y finalmente llegaremos al Polo de la Convergencia Psíquica y lo que llamo Pierre de Teilhard de Chardin el Punto Omega, y cuando lleguemos al Punto Omega vamos a pasar a través del Horizonte Post Noosférico, Post Hominización y todo lo que experimentamos en este momento será nada más que un recuerdo de un sueño muy lejano de la realidad y finalmente llegamos a la realidad, regresamos en nuestra consciencia a la Fuente Luminosa Primaria Autoexistente de Dios, la Fuente de Dios de Iluminación Divina que siempre existe. Esta es la meta a la que toda la materia evoluciona desde la complejización a la condensación estelar a la precipitación planetaria, a la vitalización, a la hominización, a la revitalización noosférica universal y regresamos finalmente aquí a esta fuente.

Entonces haré un resumen breve:

La Noosfera es la capa de la mente, es el término clave en la transición desde la involución del espíritu a la materia que dice la complejización material para la evolución del espíritu fuera de la materia hacia la consciencia. Estamos en este momento en que la evolución del espíritu de la materia comenzó con la Noosfera consciente Noosfera Fase II, y la evolución del espíritu afuera de la materia, esta es la consciencia de la autointeriorización de la materia, cuando la materia va más y más ligera hasta que es más y más espectralizada y en este proceso el hombre es el agente de la Noosfera y realiza el término noosférico en dos fases:

-Noosfera Fase I: Expansión

-Noosfera Fase II: Super Hominización y Compresión

De esta manera el humano representa una capa biológica del planeta.

Una capa biológica que convierte en este momento hasta la consciencia.

Bueno, esa es la enseñanza sobre de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Cuál es nuestro papel en el cosmos, por qué estamos aquí, por qué este momento es demasiado importante, qué quiere decir el 2012 que fue el punto de los mayas galácticos para poner las claves esenciales para entender todo en este momento.

Al menos con esta explicación tienen un pensamiento integral, es nada más que un pensamiento que desarrolla, porque Noosfera es nada más que un pensamiento que agrega todas las partes, es un gran conjunto, estamos nosotros aquí, casi cansados, casi despiertos, no importa porque en el mismo espacio penetra todos nuestros pensamientos. Cada pensamiento que tenemos es una transparencia, una diapositiva que no quiere decir nada, pero es parte de un sueño. Estamos aquí en la búsqueda del verdadero ser. Este verdadero ser se amplia en cada uno de nosotros, lo mismo. Vinimos de un alma y regresamos a un alma. Estamos en el punto ya de la más fuerte divergencia… y comenzamos el gran retorno… Gracias.

———————————————————->>>>>>

—> Siguiente parte : Preparandonos para la Noosfera : Mente Natural.

—> Preparándose para la Noosfera – en formato pdf

 

Preparándose para la Noosfera
Transcripción de las conferencias impartidas
por José Argüelles -Valum Votan en el Valle de Elqui, Chile
durante los días Gamma 24 (Kin 28: Estrella Lunar Amarilla), Kali 25 (Kin 29: Luna Eléctrica Roja) y Limi 26 (Kin 30: Perro Autoexistente Blanco) de la Luna Eléctrica, Año Luna Magnética Roja
(13, 14 y 15 de Octubre 2006)

 

Transcripción: Natalia Espinoza, Espejo Eléctrico Blanco
Revisión y Edición: Rodrigo Urrea, Espejo Cristal Blanco
Recortes del Espejo Galáctico Blanco.