ORGASMO CÓSMICO : Temazcal – inipi

En el valle de la Comunidad Arcoiris en el bierzo, a la orilla de rió se celebra cada solsticio y equinoccio la celebración de la vida, la invocación de las cuatro direciones, de los cuatro elementos: la purificación del agua, la transformación del fuego, la sanación de la tierra, la comunicación con el espíritu del viento .

 

Cerca a la  ecoaldea de mataveneros en la campa de Poibueno, si algún día os coincide, sentiros invitados, pues la comunidad Arco iris esta abierta a todas las gentes que cantan con la Naturaleza y celebran su espiritu.

 

Espejo Galactico Blanco

 

Acontinuacion un texto de Lolita Vargas Malinalticitl que llego en sincronicidad a esta aventura :

 

 ORGASMO CÓSMICO

El amor y la gratitud que brotan en cada experiencia en el interior del Temazcal, el consejo de la Abuela Toci y la Madre Tlazolteotl, con relación a que la antigua sabiduría se difunda, me llevan a compartir un tema hermoso, trascendente, de unicidad y plenitud que se da en el temazcal, al cual le he llamado:

El Orgasmo Cósmico

En algunas de las representaciones de Tlazolteotl ella aparece con el Cordón Umbilical, este se ve como una “cuerda o mecatl”. Quizá la mas conocida es en donde esta pariendo y en donde aparece con la cuerda, con el mecate en forma del símbolo del infinito.

Hay una teoría la cual recibe el nombre de: “Teoría de las Cuerdas”. Mucho me impacto desde la primera vez que leí al respecto.

Dicha teoría manifiesta la existencia de finísimas “cuerdas” o hilos vibrantes de energía, que componen todas las partículas de la materia.

Dichas cuerdas necesitan de 11 dimensiones espaciales para vibrar y así dar lugar tanto a las fuerzas físicas, como a los componentes de la materia.

La colisión entre las cuerdas, su unión temporal, da como consecuencia un Big Bang, lo que genera la creación de “Un Universo”.

Relación de los diferentes elementos:

 

En el temazcal, ingresamos al vientre de la Madre Tierra, de la Madre Tlazolteotl, la Gran Paridora.

La temperatura del temazcal se eleva poco a poco, la circulación sanguínea se activa, el ritmo cardiaco se incrementa.

Cuando se llega a la cuarta puerta, la del Viento del Sur, la del Fuego, la de la Voluntad y Transmutación Suprema, habiendo llevado el calor a su máxima potencia, se alcanza un ritmo cardiaco de más 110 pulsaciones por minuto, a partir de ese instante sucede algo en el cerebro, la neuronas y sus denditras entran en conexión temporal y permiten experimentar el éxtasis, la unicidad con el cosmos, tener la experiencia de un Orgasmo Cósmico.
A partir de 110 pulsaciones por minuto (1 + 1 + 0 = 11) – La teoria de las cuerdas nos habla de 11.

En el Temazcal siempre se tiene la oportunidad de Renacer, de reinventarse a sí mismo de forma consciente, de “dar a luz” un nuevo cosmos, el microcosmos del propio ser.
Entrar el Temazcal es como entrar al cielo.
Energia de sanacion

Claves del renacimiento, de la creación consciente, de la forma en la funciona el universo, están presentes en Tlazolteotl, en su iconografía, en el significado y propósito que se persigue en el Temazcal.

Ahora es posible ver la relación que existe entre Tlazolteotl, el cordón umbilical, la teoría de las cuerdas, el temazcal, el sentido de regeneración y de creación asociado con ello. Se sabe que las células madre presentes en el cordón umbilical son capaces de llevar a la regeneración de un órgano y muchas cosas más.

Me asombra la sabiduría que percibo presente en la Madre Tlazolteotl, me llena de humildad, de amor y respeto al mismo tiempo.

Ella es tambien la Señora de la Magia, la que protege a los adivinos, la que les permite ingresar en otras dimensiones.

El Jaguar acompaña a Tlazolteotl, símbolo de lo Mágico por excelencia, del Universo Nagual.
Jaguar

En este espacio-tiempo que por destino nos esta tocando vivir, es maravilloso VER las coincidencias, las sincronicidades, las “verdades” que se revelan, quedando en evidencia la conexión de todo con todos.

Benditos somos todos amados hermanos y hermanas, me llena de gozo decirlo.

Bendito el Ritual de Temazcal que nos lleva al éxtasis, a la experiencia de la Unicidad.

 

Con Amor Infinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Les invito a visitar:http://malinalticitl.spaces.live.com/

Textos de chamanismo y programa general de actividades.

www.elcaminanteolmeca.com

www.yollocalli.com.mx

www.bernalmagico.cjb.ne

twww.tradicionconchera.cjb.net

4 comments

  1. thunder · febrero 29, 2008

    Muy interesante, esa es otra de las muchas realidades maravillosas que componen EL TODO SUPREMO en nuestro universo…

    Me gusta

  2. Claudia · marzo 18, 2008

    Estimado el termino que emplea “orgasmo” por lo que tengo entendido contradice de sobremanera el real proceso alquimico, donde sucede una ” TRANSMUTACION DE LAS ENERGIAS SEXUALES”.

    Orgasmo es perdida de la energia sexual, caida desde las esferas divinas.
    El orgasmo es el antieros en acción.

    Por eso , informese mas profundamente estimado, para asi no desorientar mas de lo que etsamos como raza humana Atte. Claudia I.

    Me gusta

    • ALEPH · agosto 26, 2009

      Hay una gran diferencia entre eyaculacion y orgasmo, que occidente desestima, lo cual en diversas practicas orientales se encuentra bien diferenciado, la eyaculacion como perdida de energia, y el orgasmo como extasis y union de la energia masculina y femenina. se puede llegar al orgasmo sin tener eyaculacion y nutrirse de la energia femenina y masculina, y alli mismo se pasa de la simple eyaculacion a compartir la energia creadora para elevarse por encima del egoismo. Saludos

      Me gusta

  3. shirley guzman sandoval · julio 13, 2012

    creame qu a mi personalmente me facinan todas estas cosas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s