¿¿¿ La vida civilzada es una tragedia nutritiva ????

La salud de todo el cuerpo se fragua en el estomago..

Cervantes…

En el terreno donde vive un carnivoro, pueden vivir dier frugívoros”
Alejandro humboldt


Siembra una accion y recogeras una costrumbre. Siembra una costrumbre y recogeras un caracter. Siembra un caracter y recogeras un destino”
Blavastky

El famoso horticultor Luther Urbank afirmó:
No tengo ninguna duda de que el catedrático Ehret ha encontrado la causa fundamental de toda enfermedad.”

Aquí presentamos citas de las páginas de la literatura clásica de salud escrita por Arnold Ehret :

-“La vida es una tragedia nutritiva.”

-“La tragedia de la nutrición sigue siendo un misterio para todos los que rechazan el creer que los valores nutritivos y curativos de la fruta fresca y las verduras sin almidón son superiores a todos los demás alimentos. No sólo suministran los mejores elementos y disolventes nutritivos en el flujo sanguíneo sino que las verduras verdes sin almidón contienen altos contenidos en minerales, sales y valiosas vitaminas.”

-“En un solo higo encontrarás más valores nutritivos que en un kilo de pan, arroz o patatas.”

-“El jardín del Eden tiene un huerto de frutales, y el hombre se ha visto burlado a través de una civilización equivocada hacia el suicidio inconsciente, esclavizado a producir la comida equivocada.”

-“El curso de la civilización es la lucha febril por ganar el dinero que servirá para disfrutar el llamado ‘privilegio’ de sentarse ante una mesa llena tres veces al día mientras que no nos damos cuenta de que el realizar dicho privilegio estamos debilitando nuestra salud y entrando en una tumba prematura.”

-“Casi todos los individuos que están en vida hoy en día (esto incluye los catedráticos de universidad más educados y que más han estudiado, científicos, doctores, abogados, artistas, políticos, líderes empresariales y muchos otros) viven en la ignorancia más oculta del elemento más importante de sus vidas: su salud.”

-“La verdadera causa fisiológica de todo mal, especialmente los achaques físicos de la humanidad, puede ser localizada directamente en la dieta aceptada de la civilización de hoy en día.”

-“En el orden biológico, desde el punto de vista dietético y fisiológico, estamos al mismo nivel que el cerdo (por justificar la dieta moderna).”

-“La enfermedad es la impureza interior, dicho mensaje esta enraizado y glorificado como una verdad infalible a través de mi concepto de religión fisiológica.”

-“El hombre es el animal más enfermo de la tierra en el sentido de que no existe ningún animal que haya violado las leyes de comer tanto como un hombre, y no hay animal que se alimente tan incorrectamente como el hombre.”

-“Comer demasiado hace que un hombre se sienta vago y que, consecuentemente, se vitalice con estimulantes.”

-“Por desgracia, nos hemos vuelto incapaces de observar o experimentar de forma higiénica o estética la verdadera belleza de un hombre que vive en condiciones perfectamente naturales.”

-“La Naturopatía se merece todo crédito por haber mostrado que la enfermedad esta dentro de ti, una materia externa que tiene peso, y que debe ser eliminada.”

-“La verdad y el hecho fundamental de por qué el hombre maduro no necesita tanta proteína como clama la medicina tradicional, está demostrada en la combinación de la leche materna, que no contiene más de 2,5 o 3% de proteína y la naturaleza construye con ello los cimientos de un nuevo cuerpo.”

-“¿Es necesario que las vacas beban leche para producir leche?”

-“La idea errónea de que los alimentos altos en proteína son necesarios para la salud enseñada y sugerida por las doctrinas médicas a la humanidad está enfrentando sus consecuencias y justamente el opuesto de lo que afirmaba ser: es una causa principal de toda enfermedad, el fenómeno más trágico de degeneración en el Oeste.”

-“Expresar lo que significa el error de la comida alta en contenido proteínico va más allá de las palabras.”

-“La confusión e ignorancia con respecto a qué comer es, en efecto, tan grande que debe ser llamada “la conexión que falta” en la mente humana.”

-“La vestimenta de la civilización ha hecho imposible que el hombre pueda asegurar su parte de el poder de vida del aire fresco y luz solar que resulta tan esencial para la salud y la felicidad. Los rayos directos del sol en el cuerpo desnudo aportan la electricidad, energía y vitalidad para restaurar y aportar vigor y virilidad a las pilas que almacenan la vitalidad del ser humano.”

-“La era clásica de la civilización griega que es hoy en día considerada la más alta de la historia, esta basada y debida a un cuerpo plenamente desarrollado gracias a una cultura física, ayunos, dietética y eugenesia.”

-“La resurrección del hombre comienza con la reconstrucción del paraíso, el plantar árboles frutales, viñedos, y jardines como nuevos hogares. No sólo aportamos un sistema científico de sanación basado en las leyes naturales, sino que también supone toda una regeneración y una completa resurrección de la carne gracias al agua, el aire y los alimentos divinos de Dios, como por ejemplo la fruta.”

———————–


Si quieres estar sano olvida cocinar. Dios creó al hombre y el diablo creó a los cocineros” dice Wandmaker.

Un libro escrito por Helmut Wandmaker que descubrió “las propiedades curativas de la fruta en 1978.

——————————–

Richter estaba en contra del café, el azúcar, la sal, el tabaco, el alcohol, la carne, los lácteos y los alimentos cocinados. Al ser hijo de médico era consciente que los doctores no eran necesariamente chantajistas sino que era el público quien a veces era tratado injustamente.

También opinaba que incluso el alcoholismo podía ser tratado y curado con una dieta crudívora.

Richter fomentó el masaje, la helioterapia, el diagnosis de iris, tomar el sol, andar descalzo, el nudismo y consideraban cuidar jardines y huertos como el trabajo más natural para todo el mundo.

Opinaba que bajo las condiciones optimas y una dieta de alimentos crudos todos deberíamos vivir hasta los 140 años. Asimismo consideraba que los climas de bajas temperaturas eran una mala excusa para no seguir una dieta cruda, poniendo como ejemplo sus épocas en Dakita y Minnessota con inviernos bajo cero y declaraba: Usted no puede obtener calor al comer alimentos cocinados. Están muertos.”

John Richter escribe un libro titulado Nature- The Healer (La Curandera Llamada Naturaleza)

—————————–

La cosa más importante es tener un alma que ame la verdad y la proteja allá donde la encuentre. Y algo más: la verdad requiere una repetición constante porque el error está siendo predicado a nuestro alrededor todo el tiempo y no sólo por individuos aislados sino por las grandes masas. En los periódicos y las enciclopedias, en colegios, universidades; en todos los sitios el error viaja rápido y se regodea en la consciencia de saber que tiene a la mayoría de su parte.

-Goethe, 1828

Gracias a Espejo Galactico Blanco.

Amor, Paz, Armonia

2 comments

  1. Julio Requena · febrero 21, 2009

    No puede existir una mente más brillante que la del Profesor Arnold Ehret, ya que no hay mayor grandeza que la de curar todas las enfermedades, desmitifica la medicina tradicional, y enseñar a los hombres a comer correctamente. Soy un vivo testimonio de ello, pues a mis 78 años he comenzado a rejuvenecer notablemente y a darme cuenta de que como él dijo: “La vida es una tragedia de nutrición”. No cabrían todas las palabras de los hombres para loar a este fenomenal “místico de la salud”. ¡Honor para él!

    Me gusta

  2. Pingback: El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s