Chackras y Cristales

A menudo se relacionan nuestros comportamientos y emociones con nuestras enfermedades como algo novedoso, cuando en realidad es algo tan antiguo como el origen del humano en nuestro planeta, ya que en ella se basaban las Medicinas que exitían en la época Lemur y Altántida.
Acercándonos al momento actual, encontramos la Medicina Tradicional China (aproximadamente 4.000 años de antigüedad), en la cual ya vemos la relación entre los meridianos y distintos estados de ánimo. El meridiano de Hígado y Vesícula Biliar, se corresponde con el enojo y la ira. El meridiano de Corazón y Vasos Sanguíneos, se corresponde con la alegría. El meridiano de Estómago y Bazo, se corresponde con la reflexión y la preocupación. El meridiano de Pulmón e Intestino Grueso se corresponde con la tristeza. El meridiano de Riñón y Vejiga, se corresponde con el miedo.
Cuando hablamos de estados de ánimo y conductas humanas, hemos de remitirnos necesariamente a los chackras o generadores como los centros controles y moduladores de nuestra energía. Desempeñan un papel esencial en la regulación de diversos estados de conciencia. Se podrían entender como puertas dimensionales hacia los cuerpos sutiles, por donde entra y se procesa la energía de naturaleza vibracional superior, de manera que pueda ser asimilada por el cuerpo físico y utilizada en la transformación de éste.
Cada generador se activa ante un estado emocional determinado, a su vez el incremento de la actividad del generador, obliga a sostener el estado emocional (feed back).
En nuestro cuerpo existen líneas eléctricas Kum (acción magnética cohercitiva) y Kemio (acción estática distensora), que al entrelazarse originan un Aro electrónico al que se adhieren 4 neutronios, conformando la unidad denominada Quatinomio Citobárico, Chackra o Generador cuya emisión de radiaciones es mucho mayor que los anteriores.
Los chackras o generadores son 21 estructuras encargadas de generar energía para diferentes usos. Existen 7 en cada Banda de Frecuencia, entendiendo por tal, que todas las células del organismo se clasifican en 3 rangos de frecuencia diferente que corresponden a su longitud de onda, frecuencia e intensidad. Dependiendo de la frecuencia vibratoria a través del microscopio electrónico se pueden observar las células que corresponden a la 3ª banda. Las que corresponden a la 1ª y a la 2ª no son detectables. En condiciones normales las bandas de frecuencia, mantienen a sus células con señales limitadas a un rango específico. Al igual que las estaciones de radio, cada una de ellas envía su señal en un longitud de onda determinada, para ser captadas limpiamente, sin embargo cuando existen interferencias eléctricas de cierta importancia, las ondas de una estación interfieren con los mensajes de otra estación.
Cuando las células de la 1ª y de la 2ª banda alteran su frecuencia, aparecen en la 3ª como células atípicas. Por ejemplo cuando se intercomunican la 1ª con la 3ª aparecen las células cancerosas. Si se intercomunican la 2ª y la 3ª aparecen los tumores de tipo benigno.
Cada generador está contenido dentro de un Campo Unificado y formado por un número distinto de neutronios con diferente valencia, átomos de litio para la 3ª banda, átomos de boro para la 2ª banda y átomos de bromo para la 1ª banda. El Campo unificado del ser humano está integrado por dos formas esferoidales concéntricas y un círculo. Las formas esfereoidales giran alderredor del Eje Central, una en sentido opuesto a la otra. La esfera interna recibe el nombre de Campo Eléctrico, en tanto que la externa se conoce como Campo Magnético. El círculo, situado en la zona ecuatorial, en el centro de las esferas forma el Campo Gravitacional.
El Campo Unificado se forma al momento del nacimiento, cuando las dos entidades madre e hijo se independizan. El campo eléctrico permanece cerca de la piel, en tanto que el campo magnético se expande con la primera respiración, hasta formar la segunda esfera que servirá como protección de diferentes agentes externos. El círculo se encarga de mantener la separación entre la parte eléctrica y la parte magnética.
En el núcleo del Chackra o Generador existe un área de sustentación. Debido a su condición radioactiva, los generadores liberan pulsos o radiaciones de bajo rango que se convierten en cargas eléctricas y se liberan por los polos Norte y Sur de su Campo Unificado. Estas cargas trabajan como:
a) Factores de activación molecular, utilizados por: neurotransmisores, hormonas, hormoniodes, enzimas y otras.
b) Factores operativos para activar los datos de los programas y convertirlos en los operadores.
La energía que se almacena en los campos eléctrico y magnético de cada generador, se utiliza como la energía necesaria para expresar los instintos y las emociones. Los instintos son respuestas grabadas en el patrón de conducta instintiva de la segunda banda de frecuencia:
1) Instinto sexual.
2) Instinto maternal.
3) Instinto de defensa.
4) Instinto de conservación.
5) Instinto de propiedad.
6) Instinto gregario.
7) Instinto de ser protegido.
Las emociones se producen como respuesta a los estímulos del medio externo. Su parámetro es una réplica del patrón de conducta, que da forma a las estructuras del ego. Los ambientes constantes del ego, o características astrológicas de la personalidad, están determinados por las radiaciones solares y cósmicas que se reciben precisamente a la hora, día, mes y año del nacimiento. Las respuestas emocionales están moduladas por las grabaciones de vivencias anteriores, archivadas en las películas inter-estratos de las esferas mentales.
La energía residual sale en forma de líneas simples por las zonas ecuatoriales, esta energía encuentra su vía de acceso al exterior por las zonas laterales de la cabeza, cuello y tronco del cuerpo humano. En condiciones de buena salud, sobresalen hasta 10 cm del límite de la piel.
Cada uno de los 21 generadores se mantiene encendido durante una hora al día. Las veintitrés horas restantes no hay trabajo de los generadores. El trabajo empieza con los Generadores de la 1ª banda. El primero se prende de las 11 a las 12 de la noche y continúan encendiéndose cada uno, hasta terminar su trabajo a las 6 de la mañana. De las 6 a las 7 no hay actividad. A partir de las 7 de la mañana empieza el trabajo de los generadores de la 2ª banda. Éstos continuarán prendiéndose uno a uno cada hora, hasta las 2 de la tarde. De las 2 a las 3 de la tarde no hay actividad de los Generadores. A partir de las 3 empieza el trabajo de los generadores de la 3ª banda. Éste termina a las 10 de la noche. De 10 a 11 no hay actividad.
Los generadores de la 1ª banda se encuentran contenidos en el Eje Anterior del cuerpo. Los de la 2ª banda se encuentran dentro del Eje Posterior. Los de la 3ª banda se encuentran dentro del Eje Central del Campo Unificado del individuo. En la 1ª banda la energía de EXPRESIÓN CORPORAL trabaja con la actividad física, también se utiliza para manifestar las sensaciones de hambre, sed y sueño, así como en los procesos de micción, evacuación y transpiración. En las 2ª y 3ª bandas esta energía trabaja para manifestar diferentes emociones y sentimientos.
Con el trabajo del 1er. generador se manifiestan como factores opuestos la sexualidad y la creatividad, en estado de equilibrio aparece el Amor, tanto hacia la pareja, como hacia el género humano, es un Amor con mayúsculas. Con la energía del 2º generador se manifiestan como factores opuestos la emotividad/sentimentalismo y por otro lado el control emotivo/Deseo de Dominio y en estado de equilibrio aparece la Independencia como manifestación de la libertad del individuo.
El 3er. generador aporta la energía necesaria para manifestar como factores opuestos el temperamento como pasión descontrolada y por otro lado la pasividad, en estado de equilibrio aparece la paz interior integrando en ésta un sano egoísmo. El 4º permite la expresión por un lado del miedo/temor y su opuesto la osadía, en estado de equilibrio encontramos que se manifiesta una iniciativa y responsabilidad, es decir confianza en uno mismo e interés en la vida (alegría).
El 5º genera la energía precisa para manifestar como factores opuestos las ambiciones (como obsesión) y por otro lado el sacrificio (mártir como forma de presión, hacia las personas que están en el entorno), en equilibrio se manifiesta la objetividad como aceptación de la realidad. El 6º genera la energía necesaria para manifestar factores opuestos como son el idealismo frente al materialismo, en equilibrio aparece la organización mediante el razonamiento y el desarrollo del intelecto a fin de encontrar el éxito merecido, el cual encuentra su manifestación en la satisfacción por compartir.
El 7º aporta la energía para la manifestación de factores opuestos como la espiritualidad frente al humanismo (entendido como género humano), en equilibrio se manifiesta el ejercicio de la voluntad y la búsqueda espiritual, como manifestación del “YO SOY”.
El centro control de los sistemas de electrificación o switch maestro, se encuentra ubicado en la parte antero-inferior de la vermix del cerebro. Del Switch Maestro salen 7 conectores Superiores cuya función es conectar a este Switch con cada uno de los cables de los 7 sistemas de electrificación. El trabajo de estos Sistemas es transportar energía eléctrica a todas las partes orgánicas del cuerpo. Consta de 7 cables cada uno de los cuales está formado por una serie de líneas triples, dobles y sencillas. Cada cable parte de la Central de Control en el cerebelo y termina en la Zona de Inspección, ubicada en la zona plantar de ambos pies. En su recorrido establecen contacto con los Fusibles, los Retículos locales, los Generadores, los Centros vitales o Retransmisoras locales y con los Patrones Genéticos de base y de función.
Los fusibles (odontones, dientes) son 24 estructuras encargadas de regular el voltaje de los diferentes tipos de cargas eléctricas, exceptuando la pulsante. En la parte superior de los cables de los Sistemas de Electrificación se inicia la primera derivación de las líneas sencillas, las cuales hacen contacto con los fusibles. Uno de ellos, regula las cargas destinadas a los Generadores, exceptuando al 7º, los otros fusibles trabajan con las cargas que van destinadas a la 1ª, 2ª y 3ª Bandas de frecuencia. Una vez pasa por un fusible, la energía eléctrica se conduce por las estructuras de las líneas de cada Sistema de Electrificación.
El trabajo de los 7 sistemas de electrificación consiste en transportar cargas eléctricas a diferentes partes del organismo.
El primer Sistema es térmico ROJO. Se encarga de proporcionar energía de trabajo a la boca, bazo, corazón, plasma sanguíneo, sistema circulatorio, recto sigmoides, sistema muscular, vagina, cervix, fondos de saco y pene, también electrifca al Sistema de fonación y al 1er. generador.
El segundo Sistema es cinético VERDE. Se encarga de transportar la energía de trabajo a cerebro, cerebelo, médula espinal, sistema nervioso central y sistema neuro vegetativo, todo ello en sus partes grises y también electrifica a parte de la piel y faneras, al retículo periférico, oído interno, medio y externo, próstata, testículos, vejiga, uretra y uréteres, riñones, suprarrenales, parte del sistema linfático, parte del sistema higroscópico y al 2º generador.
El tercer Sistema es magnético AMARILLO. Electrifica estómago, duodeno, intestino delgado, colon, estroma y parénguina de diferentes órganos y glándulas, hígado, vesícula biliar, útero, ovarios, transporta energía de trabajo al sentido del tacto, a las fibras colágenas y al 3er. generador.
El cuarto Sistema es neutro BLANCO. Electrifica a la zona de rino, faringe, traquea, pulmones y bronquios, cerebro, cerebelo, médula espinal, sistema nervioso central y sistema neuro vegetativo, todo ello en sus partes blancas, al cuerpo calloso. También transporta la energía de trabajo que necesitan la membranas serosas de órganos, páncreas, paratiroides, una parte del sistema linfático, timo, para parte del sistema higroscópico, sistema óseo, odontones y 4º generador.
El quinto Sistema es lumínico AZUL. Se encarga de transportar la energía de trabajo al hipotálamo, sistema óptico, retenes primarios, parte del tejido conectivo, fibroblastos, ácido hialurónico, articulaciones, cápsula sinovial, tendones y ligamentos, parte del sistema linfático, píloro, cardias y 5º generador.
El sexto Sistema electrostático ANARANJADO. Transporta energía de trabajo al area límbica y a la hipófisis, al endometrio, a todas las mucosas, al panículo adiposo, al sistema de retenes secundarios, a los patrones genéticos secundarios, a las moléculas de ARN y al 6º generador.
El séptimo Sistema pulsante MORADO. Electrifica a los núcleos del hipotálamo, glándula pineal, parte de piel y faneras, a las moléculas de ADN, cromatina del nucleolo y al 7º generador.
Como hemos mencionado, los Generadores reciben cargas eléctricas específicas a través de los Sistemas de Electrificación. Las cargas se distribuyen a través de una serie de circuitos. Cada circuito interconecta dos generadores, funciona como un Capacitor, compensando los excedentes de carga de un generador con los faltantes energéticos del otro. El primer generador se interconecta con el quinto, el segundo con el cuarto y el tercero con el sexto.
Los circuitos funcionan de manera idéntica en cada banda. El primer circuito conecta a la energía térmica con la energía lumínica. El segundo conecta a la energía cinética con la energía neutra aislante. El tercer circuito conecta a la energía magnética cohersitiva con la energía electrostática distensora. En la glándula pineal se ubica el séptimo generador de cada una de las bandas.
Cada circuito mantiene su constante de carga hasta llegar al punto en el que se saturan dos generadores. Todos los circuitos se conectan a una línea común en la que se descargan los excedentes de carga. La línea corre en sentido ascendente por el interior de la médula espinal llevando la carga hasta la glándula pineal.
La corriente energética que libera cada uno de los séptimos generadores, además de la corriente que se recibe de los circuitos, hacen contacto por la parte norte y sur del octavo generador. Al hacer contacto al mismo tiempo ambas corrientes, se produce la descarga eléctrica en el interior del octavo generador, esta descarga es el factor que actúa como parte del proceso evolutivo.
Los chackras se hallan encadenados por mediación de la médula espinal y de los ganglios nerviosos, según la dirección marcada por el eje central del cuerpo, la energía se propaga hacia abajo, del 7º Generador hacia los chackras inferiores y así se van distribuyendo las corrientes sutiles hacia los órganos adecuados y las partes corporales donde haga falta. Podríamos considerar el símil de la luz blanca que entra en un prisma y que se convierte por refracción en los siete colores del arco iris: la explicación es que la luz blanca contiene las frecuencias de todos los colores. Cada “color” vibracional se distribuye así al Chackra correspondiente, que es el que sintoniza con la frecuencia específica de ese “color” concreto. (Continuará)

Paloma Cerezo y Javier Pecharromán

Revista Invierno 1997

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s