¿Que ocurre en nuestra atmósfera? Contaminación, Respiración y Ciclos…Lunares, Solares,…

 

Ciencia y Poesia

Jorge Escribre en su Blog:

¿Que ocurre en nuestra atmósfera?

Hace algunos años, debido a mi afición por la meteorología, descubrí casualmente algo extraño. Fue observando las imágenes de las 00:00 GMT del satélite Meteosat en el espectro visible, para la zona de Europa-África. Lo normal es que a esas horas no se vea más que oscuridad, ya que se supone que no hay nada que pueda iluminar nuestro planeta por la noche (ciudades aparte). Por lo visto, la cámara del satélite se sensibiliza automáticamente como hacen muchas otras y percibe cosas que el ojo humano no puede ver.

 

 

Esto sería solo un fenómeno curioso y bello de no ser por la diferencia de posición apreciable en los reflejos y destellos que muestro en el vídeo.

solsticio-equinoccio

Estas diferencias de posición, siempre bajo el supuesto de que lo que se puede ver son reflejos de nuestro Sol que queda en el lado opuesto del Planeta a esas horas, denotan que nuestra atmósfera está cambiando su volumen o forma, o ambas a un tiempo, y esto produce un cambio en la dirección de los rayos solares al reflejarse en nuestra atmósfera.

angulos-2

Este sería el supuesto principal y más probable de lo que se puede apreciar en el vídeo.
Otra posibilidad es que estemos viendo el reflejo de algo que no es el Sol y que solo se puede apreciar al reflejarse en la atmósfera y que está cerca de nuestra estrella. Es poco probable, pero lo incluyo como posibilidad.

detalle-1

Otra opción, también un tanto rocambolesca (y que cuadra con las visiones de Edgar Cayce), es que el planeta se esté rompiendo y aplastando y por ello la atmósfera se desplazaría también y con ella los reflejos. Lo curiosamente coincidente ante esta posibilidad, es que en otras imágenes del Meteosat, he podido observar desde hace tiempo un desplazamiento de la rejilla (las lineas de mapa que definen las posiciones de los continentes) respecto de la imagen. Y además este desplazamiento era movil, ya que poco a poco aumentaba según pasaban los meses. Yo lo atribuí a un error al principio, pero al ver que continuaba cambiando no le encontraba el sentido salvo por esta cuestión. Pensé que podía ser debido a que el satélite hubiese bajado de altura y la imagen fuese más pequeña y no hubiesen corregido el error, pero si fuese así, sería noticia que estos satélites perdieran altura, cosa que yo no he conocido por otros medios, de hecho es fácil comprobar la altura actual, cosa que haré en breve, por si fuera esta la causa.

En fin, esto es un misterio interesante y que encontraréis solo aquí en este blog, ya que por lo que yo sé, nadie ha hablado de esto antes, esta es una investigación completamente mía.

Aquí incluyo unos detalles con alta resolución de los destellos que se pueden ver en diferentes momentos sobre nuestra atmósfera:

28_febrero

arcoiris_9_abril

arcoiris_10_abril

arcoiris_11_abril

31_agosto

La imagen de abajo corresponde al día 8 de Abril de este año. Pulsar sobre ella para verla en grande.

8-abril-2009

Esta imagen corresponde a la anomalía de éste mes de Abril, día 9. Pulsar sobre ella para verla en grande.

9-abril-2009

Ésta es la del día 10 de Abril de 2009

10-abril-2009

Y ahora la del día 11:

11-abril-2009

Esta es la del día 12:

12-abril-2009

Día 13:

13-abril-2009

Día 14

14-abril-2009

Día 15

15-abril-2009

Día 16

16-abril-2009

Día 17

17-abril-2009

Día 18

18-abril-2009

Posteado por Jorge en su BLOG:

http://oraculodeoccidente.wordpress.com

 

La atmósfera degenera: ¿Extinción de las especies?

 

Todos os habréis dado cuenta de lo diferente que es el clima hoy día. Ocurre que cuando el día está despejado, el Sol calienta de forma exagerada y cuando lo está la noche, hace un extraño frío. Yo me preguntaba si no sería mi cuerpo, un cambio de metabolismo o a saber qué, ya que, por lo menos con el Sol, sabía que precisamente estaba en un periodo de baja actividad, pero investigando sobre el tema de la Nube Cósmica en una interesantísima web llamada Biocab, leí algo (leer artículo en cuestión) que me hizo comenzar a comprender que estaba pasando y porqué el Sol quemaba y las noches eran tan gélidas. El artículo no trataba sobre esta anomalía térmica concretamente, pero la dejaba entrever, y aún más otro artículo de la SCI-TECH (leerlo en inglés) al que se hago referencia.

En este vídeo se puede ver algo parecido a lo que pasaría si las cosas siguen con esta dinámica:

Ver en grande

Para ver en grande, hacer click en el enlace de abajo:

Ver en grande

 

Por lo que parece, nuestro campo magnético no solo está decreciendo ( ya el año pasado se decía que lo había hecho en un 10% desde el siglo XIX), además se crean huecos en él de forma sorpresiva según se constató gracias a las 5 sondas del sistema THEMIS de la NASA en el año 2007, que detectó ese año un tremendo agujeroque dejaba pasar gran parte de las radiaciones que normalmente se detienen. Cosa que encaja con la ola de calor que vivimos ese año, ya que fue el más caluroso de la historia dejando atrás a 1998 que lo era antes. Nadie nos contó entonces que podía haber una relación entre ese agujero del campo magnético terrestre y la ola de calor, en cambio, yo recuerdo que nos decían por TV que era “una ola de calor del Sahara”, ¡ya les vale!, ahora yo os digo esto: lo que pasó es que nos masacraron las radiaciones solares y espaciales, sin que nos advirtieran del grave peligro que eso implica (habría que revisar los casos de cáncer aparecidos después de ese año).

Y además de este debilitamiento (y los agujeros), que por los hechos debemos pensar que cada vez es más destacado, resulta que la Ionosfera está descendiendo, según detectó el satélite CINDI de la NASA. Del artículo de SCI-TECH que lo comenta reproduzco un extracto traducido:

El primer descubrimiento del satélite CINDI fue, sin embargo, que la Ionosfera no se encontraba donde se había previsto. Durante los primeros meses de operaciones de CINDI la transición entre la Ionosfera y el espacio se consideró en alrededor de 260 millas (420 km) de altura durante la noche, y apenas un aumento de más de 500 millas (800 km) durante el día. Estas alturas son muy bajas en comparación con los valores típicos: más de 400 millas (640 km) durante la noche y 600 millas (960 km) durante el día.

Haciendo un fácil cálculo, nos deja la diferencia de 200 km más baja durante la noche y 160 Km durante el día. Si entendemos que esta capa más externa baja, debemos suponer que, o bien bajan las demás con ella, o que esta (la Ionosfera o Termosfera) se superpone a la Mesosfera que queda directamente debajo; vean la distribución de las capas atmosféricas en la siguiente imagen.

Capas de la Atmósfera  

Capas de la Atmósfera

El misterio del extraño calor del Sol parece estar resuelto y al tiempo el del frío nocturno: la Atmósfera está encogiendo, por tanto, el Sol nos golpea con dureza pese a estar éste año extrañamente tranquilo, y el frío espacial nos alcanza, ya que la distancia que debe traspasar es considerablemente menor.

¿A qué nos exponemos? ¿que puede llegar a pasar?

Si la tendencia se mantiene y la atmósfera se sigue contrayendo, la Ionosfera sigue descendiendo y se siguen produciendo agujeros en el campo magnético, vamos hacia una irremediable extinción generalizada de las especies, como según se ha constatado a través de los registros fósiles, ya a ocurrido en varias ocasiones en ciclos aproximados de 26 y 62 millones de años (y otros mayores y también mas cortos), ciclos éstos de los que ya estamos ¡pasados de fecha! (ver artículo sobre extinciones periódicas).

El clima del futuro cercano, será extremo: altas temperaturas diurnas y bajas nocturnas, las estaciones serán irreconocibles, quedando solo unos veranos y unos inviernos largos sin que la Primavera o el Otoño sean perceptibles. Los vientos y las tormentas serán cada vez más extremos y recurrentes, veremos tornados e incluso huracanes en zonas donde eran impensables, cada vez caerá más granizo acompañando a las lluvias, y este será cada vez más grande y abundante.

¿Recuerdan que entre Octubre de 1999 y Abril del 2000 cayeron bloques de hielosobre España y otros países? (Ver artículo en PDF sobre ello) el hecho de que las capas altas de la atmósfera (mucho más frías) hayan descendido, es una razón más que válida para comprender porqué sucedió aquello. Seguro que si no revierte éste fenómeno, volveremos a verlos y cada vez más grandes.

La gráfica destaca los picos de extinciones a través del tiempo desde hace 500 millones de años hasta el presente.  

La gráfica destaca los picos de extinciones a través del tiempo desde hace 500 millones de años hasta el presente.

Como se deduce de la información extraída de Biocab, la Nube Cósmica en la que estamos ya entrando (supongo en su parte más tenue todavía), puede ser la causa que ocasionará la extinción esta vez. La evolución de nuestro Sistema Solar a través de nuestra galaxia (Vía Láctea) en un periplo de 226 millones de años (aproximadamente), nos hace pasar por diferentes zonas que en ocasiones están plagadas de asteroides, cometas o como en este caso, polvo cósmico posiblemente radiactivo, como se explica en este otro artículo también de Biocab: Posición y movimientos del Sistema Solar

Para ver en grande pulsar aquí.  

Para ver en grande pulsar el enlace de abajo:

Sistema Solar a través de la Vía Láctea

via-lactea

Así que a nadie le extrañe ya que se resguarden semillas en Svalvard, ni que se construyan refugios subterráneos por todo el mundo, ni que se preparen para afrontar revoluciones y estados de excepción.

Para finalizar quería añadir algo. El hecho de que las capas más frías de la atmósfera desciendan, provoca que los aviones dejen estelas a alturas completamente inusuales, cuestión que puede parcialmente explicar el fenómeno chemtrail. ¿Será que nos han estado engañando con supuestas estelas químicas cuando en realidad son los síntomas de un desastre generalizado que quieren ocultar? ¿lo será solo en parte? yo me quedo con la última opción.

Resulta bastante evidente que si nos exponemos a una extinción y los víveres van a ser cada vez más escasos, les interese acortar la media de vida de la población para que no creen problemas siendo tantos, ya que con seguridad no habrá alimentos para todos.

Ya sé que esto es muy fuerte, pero si no lo digo reviento.

—————————-

Cretidos: Jorge en su Blog:

2 comments

  1. Jorge · abril 26, 2009

    Xochipilli, no me parece nada ético que cojas mis temas, los copies integramente y te los plantes en tu blog. Todo eso a mi me ha costado un esfuerzo, no he hecho copy&paste, lo he investigado y desarrollado yo solo.

    Otros blogs se han hecho eco de mi trabajo, han puesto algún extracto y alguna foto, diciendo con claridad de donde provenía y eso está bien, pero lo que tu haces no lo está.

    Que bonito es hacerse un blog con el trabajo de otros.

    Me gusta

  2. xochipilli · abril 26, 2009

    Primero decirte de todo corazon Gracias la labor creativa y la inspiracion.
    Gracias por divulgar.
    gracias por sabio consejo y expresarlo.
    en verdad es belleza crear un Blog con el esfuerzo de incomtables hilos y gente cooperando en tejer la Red al dar y al recibir, es la magia del hipertexto vinculante que activa los almacenes de la memoria del servicio planetario.

    Gracias tejedoras mentes de la Cyberesfera, Somos inteligentes, Hemos Materializado la Telepatia gracias a la Tecnosfera, gracias a las maquinas y los oficios artiscos y el capitalismo, la materializacion de la telepatia realizada como la WWW.

    y Perdona hermano Jorgue las formas elaboro hilos, acepto la critica…
    ,
    Por ser muy valiosa esta informacion decido copiarla entera y unirla anexandola a este Cuaderno de Notas de la Bitacora 4D
    Y te pido a favor que firmes el texto, que cierto esta escrito en primera persona y si que tienes razon,improvisa una firma y hago corrección.

    Yo Soy otro tu

    Esta hoja esta en lo que llamo proceso creativo abierto, que este blog es de notas y he decisdido usar anexo, upaso libre en la creacion de blog. Es tu texto que me inspira sincronias con otros textos y lops vinculo tejiendo una red de Hojas de hipertexto.

    Este hilo va ha modificarse en estos dias estoy atento a esta asunto del clima y la atmosfera en relacion con la Noosfera planetaria pues me parece interesante añadir mas informacion que lo copio integro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s