Primer Foro Mundial de la Noosfera: segundo llamado a la cooperación

Carta de invitación a la Cooperación de la Ciencia el Arte y la Espiritualidad

Primer Foro Mundial de la Noosfera   

Visualizando la Tierra como una Obra de Arte, 18 al 22 de julio, 2009

Como una descripción evolutiva, la noosfera ha estado con nosotros desde 1926, cuando el término fue acuñado por primera vez por tres mentes al unísono: un geoquímico, Vladimir I. Vernadsky, un paleontólogo, Pierre Teilhard de Chardin, y un filósofo, Jules Le Roy. Ellos vieron a la noosfera como la consecuencia inevitable del pensamiento humano sobre el medio ambiente. Sin embargo, en su percepción, el caos y el deterioro de la biosfera causados por la mente humana y sus proyecciones de máquinas, serían sólo un preludio hacia una era evolutiva completamente nueva, la noosfera.

Por todas las cuentas, es evidente que nuestro mundo actual se está transformando muy rápidamente en todos los niveles que algunos ven como calentamineto global, sobre población, expansión de la tecnología, fermento social, caos, guerra – todo en aceleración. Otros vemos que va suceder una gran evolucion en la Tierra hacia la Armonia Natural. Lo evidente es que se esta transformando algo, eso significa que está cambiando a partir de un estado o condición a otro:
¿Cuál es la nueva condición hacia la cual se está transformando nuestro mundo?

Los científicos que han previsto este cambio inevitable debido a los efectos de la tecnología humana sobre el ambiente y la sociedad humana misma han definido esta nueva condición transformada como la noosfera. Según estos científicos, la noosfera – literalmente la esfera planetaria de la mente – es la condición de nuestro ambiente – la biosfera – cuando es transformada totalmente debido al impacto del pensamiento humano. Esto es una nueva condición geológica y evolutiva para nosotros mismos y la tierra. ¿Como será esta nueva era evolutiva? ¿Qué tipo de vida podemos esperar vivir? ¿Y cuándo ocurrirá este nuevo ciclo de la vida, la noosfera?

Las respuestas a estas preguntas definen el propósito y el tema del Primer Congreso Mundial de la Noosfera, Visualizando la Tierra como una Obra de Arte.

  • Extracto de los Documentos de la aventura Propuesta: Congreso Mundial de la Noosfera

 Primer Congreso de la Noosfera en la Península Iberia

Bioregión del Guerrero Amarillo.

Saludo de Paz Universal!

Amada gente de esta hermosa Tierra  les hago llegar una primera invitación al Congreso de la Noosfera a  realizarse en entre los días 18 y 22 de Julio en un lugar cercano a Borja, (Zaragoza). Un evento que trata de unificar Ciencia, Arte y Espiritualidad con la intención de armonizarnos con la naturaleza.

En este segundo comunicación estamos invitando a que formen parte de la gran red planetaria que esta reuniendose silenciosamente y  a que consideremos sumar nuestra voluntad en la organización de eventos satelites o a que consideremos  participar como como ponente, y tambien en una de las ocho mesas como delegada de la Tierra, artista o científico, creativa, creativo, visionaria o  mensajero espiritual

Estamos cooperando con otros lugares del planeta y poder llevar a cabo la realización del Congreso de la Noosfera sincronizandonos como un todo, trascendiendo las fronteras de lo personal, unificandonos con el Cosmos y con todos los hermanos y hermanas, creando el Sueño mas elevado de Amor, Paz , Armonía para la Tierra.

En esta primera fase de organización y compartimos cuatro desafios que les hacemos saber y en los cuales estamos realizando:

1.Acuerdos del Grupo focalizador de la organización.
2.Realizar un evento unificado en la Penninsula: en Borja (Zaragoza)  y tal vez otros posibles lugares satelites.
3.Estrategias de autogestión:Inversión financiera concreta para cubrir los requerimientos básicos.
4. Divulgación del llamado a la cooperación, difundir el evento y la convocatoria de las ocho Mesas Redondas.

Si sientes el llamado de Colaboración, Agradeceremos te pongas en contacto. Escribenos a espejogalactico@gmail.com :
Si consideras autoconvocarte en la organización, envianos tus datos con telefono de contacto.
Si sientes estar presente como ponente, visionario,mensajero espiritual, artista o científico en cualquiera de las mesas que estamos reuniendo, haznoslo saber,  te sugerimos que leas a continuación la presentación preeliminar y propuesta diaria/programa temático y luego envianos un e-mail.

Tambien aceptamos aporte economico voluntario donativo para los requerimientos basicos necesarios en la realización de este evento. 

Tambien recibimos las consultas y sugerencias.

Agradecemos  expandir esta información a los cuatro vientos.

En la Cyberesfera :

1.El Blog del Xochipilli Red de Arte Planetaria:

https://xochipilli.wordpress.com/primer-congreso-de-la-noosfera-/

Propuesto que el primer foro Mundial de la Noosfera sea el evento inicial de una accion creativa colectiva  del pueblo organizandose a voluntad  :  Las 8 Mesas Redondas  como evento coodinador que unifica la visión del pueblo. Es un llamado a la cooperacion de las muchas direciones que abarca el radio de accion de la tranformación planetaria  que realizamos para entrar en la era de la Armonía y atraves de caminar la Paz.  Somos el pueblo organizado, la cultura viva que estamos tomando la cuenta de los dias y las 13 lunas. A soñar el sueño haciendo lo que haya que hacerse.

2.Pagina oficial del Primer Congreso de la Noosfera
www.noospherecongress.org

Circulo de focalización por la Organización del Congreso de la Noosfera  en la Peninsula Iberica
Coordinador del evento Ivan :

espejogalactico@gmail.com
Yo Soy Otro Tu. Somos Amor, Paz y Armonía Eterna.

“La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado.”
ValumVotan 

Anexo : 

Documentos de la aventura Propuesta: Primer Foro Mundial de la Noosfera:

Proyecto Inicial :Primer Congreso Mundial de la Noosfera (actualizacion y presentacion preliminar)

Extracto : 

Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte

 

Para hacer práctico lo que se sugiere en estos temas, delegados del Congreso se auto-organizarán en ocho mesas redondas que se reunirán cada tarde de los primero cuatro días del Congreso. Reportes del progreso diario serán presentados en las sessiones plenarias de la mañana, y en el día final, un reporte completo será dado por un representante de cada una de las ocho mesas.

Las ocho Mesas Redondas: Temas y Tópicos generales

1. Noosfera y la cultivación de altos estados de conciencia – pasado el punto Omega, paz en la tierra y la nueva era de armonía – el rol de la mente y el espíritu en el nuevo orden social – la mente como sanadora – un yoga cósmico para toda la humanidad.

2. Noosfera y la Ley del Tiempo – los ciclos cósmicos de la naturaleza universal – el nuevo calendario de trece lunas: macro-programa universal de la nueva sociedad – Entrando en el orden sincrónico de la cuarta dimensión, una nueva base de conocimiento.

3. Noosfera: Camino más allá de la Tecnología – technologías no-contaminantes y la nueva Tierra – exploraciones en la tecnología de la telepatía – la evolución de la noosfera como la mente telepática unificadora de la Tierra galáctica.

4. Noosfera y Vientos Solares – el rol del sol en el salto cuánticoa la nueva conciencia solar – efectos de las explosiones solares sobre el campo electromagnético de la Tierra – nuevas formas de interacción biopsíquica-solar – transformación de la biosfera.

5. Noosfera y las nuevas comunidades – vida sostenible fuera de la rejilla – desarrollo de comunidades basadas en la telepatía – diversidad noosferica: el rol de una constitución noosferica en la comunidad telepática global en el nuevo mundo.

6. Economia Noosferica y Bioregional – vida sin dinero – nuevo trueque y sistemas de crédito – desarrollo de economía bioregional y autonomía para substituír a las naciones de estado – desarrollo de nuevos modelos cooperativos socio-económicos.

7. Noosfera Indígena y la regeneración de la Tierra – aprendiendo de la continuidad sagrada – integración de valores y modos de vida Indígenas en la ética de la noosfera – principios ecológicos espirituales en la nueva era solar de la noosfera.

8. Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de Arte – prioridades de la nueva tierra para reemplazar lo viejo: de el tiempo es dinero al tiempo es arte – aprendiendo de sistemas estéticos existentes: el modelo Balinés – transformación de escombros industriales en el arte de la armonía.

Además de las mesas redondas, la Reunión de Ancianos Indígenas y Abuelas Guardianas de la Sabiduría de la Tierra crearán una ceremonia en curso para la sanación y regeneración de la Tierra.

Propósitos del Congreso y resultados anticipados.

La noosfera es real e inminente. El propósito y la esencia del Congreso es crear un ambiente para pensadores creativos, artistas y agentes del cambio para reunirse y para que comiencen a decretar la noosfera -experimentar y animarse en acciones colectivas por una mente más vasta que todas las mentes presentes.

 

Para llevar a cabo este propósito, el Congreso será organizado creativamente para acomodar una variedad de formatos de presentación -una plenaria diaria durante las mañanas para articular los asuntos a ser tratados ese día, con gran cantidad de tiempo para auto-diseñar grupos por intereses que trabajen creativamente de acuerdo con los temas generales del evento, inclusive mini seminarios, exhibiciones artísticas, etc.

 

Por sobre todo, el Congreso será un encuentro de los artistas de la vida destacados del planeta y futuristas sociales unidos por una preocupación común y global, de buena voluntad por la auto trascendencia a nombre del descubrimiento de los medios más creativos para promulgar y comunicar la realidad de la noosfera. De esta manera seremos una celebración de nosotros mismos como iniciadores de la realidad del nuevo tiempo.

 

Propuesta Diaria / Programas Temáticos

I. Noosfera – Definiendo el Futuro – La Próxima Etapa Evolutiva

 

La noosfera – ¿Cómo la entendemos y cómo comunicamos lo que ella significará para nuestras vidas? Entendiendo que estamos al borde de una nueva etapa de nuestra evolución es que podemos realmente comenzar a prepararnos para ello.

 

La noosfera en la evolución cósmica – Definiendo la noosfera en el contexto de la biosfera y la tecnosfera/ciberesfera transitoria -creación del actual paradigma global y de sus limitaciones – entendiendo la función geológica del hombre en la escena de la evolución cósmica -el orden social humano y el cambio climático – no es una crisis global, sino una crisis humana – el viejo paradigma del tiempo es dinero y sus consecuencias, la tecnosfera -la benevolencia armónica del nuevo paradigma, tiempo es arte, la noosfera.

 

Implicaciones de la Transición – ¿Cómo te preparas para un cambio evolutivo?

 

Limitaciones del conocimiento estándar – el nuevo sistema de conocimiento que se requiere: la Ley del Tiempo – entendiendo la naturaleza del tiempo: Tiempo Natural, Tiempo artificial mecánico y tiempo, el factor universal de sincronización – 2012: El cambio cuántico de la mente – re visualizando al ser humano según la Ley del Tiempo – de la ciberesfera a la noosfera, creando los senderos hacia la nueva consciencia.


II. Campaña para la Noosfera – Estrategias para la Evolución de la Consciencia.

 

La noosfera es inevitable. Entendiendo esto, tenemos un contexto para comprender y lidiar con la actual crisis global. Una vez que captamos la nueva perspectiva, podemos visionar modelos de acción que nos lleven desde lo viejo a lo nuevo.

 

1. Análisis de sistema entero de la crisis y la manera de salir de ella – qué anticipar y cómo prepararnos; visionando modos de acción necesarios para disminuir o minimizar la naturaleza de la crisis.

 

Siendo capaces de identificar las causas raíces de los problemas creados por la tecnosfera, podemos fácilmente definir las soluciones. Más importante, podemos comenzar a educar y movilizar a las comunidades para resolver creativamente los problemas y pensar acerca del futuro de una manera positiva y constructiva.

 

2. Senderos de acción que nos lleven a nuevos modelos de comportamiento dentro de una realidad post-tecnosférica – la noosfera ; visionando las soluciones a los problemas que enfrentamos y los medios para implementarlas -trazando un mapa de ruta que nos lleve desde el viejo paradigma del tiempo es dinero hacia el nuevo, tiempo es arte: desde cada área del esfuerzo humano ahora en crisis podemos crear un sendero hacia una visión transformadora en el campo del comportamiento humano – podemos avanzar en una visión común de cómo crear sustentabilidad, organizaciones bioregionales descentralizadas y comunidades artísticamente motivadas.

 

3. Diseñar las maneras y métodos de cómo comunicar mejor el significado de la noosfera a toda la humanidad – senderos hacia la noosfera. Los que nos reunamos para el Congreso somos sólo un fragmento del total de la humanidad. Para hacer realmente efectiva nuestra reunión, debemos encontrar las formas más creativas posibles de comunicar la noosfera a la gran masa de la humanidad. Una Campaña por la Noosfera necesita ser emprendida utilizando lo mejor de lo que la ciberesfera y la tecnología moderna de los medios tienen para ofrecernos, así como todas las formas de música en vivo y de comunidades basadas en el teatro y el arte y desde esa misión crear un sendero unificado que nos lleve hacia la noosfera.

 

4. El nuevo tiempo es el factor de sincronización que nos vincula a un futuro positivo. Nosotros que entendemos y tomamos la responsabilidad por la noosfera, somos los nuevos líderes. Nuestra reunión nos vincula al nuevo tiempo. Podemos sentir la sincronicidad y las corrientes telepáticas que la acompañan.

 

Nuevos modelos ya están en construcción que demostrarán los efectos de las tecnologías telepáticas inherentes en la sincronicidad y en el valor del tiempo como sincronización universal. Además poniendo energía y esfuerzos en estos nuevos modelos de comunicación telepática, estamos estableciendo una red experimental de comunidades cuyo esfuerzo central es el desarrollo de técnicas y métodos para un sistema de telepatía unificado globalmente.

 

Tal es la esencia y propósito de la Campaña por la Noosfera. Este es nuestro mandato.

 

III. Campaña para la Noosfera – ¿Qué debemos hacer?

 

Al lanzar nuestra campaña debemos…

 

Informar al mundo acerca de lo que realmente está pasando desde la perspectiva del análisis de la crisis de la tecnosfera – el sistema se ha quedado sin combustible – cualquier esfuerzo debería ser hecho ahora para transitar a un nuevo sistema basado en un cambio fundamental de valores, desde el tiempo es dinero al tiempo es arte; y

 

Comunicar una visión que cambie la actual fuerza laboral industrializada a un nuevo empleo post-industrial que ponga énfasis en la regeneración de la Tierra, el florecimiento del arte y de la cultura en la vida diaria y el cultivo de comunidades basadas en el estilo de vida de huertas orgánicas auto-sustentables y en modalidades de energía no contaminantes.

 

Como telón de fondo a esta campaña de información mediática educativa, los equipos de preparación para la noosfera deberán estudiar y desarrollar planes para utilizar el sistema existente de riquezas para:

 

Crear la distribución apropiada de alimentos y regeneración del suelo – explorar y revivificar las medicinas tradicionales e indígenas – crear nuevas redes alternativas de energía – explorar las investigaciones actuales y hacer efectivas las modalidades de comunicación telepática (CREST13 como proyecto modelo) – revivificar las formas de arte tradicional y desarrollar programas para nuevas empresas artísticas creativas- visionar la transición desde los modelos presentes sociales hacia nuevos modelos basados en el tiempo es arte como valor – visionar nuevos modelos económicos sin la necesidad de dinero.

 

Deberán establecerse equipos de investigación noosférica para explorar las posibilidades de una nueva ciencia basada en la expansión de nuestros poderes mentales de sincronización con los campos electromagnéticos solar-terrestres, incluyendo la preparación para la comunicación bidireccional con IET (Inteligencias Extraterrestres). Otros equipos deberán visionar y crear programas educativos tanto para ver cómo lidiar con la crisis y cómo comenzar a construir el nuevo tiempo (retornar al tiempo natural). Finalmente necesitamos examinar el rol de una Asamblea Noosférica (ya en preparación) y una Constitución Noosférica, que facilite la diseminación amplia del sentido de una conciencia cósmica y sus efectos en todas las instituciones humanas existentes.

 

Una meta y un resultado principal del congreso será el establecimiento de Equipos de Acción Noosféricos basados en los análisis anteriores y en el desarrollo de los pasos de acción y cronogramas 2012 para la transformación, incluyendo el cambio al nuevo tiempo a través del calendario de las 13 Lunas/ 28 días.

 

La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado.

(…) extraido de :

Ver esta información relativa :

(((o))) Primer Congreso de la Noosfera en la Peninsula Iberica: 8 Mesas Redondas :

Hoja del cuaderno de notas: PRIMER LLAMADO : Visualizando la Tierra como una obra de arte

Documentos ( formato doc ) de la aventura Propuesta: Congreso Mundial de la Noosfera:

Proyecto Inicial :Primer Congreso Mundial de la Noosfera (actualizacion y presentacion preliminar)

3 comments

  1. Pingback: CARTAS DEL ENCUENTO DE SANACIÓN ARCOIRIS IBÉRICO : Luna Cristal y Cósmica de la Tormenta Electrica Azul « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  2. fernanda · enero 22, 2010

    me han dicho que va a haber un encuentro sobre noosfera en 2010 pero lo que encuentro en la red es sólo uno que parece que ocurrió en 2009. podrían aclarar la fecha? gracias

    Me gusta

    • xochipilli · enero 25, 2010

      si al momento no tengo noticias, la información este blog hasta la fecha se refiere al evento 2009, pero es cierto que es nuestra intención es seguir juntandonos, fruto del foro es la la “Alianza Noosferica” y se ha propuestos acciones en las distintas “tablas redondas”. Ahora nos centramos en estas aventuras y en organizar la Convergencia Armonica 2012. Gracias por el mensaje, pulsando estamos por el encuentro para ver como van las aventuras y organizarnos, estamos en el evento de la Red de arte Planetaria:
      “TRIPULANTES
      DE LA SINCRONIZACIÓN GALÁCTICA 2013”

      https://xochipilli.wordpress.com/la-sincronizacion-galactica-2013/

      SINTESIS Y CONCLUSIONES DEL PRIMER FORUM MUNDIAL DE LA NOOSFERA EN LA PENINSULA IBÉRICA
      http://noosferaenaccion.wordpress.com/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s