(((0)))Forum de la Noosfera Mundial: Convocatoria e Inscripción : “Finca Liuramae” Borja, Zaragoza, Aragón

Llamada a la Cooperación en la Península Ibérica. ( Cartel )

forumnoosfera-cartel iberico llamado

Convocatoria e Inscripción a las Mesas Redondas
Forum de la Noosfera Mundial.

Llamada a la Cooperación en la Península Ibérica.

Lo que se propone lograr en este Primer Fórum Mundial de la Noosfera es la aportación de una tabla redonda virtual a escala planetaria para:
> Dialogar y compartir información, educar, crear desde la cooperación fraternal y mutua .

La Red de Arte Planetario en la península ibérica emite este llamado a participar y cooperar con el Forum de la Noosfera Mundial, que desde el 18 al 22 de Julio de 2009 se celebrara en la “Finca Liuramae” Borja, Zaragoza (España).

Este Forum es una iniciativa con múltiples Congresos y Mesas Redondas sincronizadas y descentralizados alrededor del planeta: Canadá, México, Colombia, Argentina, España, Australia, Rusia, Serbia, etc.

El Llamado a este Foro Mundial está dirigido a toda la diversidad humana de participantes que desde diferentes campos están creando o imaginando soluciones a la actual crisis planetaria, tanto económica, como social y ambiental.

Esta conciencia colectiva de unidad que está emergiendo es lo que se conoce como la Noosfera o “Esfera de la mente” o capa mental de la Tierra que tienen la capacidad de transformar la biosfera. Es una palabra y un concepto acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en París en 1926.

En la raíz de la definición primaria de Noosfera reconocemos que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero : la biosfera; y reconocemos la existencia de la mente o conciencia de la vida que es lo que denominamos la Noosfera, la capa pensante de la Tierra que envuelve a la biosfera. La noosfera en este contexto define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que como mente grupal, la suma de todas la mentes, la noosfera es nuestra voz que acude en solución de la crisis planetaria de la humanidad.

El propósito inicial y la esencia del Forum de la Noosfera es crear el ambiente para reunirse y experimentar acciones colectivas donde comencemos a decretar este nuevo ciclo evolutivo que es la Noosfera. Este Foro convoca una reunión del pueblo organizado, un llamado a la gente de la ciencia, de las artes, del espíritu: pensadoras, visionari@s, creadoras y creativos, artistas, estudiantes, filósofos, agentes sociales del cambio, maestr@s espirituales, activistas de la verdad, de la ecología, la permeacultura,… En fin un llamado a toda la gente.

Para llevar a cabo este propósito creamos las Ocho Mesas Redondas del Forum donde nos organizamos creativamente con la variedad de propuestas que surjan, en tres áreas que unifican Ciencia, Arte y Espiritualidad:
Regeneración de la conciencia, Regeneración ambiental y Regeneración social-económica.

Queda abierta la convocatoria a las Ocho Mesas Redondas donde cooperar en estas áreas y temáticas aquí expresadas. Durante las mañanas articularemos los asuntos a ser tratados ese día, con gran cantidad de tiempo para auto-diseñar Grupos de acuerdo con los temas generales del evento, inclusive proponer mini seminarios, talleres, exhibiciones artísticas, etc.

¿ Que Mesa Redonda te llama a cooperar ?
Convocatoria a las Ocho Mesas Redondas :

Nuestro esfuerzo es ahora enfocado en transitar a un nuevo sistema basado en un cambio fundamental de valores, desde el tiempo es dinero al tiempo es arte.

Con este Primer Foro Mundial de la Noosfera abrimos 8 Mesas Redondas como un espacio de creación colectiva que tome acción en:

+ Establecer una visión unificada que ponga énfasis en la regeneración de la Tierra, el florecimiento del arte y de la cultura en la vida diaria.
+ Amplificar los principios del cultivo de comunidades basadas en el estilo de vida de huertas orgánicas auto-sustentables con modos de energía no contaminantes.
+ Generar y Comunicar información que cambie la actual fuerza laboral industrializada a un nuevo empleo post-industrial en Armonía con la Naturaleza.

Hemos propuesto Ocho Mesas Redondas en este fin de estudio y desarrollo de planes para utilizar el sistema existente de abundancia para:

+ Crear la distribución apropiada de alimentos y regeneración del suelo .
+ Explorar y revivificar las medicinas tradicionales e indígenas.
+ Crear nuevas redes alternativas de energía
+ Revivificar las formas de oficios y de arte tradicional y desarrollar programas para nuevas empresas artísticas creativas.
+ Visionar la transición desde los modelos presentes sociales hacia nuevos modelos basados en el tiempo es arte como valor.
+ Crear nuevos modelos económicos sin la necesidad de dinero.
+ Explorar las investigaciones actuales y hacer efectivas las modalidades de comunicación telepática.

La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado:

Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte.

Para hacer práctico lo que se sugiere en estos temas, los participantes son delegados del Forum de la Noosfera Mundial, con la intención de cooperar se auto-organizarán en las ocho mesas redondas que se reunirán cada tarde de los primero cuatro días del Congreso. Reportes del progreso diario serán presentados en las sesiones plenarias de la mañana, y en el día final, un reporte completo será dado por un representante de cada una de las Ocho Mesas Redondas.


Las ocho Mesas Redondas

Temas y Tópicos generales

> Noosfera y las nuevas comunidades – vida sostenible fuera de la vieja rejilla industrial – desarrollo de comunidades basadas en la telepatía – diversidad noosferica: el rol de una constitución noosferica en la comunidad telepática global en el nuevo mundo.

> Economía Noosferica y Bioregional – vida sin dinero – nuevo trueque y sistemas de crédito – desarrollo de economía bioregional y autonomía para substituir a las naciones de estado – desarrollo de nuevos modelos cooperativos socio-económicos.

> Noosfera Indígena y la regeneración de la Tierra – aprendiendo de la continuidad sagrada – integración de valores y modos de vida Indígenas en la ética de la noosfera – principios ecológicos espirituales en la nueva era solar de la noosfera.

> Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de Arte – prioridades de la nueva tierra para reemplazar lo viejo: de el tiempo es dinero al tiempo es arte – aprendiendo de sistemas estéticos existentes.

> Noosfera y la cultivación de altos estados de conciencia : paz en la tierra: soñando la era de armonía – el rol de la mente y el espíritu en el nuevo orden social – la mente como sanadora – el yoga cósmico de la humanidad.

> Noosfera y la Ley del Tiempo – los ciclos cósmicos de la naturaleza universal – el nuevo calendario de trece lunas: macro-programa universal de la nueva sociedad – Entrando en el orden sincrónico de la cuarta dimensión, una nueva base de conocimiento.

> Noosfera: Camino más allá de la Tecnología – tecnologías no-contaminantes y la nueva Tierra – exploraciones en la tecnología de la telepatía – la evolución de la noosfera como la mente telepática unificadora de la Tierra galáctica.

> Noosfera y Vientos Solares – el rol del sol en el salto cuántico a la nueva conciencia solar – efectos de las explosiones solares sobre el campo electromagnético de la Tierra – nuevas formas de interacción biopsíquica-solar – transformación de la biosfera.

Además de las mesas redondas, esta el Circulo del Fuego Arco Iris y la Reunión de Ancianos Indígenas y Abuelas Guardianas de la Sabiduría de la Tierra que crearán una ceremonia en curso para la sanación y regeneración de la Tierra. El quinto día de encuentro es de celebración artística y ceremonial en sincronía con el Eclipse Solar. Para los kines o comunidades que no puedan desplazarse al Foro principal bioregional en Borja animarles y recordar que se pueden crear nuevos eventos simultáneos y en otros lugares y especialmente la celebración de la Ceremonia Colectiva.

Adjuntamos hoja de inscripción con datos más detallados.

Agradecemos el divulgar este mensaje. Gracias por escuchar.
Atentamente el grupo de coordinación ibérico por la Organización del Forum de la Noosfera Mundial.

mertxez@euskalnet.net,
mariateresamaya@gmail.com,
aramaur@yahoo.es,
bolonimixcris@yahoo.com,
framos@irakasle.net,
emmaeg@hotmail.com,
infinituum@hotmail.com,

En amoroso servicio planetario. Somos Armonía Eterna. La Paz Prevalece por siempre en la Tierra¡¡¡

Nuestra Pagina Web del Foro de la Noosfera en la Península Ibérica:

http://noosferaiberica.blogspot.com/

La web Oficial :

www.noospherecongress.org

Sellado en N.S.1.21.12.1 kin 207 Mano Cristal Azul. Feliz Día tortuga de la cooperación Cristal ¡¡¡
Red de Arte Planetaria

CARTEL: Convocatoria Ibérica : ALTA CALIDAD

ANEXO 1

INSCRIPCIONES AL PRIMER FORUM DE LA NOOSFERA

“Finca Liuramae” Borja, Zaragoza (España)

—–

MODALIDADES DE ALOJAMIENTO:

En habitaciones compartidas (4 – 6 personas)

En tienda de campaña

MODALIDADES DE ALIMENTACIÓN:

Vegetariana

Crudivora vegetariana

PRECIOS:

En habitación: 260 euros

En tienda de campaña: 210 euros

¿COMO INSCRIBIRME?

  1. Haciendo el ingreso a esta cuenta indicando tu nombre y la palabra NOOSFERA:

BANCO: KUTXA

Cta.: 2101 0005 12 0011584786

Nombre : Mercedes Zuza

2 – Mandando un e-mail confirmando tu ingreso a este correo: infinituum@hotmail.com

-Además de indicar que tipo de alojamiento has elegido.

-Que modalidad de alimentación.

-En que mesa redonda te gustaría participar.

Y cual es tu Kin, si lo sabes, o tu fecha de nacimiento.

NOTAS:

Si quieres hacer una presentación artística, dínoslo para incluirla en el programa.

– Si vas a venir menos días al congreso, haz el ingreso proporcional.

– Si puedes hacer una ponencia referente a los temas entorno a la Noosfera y las

mesas redondas, coméntanoslo.

– El mapa de como llegar a la Finca Liuramae, así como el programa y otras

novedades, podrás encontrarlos en esta página Web:

www.noosferaiberica.blogspot.com

– El programa puede estar sujeto a cambios.

Para cualquier información adicional o dudas podéis comunicar con nosotros:

Teléfonos: 646 57 13 81 – 978 83 18 84 – e-mail: infinituum@hotmail.com,

——————————————————

Pulsa aki y Descarga esta convocatoria en formato Doc

Documentos Iniciales del Foro Mundial de la Noosfera
En formato *.doc

Declaración de Intenciones y Objetivos del Forum Mundial de la Noosfera

Ocho Mesas Redondas para Visualizar

———

Mas información y carteles para difundir :

www.noosferaiberica.blogspot.com


One comment

  1. manuel · agosto 10, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s