Preparándose para la Noosfera

Preparándose para la Noosfera

El Último Seminario
Seminario de 3 días
Dictado por José Argüelles-Valum Votan
Valle del Elqui, Chile

mandala-tzolkin
©2006 Editorial Ley del Tiempo

Descarga: Preparándose para la Noosfera en PDF
Preparándose para la Noosfera
Transcripción de las conferencias impartidas
por José Argüelles –Valum Votan en el Valle de Elqui, Chile
durante los días Gamma 24 (Kin 28: Estrella Lunar Amarilla), Kali 25 (Kin 29: Luna Eléctrica Roja) y Limi 26 (Kin 30: Perro Autoexistente Blanco) de la Luna Eléctrica, Año Luna Magnética Roja
(13, 14 y 15 de Octubre 2006)

Transcripción: Natalia Espinoza, Espejo Eléctrico Blanco
Revisión y Edición: Rodrigo Urrea, Espejo Cristal Blanco

PLEGARIA A LAS 7 DIRECCIONES GALÁCTICAS

Desde la Casa Este de la Luz
Que la Sabiduría se abra en aurora sobre nosotros
para que veamos las cosas con claridad
Desde la Casa Norte de la Noche

Que la sabiduría madure en nosotros
para que conozcamos todo desde dentro

Desde la Casa Oeste de la Transformación
Que la sabiduría se transforme en acción correcta
para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la Casa Sur del Sol Eterno
Que la acción correcta nos de la cosecha
para que disfrutemos los frutos del Ser Planetario

Desde la Casa Superior del Paraíso
donde se reúne la Gente de las Estrellas y nuestros antepasados
que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

Desde la Casa Interior de la Tierra
Que el latido del corazón cristal del planeta nos bendiga con sus armonías
para que acabemos con todas las guerras.

Desde la Fuente Central de la Galaxia
Que está en todas partes al mismo tiempo
Que todo se reconozca como luz de amor mutuo.

Ah Yum Hunab Ku
Evan Maya E Ma Ho

PRIMERA CONFERENCIA INTRODUCTORIA
Gamma 24 Luna Eléctrica, Año Luna Magnética Roja

Kin 28: Estrella Lunar Amarilla
Polarizo con el fin de embellecer
Estabilizando el arte
Sello el almacén de la elegancia
Con el tono lunar del desafío
Yo Soy guiado por el poder del Fuego Universal

(Valum Votan toca su flauta mientras se recita la Plegaria a las 7 Direcciones Galácticas)

José Argüelles-Valum Votan:
Bienvenidos a este Seminario, conferencia de tres días más o menos, “Preparándose para la Noosfera”, estamos ya con el clima preparádonos, mucho viento, mucho reto, pero es el aliento galáctico que respira en este momento para que la Tierra se limpie. Estamos aquí en este Seminario que es un evento muy especial de una manera, fue hace 7 años que estuve aquí en Chile. Al final del Seminario de Magos de la Tierra en Picarquín, casi siete años en el pasado, que fue aquí en Chile, casi 7 años desde la última vez cuando estuve aquí. Después de este evento, no se cuando será la próxima vez.

En 7 años, ¿qué pasa en 7 años?
Dicen que en 7 años cada una de las células de nuestros cuerpos cambian.
Entonces, en realidad lo que fuimos hace 7 años no lo somos hoy día, pero parece que tenemos cada uno de nosotros la ilusión que somos los mismos de hace 7 años, pero esto es una mentira, en la realidad cambian todas las células de nuestro cuerpo, entonces somos totalmente nuevos hoy día. Pero, permanece la ficción de la identidad, permanece la ilusión del ego, permanece la ilusión de la solidez de nuestro ser y este punto es muy importante, estamos aquí también estos tres días.

¿Por qué estamos aquí?
Estamos en un pequeño lugar en nuestro planeta que se llama Valle del Elqui, para aquellos que viven en el Valle del Elqui parece que es el centro del universo, el paraíso, pienso que mucha gente que vive aquí no quiere salir de aquí, y piensan que es el centro del universo. Es un pequeño punto de nuestro planeta, por supuesto es un lugar importante ¿por qué? Porque está en la bioregión entre la Estrella y la Luna, la parte más al sur del holón planetario, y también es en la parte sur de lo que se llama Amerrikua, por supuesto también es el centro de un lugar donde un nuevo movimiento en nuestro planeta tiene la mayor fuerza. Después de 12 o 13 años, desde la creación del Movimiento al Cambio al Calendario de 13 Lunas, Movimiento de Paz, es seguro que en Latinoamérica, especialmente en Sudamérica, especialmente en Brasil, Argentina, y Chile, es donde el movimiento tiene la mayor fuerza. Por esta razón estamos aquí para dar este Seminario.

No es totalmente efectivo hacer un Seminario. No es muy efectivo, se gasta mucha energía, mucha plata, mucha gente viene, quiere servicio libre cuando gasta mucho. Yo gasté todos mis recursos al viajar miles y miles de kilómetros desde Nueva Zelandia, hasta California, desde California hasta Brasil, de Brasil hasta Alto Paraíso, Brasilia, Buenos Aires, Córdoba, Capilla del Monte, Epuyén, Santiago, Viña del Mar y aquí.

He gastado muchos de mis recursos, nadie me paga por hacer este viaje, hay personas que creen en este mensaje y ayudan a pagar el boleto, pero cuesta mucho y la gente viene aquí y quieren servicio libre: Todo este servicio es libre, ¡mi mensaje es libre!

Piensen en las personas que vienen y quieren más y más y más ¿para qué?, miren, nuestro planeta sufre de la polución noosférica, la polución noosférica es causada por los seres humanos que no tienen comportamiento, que quieren sólo para su ego y para nada más. “Qué es para Mi”, no piensan “Qué es para ti”. “Qué es para Mi: Mi, Mi, Mi”… Como la canción de George Harrison “I ME ME MINE”, (Yo, Mi, Mi, Lo Mío). Es la canción del ser humano en su última etapa de degradación. Estamos aquí preparándonos para la NOOSFERA. Piensen que nadie tiene ningún concepto de qué quiere decir “preparándose para la Noosfera”. Piensan que está José Arguelles-Valum Votan, pero esto no significa nada, son solamente nombres que utilizamos para viajar en la tercera dimensión al fin de un ciclo que se cierra muy pronto. Como sabemos este ciclo será en el 2012, un poco mas de 6 años. ¿Qué va a pasar? Es la pregunta en los labios de todo el mundo, qué va a pasar es el pensamiento en las cabezas de todo el mundo, esta fecha será la más famosa en toda la historia.

Hay muchos websites con el tema de esta fecha, hay películas que van a aparecer muy pronto sobre el tema de esta fecha, de cuál es la vinculación de esta fecha con la Transición Biosférica-Noosférica. Necesitamos entender qué es la Noosfera, pero no podemos entender la Noosfera si no entendemos nuestra mente.

Mucha gente piensa: “soy libre, yo tengo la libertad, yo estoy afuera de la sociedad, yo vivo en el tiempo 13:20, no pago para nada, todo es libre, yo soy libre”, pero  te quiero decir: si no conoces tu mente, tú no eres libre.

La mente fue manejada por el cuerpo emocional, dice la Ciencia Cósmica: el Hombre, el Ser Humano, está manipulado por sus emociones, el Super Hombre, el Super Humano maneja y controla sus emociones, esa es la diferencia. El ser humano está manipulado por sus emociones, el Super Ser Humano, la próxima etapa el Homo Noosphericus, maneja y controla sus emociones. Cuando digo que si no conoces tu mente no puedes decir que eres libre. La mente está totalmente controlada por estados de emociones inconscientes. Todo lo que está en nuestra cabeza… ¿han pensado? ¿qué hay en nuestra cabeza?, ¿en qué consiste la mente de cada uno de nosotros? Pensamientos, neuronas, sinapsis…

La Ciencia Cósmica dice que el cerebro, por supuesto, es como una computadora y esta computadora consiste en 6 Esferas:

– La Esfera de lo Preconsciente,
– La Esfera de lo Inconsciente o Subconsciente
– La Esfera de la Consciencia
– La Esfera de la Consciencia Continua
– La Esfera de la  La Super Consciencia
– La Consciencia Subliminal.

Estas son las 6 esferas en que consiste la mente y que engloban el cerebro, la computadora. Lo que pensamos que son pensamientos, se llaman en realidad ANALFAS. Las ANALFAS son partículas microscópicas de tipos de elementos muy minúsculos que se llaman PARTONES y estos crean un super tipo de electrón que se llama ANALFAS, y cuando viene a nosotros una impresión, esta es grabada en una ANALFA. Cuando experimentamos nuestra vida día a día, lo que pasa es que cualquier estímulo viene a nosotros, y estimula un conjunto de ANALFAS, y las ANALFAS hacen funcionar su programa. Este programa es nuestro ser, todos nosotros estamos totalmente programados y condicionados. Si somos rebeldes, la rebelión es una cosa totalmente condicionada, si no existe la sociedad mayor no existe la rebelión. Es como eso, entonces necesitamos trascender todo; necesitamos trascender toda la alta concepción que tenemos ahora. Cualquier autoconcepción que tengamos: que soy este tipo de persona, o este tipo de persona, y no me gusta este tipo de persona, y yo tengo mas derechos que esta persona aquí… ¡para la basura!.

Si queremos liberarnos necesitamos conocer y saber de nuestra mente muy, muy bien. El propósito de este Seminario, en los próximos días es situarnos muy poquito en el proceso de conocer nuestra mente. Queremos entender también qué es la Noosfera, aquí tenemos gráficos que explican la transición cósmica en que nos encontramos en este momento. Estamos ya en un momento de transición totalmente cósmica. ¿Por qué? Porque somos seres cósmicos. No podemos hacer una transición evolutiva, una mutación, si esta mutación es cósmica. Entonces estamos en una transición cósmica, y el propósito del calendario que seguimos, es que este calendario, este Sincronario crea una base para comenzar a poner nuestras emociones y pensamientos en otra frecuencia.

Entonces lo que queremos hacer en este Seminario, son dos cosas. Primero, experimentar la mente natural por un proceso de meditación muy, muy simple, el segundo propósito de este Seminario es entender lo que se llama la Transición Biosfera-Noosfera, entender qué es la Noosfera y por qué necesitamos prepararnos  para la Noosfera, es muy, muy importante.

Es la única manera en que podemos prepararnos para algo que será totalmente nuevo. Nuestro mundo va a cambiar mucho. Nuestro mundo va a cambiar totalmente. La sociedad que existe hoy día no va a existir en 7 años más. La forma de vida que tenemos hoy día, no va a existir en 7 años. Gran parte de la humanidad no va a existir en 7 años, la mutación será total y para esto necesitamos prepararnos. No es un pic-nic, no es una broma, no es un juego casual, no es una realidad virtual, es la realidad pura y necesitamos entender cómo podemos prepararnos para olvidar nuestro viejo ser y conectarnos con nuestro ser profundo. Si no podemos conectarnos con nuestro ser profundo y despedir a nuestro viejo ser, para nuestro viejo ego no será fácil cuando venga la gran mutación. Entonces estamos aquí para crear una semilla muy pequeña del nuevo ser, del Homo Noosphericus, entonces, la primera parte será entender cómo es este tipo de meditación, quizás muchos de ustedes hacen meditación ahora, no lo se, pero siempre es bueno si escuchan otra vez las instrucciones, quizás no lo hacen correctamente, no lo se, pero para hacer esta meditación es muy importante que tomes tu posición correcta con tu espalda derecha. Entonces podemos hacerlo, simplemente derecho.

La posición del cuerpo es muy importante, lo que se llama lenguaje del cuerpo. Porque si estamos así (se encoge hacia adelante)  es porque nuestra mente es muy débil, si estamos derechos mirando al frente, justo, entonces es mejor para la mente estar derecho y justo. Lo que queremos hacer es crear una resonancia total de nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo espiritual para conectarnos completamente con nuestro ser cuatridimensional.

Mucha gente habla del ser cuatridimensional pero no se conectan, no te puedes conectar con el ser cuatridimensional cuando tu cuerpo y tu ser tridimensional es la función de su ego y su ego es la función de su cuerpo emocional que no está examinado.

Entonces es muy importante  porque cuando vamos a través, mas allá del 2012 en la Noosfera, nos volveremos seres multidimensionales, necesitamos crear la conexión primero con nuestro ser cuatridimensional y no podremos hacerlo si no conocemos la mente.

Entonces toma la posición correcta: si te sientas con las manos en las rodillas y palmas abiertas sobre las rodillas. Si estás en una silla no pongas la espalda en el respaldo, porque necesitamos sentirnos como seres que pueden llevarnos. Muy, muy derecho, con las manos en las rodillas de esta manera. (usa un modelo)

Puedes hacerlo también sobre un cojín, como los que practican zen y te sientas en posición de loto o medio loto, es más fácil, pero también puedes hacerlo. Esta se llama la “assana europea” porque están en una silla.

Entonces necesitas sentir tu cuello también derecho, recto. El mentón un poco abajo, y los ojos abiertos pero mirando 45 grados al suelo, los ojos están abiertos para no escapar en la imaginación.

Entonces cuando estás en esta posición respirando normalmente, no es una cosa esotérica ni oculta, es muy muy simple. Y cuando calmas la respiración simplemente te sientas en esta posición mirando sus pensamientos. El punto es que cuando te das cuenta que hay un pensamiento o una ANALFA, disuélvela; disuelve el pensamiento y puedes decir a ti mismo cuando reconoces un pensamiento: pensando, pensando. Y con la exhalación dejas salir el pensamiento, con la respiración. Por supuesto, cuando viene la próxima inhalación, quizás la mente está muy ocupada con el próximo pensamiento y siempre con cualquier pensamiento disuélvelo, di: pensando, pensando, disuelve, y con la exhalación disuelve el pensamiento.

Toma un poco de tiempo tener una facilidad con esta técnica tan simple, el punto es ese. Hay varios niveles para entender este proceso, pero lo más importante es notar si puedes tener éxito cuando disuelves el pensamiento y hay un momento en la exhalación, entre la exhalación y la próxima inhalación, cuando no hay un pensamiento, que se llama el gap, el hueco, este momento aquí nótalo, este momento es el portal del no-ego, porque todos los pensamientos que tienen, todos los pensamientos son función de su ego, su mente mono, que salta muy rápido de una rama del árbol a otra rama del árbol, buscando otras cosas. Esta mente mono es la que quieren calmar, tranquilizar. Entonces cuando reconoces este momento de no pensamiento, este momento de no-ego. Toma mucho tiempo lograr momentos cuando se puede notar esto, porque otras cosas van a  pasar, los pensamientos serán muy rápidos, muy fuertes, muy intensos, muy agresivos, cualquier cosa. Y pueden notar también si pueden disolver el pensamiento, ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿Quién es el pensador?

En un momento se pueden ver muy enojados sobre una cosa y cinco minutos más tarde tienen otro estado de la mente. Se olvidan de ese momento, ¿quién era la personalidad que estaba enojada?, aquí hay otra personalidad. ¿Cuántas personalidades habitan en tu cuerpo?.

Puedes ver todas estas cosas, esta parte es como efecto del lado, al lado del proceso central, pero estas son preguntas que pueden tener: ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿quién es el pensador? ¿dónde vive este pensador, ¿cuántos pensadores existen en mi cuerpo?, ¿cuántas personalidades tengo?, ¿quién es el verdadero yo?, ¿existe un verdadero yo?.

Todo se puede ver, es la única manera para comenzar a ponerte en resonancia con la gran existencia, porque la verdad es que el Universo no tiene ego, el espacio del Universo es no-ego. Los árboles no tienen ego, el viento no tiene ego, el suelo, la Tierra no tienen ego, el espacio universal es sin ego. Este espacio universal es también el espacio de la Meditación Sin Comienzo y Sin Fin de Dios, pero es lo mismo que su no-ego, pero estamos aquí solamente en el comienzo de este proceso, solamente en el comienzo. Necesitas quitarte el orgullo de que has logrado algo este fin de semana en este Seminario. No vas a lograr mucho si no puedes entender la técnica y la práctica. La técnica es lo importante.

Mucha gente piensa: “Yo quiero tener la Consciencia Cósmica, quiero entrar en la Consciencia Cósmica, quiero recibir la bendición de la Consciencia Cósmica”, pero no puedes recibirlo sin tu esfuerzo, necesitas esforzarte para ver y para experimentar este espacio de no-ego, es la técnica, muy simple, cómo podemos ver aquí:
-con la espalda muy derecha, la espalda no toca la silla,
-palmas en las rodillas,
-ojos semi abiertos mirando al suelo 45 grados de esta manera y
-respirando normalmente y cuando respires, cuando notes un pensamiento puedes decir: “pensando…” y en la exhalación disuelve el pensamiento.

Sigue con esta práctica, si notas entre el disolver de un pensamiento y el comienzo de otro pensamiento, si notas despacio que este es el espacio del no-ego, después de un tiempo quizás puedes extender este momento del espacio por un segundo, dos segundos, cinco segundos, un minuto. Cuando puedas mantener este espacio por un minuto, quizás tengas un poco de éxito, porque se dice que por un minuto puedes experimentar este espacio de no-ego. Este es el punto más importante, no puedes experimentar la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo, no puedes discriminar entre la telepatía y todas las voces que siempre hablan en tu  mente. Si  quieres ser un telépata biosolar necesitas limpiar tu mente, no puedes entender la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo. Es el punto de esta práctica, porque todas las personas quieren ser Magos de la Tierra, quieren ser telépatas biosolares, pero no pueden practicar la telepatía sin una mente clara y limpia.

Poco a poco, si practicas cada día porque es el punto, si quieres manejar un coche necesitas practicar para que puedas manejar el coche. Si quieres manejar un coche no practicas un día y dos semanas más tarde practicas la próxima vez. Cuando aprendes un lenguaje practicas para entender el lenguaje. Necesitamos disciplina mental, es lo que falta en mucha gente, la disciplina mental, el ego maneja su ser y falta la disciplina mental, sin disciplina mental no puedes hacer nada y este es el punto porque queremos crear una Red Telepática por el planeta para el año 2012, para el año 2011, para el año 2010, para el año 2009. Ahora no tenemos esta red y necesitamos crear esta Red Telepática, pero si queremos crear esta Red Telepática, necesitamos por ejemplo tener un nodo telepático aquí en el Valle del Elqui, necesitamos otro cerca de Capilla del Monte, o de Alto Paraíso, otro en Nueva Zelandia, otra en India, otro en Bali, otro en África, en el Monte Kilimanjaro,en el Monte Shasta,  pero cuando tenemos esta Red Telepática, cada persona en cada nodo de esta Red Telepática necesita tener la mente totalmente clara o no funciona el experimento. Si quieren participar en este experimento necesitas la mente clara, si quieres participar en la venida de la Noosfera necesitas la mente clara.

El mundo, como sabemos, es un sueño, ¿quién es el soñador? El que sueña.
Si el mundo es un sueño, ¿de dónde viene el sueño?, ¿de qué manera nosotros creamos el sueño del mundo?.

El mundo está en estado de hipnosis, necesitamos despertar si queremos despertar. Necesitamos entender el Método Noosférico. Si no hay un método noosférico, no puede venir la Noosfera. La Noosfera es la capa mental de la Tierra. No puede venir la capa mental de la Tierra sino con la acción despierta de una masa crítica de seres humanos que se esfuerzan en la dirección de crear la Noosfera. Un acto de participación mental-espiritual-telepático, sincronizado por todo el mundo es lo que va a crear la Noosfera.

La Noosfera es la próxima etapa evolutiva de nuestro planeta y tenemos conocimiento de esta solamente para crear la Noosfera a través de nosotros mismos. Entonces esta es la técnica, lo que haremos es que mañana a las 9 dela mañana, en Familias Terrestres estén aquí por una hora con la técnica y a las 10 voy a hacer la charla. Y entonces mañana después del desayuno aqui  la Meditación de la Mente Natural, porque la mente natural es la mente de no-ego, es la mente natural. La mente natural es la que tienen los árboles y todo lo demás en la naturaleza. Si queremos regresar a la gran naturaleza, necesitamos regresar con la mente natural que es la mente de no-ego, entonces el horario es que mañana entre 9 y 10 la meditación, a las 10 la charla que explica toda la transición biosférica, noosférica y el lugar de la Noosfera en la evolución cósmica, estamos ya en un momento muy crítico de la evolución cósmica.

Desde medio día, a las 2 de la tarde, el almuerzo, relajación.
Desde las 2 a las 3 meditación en sus grupos de Familias Terrestres.
Desde las 3:00 a las 3:30 más o menos, discusión sobre la meditación en tu Familia Terrestre y a las 4, mañana otra charla breve sobre el tema de la meditación, y el próximo día lo mismo con la charla del Comportamiento Cósmico, cómo vamos a comportarnos en la Consciencia Cósmica.

No podemos hacer mucho, sólo es como: “Cuán grande es el mar…” y ponemos un dedo en el mar y pensamos: “Ay, yo toco el mar…” no podemos hacer más.

Lo que va a tener éxito en todo este proceso de dos días y medio será la pureza de nuestro corazón para entender la técnica y esta práctica, y entender también qué es la Noosfera, qué es la Transición Biosférica Noosférica.

El método de ser Homo Noosphericus, consiste en la meditación y también en el entendimiento de qué es la Noosfera y también el poder seguir trabajando con sus grupos y Familias Terrestres. Es el método más simple de cómo volver a ser noosférico.

Para los grupos de las Familias Terrestres quiero que una persona de cada grupo tome la responsabilidad para la discución y más o menos a las 3:45 estas personas se junten conmigo para un breve reporte de cómo va la meditacion. Quiero que en la Familia Portal, Anibal; en la Familia Cardinal, Pelusa, en la Familia Señal Rodrigo, en la Familia Corazón, Marcela y en la Familia Polar, Jose.
Este es el sistema, el método.

Pienso si hay otras cosas… quien sabe (pensando).
Pienso que es todo, bueno , pienso que es todo.

Entonces, otra vez, estoy muy feliz de estar aquí, este es un punto muy especial. Necesitamos entender que no  podemos hacer mucho en un Seminario, no es muy efectivo, pero si están aquí, quizás pueda ser efectivo, y cualquier persona que pueda entender y asumir totalmente la responsabilidad para la técnica y el entendimiento de qué es la Noosfera, quizás tiene un poco de éxito el Seminario.

No sé cuándo voy a regresar aquí. Porque mira, hay mucha, mucha gente y todo el mundo que sigue el calendario quiere que yo esté con ellos, no es posible, necesito avanzar a la telepatía, así que este probablemente será el último Seminario que voy a dar.

Tú puedes sostener tu consciencia, y puedes sostener un sentido de agradecimiento de que puedes estar aquí, de esta manera, con el cambio de clima global.
Le digo a Rodrigo: ¿Quién tiene la responsabilidad por esta lluvia y por este viento? y él me dijo: George Bush  (risas), quizás… Quizás, él tiene sentido de humor, pero tiene razón también…

Ok.. hermanos y hermanas y Kines Planetarios hasta mañana.
Otra cosa: yo estoy en una casita muy cerca de aquí, es muy claro que mucha gente está aquí y siempre es muy interesante…¿por qué toda la gente habla demasiado? ¿De qué hablan? ¿cuál el tema todo el tiempo?.. hablan mucho…

¿Qué es la vida contemplativa, como vamos a entender la Noosfera? ..
Si podemos pensar antes de hablar, ¿Por qué voy a hablar en este momento?.
¿Qué quiero cuando voy a hablar?  ¿Es mi ego el que habla?

¿Yo quiero que las personas piensen que soy más inteligente que ellos?, ¿que tengo mejor sentido del humor que otros?..ok, ¿por qué hablamos?, ¿cuál es la meta cuando hablamos? Es solamente una observación, porque queremos crear un Sentido Noosférico quizás podemos pensar un poquito antes de hablar en estos 3 días, ¿ok?

Bueno viene la lluvia, viene la excitación, viene la electricidad de la vida, viene todo. Tenemos todo lo que necesitamos, disfruten de una manera sensible y contemplativa.

Muchas, muchas gracias, hasta mañana y la meditación es una parte muy importante de este Seminario, yo quiero que todas las personas que están aquí ahora estén aquí mañana a las 9 de la mañana para que participen en la meditación,  porque si no participas en la meditación, pierdes todo.Gracias.

SEGUNDA CONFERENCIA
Kali 25 Luna Eléctrica, Año Luna Magnética Roja

Kin 29: Luna Eléctrica Roja
Activo con el fin de Purificar
Vinculando el Flujo
Sello el proceso del Agua Universal
Con el tono eléctrico del Servicio
Yo Soy guiado por el poder del Espacio

(Valum Votan toca su flauta mientras se recita la Plegaria a las 7 Direcciones Galácticas)

Buenos días a todos ustedes, que están aquí en este momento muy interesante en el tiempo del Orden Sincrónico. Es un día muy diferente por supuesto que ayer, después de la meditación de la mañana muchas de las nubes se fueron, y viene Kinich Ahau, el Sol, otra vez.

Estamos en una nueva Armónica, hoy día es la Luna Eléctrica Roja que se purifica, también, la activación del servicio y estamos aquí en servicio a nuestro planeta, no a nosotros mismos, sino a nuestro planeta. Desde la perspectiva de nuestro planeta somos las moléculas que sostienen su consciencia. La consciencia es propiedad planetaria y no propiedad del ser humano. El ser humano sólo tiene el equipamiento para sostener la consciencia. La consciencia existe antes de nosotros, existe después de nosotros. Estamos solamente aquí como moléculas que pueden despertar a través de esta consciencia para participar en la Consciencia Cósmica. Todo está en el Orden Sincrónico y, por supuesto, en los 260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo y la Evolución del Tiempo como Consciencia, hoy día está perfectamente escrito en el Postulado 9.3 y dice:

El cultivo sistemático de la teletransportación sensorial a través de mantener una geometría proyectiva coordinada con conjuntos de potencialidades del vector tiempo organizado por una colectiva multiplicidad de estaciones o puntos planetarios establece un campo de Consciencia Continua conocido como Matriz Telepática.

Larga frase, pero entienden… “esta matriz no es creada como función abstracta, sino que es una necesidad evolutiva de la Transición Biosfera-Noosfera”, el tema de hoy día y el tema de este Seminario. Podemos escuchar con mentes claras y corazones abiertos, podemos entender en nuestros seres la información clave que vamos a compartir en este Seminario.

El tema, por ejemplo, de hoy es entender y dar respuestas muy totales a las preguntas eternas: ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?. Son las preguntas eternas, y en esta conferencia de esta mañana vamos a dar respuestas integrales a estas tres preguntas. Bienvenidos, bienvenidos a estas tres preguntas eternas.

EL LUGAR DE LA NOOSFERA EN LA EVOLUCIÓN CÓSMICA
Necesitamos entender que la Transición Biosfera-Noosfera y la fecha 2012 están  muy vinculadas. La fecha 2012 es la fecha clave que destaca la Transición Biosfera-Noosfera. Entre Biosfera-Noosfera consciente está la fecha 2012, entonces regresamos a la escuela hoy, ¿bueno?, y en la escuela hoy día, se puede ver aquí, y aquí (señalando un gráfico), vamos a explicar dónde estamos en este momento. Estamos aquí, un punto físico, punto geomagnético en el Valle del Elqui, pero desde la perspectiva multidimensional vamos a explicar “El Lugar de la Noosfera en la Evolución Cósmica”.

Esta es una aclaración de la hipótesis de la Transición Biosfera–Noosfera, con referencia especial a principios de ingeniería de diseño de los sistemas planetarios enteros.

Cuando cumplamos nuestra trayectoria evolutiva, muchos siglos en el futuro, algunos de nosotros serán elegidos para ser ingenieros planetarios y podremos diseñar planetas, nuestro planeta fue diseñado por ingenieros planetarios en sistemas y dimensiones más allá del nuestro.

Nosotros somos un experimento, que es el tipo de experimento capaz de ser inteligente, a sostener la posibilidad de pensamiento intencional y también ver cómo funcionan las leyes de karma cuando un ser inteligente tiene la capacidad de pensamiento intencional y libre albedrío. Nosotros nos incorporamos a este experimento, y en este momento el 2012 para nosotros es el último examen, vamos a ver si podemos graduarnos de esta escuela, este colegio que se llama “colegio de sufrimiento tridimensional”. (Risas)

Entonces, ¿cómo fue diseñado el experimento que nosotros incorporamos?
Bueno, cuando hablamos de diseño de los sistemas planetarios enteros necesitamos entender qué es un planeta. Un planeta es la condensación final de la evolución de la materia cósmica, es la condensación, si miramos por todo el universo tridimensional, vemos mucho espacio etérico, vemos galaxias, en las galaxias vemos billones de galaxias, vemos vecinos de galaxias, pero vemos galaxias y en las galaxias vemos billones y billones de estrellas. ¿Qué son estas estrellas, qué son estas galaxias?

Las estrellas son formas nebulosas de gases, de vapores, de electricidad, informes de atmósferas gaseosas. Y en  medio de las estrellas son formas de condensación y las estrellas eyectan de vez en cuando algo de esta materia y esta materia se condensa más hasta que crea lo que llamamos planetas. Los astrofísicos de hoy en dia piensan que los planetas son una condensación que por la fuerza de la gravedad toma la forma de una esfera, pero sabemos por la Ciencia Cósmica, que esto es verdad, y que un planeta está bien diseñado, porque el planeta es un sistema de esferas, con un núcleo central, como sabemos, que es de cristal de hierro y toma la forma de un tetraedro, es el núcleo, alrededor de este núcleo está la Tierra Interior, el tímpano de la Tierra Interior, y después de esto vienen las esferas electroestáticas que se llama el manto y crea finalmente la litosfera, la litosfera es la que tiene las placas tectónicas, que una vez fue sólo un continente: Gondwana y fragmentan este planeta sobre los ciclos y también existen entonces la litosfera, la hidrosfera: el mar, los ríos, los lagos, los sistemas hidrosféricos que mantienen el agua en el planeta. Cuando hay agua, lo tercero es la atmósfera, las corrientes del aire y también las corrientes conveccionales, porque controlan las corrientes térmicas, el calor y el frío y cada planeta como cada esfera cósmica tiene un polo norte y un polo sur, cada planeta tiene una esfera electromagnética, tiene su esfera electromagnética también.

Finalmente hay planetas, como hay sistemas, hay galaxias que sostienen la vida, y hay galaxias que no sostienen la vida. Las galaxias que no sostienen la vida se llaman en la Ciencia Cósmica galaxias MARS GAMMA, las galaxias que sostienen la vida se llaman  SEM KOR DUAL, en el lenguaje galáctico. Las galaxias que sostienen la vida tienen muchas supernovas, cada galaxias tiene supernovas, semillas de supernovas, en la cantidad de 25 billones y algunas de estas supernovas son supernovas planetarias que eyectan materia para crear “estrellitas”, como Kinich Ahau es una estrellita y este tipo de estrellita puede sostener planetas y algunos de sus planetas pueden sostener la vida.
Tres tipos de estrellas que sostienen, que tienen planetas, tipo QUAN, que pueden sostener  48 planetas, tipo DIAN que puede sostener 24 planetas y tipo OM, ¿por qué les gusta aquí el sonido de OM? porque es un tipo de estrella, el sonido del Sol es OM, todo el tiempo, no para el Sol con su mantra. La estrella OM puede sostener 12 planetas, originalmente fueron 12 planetas en nuestro sistema, destruidos algunos en el tiempo cosmohistórico de la venida de la biosfera en nuestro planeta, quedan solamente 10 planetas.

Entonces cuando llega un momento cuando el planeta puede sostener la vida, de cualquier forma, aquí está la vida carbónica, viene la última esfera, la próxima esfera, la Biosfera.

Entonces tenemos: La litosfera, hidrosfera, atmósfera, con el campo electromagnético, finalmente la biosfera que es la unidad de la vida que se forma por los 64 Codones del ADN, que es toda una unidad desde el plancton en el mar hasta nosotros que somos los seres más complejos.

¿Por qué existe la vida?
La vida existe como una therma, un plazo en la evolución cósmica de la materia hasta la consciencia. La trayectoria de la evolución cósmica es desde la materia hasta la consciencia y el ser humano es el intermediario en donde la materia se transforma en la consciencia, porque hablamos mucho de la consciencia hoy día. Nosotros somos los convertidores catalíticos de la materia hacia la consciencia. Entonces vienen una etapa final o esfera final que se llama la Noosfera, biosfera es la capa de la vida alrededor del planeta, la Noosfera es la capa mental alrededor del planeta. La capa mental es posible cuando viene la última crisis biosférica que convierte en un salto cuántico la materia hasta la consciencia. Existe materia después del Horizonte de la Noosfera, pero cuando viene el horizonte de la Noosfera finalmente después de 13 billones, 700 millones de años, finalmente es la mente y el espíritu el que domina el proceso de la evolución cósmica.

Entonces estamos en este punto muy crítico, muy fantástico, muy dramático de toda la evolución cósmica.

Entonces cuando hablamos de la evolución cósmica, la inteligencia es asumida. Inteligencia quiere decir que hay un propósito, hay una dirección. Los físicos y los astrofísicos de hoy piensan que no hay propósito en la evolución, no hay propósito en el Universo, “el único propósito del universo es para nosotros los científicos descubrir sus leyes”. Esto se llama antropismo, es que el universo existe solamente para que los científicos de hoy día descubran sus leyes.

Pero en la Ciencia Cósmica, la consciencia más alta que existe dice no, toda la evolución cósmica tiene su inteligencia y tiene su propósito, su propósito es convertir la materia en consciencia y últimamente la consciencia en la luz, para despertar y crear un estado más y más iluminado.

Cuando hablamos del planeta, el planeta es una esfera condensada como esta, próximamente hablaremos de todo esto, pero yo quiero explicar algunos términos antes de explicar el modelo que tenemos aquí. (apunta a los dos gráficos iguales) Y también que está en este otro lado aquí, espero que si apunto este todos puedan ver, ¿si?, mejor este.. pero pueden ver este porque es mas fácil para mi aquí…¿ok? (risas) Necesito que le guste (más risas)

EVOLUCIÓN CÓSMICA
Bueno, cuando hablamos de la evolución cósmica la inteligencia es asumida, por lo tanto el Universo como evolución de la materia tiende a la complejización irreversible. La complejización irreversible es la tendencia de la materia, entonces cuando vemos el primero, el primero antes del Big Bang, ¿qué existe? Existe campo etérico y en este campo etérico entra el efecto del primer pensamiento de Dios que crea un tipo de sonido que se llama RANG, y este RANG altera el éter primordial y crea ondas de diferentes armonías, resonancias y completan un circuito; y cuando completan el circuito hay una colisión de las primeras ondas del RANG. Crea condensaciones muy, muy pequeñas que se llaman CARPINES, y MICRO CARPINES  y los MICRO CARPINES forman en tipo de MEGACARPINES que se llaman CARPINES ESFÉRICOS y CARPINES CÚBICOS y de estos vienen pequeños campos electromagnéticos y viene la polaridad. La polaridad crea la posibilidad de movimiento eterno, el negativo impulsa contra lo positivo y comienza a crear un espiral y este espiral finalmente crea los PARTONES y los PARTONES se combinan para crear las PARTÍCULAS CUÁNTICAS. Las PARTÍCULAS CUÁNTICAS forman los átomos de los primeros átomos y después crean la materia del universo. Lo que describe son los primeros nanosegundos que no comprenden los físicos. Los físicos saben todo de la creación del universo, sólo los primeros 3 segundos, pero los 3 segundos fueron como yo los describo. Después comienza la trayectoria de la evolución de la materia cósmica en su mayor complejidad y esta complejidad es irreversible.

En los primeros millones de años terrestres -si es que podemos hablar de años terrestres como una medida para un evento demasiado en el pasado- después de quizás 300 millones de años se forma de esta materia molecular unos tipos de galaxias, pero también sabemos por la Ciencia Cósmica que hubo un primer átomo que se llama el QUANTINOMIO CITOBÁRICO, y este se llama también el “átomo solo”, y este átomo solo fue una fuerte compresión que crea un tipo de átomo resonante que eyecta mucha materia plásmica que forman cosas que se llaman QUANTARES, desde Quantares hasta QUASARES, y desde los quasares se forman las galaxias. Los cuerpos de los quasares forman lo que se llaman los TUBOS DE MAURI, que son los ejes verticales que crean los polos de cualquier forma esférica cósmica, estrella o planeta o satélite, como la Luna, o el Universo mismo. Hay un gran eje y este eje se llama TUBO DE MAURI, y alrededor de ellos se condensa la materia para crear las galaxias.

Primero viene el Horizonte de las Galaxias en que se crean las estrellas y las estrellas vienen más y más complejidad y finalmente crean los planetas. Los planetas son las forma más condensadas de la materia en todo el cosmos. Un planeta también es una forma bien diseñada que consiste en las esferas como hemos explicado.

Entonces hay horizontes muy importantes en la evolución de la materia cósmica. Desde  la complejidad, la forma final de la complejidad y de la concentración, se crea lo que se llama el Horizonte de la Cristalización. Si vemos un cristal, tiene su forma muy precisa y es de una condensación muy fuerte y también tiene propiedades de transducción, de transducir una forma de energía en otra forma de energía.

Los cristales son la parte más importante de la condensación de la materia que se llama planeta, un planeta es un tipo de cristalización, porque el núcleo central del planeta es un tipo de cristal tetraedro de hierro y también en la superficie de todo el planeta se pueden encontrar los cristales que son las condensaciones finales.

El cristal es el último estado de complejidad de la materia antes del próximo horizonte, que se llama el Horizonte de la Vitalización, en el que la materia logra la posibilidad de autogenerarse. El cristal tiene su forma para la eternidad pero de una manera se pueden encontrar cristales que tienen muchos pequeños cristales. Pero la autogeneración de la vida es una autogeneración dinámica, que también sigue la posibilidad de la materia más y más compleja, entonces viene el proceso de la complejidad hacia el Horizonte del Cristal, cristalización entonces el próximo horizonte, Horizonte de la Vitalización y sigue el proceso de complejización de la materia en la vida, pero cuando viene la vida si puedes ver todo lo de la evolución de la materia cósmica, como una Onda Encantada y en el comienzo de la Luna Magnética está el BIG RANG, entonces cuando viene la Luna Cristal está la posibilidad de la biosfera y cuando viene la Luna Cósmica, viene la vida, la última complejización de la materia. Muy tarde en el proceso, pero podemos ver también siempre la tendencia a la aceleración de la complejidad y cuando viene la vida acelera muy rápido cósmicamente hablando, se acelera muy rápido la complejidad, se expande una fuerte diversidad de formas de vida hasta que viene el próximo horizonte, que es el Horizonte de la Inteligencia Autoreflexiva.

Este es el horizonte que se llama el Horizonte de Hominización. Hominización quiere decir: los seres que pueden sostener la inteligencia de manera de consciencia, el comienzo de la conversión de la materia en la consciencia. Esto pasa en el último momento de todo. Si la evolución cósmica es una Onda Encantada de 13 Lunas, esto pasa en el Día Fuera del Tiempo. ¿Por qué?, porque esto es solamente la ignición de la luz que va a crear la próxima Onda Encantada de 13 billones 700 millones de años que se llama la Onda Encantada del Regreso. Entonces estamos al final, a las 23 horas, 59 segundos y muchos nanosegundos hasta media noche, ahí es donde estamos en este momento. Cuando viene el 2012 “ping”, media noche, entra al otro lado de todo esto. ¿Dónde estamos? Cuando hablamos de el lugar de la Noosfera en la evolución cósmica es de lo que hablamos. Cuando hablamos de la vida y de la inteligencia y también de la hominización podemos describir entonces esta cosa que también pueden ver por otro lado aquí.

Esto viene de cuando leí un pequeño libro de Pierre Teilhard de Chardin, la palabra Noosfera fue la creación mutua de los científicos Vladimir I. Vernadsky de Rusia y Teilhard de Chardin de Francia. Uno marxista y otro católico, pero muy noosféricos. Se juntan los dos para crear esta palabra, ellos fueron unidos por una tercera persona que se llama Jules Le Roy discípulo de un filosofo francés Henry Bergson. Ellos, los tres crearon esta palabra “Noosfera”. Buscaron un concepto, una palabra que describiera la próxima etapa y también la próxima Era geológica de nuestro planeta, cuando la biosfera se convierte en otro estado, como cuando hierve el agua va del estado de agua al estado de vapor; cuando hierve la biosfera va al otro estado que es la Noosfera. Ellos estuvieron de acuerdo que la palabra que describe mejor la próxima etapa evolutiva de nuestro planeta y también de nuestra especie es la Noosfera, la capa mental del planeta.

Por eso Pierre Teilhard de Chardin habla de que hay planetas con Noosfera, que en todo el universo podemos encontrar planetas con Noosfera. Hay muchas discusiones de lo que es exactamente la Noosfera. Dice Vernadsky: “la Noosfera es una condición evolutiva”, también dice que “el factor decisivo de la Noosfera es la cultura”, como la paz es la cultura, también pensaban que la Noosfera es un estado social totalmente diferente a lo que entiende la sociedad hoy día. También está de acuerdo el científico ruso Moseiev que plantea el concepto de Invierno Nuclear, él también fue muy investigador de la Noosfera, y dijo que para la venida de la Noosfera es necesario un cambio total de todas las formas de la sociedad, las formas de pensamiento, las formas de vivir y manejar nuestros asuntos en este planeta, entonces hablamos de un cambio total, una mutación.

En su libro “El lugar del Hombre en el Universo” Pierre Teilhard de Chardin escribió:

“Suponiendo imaginamos un sólido comparable a nuestro globo terrestre. Una onda que comienza del polo sur y que se eleva hacia el polo norte, asumido su curso entero, la onda en cuestión, avanza en media curva y por lo tanto converge, y a un mismo tiempo, durante la primera mitad de su paso tan lejos como en el ecuador, se extiende hacia fuera, mas allá de aquel punto comienza a contraerse sobre sí mismo. Bien, luego si seguimos el desarrollo histórico de la  Noosfera sinceramente podemos decir que parece conformarse a un ritmo exactamente similar.”

Cuando leí esta frase, inmediatamente vino a mi esta visión, y en esta visión podemos explicar muy bien, dónde estamos, a dónde vamos, dónde vivimos, y cuál es nuestro papel en el cosmos, cual es nuestro papel en este momento crítico de la evolución cósmica.

Podemos ver acá abajo la Fuente de Dios, la Fuente de Inteligencia Autoexistente que tiene impulsos contínuos concretados como rayos plásmicos de materialidad potencial. Entonces sabemos que cerca del centro de cualquier galaxia, vienen continuamente fluidos de plasma, que son partículas submicroscópicas electrónicas y siguen continuamente y estos son los impulsos divinos que crean esto, son la concretización de los impulsos divinos que crean esto.

Entonces el universo siempre está en estado de autocreación, pero esta autocreación es creación que viene de los impulsos divinos que vienen de la Fuente de la Inteligencia Autoexistente Divina.

Debajo de esta línea aquí está todo el Universo antes del Horizonte de Hominización. Necesitamos entender que lo nosotros llamamos Seres Humanos, es una forma de la materia cósmica que asume su última complejidad antes de convertirse en la Consciencia Cósmica. Entonces aquí viene el Horizonte de la Hominización de la Materia. Aquí está la apariencia de inteligencia, entonces la inteligencia como un proceso de autoreflexión: yo puedo ver el Sol, yo puedo mirar al Sol y por ver y mirar al Sol vienen a mis pensamientos la autorreflexión que es la relación que tengo con este Sol. Por esta palabra, porque es solamente una palabra pero describe un estado de autorreflexión muy primario.

Entonces esta capacidad autorreflexiva en el universo crea el Horizonte Protonoosférico, cuando viene este Horizonte Protonoosférico es cuando viene la apariencia de los tipos de seres que puede sostener la inteligencia. Se crea el polo sur, el Polo de Generación Psíquica. El Polo de Generación Psíquica quiere decir que el ser inteligente que nosotros llamamos por falta de una mejor palabra- Ser Humano, nosotros en nuestros antepasados, lo más lejos, ellos entendieron que en su vida en el Universo hay un “aquí ahora” y también hay un “mas allá”, y por eso se enterraron cuando murieron, porque sabían que había un mas allá y que irían a un mas allá. Esta es la primera forma del protonoosférico y de la generación psíquica. Cuando entienden que hay un aquí ahora y también hay un mas allá, y el  mas allá es el que forma el protonoosférico, porque no pueden separar al planeta que es el componente cósmico necesario para sostener la hominización. La hominzación no puede ocurrir aparte de un planeta y la Noosfera es el estado de Planetización de la Consciencia, base de la Civilización Cósmica. Entonces el papel del ser inteligente, que se llama ser humano, últimamente es establecer el horizonte cuando viene la planetización de la consciencia que es la Noosfera, esta es la primera etapa de lo que se llama la Civilización Cósmica.

En este proceso, cuando viene últimamente la generación del polo sur, la generación psíquica, comienza la Radiación del Hombre y la radiación de los antepasados que se llaman antropoides, hasta el tipo que se llama cavernícola. Los cavernícolas son los antepasados que vivían en las cuevas. En las cuevas se aceleró la generación psíquica, la vida psíquica, hasta ese momento fueron el fuego, la creencia en el mas allá y el arte, pero después del cavernícola vino el lenguaje, una forma muy compleja de la inteligencia para comunicar conceptos abstractos que definen nuestro lugar en el universo, y que definen la trayectoria de la vida psíquica hasta su punto de convergencia  muy muy lejos, en el futuro.

Todos estos conceptos nacieron en las cuevas con la etapa que se llama cavernícola. Cuando vino el fuego también vino el arte, cuando vino el arte vino la creencia en el mas allá y el concepto de enterrar a los muertos, y cuando vino el cavernícola que vivía en las cuevas que describen una vida psíquica muy, muy elevada y también el lenguaje, y tenían memoria muy fuerte para poder cantar por días y días y días los orígenes míticos en las estrellas y otras partes del universo, no a través de la escritura, solamente por memoria. Podemos ver pequeños remanentes en algunos aborígenes de Australia, que la memoria que tenían era muy fuerte. También se dice que la Odisea de Homero fue originalmente una tradición oral. Los antepasados tuvieron una memoria muy fuerte y con el lenguaje muy evolucionado.

Bueno, finalmente llegó el momento hace 26.000 años, que se llama el Encantamiento del Sueño, donde aparecieron los que se llaman Homo Sapiens, o los Homo Sapiens Sapiens. Sapiens quiere decir saber, el hombre que sabe, nosotros. ¿Qué sabe? ¿Cómo comprar? (risas)

La emergencia de nuestra especie vino en cualquier etapa, también para la primera etapa, a la mitad de 26.000 años, la última Era de Hielo, y después de 12 o 13 mil años en el pasado hubo una gran catástrofe, quizás fue otro tipo de civilización Atlántida, pero vino la próxima etapa cuando vinieron los agricultores que crearon finalmente la civilización, o las raíces de la civilización de hoy día.

Cuando viene el momento en que comienzan los 13 Baktunes, esta aquí (señalando el gráfico), esto es en el año 3113, la Emergencia de la Socialización Organizada Expandida, porque la primera mitad se llama Noosfera I, y el otro Noosfera II. La primera Noosfera I: Socialización de la Expansión, Civilización, Individuación. Esta es la culminación de la primera etapa de la Hominización.

La Socialización de la Expansión quiere decir que vino de un lugar, pequeños lugares en el año 3113, en Mesopotamia, Egipto en este momento, y también en la India, comenzó el Kali Yuga, exactamente 11 años después de 3113, comenzó la civilización de la manera como la entendemos hoy día, donde hay escritura y comienzo de la literatura y también de las instituciones de los impuestos y de los gobiernos. Hasta aquí la forma esencial fue tribal, pero desde el comienzo de los 13 Baktunes, los primeros 12 Baktunes fueron la Era de la Monarquía Imperial y la tendencia de la Monarquía Imperial está siempre en expansión: se expande, se expande, se expande; acumula, acumula, acumula, también materialismo, materialismo, materialismo, y todas las civilizaciones se tornan más y más materialistas.

Necesitan entender que todo esto también es parte del proceso de la complejidad de la materia. La civilización describe la complejidad de la materia donde la materia y la consciencia se combinan para crear más y más formas institucionales y sociales. La combinación de consciencia-materia es la que crea las instituciones de la civilización en que vivimos.

Todo esto forma también la Noosfera inconsciente, porque el efecto de todas las civilizaciones comenzó con Babilonia, y Roma, Mesopotamia, Persia, India, China, Tibet, Mongolia, Corea, Japón, Sudeste de Asia y también los Romanos, Egipto, Grecia, los Mayas, Mesoamericanos, los Aztecas, Toltecas, la Civilización Andina de Sudamérica y la Civilización Polinésica y todo esto cuando se cumplen los 12 baktunes, la expansión social ha cubierto a todo el mundo y completa esta parte de la Noosfera inconsciente. Al final, a principios del año 2.500 a.C. comenzaron las tres religiones mundiales, las primarias. Comenzó con el Buda, el budismo;con el Cristo,el cristianismo y finalmente con Mahoma,el Islam.

Lo que destaca en las enseñanzas de Buda, Cristo y Mahoma es que estas enseñanzas hablan al individuo. Todo aparte de su tribu y de su nación, hablan al individuo. Buda habla al individuo y su curso karmático. Dice ¿Quieren crear más karma o no quieren crear más karma?. Necesitan seguir una ruta de ética y moralidad, pero también es su ruta de individuo propio, ninguna otra persona tiene nada que ver con su nación, con su familia, con su tribu, es solamente tu carga, lo que vas a hacer con tu karma, qué vas a hacer con tu vida.

También el Cristo habló al alma del individuo, que él mismo tiene su relación con Dios, y nada puede interferir con la relación que tiene con el Creador Supremo. No importa de qué nación o qué tribu, y “si necesitas dejar tu familia para seguir lo que yo enseño necesita hacerlo”, lo mismo que dijo Buda.

Y finalmente, lo mismo con Mahoma, él dice también: “yo estoy aquí para afirmar que hay un Único Creador” y cada persona tiene su propio carga, ninguna otra persona puede llevar la carga de otra persona, cada persona tiene su propia vinculación con el Creador Supremo y este mensaje es para todas las naciones, no importa tu tribu y tu nación, si necesitas dejar tu familia, deja tu familia. Lo mismo que enseñó el Cristo, lo mismo que enseñó el Buda.

Y por eso se crearon las tres religiones mundiales que cruzarían las fronteras de las tribus y de las naciones. Esto cumple las enseñanzas de estos tres y por supuesto, hay ramas y sectas que vinieron después de ellos, pero ellos son los tres mensajeros del despertar que despiertan el alma del individuo.

Es importante entender que en la expansión, la socialización de la expansión se logra finalmente la individuación, y estas enseñanzas aceleran el proceso de individuación, porque hablan al alma aparte de la familia, tribu y nación y por esto cuando vino el Baktun Trece en el año 1618 DC, es de la Dominación del Mundo Europeo Occidental 12:60, el Surgimiento del Materialismo Científico, entonces estos 13 Baktunes crean todas la expansión, crean la base de la individuación y crean la base de una civilización materialista global. Fue el destino de los europeos occidentales lograr la meta de este punto, porque fueron ellos los primeros que navegaron alrededor del mundo. En el siglo XVI Gerardus Mercator crea el globo de esta manera, con las líneas longitudinales y los paralelos, y el polo norte y polo sur.

Y fue también, como sabemos, fue la combinación del reloj mecánico y el Calendario Gregoriano, lo que creó la posibilidad del Materialismo Científico y el concepto de que Dios es un creador de relojes, y que el Universo es un reloj mecánico y por causa de esto los científicos pueden entender cómo funciona el reloj, pueden entender cómo funciona el universo, exactamente como un reloj y crean la base de la ciencia materialista, la Revolución Científico Materialista y que crea la posibilidad en el siglo siguiente de la Industrialización.

Es importante entender que la industrialización desde la perspectiva que hablamos en este momento, es la última forma de la complejidad de la materia, porque cuando viene la industrialización, el ser inteligente puede crear la materia con sus propias manos: puede crear fábricas que pueden crear máquinas. Después del reloj/máquina, vino la máquina. La máquina imita el proceso cósmico en su trayectoria evolutiva: acelera más y más su velocidad y su complejidad.

Comenzamos con el motor a vapor que crea la posibilidad del ferrocarril hasta el momento en que tenemos cohetes y computadoras. La computadora tiene la velocidad más rápida y también la mayor complejidad y la estructura más micro-nano. El fin de la evolución de la materia cósmica, es la computadora. Este es un proceso que si tenemos nuestro concepto de la evolución cósmica de la materia como una Onda Encantada de 13 Lunas, cuando viene la evolución de la materia industrializada, estamos ya en la hora 23:59 minutos y 55 segundos, y todo lo que pasa, pasó en los últimos pocos segundos de la evolución cósmica, pero la aceleración es aceleración exponencial. Cuando vienen los antropoides, los seres inteligentes que se llaman hombres comienza la evolución muy rápida en la complejidad para crear un tipo de especie que domina al planeta y que fue conquistadora del planeta y también cuando vino el concepto de la máquina, vino la aceleración muy rápido. Como sabemos en los últimos momentos vino lo que se llama el Clímax de la Materia desde el comienzo del cosmos, y este clímax de la materia crea un choque de civilizaciones e ideologías y también se puede hablar de esto como el triunfo del materialismo histórico.

Toda la tendencia de la civilización de expansión en la historia babilónica desde el comienzo de los 13 baktunes va en dirección de un materialismo más y más fuerte. La conquista desde el plano físico, la tercera dimensión, la captura del alma en el plano físico, entonces cuando viene el Baktun 13 es el momento final de la esclavitud del alma en el plano físico. Entonces toda la humanidad está capturada en esta esclavitud. Pero  desde la perspectiva cósmica esta esclavitud describe el último momento, después del comienzo, cuando penetró el alma en la materia densa, y viene el momento en que la materia es lo más densificada en la vida en Velatropa 24.3, es la vida de la materia más densa de toda la Historia Cósmica.

En este momento el alma está como una pequeña llama en esta materia densa pero tiene la fuerza de una bomba atómica si puede encontrar la forma correcta de liberarse. Es aqui donde estamos.

Y últimamente en la creación de la Civilización Industrial viene el último estado de la primera etapa de la consciencia. La primera etapa de la Noosfera I es la creación de la Consciencia Individual, entonces cada persona piensa: “la consciencia es mía, es mi consciencia, mi consciencia es más elevada que tu consciencia”.
Este fue parte del impacto de las religiones mundiales, pero cuando vino la civilización industrial corta la conexión sagrada y crea una fuerte desconexión cósmica, y la desconexión cósmica que vino de la democratización de los valores, la mecanización de los valores y tambien de convertir el concepto de tiempo en dinero, esto crea una fuerte desconexión cósmica y en lugar de una conexión de tu alma existe nada más que tu ego. Es muy difícil lograr un verdadero diálogo con tu alma y con Dios, para toda la humanidad, este fue el golpe más fuerte en toda la historia, que pasó en los últimos 200 años con la desconexión cósmica entonces es una fuerte lucha para lograr la luz que vino primero de los románticos, de los artistas románticos del 1900 hasta nuestros tiempos cuando llegó lo que se llama la Nueva Era, desde la señora Blavatsky hasta Alice Bailey hasta nuestra época, la lucha para lograr la luz es muy fuerte porque todos saben que ya estamos en el materialismo más denso.

La última etapa de la complejidad irreversible de la materia es lo que llamamos hoy día Globalización. La globalización es la forma final de la evolución cósmica de la materia hasta su punto final de absoluta complejidad, este es el mundo de la computadora, de la máquina y del marketing, y de las grandes transnacionales, la destrucción de la biosfera. Todo esto es parte de este último momento que se llama la globalización. Esto crea la tendencia a la Divergencia de la Consciencia, la divergencia de la consciencia en 7 billones de egos, y la divergencia de la materia es la destrucción de la biosfera.

Hoy día el ser humano está como un ser en la rama de un árbol que corta la rama en que esta sentado, muy pronto va a caer, y va a caer un poco antes del 2012, porque no  puede parar este proceso, este proceso cósmico, cuando caigamos vamos a despertar, no vamos a tener otra opción que despertar si es que sobrevivimos la caída.

Será la segunda caída, la primera caída fue la caída de Adán, la segunda será la del Homo Sapiens, pero después de la caída viene la Segunda Creación, la buena noticia, pero necesitamos caer.

El sistema de globalización se llama la tecnósfera, la tecnósfera es el sistema intermediario entre la biosfera y la Noosfera, y la última eyatapa de la tecnósfera es la cyberesfera, el Internet, el último. El Internet ya existe por el sistema de la máquina, es la telepatía virtual pero no es la verdadera telepatía.

La globalización crea dos fuerzas en dos lados, una fuerza se llama el Terrorismo, y la otra el Calentamiento Global. Las dos son reacciones directas del proceso de la globalización. El terrorismo se creó por los conflictos internos sin resolver, las contradicciones de territorialismo de ideologías y faltas de comprensión de la función humana planetaria.

Dicen que ya estamos en el fracaso de la moralidad humana en comprender la dimensión planetaria de su naturaleza. No podemos entender que somos un ser planetario, en lugar de esto tenemos Naciones Unidas y las Naciones Unidas son también la tendencia de la divergencia. Cuando se crearon las Naciones Unidas después de la Guerra Mundial habían un poco más que 40 naciones, ahora hay más de 200 naciones, cada una con su territorio, sus impuestos, su bandera, su guardia civil en la frontera para cuidar de los terroristas. Todo esto es absurdo y falta de inteligencia completamente.

La destrucción y la sofocación de la inteligencia este sistema y por eso no puede apoyarse, porque no puede sostener la biosfera a la tecnósfera, y por eso cambia el clima más y más rápido, calentamiento más y más rápido, es un proceso irreversible, no puedes poner primeros auxilios en este problema, es irreversible, no puede parar el proceso de calentamiento global, no puedes pararlo. Entonces para el año 2012 las catástrofes globales serán más y más fuertes.

Pero necesitamos entender cómo el calentamiento global es efecto de la consciencia de los seres humanos. La fuerza de los vientos y los huracanes es un efecto directo del pensamiento de los seres humanos. Destruyen la biosfera, desarreglar los procesos naturales de la biosfera. Por supuesto hay efectos kármicos, retroalimentación kármica que vivimos en estos días. No podemos parar estas leyes kármicas. Y como ya he dicho al comienzo de esta charla, los que crearon el experimento de Velatropa 24.3 en este tipo de seres que se llaman a sí mismos Homo Sapiens Sapiens, el experimento tuvo dos metas:
1) observar cómo esta especie puede utilizar la capacidad de pensamiento intencional y
2) observar cómo funcionan las leyes kármicas que vienen de este proceso de utilizar la posibilidad de pensamiento intencional.

Entonces estamos al final  de todo este proceso, porque logramos alcanzar en 6 años el ecuador de la evolución de la Noosfera, este ecuador se llama 2012. Cuando llegue el 2012 experimentaremos una mutación planetaria y una mutación solar, mutación planetaria, mutación del planeta, de nuestro ser y de nuestro Sol, porque el  2012 hasta 2013 es el horizonte próximo de la evolución de la materia en el cosmos. No hay otra opción que volver en consciencia y en este momento la evolución será en formas más y más complejas de la mentalidad y de la espiritualidad, y todo lo que sucede ahora es para prepararse para este momento. Esto es por qué hablamos de la necesidad de purificar la mente, la necesidad de purificar el cuerpo, la necesidad de comenzar a vivir vidas muy simples, muy honestas, muy morales para que podamos sostener los golpes y choques que van a venir en los próximos 6 años hasta que vayamos al otro lado del 2012. El otro lado del 2012 comienza la Entrada a la Convergencia, los procesos psíquicos van más y más a la convergencia, es el fin de la era del ego, es el fin de la era del individualismo, es el fin de la era de la democratización, el es el fin de la era del consumismo.

La convergencia psíquica crea la próxima etapa: Socialización de la Compresión.
Expansión, Compresión, Totalización Psíquica y Superhominización. Aquí la Hominizacion, aquí la Superhominizacion.

Superhominización quiere decir la venida del Super Superhombre, no “Superman” con su capa, diligente, luchador contra el crimen, sino super hombre como especie. Esto crea la próxima etapa del super mental, super consciencia. Y cuando se expande la mente y el espíritu , y cuando hablamos de la socialización de la compresión es cuando tenemos la percepción total de que el planeta es una esfera física muy limitada, que nos expandimos a las fronteras de la limitación de esta esfera de materia condensada. Y nuestra vida se comprime en una percepción de la totalidad del planeta como una pequeña esfera cósmica y se comprime nuestra percepción social, en que ya necesitamos vivir como la realidad de que somos uno y consistimos en un ser planetario, un organismo planetario total. No hay ningún miembro de la especie superhombre que esté aparte de este organismo del ser planetario, todos vamos a entender de una manera inimaginable en este momento que la verdad es que “yo soy parte de este ser planetario”, este organismo total.

Somos como un tipo de virus. El virus es como un ser planetario, cualquier virus, consiste de mucha células, y también vamos a entender de que somos un tipo de virus inteligente y que nuestro papel es unificar la mente de todas las células para crear la Noosfera, la capa mental del planeta. Viene la etapa de la Planetización de la Consciencia, esto se llama el Horizonte Noosférico, y también vamos a salir para siempre de la frecuencia 12: 60, la frecuencia 12: 60 es nada más que la frecuencia de la tecnófera que crea la globalización y crea la última complejidad de la materia.

Cuando salimos de este 2012 regresamos totalmente a la frecuencia universal de la sincronicidad que es 13:20. Por eso la base que creamos hoy día con el Sincronario 13 Lunas es la función para crear una fundación de armonía cuando estemos en la próxima etapa y vamos a experimentar la restauración total en el tiempo natural del 13:20.

Vamos a entender que psíquicamente podemos poner la Tierra en nosotros porque no somos diferentes de la Tierra, esto es muy importante, porque hacemos la práctica del Holon Planetario. Vamos a entender que todo el planeta se puede experimentar en los 5 chakras mayores, todo el planeta se puede desarrollar de nuestros 5 chakras mayores. Esto es cuando hablamos de la Totalización Psíquica. es lo mismo que ¿qué es la Consciencia Cósmica? Es cuando la psique, cuando la vida psíquica se puede identificar con todo el cosmos. No importa lo que veo es parte de mi psique, lo que veo es parte de mi mente, lo que veo es parte de toda mi vida. La totalización psíquica quiere decir también que cuando viene la telepatía totaliza nuestra vida psíquica en una experiencia.

Ya vamos a tener nuestros cuerpos, nuestras raíces vibratorias cósmicas, y necesitamos cuidarnos cada uno de nosotros y nuestro cuerpo, pero en la vida superior, en la vida supermental vamos a tener un nuevo espacio psíquico amplio para poder explorar y crear nuevos caminos y circuitos telepáticos para crear la Red Telepática que se llama la Noosfera y por eso vamos a entender todo el proceso. Como podemos como un ser planetario hacer una obra de arte, esta obra de arte es la transformación de nuestro planeta en obra de arte, y cada uno de nosotros en cualquier parte del planeta va a entender telepáticamente e inmediatamente cuál es nuestra parte, cuál es nuestro papel en esta obra de arte. Esto es solamente una descripción con palabras muy débiles las posibilidades que van a avenir después del 2012. Vamos a entrar en la Era Psicozoica, cuando vamos a entender que la evolución, no solamente nuestra evolución, sino que es la evolución de la materia porque nosotros participamos en la materia y también participamos en la mente universal y también participamos en el alma universal y es total, es una evolución total, vamos a ver que evolucionan en el espíritu los árboles y también los animales.  Y que todos vamos a entender que toda la vida y toda la materia de la vida está espiritualizada, mientras más podamos sostener el estado de iluminación, más vamos a aprender de las formas del cosmos que se encarnen como árboles o otros animales o estrellas o cualquier forma de materia o vitalizada, entonces se llama la era psicozoica y cuando hablamos de la Red de Arte Planetario veremos que es muy primitiva, porque está casi ahogada en conflictos egoístas y todo eso, pero al menos tiene el propósito y marcha al destino del 2012, si tenemos corazón puro vamos a convertirnos en los camellos que van a pasar por el ojo de la aguja.

Cuando viene un punto, quizás 400 años en el futuro la obra del arte planetario se cumple, la conversión de la materia hasta la Consciencia Cósmica para lograr la etapa en que estamos completamente en la Civilización Cósmica, vamos a cumplir en los próximos 400 años la primera etapa.

Por otra parte, esta el universo la civilización cósmica se ha desarrollado mucho. Consiste de 4 etapas en esta civilización cósmica hasta la última etapa en donde los seres están totalmente desencarnados, vamos también en esta dirección pero necesitamos dejar las dependencias de las máquinas, de las drogas, de la alimentación. Vamos a respirar y nutrirnos por el aire y vamos a convertir los rayos cósmicos con nuestros cuerpos hasta que venga un nuevo órgano sensorial que es el perceptor de la holomente que va a venir del cuerpo calloso que unifica los dos cerebros y con esto vamos a lograr totalmente la percepción holográfica, cuando todas nuestras percepciones serán unificadas en una percepción holográfica que pasa momento a momento, cuando venga esto vamos a experimentar la Comunión Galáctica y vamos a pasar del nivel de Superhombre al nivel de Suprahombre. El supra hombre es cuando tendremos una forma mas allá de la forma que ya tenemos, esta es sólo una forma transitoria para catalizar la conversión de la materia hasta la Consciencia Cósmica y vamos a pasar hasta esta forma supra hombre, supra humano y vamos al Horizonte de la Convergencia Holonómica Total y finalmente llegaremos al Polo de la Convergencia Psíquica y lo que llamo Pierre de Teilhard de Chardin el Punto Omega, y cuando lleguemos al Punto Omega vamos a pasar a través del Horizonte Post Noosférico, Post Hominización y todo lo que experimentamos en este momento será nada más que un recuerdo de un sueño muy lejano de la realidad y finalmente llegamos a la realidad, regresamos en nuestra consciencia a la Fuente Luminosa Primaria Autoexistente de Dios, la Fuente de Dios de Iluminación Divina que siempre existe. Esta es la meta a la que toda la materia evoluciona desde la complejización a la condensación estelar a la precipitación planetaria, a la vitalización, a la hominización, a la revitalización noosférica universal y regresamos finalmente aquí a esta fuente.

Entonces haré un resumen breve:
La Noosfera es la capa de la mente, es el término clave en la transición desde la involución del espíritu a la materia que dice la complejización material para la evolución del espíritu fuera de la materia hacia la consciencia. Estamos en este momento en que la evolución del espíritu de la materia comenzó con la Noosfera consciente Noosfera Fase II, y la evolución del espíritu afuera de la materia, esta es la consciencia de la autointeriorización de la materia, cuando la materia va más y más ligera hasta que es más y más espectralizada  y en este proceso el hombre es el agente de la Noosfera y realiza el término noosférico en dos fases:
-Noosfera Fase I: Expansión
-Noosfera Fase II: Super Hominización y Compresión

De esta manera el humano representa una capa biológica del planeta.
Una capa biológica que convierte en este momento hasta la consciencia.

Bueno, esa es la enseñanza sobre de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Cuál es nuestro papel en el cosmos, por qué estamos aquí, por qué este momento es demasiado importante, qué quiere decir el 2012 que fue el punto de los mayas galácticos para poner las claves esenciales para entender todo en este momento.

Al menos con esta explicación tienen un pensamiento integral, es nada más que un pensamiento que desarrolla, porque Noosfera es nada más que un pensamiento que agrega todas las partes, es un gran conjunto, estamos nosotros aquí, casi cansados, casi despiertos, no importa porque en el mismo espacio penetra todos nuestros pensamientos. Cada pensamiento que tenemos es una transparencia, una diapositiva que no quiere decir nada, pero es parte de un sueño. Estamos aquí en la búsqueda del verdadero ser. Este verdadero ser se amplia en cada uno de nosotros, lo mismo. Vinimos de un alma y regresamos a un alma. Estamos en el punto ya de la más fuerte divergencia… y comenzamos el gran retorno… Gracias.

TERCERA CONFERENCIA
Kali 25 Luna Eléctrica, Año Luna Magnética Roja

Luna Eléctrica Roja
Activo con el fin de Purificar
Vinculando el Flujo
Sello el proceso del Agua Universal
Con el tono eléctrico del Servicio
Yo soy guiado por el poder del Espacio

(Valum Votan toca su flauta mientras se recita la Plegaria a las 7 Direcciones Galácticas)

José Argüelles-Valum Votan:
Bienvenidos a sí mismos. Estamos aquí para la sesión de la tarde y quiero hablar un poquito de la práctica de la Meditación de la Mente Natural. Esta es una técnica que es la técnica más fundamental, dice en el Orden Sincrónico del vinal para los próximos 20 días que comienza hoy día: “Quien alcanza los fundamentos”. Para alcanzar los fundamentos necesitamos profundizar la mente y limpiar la mente de todas sus concepciones para experimentar cuál es la fundación, cuál es la base de toda la Consciencia Cósmica.

La práctica de la Meditación de la Mente Natural tiene por propósito nada más que profundizar en la mente para que la mente pueda entrar en la Consciencia Cósmica, es el portal, no hay otro portal.

Yo se que muchas personas practican otras formas de meditación, meditación trascendental o kundalini, o mantra de cualquier tipo, visualizaciones de los chakras, visualizaciones creativas, visualizaciones que involucran la mente a entrar en otros dominios de la imaginación. Esta meditación no tiene nada que ver con estas otras meditaciones, esta es la técnica básica.

Entré en esta meditación cuando tenía 33 años en el año 72, instruido por mi maestro tibetano Chogyam Trungpa Rimpoche, y el me instruyó en esta técnica, y cuando él me enseñó una tarde en el verano, en las Montañas Rocosas de Colorado, me dijo: “mira, con esta técnica tú puedes entender qué quiere decir mezclando la mente con el espacio”. Para muchos de nosotros no importa si es visualización, mantra o cualquiera, la mente siempre está ocupada, tenemos un fuerte miedo al vacío, y el vacío es la base del no-ego y el no-ego es la base de la Consciencia Cósmica. Necesitamos enfrentar nuestro miedo al vacío.

Para nosotros, talvés, el vacío parece un poco aburrido, mejor jugar tenis o tocar el violín, mejor nadar, mejor ser surfista, pero la conquista de la mente que habla todo el tiempo es la conquista más fuerte que pueden hacer. Mezclando la mente con el espacio, me dijo Trungpa Rimpoche hace 34 años, y practico esta meditación desde ese tiempo, porque sabía en el momento en que él me transmitió esta técnica, que él me transmitió la técnica de los Budas. Dice en los textos que cuando puedes estar con el vacío sin concepción entras en la mente de los Budas de las 3 veces y las 10 direcciones. Cuando puedes quedarte en el espacio vacío, sin concepciones puedes encontrar tu ser verdadero, en la tradición tibetana tu ser verdadero se llama Rigpa, ser autoexistente de sabiduría innata, y no puedes encontrar tu ser verdadero cuando tu mente habla. Sólo puedes encontrar esto cuando la mente está vacía, está limpia, cuando no hay concepciones de ninguna manera, de ningún tipo. Yo practico esta meditación desde ese tiempo; fui a retiros de meditación, donde no hice nada por 10 días que no es nada, porque hay algunos que practican esto por 3 años, o van a cuevas por 30 años.

Cuando tienes esta base, cuando después de comenzar a acostumbrarte con el vacío se puede ver que si hay vacío y que también hay siempre pensamientos e impresiones del mundo exterior, pero más y más pueden ver que las impresiones del mundo exterior no son nada más que las proyecciones de ti mismo y de otras personas. Si quieren ver qué es la realidad, qué es la Consciencia Cósmica, esta no es una concepción, necesitamos experimentar, necesitamos dejar las concepciones que siempre nos hablan, necesitamos entrar en el vacío. Podemos entender cuando entramos en el vacío –Sunyata como dicen los budistas- a pesar de que esta técnica de Meditación de la Mente Natural se basa originalmente en lo que enseñó el Buda, no es necesariamente una técnica budista. No quiero decir que después de esto todos serán budistas, es la mente natural y la mente natural es universal. Lo que encontró el Buda y donde entraron todos los budas, fue nada más que la Mente Natural Universal que no se puede separar del Espacio Universal. Hay tres puntos:

-El espacio universal, en lo que la mente existe,
-la mente no se puede separar del espacio universal.
-El ser profundo interior no se puede separar de la mente ni se puede separar tampoco del espacio universal.

También existe la consciencia que mira a todos, la consciencia que medita, que mira a los pensamientos. Esta consciencia después de muchas horas, muchos días, muchas semanas, muchas lunas, muchos años de práctica de esta meditación se puede entender que la consciencia que mira los pensamientos no es diferente que el espacio, no es diferente del vacío tampoco, y no es diferente del ser profundo, todos son una unidad.

Esta consciencia, esta vigilancia que viene en la meditación no es una creación, cuando te sientas con los ojos abiertos no escapas en la fantasía, por supuesto van a escapar en la fantasía con sus ojos abiertos, pero menos que con sus ojos cerrados, porque no hay ninguna persona que no quiera escapar. Enfrentar el vacío es enfrentar tu ser y no es fácil. Muchas personas le pagan mucha plata a los psicoanalistas para escapar, no entiendo por qué escapan.

La consciencia que mira el pensamiento, la consciencia que entra en el vacío, la consciencia que no se puede separar del espacio universal que es lo mismo que el vacío, esta consciencia no es creada, es autoexistente, no eres tú cuando entras en la meditación, no eres tú quien crea esta consciencia, sólo es tu ser que se disuelve en esta consciencia autoexistente. Estos son puntos muy sutiles y por eso también muy profundos, el por qué decimos alcanzar los fundamentos, los fundamentos de todo.

¿De dónde vino el mundo?, ¿de dónde vino tu ser? De la nada, del vacío.

Dios creó todo el vacío, el vacío es la base fundamental. El vacío no tiene ego y por eso el vacío es la base de la experiencia del no-ego. Si no tiene experiencia del no-ego no puedes tener experiencia de la Consciencia Cósmica.

Entonces, el ser profundo, innato, la consciencia que mira los pensamientos, el espacio universal donde existe la mente, el vacío que es la base de todo, no están separados, son una unidad.

Pero ustedes pensarán: este hombre habla palabras…
Solamente utilizo estas palabras como un apuntador, las palabras son apuntadores a la experiencia, la experiencia es para ustedes. Si van a practicar esto necesitan practicarlo.

Si, por supuesto la técnica parece muy simple: no haces nada, no haces nada más…no haces más nada más, no haces más y más y más y más, nada más. Porque vivimos en una sociedad de globalización, cada persona que vive en la ciudad, en un centro urbano cada día enfrenta más de 10 mil mensajes, por la radio, por la televisión, por la publicidad, los periódicos, una inundación de imágenes y mensajes. Cuando vas a tu trabajo en la tienda pones música, cuando estás en tu coche, en tu burbuja egoísta de máquina, pones música, pones tu CD favorito, escuchas radio. Siempre llenas la mente, porque la mente no puede sostener el vacío.

En televisión y en la radio, el momento más tormentoso es cuando viene un momento de vacío, ¿qué pasa?, hay una falla técnica y hay silencio blanco y este silencio blanco es el terrorismo para los gerentes de televisión y radio.

Vivimos en una civilización de estimulación constante de todos lados, de todas direcciones. Hay un versículo en el Corán que dice que después de la creación de Adán y la tentación de Adán por Iblis (Satán), Iblis no se quiere someter, y Dios dice a Iblis: ándate fuera de aquí, tú eres uno de los condenados e Iblis dice: pero por favor dame un rato, dame un plazo y Dios le dice: bueno tienes tu plazo hasta el fin de la era, al fin del experimento e Iblis dice: Bueno, voy a atacar a este hombre con todas mis fuerzas, de arriba, de abajo, de los lados, de frente y de atrás. Eso es lo que pasa en la civilización actual, de todas las direcciones atacan la mente, por la publicidad, por el marketing, por eslogans, por la televisión y no puedes tener un momento de silencio. Si tenemos un momento de silencio pensamos que es mejor poner música de la nueva era para calmar la mente, cintas de cascadas para pensar que estamos en la naturaleza y llenar la mente con más imágenes, pero al enfrentar lo básico, el vacío. El vacío es el Monte Everest de la consciencia, si puedes hacer una conquista de este Monte Everest de la consciencia, el vacío, eres una persona fuerte. Pero si no puedes enfrentarlo, tienes miedo de este escape. Todos nosotros sabemos cómo escapar, pocos de nosotros sabemos como vivir. Vivir es entrar en el vacío y mirar nuestros pensamientos y entender cómo somos controlados por un pequeños número de analfas que nos dirigen, que nos manipulan. Mejor entender cuáles son los analfas, los pensamientos que nos manipulan, y cuáles no y entenderlos. Si podemos entender cuáles son los pensamientos que nos manipulan somos un poco mejores, podemos ver, y también si podemos sostenernos con esta práctica podemos ver si es verdad que la vida es sueño. Yo tengo mis analfas condicionados, otra persona tiene sus analfas condicionadas, y los dos son totalmente relativos, no son Aboslutos, ¿qué es el Abosluto? Somos seres infinitos, pero por condicionamiento nos gusta estar en una burbuja de pensamientos baja y pequeña y emociones muy condicionadas que crean una retroalimentación de proyecciones que dicen todo el tiempo: si, tú eres ese, tú eres ese, tú eres ese. Y necesitamos romper este circuito muy corto de retroalimentación para entender qué es el Abosluto. Algunas personas piensan: ah yo tomé ayahuasca, LSD yo tomé hongos, yo tomé psilocibe: yo se qué es el Absoluto. No.

Quizás por un momento rompes la corriente de tus analfas pero no rompes la corriente de tu ego, y tu ego piensa, por causa del LSD o de ayahuasca o de cualquiera, que tuviste una visión del Absoluto. No. Como el poeta francés Beaudelaire ha escrito: “los paraísos artificiales.”

Si quieren entender lo básico, el fundamento de todo, esta es la técnica, esta es la enseñanza más fuerte y básica que puedes recibir, porque parece demasiado simple, piensan: qué es esta cosa de la nada, pero al experimentar esta nada por 5 segundos, sin pensar, hay 10 segundos sin pensar, 1 minuto, sin pensar, esta es una cosa fuerte y grande, necesita esfuerzo y disciplina.

Puedes ver que últimamente tus pensamientos no se pueden separar del vacío, son solamente fantasmas del vacío pero necesitas experimentar esto, no puedes imaginar: ah, ya lo ví, me voy a mi tenis, a mi música otra vez.

Si puedes sentarte con esta técnica media hora, o hasta una hora cada día, solamente a ver la realidad poco a poco va a cambiar todo. Si quieren comprender mejor el Orden Sincrónico, la mejor manera es si practicas también la Meditación de la Mente Natural, porque puedes ver más y más el sistema sincrónico auténtico aparte de concepciones fijas y condicionadas. No necesitas elaborar fantasías de qué quieren decir cada uno de los 20 Sellos. No necesitan crear fantasmas de qué quieren decir los Tonos Galácticos más de lo que aparece en el Encantamiento del Sueño. Con la mente natural puedes experimentar lo esencial del Orden Sincrónico con más y más fuerza, porque es un sistema totalmente aparte, diferente de todo lo que existe en este mundo y para entenderlo completamente necesitas una mente natural, que es una mente absolutamente clara.

Por supuesto que después de un año o diez años tienes pensamientos, no es el punto borrar de la mente la posibilidad de pensar, esto es un error y no es la meta crear una vida en que no hay nada más que el vacío. Es importante entender qué son los pensamientos, de dónde vienen los pensamientos, cómo podemos liberarnos de ser manipulados por los pensamientos, esto es lo importante; y también cómo mantener consciencia momento a momento todo el día, esta es la libertad. La libertad es la Consciencia Continua cada  momento de cada día, esta es la libertad. No existe ninguna forma, esta es mi forma de libertad, no, esa no es la libertad. La libertad es la Consciencia Continua en cada momento de cada día, con esta Consciencia Continua se puede entender que tú no eres nada, que eres como los árboles, nada más que como los árboles y el viento, y el suelo, y los pájaros que cantan espontáneamente, pero no hay un ser sólido. Sólo la experiencia que pasa momento a momento. Sin apegos (despegado), esta es la libertad y puedes ver más y más cuando practicas esta técnica, puedes ver muy claro cómo sufre el mundo, cómo sufren las demás personas, cómo las demás personas están muy capturadas por sus ilusiones y eso crea un sentido de cómo podemos ayudar más efectivamente a la humanidad sin pensar en nosotros mismos, cómo podemos ayudar al planeta sin pensar en nosotros mismos, este es el punto.

Si quieren, en este Seminario, este día y mañana también vamos a meditar en la mañana desde las 9 hasta las 10, y también desde las 2 hasta las 3, dos horas, ¿cuántas horas estás en tu coche cada día?, ¿cuántas horas estás frente a tu computadora cada día?, ¿cuántas horas estás frente a la televisión cada día?. Si tienes tiempo para la computadora, si tienes tiempo para tu máquina, tu coche, si tienes tiempo para la televisión, si tienes tiempo para películas ¿Por qué no tienes tiempo para tu mente?

Sólo hablamos de tiempo para tu mente, para relajar tu mente y para que puedas ver qué tan rápido va tu mente, tus pensamientos, tu ser egoísta. Si tenemos todo este tiempo, horas y horas, calculen cada uno de ustedes, cuántas horas cada día y cada semana para los computadores, cuántas horas en frente del internet, cuántas horas en frente de la televisión, cuántas horas manejando tu coche, ¿cuántas horas? … y ¿cuántas horas para tu mente? Ese es el punto, yo se que puedes jugar tenis, o puedes nadar, o puedes tocar música, pero ¿puedes enfrentar a tu mente?

Si puedes enfrentar a tu mente no importa lo que hagas, serás mejor tenista, mejor surfista, mejor músico, porque vas a entender mejor la sutileza de la mente, y esto es solamente el portal. Es difícil para nosotros, porque estamos atrapados en el plano físico tridimensional, atacados todo el día por la publicidad, eslogans políticos y periódicos y todo eso, y por eso es difícil para nosotros enfrentar el vacío y enfrentar nuestra mente, pero si podemos entender que en unos pocos años mucho de esto va a desaparecer entonces necesitas entender qué es tu mente.

Los antepasados iban a la montaña por cuatro días, por cuatro semanas para las búsquedas de visión, si hacer nada, se sentaban… esperando por la visión,  pero la visión no viene a la mente llena de publicidad, la visión no viene a la mente llena de sus concepciones de la vida, de sus personalidades y de otras personalidades. La visión viene a la mente vacía, cuando la mente está tranquila y calmada, cuando tu entiendes bien las concepciones, cuando tienes mucha facilidad en esta técnica, cuando viene un pensamiento no necesitas más que verlo y ¡puff! estás iluminado y esto es nada más que el fundamento, porque de aquí, de este gran espacio viene toda la facilidad de los poderes paranormales. Cuando entiendes qué es la vida, cómo funciona el mundo fenomenal, puedes entender cómo manipular las apariciones pero para el bienestar de la humanidad. Los siddhis, los poderes que experimentaron los grandes yoguis del pasado de cualquier tradición, vinieron a ellos porque todos supieron cómo entrar en el vacío, la base de no-ego. En las tradiciones sufi a esto se le llama la “entrada en el silencio divino”, es lo mismo, el Divino, la Mente Divina y el vacío son lo mismo. La mente vacía es una capacidad para la creatividad infinita, la creatividad viene mejor y mejor cuando entra en este espacio del vacío universal.

Todos los poderes de volar, de viajar en el tiempo, desdoblarse, estar 3 veces al mismo tiempo, penetrar en la telepatía; vienen porque la mente está limpia de concepciones, de qué es la realidad, de qué no es la realidad; qué es la personalidad, qué no es la personalidad, qué es el yo, qué no es el yo, todas las concepciones. Liberado de las concepciones de la realidad, porque experimenta la realidad por sí mismo, por su  mente abierta sin concepciones y por eso viene la facilidad para la telepatía, para los poderes paranormales y también para entrar en los niveles cósmicos, porque esto es el fundamento y sobre esta base están los niveles cósmicos, las capas mentales cósmicas.

Hablamos de la Noosfera, la capa mental del planeta, pero hay capas cósmicas, esferas cósmicas, capas de pensamiento de mentes cósmicas. No podemos experimentarlas si no tenemos experiencia de esta mente natural, así que este es el propósito, no puedes entender la mente natural si después de 10 minutos piensas que es muy aburrido y se van, si piensan después de una hora que esto es muy aburrido y se van no van a experimentar la mente natural.

La enseñanza de la mente natural es lo más fundamental y profundo de las enseñanzas que existe, yo practico esto desde hace 34 años, no soy más que un ser humano de una manera, pero de otra manera yo practico muy fuerte cada día, cada mañana, a las tres de la mañana, porque mientras más practico más puedo entrar en los estados cósmicos. Pero viene después de la experiencia, yo quiero compartir esto para dar un poco de inspiración, de que si, viene más y más, y si practicamos en grupo… Podemos practicar aislados, es muy importante también estar aislado, por sí mismo y enfrentarte a ti mismo es muy fuerte, ponerte en una cueva por dos días, sin nada, con nada, pero también la meditación en los grupos es buena, porque crea una onda y si todo el grupo practica la misma técnica y mantiene la disciplina de esta técnica crea una onda en el grupo y facilita el proceso.

Bueno, esas son algunas palabras sobre este tema de la nada, necesitamos no hacer nada porque todo el tiempo hacemos algo y no sabemos no hacer nada, necesitamos estar ocupados todo el tiempo pero no hacer nada sin apoyo de condición, de concepciones es lo que crea héroes y heroínas espirituales, y ¿qué quiere el planeta en este momento? el planeta dice : yo estoy en la búsqueda de héroes y heroínas espirituales, ¿dónde estan los atletas espirituales que tienen músculos espirituales, que tienen vitalidad mental y espiritual, que pueden resistir el Apocalipsis, ¿dónde están? Es lo que dice el planeta, la Pachamama: estoy en la búsqueda de mis héroes míticos, espirituales que puedan resistir el Apocalipsis y catástrofes, que pueden resistir mas allá del 2012, estoy en la búsqueda de estos héroes y heroínas. Si quieres ser uno de ellos, por favor, el planeta te espera.

Muchas gracias, hasta mañana y espero que no hablen mucho en la noche, pero si hablas, quizás puedes pensar: Oh ¿quién habla? Quizás no eres tú mismo, quizás es otro. No hablé nada de tu encuentro con tu ser cuatridimensional, quizás podemos hablar de este mañana.

Bueno en inglés hay una frase quizás, cuando hablan las personas mucho, la frase es: Bla Bla Bla…pensando en esto pienso que es como el español: bla, bla, bla.
Bueno, demasiado hablar.Adios.

CUARTA CONFERENCIA
Alpha 26 Luna Eléctrica, Año Luna Magnética

Perro Autoexistente Blanco
Defino con el fin de Amar
Midiendo la Lealtad
Sello el proceso del Corazón
Con el tono autoexistente de la Forma
Yo Soy guiado por el poder de la Muerte

(Valum Votan toca su flauta mientras se recita la Plegaria a las 7 Direcciones Galácticas)

José Argüelles-Valum Votan:
Quiero decir buenas tardes, porque estamos un poco tarde, parece que la cosa del 12:60 crea confusión en el terreno del 13:20, por eso todo se tarda un poquito en el tiempo mecánico falso; son más o menos las 11:00 de la mañana de este día Kin 30: Perro Autoexistente Blanco, y también este es el último día de este Seminario Preparándose para la Noosfera.

Muy interesante ambiente y también el ambiente mental que he sentido es muy interesante. Tuve un sueño en medio de la noche, muchos grupos, quizás todas las Familias Terrestres estaban un poco confusas, hay mucha confusión y le dije a Pelusa en el sueño que necesito terminar la meditación temprano hoy día, y es lo que pasó, porque todo fue retrasado.

Estamos aquí, y esta es una señal, todo lo que pasa es nada más que una señal, vivimos en un sueño y en el tiempo aquí en este Seminario, tenemos el mismo sueño, tenemos el sueño del Seminario Preparándose para la Noosfera, y todo lo que pasa es parte del mismo sueño y también todo lo que pasa es simbólico, simbolo de la confusión del fin del ciclo, porque en el fin del ciclo el caos social, la confusión de la mente de toda la gente, no importa si son 12:60 o 13:20, cada persona participa más o menos en la confusión. Por eso hablamos de la necesidad de tener la mente clara, por causa de la confusión decimos que vivimos en el  Tiempo Medio, el tiempo entre el 12:60 y el tiempo 13:20.

Estamos entre estas dos fases, estas dos frecuencias colectivas que dominan el mundo, ahora tratamos de llegar al 13:20, pero los tentáculos del pulpo 12:60 nos sacan nuestras piernas, tentáculos a través de nuestro cuello y todo esto es muy difícil para toda la humanidad vivir una vida normal, una vida sana, especialmente para nosotros que tratamos de vivir una vida más o menos 13:20 quizás es más difícil, porque estamos más conscientes entre los dos mundos, pero por supuesto vivimos entre dos mundos, el mundo que muere y el mundo que quiere nacer, y el nuevo mundo aun no ha nacido y el viejo mundo no esta totalmente muerto. Cuando este viejo mundo que aun no está totalmente muerto, porque el sabe inconscientemente que está muy cerca de su muerte, trata de vivir más fuerte, pero su estilo de vivir es estilo de morir, es estilo de matar, es estilo de sofocar la biosfera, entonces es cada día más intenso hasta que viene un momento cerca del 2012, cada día que pasa la vida es más y más intensa, la vida es más y más difícil, es muy difícil pasar a través del planeta.

Fui muchas veces alrededor del planeta y cuando comenzaba en los años 90, 91, 92, 93, a viajar con el mensaje del Encantamiento, el mensaje de la Profecía de Pacal Votan, Telektonon, fue más o menos simple pasar a través de los aeropuertos, pero ahora es totalmente difícil, y en cuatro o cinco años todos los aeropuertos serán cerrados por dos asuntos: uno, serán cerrados por causa del terrorismo pero también serán cerrados por el costo del petróleo y todso los asuntos del calentamiento global. Entonces estamos al fin del ciclo, estamos al fin de este Seminario, estamos al fin de todos los Seminarios.

En realidad sabemos todo lo que es necesario saber, sabemos cómo manejar el Calendario 13 Lunas, sabemos que es correcto y que no es correcto en el mundo, sabemos que es mejor no comprar Nestlé, sabemos que es mejor no mirar CNN. Sabemos qué es correcto y qué no es correcto, sabemos que es mejor sostenerse con productos orgánicos de jardines orgánicos que no utilizan químicos de las grandes transnacionales; sabemos que es mejor no comer productos modificados genéticamente, sabemos todo eso, sabemos qué es lo correcto, nadie quiere comer hamburguesas de Mc Donalds ni tomar café en Starbucks, mejor no vaya a petróleo Shell. Sabemos qué es correcto para la biosfera y qué no es correcto para la biosfera.

Estamos en estos últimos días, 6 años no es mucho tiempo, 2010 más o menos hasta el fin del ciclo, entonces estamos aquí en este momento, ¿cómo vamos a vivir?, ¿qué vamos  a hacer?, ¿cómo podemos ayudarnos? si el viejo mundo está en tramo de morir pero aun no está totalmente muerto y el nuevo mundo está en proceso de nacer pero aun no ha nacido. Estos mundos aquí… qué es la moralidad, cómo podemos vivir correctamente, cómo podemos prepararnos para la Noosfera.

Es importante que sepamos que la Noosfera es un giro cuántico, porque como decíamos ayer estamos ya aquí y acabamos con la primera mitad de la preparación de la Noosfera -la Noosfera Inconciente, la Noosfera Fase I, y esta situación que experimentamos es la confusión total del mundo 12:60, todo este mundo está en estado de confusión y también la divergencia de la consciencia es casi total, entonces necesitamos esforzarnos fuertemente en mantener la consciencia 13:20 grupal, colectiva, necesitamos esforzarnos fuertemente en limpiar la mente y el cuerpo para poder empezar a sentir un poquito de lo que quiere decir la Consciencia Cósmica.

Se que hay muchas comunidades que en este momento están en proceso de ser iniciadas y es muy importante pensar en vivir en una de estas comunidades, necesitas pensar qué es mejor si vives en la ciudad, como muchos de nosotros, en la ciudad necesitas esforzarte en crear los grupos, los Nodos RAP. Esforzarse en sus reuniones y esforzarse en esta forma de Meditación de la Mente Natural. Quiero decir otra vez, el propósito de esta meditación es que todo el mundo va a cambiar hasta el nuevo y vamos a lograr un estado totalmente nuevo del proceso evolutivo de nuestro planeta y también del proceso evolutivo cósmico y si quieren experimentar lo nuevo necesitan limpiar la fundación, limpiar la base de tu mente para que puedas experimentar esta forma totalmente nueva, si quieres nuevas percepciones necesitas  limpiar las viejas percepciones. Como dijo el poeta William Blake, si las puertas de percepción fueran limpiadas podríamos ver todo como fue en la eternidad.

Nuestras percepciones condicionadas son muy limitadas, no podemos ver nuestro ser infinito, no podemos sentir nuestra alma eterna, necesitamos limpiar las viejas percepciones para que podamos ver todo en la eternidad, el propósito de la meditación es que podemos limpiar nuestras percepciones, podemos entender qué es la mente, podemos entender qué es esta cosa del ego, podemos disolver más y más el ego y su sistema de pensamientos condicionados que crean nuestro mundo, porque cada pensamiento que tenemos crea su retroalimentación, la retroalimentación de los pensamientos inconscientes que tenemos crea nuestro mundo, cada persona tiene su propio mundo un poco diferente de otra persona, por causa de sus condiciones, de su juventud, de su infancia, su madre, su padre, la sociedad, todo eso que condiciona tu mente.

Estamos aquí, estamos en la creación y entendimiento del Método Noosférico, cómo podemos convertirnos en seres noosféricos, cómo podemos evolucionar en seres biosolarestelepáticos. Por eso ponemos énfasis en esta forma de Meditación de la Mente Natural. Cuando decimos esto,  no queremos decir que no utilicen las otras formas de meditación, solamente decimos que con este método de profundizar en la mente, esta forma mejorará las otras, si practicas, después de practicar por un rato la meditación, la visualización será más fuerte y más clara, porque decimos: si necesitamos seguir con las visualizaciones como el arcoiris o los chakras internos y todo el holón planetario en nuestros chakras, es muy importante esforzarse en estos, pero la base es entender y experimentar con lo que se llama el vacío, el vacío es en realidad una potencialidad. El vacío es la potencialidad universal creativa, y cuando podemos vivir en el vacío podemos participar en la potencialidad creativa universal, es de aquí de donde vienen todos los impulsos creativos.

Podemos ver que en cualquier cosa que visualizamos o cualquier mantra que utilizamos, la visualización viene del vacío. Si vas a hacer la visualización del Puente Arcoiris Circumpolar, si meditas por 20 minutos en la Meditación de la Mente Natural, entonces después de 20 minutos de estar en el vacío comienza la Meditación del Arcoiris Circumpolar será muy claro, podrás ver cómo todo viene del vacío, en el comienzo fue el vacío, el vacío es la gran potencialidad universal. Cualquiera puede surgir y nacer y puede nacer con mucha claridad, lo que queremos es la claridad, porque la claridad de la visualización que viene de la meditación en el vacío, es necesaria para que lo que visualicemos pueda volverse una manifestación, si no tienes mente clara, si no tienes la imagen clara, si no tienes visualización clara, la manifestación no será clara, pero si tienes la mente clara, la visualización puede volver la manifestación muy clara y muy rápido.

Esto es muy importante, entonces necesitamos los dos, la base, lo fundamental es la Meditación de la Mente Natural, para profundizar la mente y alcanzar la fundación de la mente de Dios, la fundación del no-ego universal, la fundación de la potencialidad que viene del vacío, necesitas practicar en la mente natural y después practica las otras formas, siempre si practicas formas de meditación, de visualización, en letras mántricas, sonidos de mantras, visualizaciones de los chakras, puente arcoiris, siempre comienza con la Meditación de la Mente Natural y da mucha más fuerza a la visualización. Puedes visualizar por ejemplo la letra A, la letra A del alfabeto sánscrito, lo puedes visualizar en el tercer ojo, en el plexo solar, pero antes no visualizar, esforzarse en la Meditación de la Mente Natural, esta es la base. Podemos clarificar para nosotros nuestros propios problemas, todos nuestros problemas vienen de cómo pensamos.

Muchos de nuestros pensamientos surgen inconscientemente todo el día, si podemos ver la manera en que suceden los pensamiento uno después de otro, podemos comenzar la ruta de volvernos en super humanos, porque como he dicho al comienzo de este Seminario, el hombre esta manipulado por sus emociones, mientras el super hombre las maneja y controla. La diferencia entre el hombre y el super hombre, el humano y el super humano, es el control de las emociones, el control que tiene sobre su cuerpo emocional, y esto es muy importante, tenemos este cuerpo emocional que es energía psíquica, el cuerpo emocional es la energía psíquica que tenemos como en un almacén en nuestros chakras y también en nuestro sistema nervioso, entonces lo  más importante es que podemos manejarlo. Si sientes una emoción piensa un  momento antes de dar una expresión. Yo me doy cuenta de que hay diferentes escuelas de pensamientos sobre este tema, algunas dicen: Liberar las emociones y AAAAH!!!! (grita), grito primordial, y talvés es bueno para liberar la frustración pero es mejor si puedes parar y respirar, respira antes de entrar en otro grito primal (risas), esto es un ejemplo  muy simple.

Lo más sutil y poderoso es que si entendemos que las emociones vienen de la reserva de energía psíquica que cada uno de nosotros tenemos, podemos entender cómo manejar la energía psíquica que es la meta de controlar el cuerpo emocional, porque lo queremos hacer es canalizar la energía psíquica en rutas creativas, en canales creativos y también en canales del ser más elevado, de más alta consciencia, es como queremos… transmitir esta energía psíquica de nuestro ser inferior a nuestro ser superior.

Este otro punto, todo esto es para prepararnos para la Noosfera, hay mucha confusión en el mundo y no queremos agregar más confusión a este mundo.Otra cosa es entender que cuando hablamos de esta cosa del ser inferior  y del ser superior, en realidad nosotros abarcamos un ser tridimensional, un ser cuatridimensional y uno quintadimensional. Nuestro ser de la tercera dimensión se llama el Yo, el Yo mismo, vinculado al ser de la tercera dimensión está el ser de la cuarta dimensión, este es el Otro. Todos nosotros nacemos como dos seres, un ser tridimensional incorporado en lo que vemos aquí, y también tenemos nuestro ser cuatridimensional que no está incorporado físicamente en la tercera dimensión pero existe como un gemelo en la cuarta dimensión, y podemos imaginar que el ser de la cuarta dimensión es el ser que consta de los chakras y sistema nervioso astral y etérico, y que este ser está dentro de nosotros, no podemos verlo pero este ser es el ser que cuando vas a hacer algo y tienes un susurro en tu oreja: no, no lo hagas, es tu ser cuatridimensional, porque este siempre está alerta, y siempre está conciente, entonces cuando hablamos por ejemplo de la Meditación de la Mente Natural y decimos cuando viene el momento de vacío entre los pensamientos, este es el encuentro con tu ser cuatridimensional, porque tu ser cuatridimensional está en estado de samadhi todo el tiempo, en samadhi pero alerta en todo lo que tú haces asi que siempre es la voz de tu consciencia que dice: no o si, bueno aquí, nooo…, pobrecito yo te lo dije…es como eso. Esta es la voz y cuando en la Meditación de la Mente Natural, cuando tienes la experiencia del vacío entre los pensamientos, pero los pensamientos son nada más que analfas inscritas con tus impresiones arreglados en formas agrupadas de estados de emoción, nada más, si siempre tu contestas a estos analfas no eres más que un robot, un sonámbulo, pero cuando viene a ustedes un accidente ¡BUMMM! un coche con otro coche, en el momento cuando te das cuenta de que pasó el accidente, en este momento tu mente está totalmente limpia, está en un estado totalmente claro por uno, dos tres segundos antes de que vengan todos los pensamientos: ¡ahh un accidente!, ¿dónde está mi agente de seguro’, pero pocos segundos antes de que entren estos pensamientos es un momento muy claro, todo está totalmente claro, este es un momento de iluminación gratuito, gracias al accidente, pero necesitas al hombre de seguros, el agente.

Cuando encuentras en la Meditación de la Mente Natural es una forma un poco menos choqueante para encontrar tu “otro”, tu ser cuatridimensional se llama tu “otro”, es mi otro que habla, entonces mientras más puedas estabilizar tu mente en el estado de la gran potencialidad que se llama el vacío, mientras más puedes estabilizar tu otro ser cuatridimensional en su estado de samadhi, este ocupa tu mente. Es él que está en el estado de samadhi. Tu mente de analfas tridimensional con todos los condicionamientos es el ser bajo, el ser inferior y poco a poco podemos dejar a un lado el ser inferior condicionado y poner más y más el otro ser cuatridimensional en el asiento del piloto. Quieres que él maneje tu coche, él sabe mejor, con su samadhi, cómo manejar tu coche en esta ruta tan peligrosa hasta el 2012, por esto queremos entrar más y más fuerte y tienes experiencias más y más largas en el vacío, porque en el vacío el samadhi de tu ser cuatridimensional, de esta manera si sabes esto es más fácil hacer esta meditación. Entonces cuando regresen de este Seminario van a sus grupos, sus Nodos RAP, comiencen con la práctica de esta meditación en grupo, también tu casa cuando te levantes en la mañana, antes de hacer más cosas en el día, es el mejor tiempo, 20 minutos, o lo que puedas estar en este estado de hacer nada, es lo mejor, entonces viene todo el día y cuando regresas de tu día 12:60, también en la noche antes de dormir siéntate un poquito y experimenta otra vez la nada.

También cada semana puedes reunirte con un grupo para meditar, para hacer la meditación, quizás por una hora como hacemos aquí -como tratamos de hacer aquí-, si puedes hacer esto, quizás es mejor en el 12:60 fines de semana, en la tarde del sábado, la tarde del domingo, las dos tardes, una hora, dos horas para experimentar esta meditación en grupo es bueno porque pueden crear más fuerte la onda, establecemos aquí en este lugar la onda de la mente natural.  Este es el punto más importante para prepararse para la Noosfera por dos razones: la Noosfera es la capa de la mente, necesitamos la mente para experimentar, es nuestra mente es la capa, pero nuestra mente es la mente planetaria porque todos nosotros somos células del planeta, y la consciencia que tenemos en realidad es la consciencia del planeta, ahora estamos en estado de consciencia divergente y para el planeta esto es un hecho muy lamentable, el planeta dice: necesito mi consciencia planetizada, por eso cuando nos reunimos en los grupos, cada fin de semana al menos podemos comenzar a crear  porque tenemos la meta. ¿Por qué hacemos esta meditación? Para experimentar la fundación, la mente universal que es el fundamento de todo, y también queremos prepararnos para la Noosfera que es la mente.

Cuando viene la Noosfera, la nueva onda cósmica de la Consciencia Cósmica que va a venir aquí, ¡bumm! aquí a través de esta línea, la nueva onda no quiere nada de tu vieja personalidad, sólo importa para la Noosfera, cuando viene lo nuevo, es que si tu puedes experimentar el vacío para recibir la impresión de la nueva onda sin condicionamientos, este es el punto, es como cuando viene una onda, porque el giro es intradimensional, estamos aquí y viene del futuro, viene de otras partes de la galaxias esta fuerte onda vibratoria resonante y cuando logra aquí en el 2012, es como una gran impresora con una impresión totalmente nueva. Si tu mente está vacía puedes recibir claramente esta onda, la impresión de esta onda, pero si tu mente está un poco confusa, si tiene pensamientos egoístas, no creas que esto va a pasar….. adios (risas)… vienen las naves… y mucha de la humanidad no va a entender este punto, el por qué hablan de la venida de las naves para ayudar a los que están muy confusos, y muchas personas van a tener ataques cardíacos, porque cuando esto venga, esto es como va a suceder este momento de la nueva onda de la próxima etapa de nuestra evolución.

GIROS POLARES
También necesitamos entender que si este es nuestro planeta, polo norte, polo sur, y de aquí queremos crear el punte arcoiris circumpolar, sabemos ahora que las auroras vienen del norte hasta quizás hasta aquí, y del sur hasta aquí, en los años recientes se extienden más las auroras de los dos polos, las auroras dependen de lo que pasa en el Sol, estamos ya en un estado en donde las manchas solares crecen más y más y van a lograr un “peak” en el 2012. Qué pasa cuando viene un clímax de las manchas solares, cambian su polaridad, pero hay mucha información ahora que dice que el Sol está ahora en una condición imprevista, totalmente imprevista y no sabemos qué pasa porque todo es imprevisto. Las eyecciones coronales masivas son más y más fuertes y parece que también como nuestro planeta tiene su giro polar , es muy posible que tengamos un giro polar también en nuestro planeta, también el Sol tiene sus giros polares, pero la información indica que por el 2012, es muy posible que  el Sol experimentará un giro polar. Cuando el Sol experimenta un giro polar crea una fuerte explosión electromagnética y una eyección de fuertes eyecciones coronales que quizás se extenderán a la órbita de nuestro planeta.

Como sabemos por la geología,  podemos entender que cuando hay giros polares, cambia el magnetismo de la Tierra y también si hay fuertes giros polares como el del Sol, puede cambiar todo en nuestro planeta, por ejemplo es claro que ahora el zodíaco corre en reversa, estamos en el fin de la Era de Piscis y dicen que muy pronto viene la Era de Acuario, dice Yogi Bhajan que la Era de acuario viene en el 2012, el 11 de noviembre, eso quiere decir Mano Espectral, 40 días antes de Mano Cristal, fin del ciclo, muy interesante pero ¿por qué el proceso es en reversa, de Piscis a Acuario si antes de Piscis está Aries, cuando en el año solar vamos de Acuario a Piscis hasta Aries? ¿Por qué todo en reversa?

Porque hay una investigación recientemente publicada en un libro llamado “2012, la Catástrofe Mundial”, que indica que en el momento casi 10 mil años AC, fue la última estación de la civilización Atlántida y la herencia de esta civilización fue transmitida a los egipcios, pero dice que más o menos hace 10 mil años AC ocurrió un giro polar del Sol, y cuando esto ocurrió por un momento el planeta paró completamente su giro alrededor de su eje y comenzó en la otra dirección, por eso hasta este momento el proceso del zodíaco… si esto no hubiera pasado quizás estaríamos en Acuario pasando a Piscis, pero como esto pasó, paró el planeta completamente por un momento y comenzó en su órbita en la otra dirección por causa del giro magnético del Sol.

Necesitas entender cómo es: si nuestro planeta tiene una velocidad en su órbita de 30 kilómetros por segundo, imagina un camión que pasa con esta velocidad y  se aplican los frenos e inmediatamente reversa, todo lo que está en este camión va a volar, y por esto se sumergió el continente de Atlántida, fue una fuerte sacudida de la Tierra. No queremos que eso pase pero, dice esta investigación que algo parecido pasará el 21 de Diciembre, porque la investigación demuestra que la posición de algunas de las estrellas, de las Pléyades estarán en el mismo lugar de cuando pasó esto la última vez.

Comparto esta información solamente para indicar que las posibilidades de catástrofes son muy fuertes y las posibilidades de que van a pasar son muy fuerte, también si algo así pasa como un giro polar planetario o un giro polar solar, algo está muy claro, que se romperá el campo electromagnético de nuestro planeta por un rato, quizás por un ratito, no importa, pero cuando se rompe el campo electromagnético, fracasarán todos los sistemas  eléctricos, será lo último de la tecnósfera, no funcionará más, todo va a fracasar si cambia la frecuencia resonante del campo electromagnético, cuando se reestablezca será totalmente diferente.

ROMPIMIENTO DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO, CREACIÓN DEL PUENTE ARCOIRIS CIRCUMPOLAR
También algunos de los científicos rusos han realizado experimentos en la disminución del campo electromagnético alrededor de un ser humano, lo que pasa es que cuando se rompe completamente un campo electromagnético afecta la memoria. Si esto es correcto hace 10 mil años cuando ocurrió un gran rompimiento del campo electromagnético y un tipo de giro polar borró toda la memoria, o casi toda la memoria que existía de esta civilización Atlántida, y se necesitó crear de nuevo la civilización que comenzó en el año 3113 AC cuando se recuperó suficiente información de la vieja Atlántida para comenzar, pero dice que aquí, es la fecha en que la alineación de las estrellas será exactamente como aquel momento hace 10 mil años, entonces es un ciclo de más de  12 mil años desde lo último hasta este momento aquí.

Si hay un rompimiento del campo electromagnético, en el momento en que se rompe el cinturón electromagnético, en ese momento se puede crear el Puente Arcoiris Circumpolar para establecer el nuevo cinturón electromagnético, como el Puente Arcoiris Circumpolar, de esta manera telepáticamente los seres humanos que tienen vigilancia, que tienen consciencia, que no tienen miedo al vacío, pueden ayudar al planeta en ese momento para estabilizar el campo electromagnético y para crear finalmente la Nueva Era, el Nuevo Tiempo.

Necesitamos entender esto con mucha claridad, porque algo como eso va a ocurrir, y por eso necesitamos tener esta mente clara, colectiva, telepática, por eso estamos en la situación de crear los Centros CREST, los Centros para la Restitución de la Mente Natural. Por eso ya tenemos el apoyo de los grupos de científicos en Rusia que han dirigido muchos de los experimentos con la Noosfera y con los polos, y quieren ayudar en este proceso de crear la Red Telepática de Seguridad para el Planeta, pero se necesita la mente clara y también el cuerpo purificado, porque necesitamos volver a una condición en que no tengamos, muchas dependencias complejas, podemos vivir sin las cosas mecánicas, electrónicas, podemos vivir  y sostenernos con nuestros jardines, también podemos mantener una forma de red electrónica hasta el último momento, y podemos tener energía solar, o energía del viento, y no estemos en la matriz 12:60 de las grandes corporaciones de energía. Entonces necesitamos esforzarnos en la creación de estos centros con energía solar y eólica, pero no más que esto, para poder vivir de una manera simple pero confortable y sostenernos por nuestros propios alimentos, esto es lo que necesitamos hacer.

COMPORTAMIENTO MENTAL PARA PREPARARNOS PARA LA NOOSFERA
Cuando hablamos de la preparación, el comportamiento mental, lo que quiero decir es esto: Si podemos investigar nuestras mentes a través de la Meditación de la Mente Natural podemos ver que hay siempre un movimiento de polaridad. La polaridad está entre la esperanza y el miedo, entre la expectativa y la desilusión. Son los dos polos más fuertes: tengo expectativa de algo, y cuando no es satisfecha hay desgaste, desilusión. Tengo esperanza de lograr algo, pero si no lo logro tengo miedo de no lograrlo.

La esperanza y el miedo son como esto:
-tenemos esperanza de ganar, miedo de perder;
-esperanza de placer, miedo del dolor,
-esperanza de alabanza, miedo de censura,
-esperanza de la fama, miedo de la desgracia.

Se llaman los 8 Vientos Mundiales. Son cuatro parejas de esperanza y  miedo. Siéntate y mira tu mente a ver si esto no es correcto: quiero comer, tengo miedo que no pueda comer lo que quiero; quiero dormir, tengo miedo que estoy demasiado preocupado y no puedo dormir, y también la expectativa y la desilusión. Tenemos la expectativa, y si no logramos lo que esperamos, la desilusión. Comparto estos puntos para la higiene mental, necesitamos higiene mental, porque ¿qué pasa aquí?, si puedes ver con lentes pentadimensionales, olvide decir que.. regresar a otro tema… el ser tridimensional y el cuatridimensional son la base de un triangulo, y el ser pentadimensional está arriba del triángulo.

La cuarta dimensión recibe órdenes de la quinta dimensión, la quinta dimensión manda mensajes paranormales, inconscientes, preconscientes a la tercera dimensión, funciona cuando cumplimos la evolución hasta el Superhumano vamos a conectar los tres, cuando vamos a los suprahumanos, los tres funcionan como la quinta dimensión, así que ahora puedes ver con los ojos del ser superior, el ser superior es la quinta dimensión, si puedes ver con sus ojos ¿qué pasa aquí? Es como una gran nube oscura y sucia.

Esta nube se llama la polución noosférica, que viene de todos los pensamientos negativos y confusos que transmiten todo el tiempo inconscientemente la mayor parte de los 7 billones de humanos que ocupan la Tierra en estos momentos.

Cuando hablo de la higiene mental de esto hablo. Porque cuando puedes ver que siempre estás en un ping-pong entre el miedo y la esperanza, ping-pong entre la expectativa y la desilusión puedes parar un poco tus pensamientos, no quieres estar en este estado victimizado por tus esperanzas y tus miedos y de esta manera necesitamos entender que podemos parar de poner nuestras cargas negativas en la Noosfera, necesitamos esforzarnos fuertemente en poner pensamientos positivos, el mejor pensamiento positivo, cuál es la mejor manera de hacer servicio para mi planeta, esfuércense en esto.

Como ya he dicho: sabemos todo. Si limpian un poco de basura que está en la calle, límpiala,cada pequeño detalle contribuye a la limpieza de la Noosfera en este momento.Necesitamos la generosidad y la bondad. ¿Por qué está primero la generosidad?, porque con la generosidad incondicional, como el amor incondicional, dejas tu ser inferior al lado y pone al otro enfrente, la generosidad incondicional. Y siempre tenemos pruebas, quizás nosotros hicimos un hecho de generosidad, pero en algunos casos algo ocurre que el objeto de nuestra generosidad no lo quiere, es una prueba, ¿ok? Por eso necesitas entender en ese momento no tener malos pensamientos hacia quien no lo quiere, porque si es incondicional, no importa. Esto pasa muchas veces, porque Dios siempre quiere probarnos, hasta que podemos esforzarnos en la generosidad incondicionalmente porque la generosidad es primero, lo segundo es la disciplina, de cómo manejar las emociones, cómo poder disciplinar la mente, cómo podemos disciplinar el cuerpo, porque el cuerpo, iba a decir el puerco (risas), el cuerpo es el puerco de la mente, donde va el puerco, va la mente. Necesitamos domesticar nuestro puerco (risas) para tranquilizar la mente, disciplina del cuerpo, disciplina de la mente.

También necesitamos esforzarnos siempre, si tienes un momento de mente natural del vacío, esforzarse por 2 segundos, cuando viene otro pensamiento ¡ting! manténte en el vacío. Si quieres ser un atleta divino nunca puedes quedar en tus realizaciones, no podemos ser perezosos si queremos ser atletas divinos, entonces esforzarse y también resistir. Necesitamos resistir los próximos 6 años por ejemplo (risas), hasta el fin del ciclo, necesitamos resistir los insultos de quienes no creen en lo que creemos, necesitamos resistir las confusiones que ocurren en las instituciones 12:60 que hacen más complicada nuestra vida cada a día; necesitamos resistir los nuevos sistemas electrónicos de espionaje, todo esto necesitamos resistir, y también necesitamos resistir pasivamente pero también resistir en la paciencia, esforzarnos y resistir en la paciencia porque si podemos estar en la paciencia, la paciencia quiere decir no tener un sentido de agresión sobre lo que nos molesta y oprime, no tengamos un sentido de agresión, eso es la paciencia. Tenemos maneras de exprimirnos artísticamente bueno, pero la paciencia es la no agresión y también necesitamos la concentración para seguir a la meta y al fin, necesitamos concentración para que no vengan todas las distracciones del mundo 12:60, todas las adicciones y todas las tentaciones que vienen del viejo mundo, que muere en este momento, necesitamos concentración para mantener la disciplina, la disciplina del cuerpo, disciplina de la mente.

Finalmente de todo esto viene la sabiduría innata, pero no viene la sabiduría innata si no esforzamos, si no tenemos la paciencia, si no te puedes esforzar, si no tienes generosidad, si no tienes la disciplina no lograrás la sabiduría innata. La sabiduría es siempre innata, como la vigilancia y la consciencia, es innata, no es una creación, existe innatamente, la sabiduría es eso. Si un día puedes practicar este comportamiento muy simple, no molestar a las otras personas, tener sentido de compasión para todas las otras personas de la humanidad que no entienden el 13:20, que sufren de pobreza, que sufren de hambre, que sufre de la guerra, que sufre de enfermedades, necesitamos compasión para toda la humanidad, necesitamos compasión para la Tierra, porque todos nosotros somos parte de esta Tierra, esto es un sistema entero y nosotros somos las células de la consciencia y nuestra ocupación es convertir nuestra consciencia en la consciencia planetaria total, esto se llama la Totalización Psíquica, este es nuestro propósito, los premios serán fuertes, pero premios espirituales, premios de la mente superior, premios de la inteligencia expandida, premios de las percepciones holográficas premios del conocimiento de cómo vivir como Ciudadanos de la Civilización Cósmica, premio de ser los Creadores de la Cultura Galáctica en la Tierra, son algunos de los premios.

Bueno, toda esta parte de cómo podemos prepararnos para la Noosfera pienso que esto es suficiente, he dicho más de lo que podemos decir, pero escribiremos con mi aprendiz, la Reina Roja, 5 tomos más de las Crónicas de la Historia Cósmica y esto es mucho para que ustedes estudien, estamos ya en la necesidad de preparar el tercer libro, el Libro del Misterio que tratará del Arte Cósmico y del Conocimiento Cósmico. Necesitamos mucho tiempo aislados para hacer estos libros y por eso este es el último de este tipo de Seminario, y ustedes tienen todo lo que necesitan para crear el nuevo mundo.
Entonces, que vivan bien, hasta luego.

QUINTA CONFERENCIA, CIERRE

Perro Autoexistente Blanco
Alpha 26 Luna Eléctrica. Año Luna Magnética Roja

Buenas tardes, parece que hay un sentido de meditación, un ambiente de meditación, un poquito. Gracias por su atención y su participación en este Seminario Preparándose para la Noosfera.

Hoy en la mañana di muchas instrucciones, enseñanzas sobre el tema del comportamiento en el nuevo tiempo hasta el 2012. Estamos aquí como un grupo pequeñísimo de seres humanos, cuando pensamos en toda la humanidad. Nosotros que estuvimos aquí este fin de semana somos muy pocos en contraste a toda la humanidad, por otra parte, lo que significa este hecho es que si ustedes son serios con lo que pasó este fin de semana tienen una gran responsabilidad de compartir las enseñanzas. Por supuesto que vamos a crear copias de este gráfico, este no está completo, necesita algunos detalles pero vamos a difundir este a los grupos PAN RAP para que puedan estudiarlo y vamos a incluir más enseñanzas sobre este gráfico.

La otra cosa es la Meditación de la Mente Natural, recibimos algunos reportes de las 5 Familias hoy día y parece que hoy día fue un poco mejor que ayer y que quizás más y más personas entienden el propósito de esta forma de meditación, este estilo de meditación, porque esta enseñanza de la Meditación de la Mente Natural es lo más básico para prepararnos para la Noosfera como expliqué con muchos detalles y muchas instrucciones en la mañana, esto es lo más básico.

RESPUESTAS ACERCA DE LA MEDITACION DE LA MENTE NATURAL
Algunas preguntas que vinieron desde los grupos, con los representantes de los grupos quizás son importantes de compartir:

Uno, es que si no te gusta el reloj para medir el tiempo usa un palito de incienso, y cuando enciendas el incienso y este se termine quizás hayas terminado o quizás quieras encender otro palito, esta es una buena manera de tomar el tiempo de la meditación.

También es importante cuando termines con la meditación, que te levantes despacio y con cuidado y que mantengas el estado de la mente, a pesar de cualquier pensamiento que viene por causa de mantener la postura que tranquiliza mucho la mente y crea un estado de tranquilidad para la mente, entonces cuando van a salir de la postura, salir de la sesión de meditación háganlo lentamente, con la mente en consciencia.

También cuando se termina la sesión de meditación, antes de levantarse, ofrece cualquier mérito que venga a ti por esta práctica espiritual, ofrece todo el mérito a la humanidad,  o al planeta incluyendo la humanidad, de esta manera disminuye la posibilidad de ego de meditación.

Las personas dicen: ah yo hice esta meditación por 5 semanas, soy fuerte… No…
Ofrece siempre el mérito, al final, antes de levantarte, ofrece el mérito, cualquier mérito, porque cuando hacemos esfuerzos espirituales siempre vienen méritos a nosotros, los ángeles siempre recuerdan ah mira…medio punto, mejor que nada, pero si ofreces el mérito es parte de la generosidad, ofrece el mérito para el bienestar de la humanidad sin excepción, y del planeta en su totalidad, en su sistema entero, este es otro punto importante.

Como he dicho, esta introducción a la Meditación de la Mente Natural es la enseñanza más importante porque puede ponerte en conexión con la realidad. Vivimos la mayor parte en la irrealidad. La realidad es el Abosluto, el Abosluto comienza con la experiencia del vacío y tu ser profundo, tu ser autoexistente participa siempre en el Abosluto, es como lo que hablé sobre tu “otro”, el ser cuatridimensional, esta es la reflexión de tu ser profundo, tu ser profundo existía antes de tu nacimiento y va a existir después de tu muerte.

La experiencia del vacío también es buen entrenamiento para la muerte, porque cuando viene la muerte y no puedes sacar ninguna de tus cosas favoritas y no importa tu creencia, cuando viene es como un impacto del vacío muy fuerte y si tu puedes reconocer el vacío, la luz adentro del vacío cuando viene, porque después de mucho tiempo de esforzarte en la meditación va a venir un sentido de luz interior. No busques eso por favor, sólo digo que después de mucha experiencia será como una luz interior, y esta luz interior cuando viene la muerte, va en el vacío y también van a reconocer esta luz blanca ¿ok?, y cuando practicas esta forma de meditación es un buen entrenamiento para el momento cuando necesitas dejar tu cuerpo tridimensional en otras dimensiones. Entonces esta practica tiene, después de más y más tiempo, tiene muchos niveles y espero que si podemos comenzar siempre con respeto a la técnica como la enseño aquí, no trates de distorcionar en una dirección u otra, simplemente, exactamente como lo enseñé.

Cuando recibes una receta para hacer un buen pan o pan dulce, recibes esta receta y sigues la receta minuciosamente, como dice la receta para sacar los mejores resultados. Si dice la receta que necesitas una cantidad de miel, no menos y no más, respeta esta instrucción, lo mismo que si necesitas un poco de este tipo de especia, canela u otra, respétalo y ponlo exactamente como dice la receta, es exactamente como la enseñanza de la mente natural, es una receta muy clara, muy distinta y si sigues la instrucción, siempre que vienen los pensamientos di en silencio: pensando, pensando… disuelve el pensamiento con tu exhalación, inhala y quizás viene el momento en que tu notes ahh no tuve pensamientos.. quizás este es el espacio vacío que enseñó el maestro.

Pero cuando viene el momento en que pienses en que este es el espacio vacío, simplemente nótale, no es una gran cosa..
Al final descubrirán que el espacio vacío no es diferente de la consciencia ordinaria, cotidiana, pero siempre estamos en estado de pensamientos y no entiendes que el espacio ordinario de cada día es exactamente la infusión en nuestra consciencia ordinaria del vacío, pero en el comienzo simplemente sigue la práctica, si escuchas cosas afuera son nada más que distracciones. El viento en los árboles es una distracción, el río que fluye es una distracción, siempre regresa al pensamiento, si te comienzas a concentrar en el viento o concentrar en el río se fue la mente, se fue la consciencia, no importa, no necesitas concentrarte en cualquier cosa que viene de afuera.

Otras veces vienen sensaciones interiores corporales, no son más que sensaciones internas del cuerpo, no es una señal de iluminación, no es una señal del vacío, quizás no es nada más que un tic nervioso. Siempre regresa a la respiración y a la exhalación, y la inhalación, y la exhalación y la inhalación mirando todo el tiempo tu mente y los pensamientos.

Quizás van a venir momentos de ¡Aha!.. sobre cómo funciona tu personalidad, tu ser, cómo funciona el mundo. Son buenos estos ¡Aha!
Ohhh por eso hago esto todo el tiempo, entiendo…
Inmediatamente déjalo.
Si hay algo importante en la meditación para ti y está en tu mente, después de la meditación puedes escribirlo, si quieres, no es necesario.

Entonces estos son algunos puntos prácticos para esta meditación.
Es importante siempre regresar a la exhalación, y cuando viene quizás un  momento del vacío, nótalo pero no crees una concepción de lo que es. Es muy difícil no crear una concepción cuando viene el momento. Cuando concretizas el vacío pierdes el vacío.

Recuerden siempre que el vacío es la entrada al Abosluto, la entrada a la conexión con tu ser profundo, la entrada a la Consciencia Cósmica, siempre recuerda esto pero no te concentres en esto, es sólo como palabras guías para la meditación.

Pienso que es demasiado sobre esto, espero que formen los grupos como hablé en la mañana y que si crean un grupo para reunirse mejor en los fines de semana gregorianos para acomodar a los que trabajan en el mundo 12:60. Si pueden crear sesiones de quizás 2 horas, comiencen con 2 horas, después una pequeña discusión, quizás más tarde quieren crear un día: 3 horas en la mañana, 3 a 4 horas en la tarde de meditación, si este es el caso hay otra instrucción y esta es la que se llama la meditación de caminar, la meditación de caminar por ejemplo después de una hora, si van a a tener un día de meditación, la meditación de caminar, siempre levántense lentamente, caminen, pongan todo el pie en el suelo, muy lentamente, todo el pie en el suelo,  si puedes forma una fila y pueden caminar  alrededor del espacio, en el espacio, no necesitas salir del espacio si tienes un espacio amplio, siempre caminar en una fila y después de algunos minutos la persona que tiene la responsabilidad del día de meditación, después de pocos minutos, se va a sentar y todos los demás asumen sus posiciones otra vez. Esto se llama la Meditación Caminante y es para cuando tienes un día de meditación, para ejercitar el cuerpo un poquito, pero cuando camines de esta manera manteniendo la mente natural mirando la mente, mirando los pensamientos, focalizándonos en la respiración, disuelve los pensamientos con la exhalación, de esta manera podemos entrar más en una mente natural colectiva.

Lo que hacemos no es lo mismo que se hace en los monasterios Zen o tibetanos, porque hacemos esta práctica para crear una Red Telepática, y después de poco tiempo crearemos los Centros CREST, y podemos ir a estos centros para sesiones donde mezclan esta forma de meditación con prácticas telepáticas porque es la base de la práctica telepática.

Espero que a partir de este momento hayan fuertes atletas espirituales, que les guste el deporte del vacío y que poco a poco van a entender el valor de esta forma de meditación. Recuerden también que esta es la base, lo fundamental.

Cuando hagan sus meditaciones de visualización, hagan 10 o 20 minutos de esta forma primero y entonces la visualización será mas clara y mejor su manifestación. La base de la claridad  de la visualización es la mente clara, esto es muy importante, vivimos en una época bárbara, muy bárbara, de barbarismo, no como dicen los argentinos: ay que bárbaro.. (risas) no, pero barbarismo. Vivimos una época de barbarismo y este barbarismo está por todas partes, el barbarismo del marketing, el barbarismo de la política, el barbarismo de las grandes corporaciones que crean la monocultura, que quieren crear una raza de robots de toda la humanidad.

Tenemos mucha información de todo tipo, y la información es a veces mucha distracción, si pueden mantener este curso que necesitas para caminar en el camino recto, esto es solamente someterse al espíritu, al Creador Supremo, a Dios, Alá, Hunab Ku. Someterse. Yo me rindo a Dios, Alá Hunab Ku, yo me rindo, yo me someto también practica la Meditación de la Mente Natural, también practica los códigos del Orden Sincrónico, todo esto es cada día, cada día, y comiencen a crear las comunidades. Si estás en la ciudad crea comunidad en la ciudad y entonces piensa cómo puedes reubicar vuestro grupo urbano en el campo, pero comienza porque no hay mucho tiempo, 6 años no es nada, como he dicho al comienzo fueron 7 años desde mi última vez en Chile, y para mi ¿Qué pasó en estos 7 años?, mucho por supuesto, pero por otro lado se fue muy rápido, porque vivimos en la época no sólo de barbarismo, sino también en la época de la fuerte aceleración del tiempo y va muy rápido, en realidad cada día todas las distracciones 12:60 comen mucho de nuestro tiempo. Cuánto tiempo tenemos para meditar, para prácticas espirituales, para practicar los códigos del Orden Sincrónico, no mucho. Necesitamos crear tipos de fortalezas en nuestra vida. M fortaleza 13:20, afuera del 12:60, para que podamos comenzar la purificación y también purificar los cuerpos, no comas carne, el vegetarianismo es la ruta del futuro, porque en el futuro vamos a despedir la alimentación total. Comienza una nueva etapa evolutiva, la era de la carne es parte del hombre histórico y ya vamos a la era post-histórica, y comer carne contribuye de manera muy sutil a la cultura de la violencia; al comer una vaca que murió por nada, sino que por nuestro sentido de gusto de hamburguesas. Necesito elevarme para entrar en la Consciencia Cósmica.

Bueno, estas son las últimas palabras, pienso que en el futuro no voy a dar otro Seminario entonces este es el último.
Mi sugerencia es que si ustedes quieren hacer Seminarios o talleres háganlos muy, muy prácticos, con instrucciones muy prácticas de meditación, para crear comunidad, cómo crear un jardín natural orgánico, creen talleres prácticos, el mundo está lleno de concepciones de cualquier tipo y como he dicho, ustedes saben todo lo que necesitan saber, tienes tu cuerpo, tu mente y tu alma y sabes lo que necesitas hacer para caminar el resto de la ruta hasta el 2012.

Bueno, últimas palabras, son últimas palabras.
Que les vaya bien, que Dios les bendiga y que de una manera u otra, quizás en las zuvuyas telepáticas, tendremos fuertes conexiones porque muchos de ustedes son inolvidables para mi, si no podemos encontrarnos otra vez en la tercera dimensión, al menos podemos comenzar a comunicarnos en las zuvuyas telepáticas, después de la Meditación de la Mente Natural por supuesto.

Muchas gracias y que les vaya bien
Cuídate con tu vida y salva el planeta por favor.
Gracias.

3 comments

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG · agosto 13, 2009

    http://WWW.LEYCOSMICA.ORG
    Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
    http://www.leycosmica.org
    http://www.everyoneweb.es/leycosmica/

    Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre.
    El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

    REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

    Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

    Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
    http://www.leycosmica.org
    http://www.everyoneweb.es/leycosmica/

    También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

    Me gusta

  2. gabriel3355 · junio 22, 2012

    Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajdeluz445.net84.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta en la pagina), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Sheran

    Me gusta

  3. stacecilia · junio 29, 2012

    Un dato, ojala’ les sirva: Hospital Psiquiatrico Sanatorio El Peral, La Serena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s