El Misterio del 2012

O El Misterio de 2013

José Argüelles, Gregg Braden y otros
Primera parte

Esta es la síntesis de un libro que reúne distintas visiones sobre el consabido y cacareado 2012. La idea central es que estamos en los albores de un gigantesco salto evolutivo que nos ha de catapultar hacia la Tierra Prometida, hacia una nueva realidad más risueña. Todo depende de cada uno de nosotros, de que pongamos nuestro granito de arena para la construcción de esta nueva sociedad. Será lo que queramos que sea. Entre paréntesis, mis comentarios.

23.- Si pensamos en los campos magnéticos como una especie de “pegamento” energético, podemos emplear esta metáfora para explicar por qué, en algunas partes del mundo y de nuestro propio país, aceptan el cambio con más lentitud mientras que otros lugares parecen aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas…

24.- Este modelo de “pegamento magnético” sugiere que los lugares con campos magnéticos más fuertes (como Rusia central) están más profundamente atrincherados en la tradición, las ideas y las creencias existentes. Allí donde los campos magnéticos son más débiles (como Israël), ocurre lo contrario: las personas parecen sentirse obligadas a generar cambios.

27.- Las antiguas tradiciones, desde los Vedas hindúes y el calendario hebreo hasta las profecías indígenas de Asia y las Américas sugieren que va a pasar algo muy grande alrededor del 2012. No hay ninguna de esas profecías que afirme incondicionalmente que el mundo acabará en esa fecha. Lo que sí dicen es que l mundo que hemos conocido entrará en un periodo de cambio.

28.- El final del gran ciclo maya, que se produce en el 2012, marca un alineamiento poco frecuente de nuestro planeta y nuestro sistema solar con el centro de nuestra galaxia (que es nuestro núcleo ígneo), cosa que no volverá a ocurrir en los próximos 26.000 años.

30.- El solsticio del 21 de diciembre 2012 se convierte en una poderosa ventana para nuestro emerger colectivo hacia nuestro más elevado potencial. A medida que la fuente de nuestra luz – el Sol – se alinea con el centro de nuestra galaxia, nos preparamos para recibir el mayor de todos los dones: el regalo de nuestro verdadero yo.

35.- Parece que nos dirigimos hacia una singularidad, un término usado por los matemáticos para designar un punto en el que la ecuación se viene abajo y deja de tener significado, las reglas cambian, ocurre algo completamente diferente.

48.- El teólogo Teilhard de Chardin creía que el universo había pasado por grandes etapas evolutivas, empezando por la que llamó la “cosmogénesis”, el nacimiento de la cosmosfera. Luego vino la “geogénesis”, el nacimiento de la Tierra, seguido de la “biogénesis”, el nacimiento de la vida. Con el ser humano llegaron la “noogénesis” y la “noosfera” o esfera del pensamiento. Teilhard predijo que la etapa final, que nos conduciría al punto Omega, sería la “Cristogénesis”, que supondrá el nacimiento de la conciencia crística, no en un individuo sino en el colectivo: el nacimiento espiritual de la humanidad como un todo.

86.- Resulta difícil ser conscientes de que estamos atravesando un rayo generado desde el núcleo galáctico y del que nuestro Sol es el intermediario. La Tierra, como los demás planetas, está pasando a través de él, pero parece tener un significado particular para nuestro globo.

91.- El 2012 estaremos preparados para entrar en la civilización interplanetaria o en la civilización galáctica.

92.- Durante el tiempo en que hemos estado agotando los almacenes energéticos de la nave espacial Tierra, también hemos sucumbido a una visión unidimensional de la realidad.

94.- Existen personas despiertas aquí y allá, esforzándose por hacer que el resto de la gente despierte. Estar despiertos implica que nuestros receptores están abiertos, y eso sólo se puede conseguir con un auténtico cambio de corazón.

95.- En el 2012 estaremos en el mismo punto que estábamos en el año 3113 a.C., aunque en una vuelta superior de la espiral, y eso significa que habrá un nuevo comienzo y que se puede producir un salto evolutivo.

97.- En 2012 nacerá una conciencia cósmica intemporal, haciendo que la humanidad dé el salto a la ciudadanía universal.

103.- Reconoceremos nuestra propia divinidad porque no habrá separación entre la divinidad del Creador y la nuestra. Tenemos todas las razones para creer que el tiempo llegará a su fin puesto que el tiempo es una experiencia producida principalmente por el hemisferio cerebral izquierdo. La experiencia del tiempo existe únicamente en un mundo dominado por el desequilibrio que genera la dualidad. El ego, que fue establecido para navegar en las aguas cambiantes de la mente dualista y mantener un sentido de continuidad individual, simplemente no puede sobrevivir en la frecuencia superior del submundo universal.

104.- El ego fue una herramienta de supervivencia importante pero en un marco de conciencia unitario, pondrá en peligro la supervivencia del individuo. En un submundo dominado por la unidad y la iluminación, se volverá imposible actuar y pensar desde un marco dualista. El conflicto entre la mente dualista y la mente unitaria sólo puede resolverse mediante la muerte del ego. ( En esto difiero, pienso que no se trata de “matar” al ego, lo cual nos seguiría situando en una postura dualista, sino de integrarlo con la conciencia).

105.- Con el fin de la dualidad, el dominio de un alma sobre otra llegará a su fin de manera natural y no habrá necesidad de gobierno (que es como el ego de la nación) para dirigir al pueblo en medio de conflictos de intereses. Cuando esto ocurra, podremos experimentar plenamente la unidad con el todo. (Pienso que dejará de haber un gobierno que dirija, en la sociedad exterior, cuando este gobierno se extinga en la sociedad interior, es decir cuando en nuestra psique unas tendencias dejen de fagocitar o someter a otras. Cuando haya unión y equilibrio en nuestra psique, habrá unión por fuera, por eso la auténtica revolución siempre viene desde dentro).

137.- En el futuro, a medida que estemos más comprometidos unos con otros, es posible que los humanos lleguemos a ser telepáticos.

158.- Tenemos que juntarnos regularmente con tantas personas como podamos para proyectar nuevas imágenes al espacio del que todo viene. Deberíamos hacerlo como si nuestras vidas dependieran de ello, puesto que probablemente es así.

Segunda Parte

Esta es la segunda parte del resumen que empecé a publicar hace un par de días. Algunas de las principales autoridades del fenómeno 2012 plantean sus ideas sobre esta fecha enigmática. Entre paréntesis, mis reflexiones.

165.- 2012 es un año puente en la historia moderna que conduce a la era de Acuario.

190.- Considerar que el dinero es la única razón de ser de la actividad empresarial será una rareza en 2012.

196.- Actualmente se dan clases de meditación en muchas grandes compañías como Google, Yahoo, IBM y muchas otras. En la sede central de Apple Computer, en California, tienen una sala dedicada a la meditación y la compañía ofrece a sus empleados media hora de tiempo remunerado para meditar, rezar o simplemente sentarse en silencio porque se ha comprobado que mejora su productividad y creatividad. ..

227.- Según los antropólogos, el emerger del hombre de cromañón parece haber ocurrido hace unos 26.000 años, la última vez que atravesamos el signo de Acuario. (Este punto me recuerda una genial viñeta de Forges en la que dibujaba las diversas fases de nuestra evolución; hombre de cromañón, homo sapiens, homo sapiens-sapiens y homo tontolculus, con un móvil en la mano)

228.- Los chamanes peruanos que viven en lo alto de las montañas andinas han descendido para contarnos que está a punto de aparecer una nueva especie humana: el “hombre luminoso” , es posible que los grandes avatares – Jesucristo, Khrisna y muchos otros- hayan sido los primeros especímenes de esta nueva especie emergente. (Tanto los avatares como los héroes mitológicos son poderosos arquetipos de nuestra psique)

243.- Actuamos como si la fuente interna de nuestros pensamientos y la fuente divina estuvieran separadas. Sobre la base de ese sentimiento de separación se alza todo lo que el corazón aborrece: el abuso infantil (que es el reflejo exterior del maltrato al que sometemos a nuestro niño interior), la violencia doméstica, la degradación medioambiental, la guerra. Todas esas cosas surgen del sentimiento de separación entre “yo” y “ellos”, entre “yo” y “el planeta”.

244.- Como nos sentimos separados de la totalidad de la vida, nuestra relación con el mundo está caracterizada por el deseo. Sentimos que nos falta algo, esto lleva al consumismo. No es cuestión de auto mejorarse para convertirse en una persona más amorosa, más consciente o mejor. Se trata de un cambio repentino y radical en el que pasamos a estar preocupados por “mi” y “mi historia” a darnos cuenta del espacio, de la vastedad, de la eternidad en la que transcurre esta historia.

250.- Sociólogos y visionarios del mundo entero estiman que el número de personas cuyas vidas han sido tocadas por un despertar con la profundidad suficiente como para tener un efecto transformador, puede ascender a millones y está aumentando exponencialmente. Este número podría ascender al 1% de la población mundial, 60 ó 70 millones de personas.

262.- Cuando dividimos el mundo en bueno y malo, el conflicto y la neurosis se vuelven inevitables, nuestra energía queda dividida.

263.- Dividirnos internamente conduce a proyectar nuestra sombra sobre los demás, esa es la raíz de las guerras, del terrorismo, del sexismo, del racismo, del buscar víctimas propiciatorias, como decía Jung: “cuando no tomamos conciencia de una situación interna, nos ocurre externamente como destino”. Gandhi dijo que tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo.

264.- El mundo del juicio nos atrapa en el ego y entonces sólo podemos domesticar a los demás o permitir que nos domestiquen. Cuando tratamos de agradar a los demás a partir de un sentimiento de desvalorización, estamos tratando de ganarnos el amor sacrificando nuestro verdadero yo.

267.- Cuando juzgamos los sistemas, las personas o a nosotros mismos creyéndonos malos o equivocados, participamos en el viejo juego de la dualidad. Desde este lugar de presunta “rectitud” no podemos convertirnos en agentes eficaces del cambio social. Mi visión sobre el 2012 es el de una revolución pacífica y serena. Creo que podemos expresar nueva perspectivas desde las viejas estructuras, produciendo así una integración amorosa de nuestras distintas identidades en guerra e iniciando el cambio desde dentro. (Pienso que el cambio auténtico sólo puede iniciarse desde dentro).

269.- No podemos rechazar o excluir ningún aspecto del yo sin pagar un alto precio por ello (dicho de otro modo, todos los personajes de nuestra psique tienen derecho a ser alimentados, identificados y respetados, sino, la lían).

271.- El amor salvaje no separa el mundo en bueno y malo, dice un profundo “si” a la vida, da sin recibir, no exige ni espera nada. Es un amor que nos libera y transforma haciéndonos pasar de ser bombillas temblorosas a luminosos rayos láser.

280.- La reconexión de los mundos es un elemento central de este re despertar de la vida porque es en el reino simbólico no manifestado donde las energías primordiales de la vida configuran los patrones arquetípicos que conforman nuestras vidas. Cuando permitimos el encuentro de los mundos en nuestra conciencia, recuperamos el acceso a ese reino y a los poderes que allí operan. Nos convertimos en el lugar de encuentro de los mundos donde los poderes primales de la vida, los arquetipos ocultos, emergen a la forma. Permaneciendo en este punto de encuentro dentro de nosotros mismos, podemos usar nuestra conciencia para influir en su forma y dirección. (Esto es exactamente lo que se logra a través de la Alquimia Genética).

285.- Las profecías sobre el 2012 apuntan a esa posibilidad: un momento en el devenir cósmico en el que el mundo despertará a su naturaleza divina y se sacudirá de encima los escombros del materialismo. Los que están identificados con el sueño moribundo experimentarán este proceso como un cataclismo, como un desastre global. Pero otros podrán reconocerlo como el comienzo de la Edad de Oro en la que la simple alegría y maravilla de estar vivos nos nutrirá. Nuestra luz es parte de la luz del mundo que está despertando a su naturaleza divina. Trabajando con ello podemos convertirnos en cocreadores de la próxima era. Esta es la opción que se nos está ofreciendo: no esperar al futuro sino ayudar a manifestarlo.

Esta es la tercera parte del resumen que empecé a publicar hace un par de días. Algunas de las principales autoridades del fenómeno 2012 plantean sus ideas sobre esta fecha enigmática. Entre paréntesis, mis reflexiones.

288.- Según los ancianos guatemaltecos mayas del clan del Águila, se inicia en el 2012 un ciclo de sabiduría armonía, paz, amor, conciencia y retorno al orden natural. Ellos también están de acuerdo en que no será el fin del mundo, como algunos temen. ..

289.- Este ciclo será una fusión de energías masculinas y femeninas. Su elemento será el éter. (Por ello conviene empezar a trabajar en el mundo etérico para familiarizarse con él, por ejemplo creando planetas y realidades virtuales y amueblándolas, es lo que hago en los Talleres de Astrologia Vívencial)

298.- Por primera vez en 26.000 años, nuestro Sol y la Tierra están alineados con la banda o rendija oscura de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los mayas conocen a este sendero de polvo interestelar con el nombre de “camino negro”, que nos conduce directamente al centro galáctico. (Negro porque para alcanzar el centro, es decir, el núcleo del ser, hace falta cambiar de dimensión, durante las terapias de Alquimia Genética, cuando una persona cambia de dimensión, suele decir que lo ve todo negro, es como si pasara por un túnel oscuro, al final encuentran la luz en la que se despliega la nueva dimensión a la que ha accedido). Estamos en los últimos estertores de muerte de la vieja era, el holograma que llamamos “realidad” se está disolviendo, haciendo que muchos experimenten la ansiedad de lo desconocido, que a menudo se traduce como caos. Para los pueblos indígenas, el centro es el corazón de la gran madre, es donde venían los reyes, sacerdotes y chamanes a recibir sabiduría.

299.- El centro galáctico ha sido visto como el portal de la realidad multidimensional, de los mundos paralelos, el vacío, el lugar de la nada y el océano de posibilidades, que en el pasado sólo era accesible a una élite, a quienes alcanzaban profundos estados de meditación. Ahora, sus riquezas están disponibles para todos nosotros, siempre que podamos ir más allá de nuestras creencias limitantes y recuperar la inocencia y la alegría que nos permiten armonizarnos con el pulso de la gran madre.

301.- Las profecías dicen que estamos entrando en una era gobernada por el elemento éter. Dentro del contexto etérico, se produce una fusión de polaridades que elimina la necesidad de separar la oscuridad de la luz, lo bueno de lo malo (por ello, a cada vez que actuamos desde el etérico, a través de meditaciones profundas, nos alejamos de la dualidad). En el nuevo mundo, la unificación que ofrece el elemento éter requiere el reconocimiento de la unidad en medio de la diversidad, y en esta unificación, cada aspecto de la fuente creativa es honrado y respetado sin juicio, sesgo ni aislamiento. En el éter, donde tiempo y espacio colapsan en el ahora, todas nuestras acciones encuentran inmediatamente una respuesta reverberante que nos permite experimentar el efecto de nuestros actos sobre los demás. A medida que se fortalece nuestro compromiso con la conciencia colectiva, llegaremos a apreciar de verdad la frase “ haz a los demás lo que te harías a ti mismo” porque ahora entenderemos que no hay diferencia entre el yo y los otros.

302.- La capacidad de viajar con facilidad entre dimensiones otorgará al viajero el don de la inmortalidad, un talento que, según se cree comúnmente, está reservado sólo a dioses y diosas.

306.- A medida que completamos cada ciclo de autodescubrimiento, extraemos la pura esencia de luz y la añadimos a nuestro cuerpo de luz o Ka. Con el tiempo, este cuerpo sutil desarrolla su propia fuerza magnética y empieza a atraer, a una velocidad cada vez mayor, a las personas y eventos que le ayudarán en su camino, proceso que conocemos con el nombre de sincronicidad.

317.- Para los egipcios, el símbolo del centro de la galaxia era la gran Diosa Isis en su papel de madre de la creación, ella era la prima materia y el útero secreto de todo lo que es. Representaba la fuente de la gran manifestación de rayos cósmicos, polvo y otros elementos raros que constituyen el material que, según han detectado nuestros científicos, sale del centro de la galaxia. Este centro es tan inmenso que es más de un millón de veces mayor que nuestro Sol. Uno de los grandes secretos del antiguo Egipto es que el centro de la galaxia es el Sol secreto que existe detrás del Sol. En el lenguaje alquímico, recibía el nombre de Sol negro o Sol oculto. Era el Sol secreto del eterno femenino, la “soror mystica”.

318.-Horus es el niño divino hijo de Isis y su consorte, Osiris. O sea que Isis, el centro de nuestra galaxia, dio luz a nuestro radiante Sol. La energía de Horus dentro de nosotros, despertada y vigorizada por Isis, emerge como la voluntad de contemplar el gran trabajo y alcanzar la plena iluminación en esta vida. El mito de Isis, Horus y Osiris fue relanzado por los cristianos a través de la historia mística de la Virgen María y su hijo Jesús.
319.- El área situada en el centro de nuestra galaxia se activa ocasionalmente y explosiona, eso ocurre cada 13.000 años.

320.- Esta increíble emisión de luz podría tomar la forma de un gigantesco ojo celestial. El centro de nuestra galaxia es mil veces más brillante que cualquier otra parte del cuerpo galáctico. Sin embargo, debido al polvo y a los residuos esta maravillosa presencia queda oculta a nuestra vista. (Este polvo es, a nivel interno, el chapapote emocional –odios, rencores, rabias, envidias, miedos etc…- que obstaculiza el paso de la luz, en cuanto nos liberamos de él, podemos acceder a nuestro núcleo ígneo, es decir al centro de nuestra galaxia particular, de nuestro ser).

322.- Desde una perspectiva esotérica, estas ondas galácticas son emanaciones del divino femenino surgidas del corazón primordial de la creación. Esa poderosa corriente femenina, conocida en la tradición tántrica como Shakti y en la cabalística como Shekinah, es la fuerza nutricia que anima la vida misma, es como una chispa eléctrica que enciende un proyector de cine para que envíe sus rayos de luz que ayudan a crear las cambiantes imágenes de la pantalla.

323.- Esa divina fuerza femenina estalla externamente desde la fuente suprema en brillantes ondas de luminosidad que se fusionan y conforman, generando la realidad material.

324.- Lo que se va a abrir en 2012 es lo que los egipcios llaman la “cámara estelar” o asiento de Isis. A otro nivel, es el centro pineal, el ojo de la gnosis (la percepción directa) de la alquimia taoísta. Es el ojo secreto que todo lo ve. Desde la Cábala, esta cámara estelar sería el séfira secreto Da´at. Horus representa el punto en el que ocurre la aceleración interna haciendo que el impulso hacia la iluminación total en esta vida eclipse a todos los demás deseos. A través de la apertura de la cámara estelar de Isis, el impulso hacia la plena integración, representado por Horus (yo crístico), se realiza la aspiración de reunirse con la fuente suprema.

Recomiendo la lectura de este apasionante libro, que contiene muchas otras perlas de sabiduría, además de las citadas.

blog abriendo conciencia

9 comments

  1. Adalberto Efraín Benavides · abril 4, 2010

    Excelente aporte, anima a esperar sin temor la llegada de dichos años. ¿Será entonces cuando haya plena conciencia del restablecimiento de las relaciones leales entre la criatura y su Creador? ¿Será cuando la Tierra y las demás esferas aisladas sean restauradas a los circuitos de su sistema planetario, y nuevamente dichos mundos disfruten del privilegio de la comunicación interplanetaria y de la comunión intersistémica?

    Me gusta

  2. YUX · junio 6, 2010

    JAJAJAAJ , INTERSISTEMA, INTERPLANATERIA, JAJAJA, MUNDOS DE ROCA Y HOLOGRAMA, QUE LOCURA, COMPLETAMENTE ENSOÑADOS Y COMO TALES, LOS DURMIENTES DE LAS VIAS FERREAS, DE “FE REAS!!!”… DE VERDAD, EL NIVEL DE LOCURA DE ESTE ENCANTAMIENTO ES PATETICO, Y USTEDES COMO CERYENTES DEL MISMO COMO SI FUESE REAL UFFF, DAN MIEDO, DE VERAS

    Me gusta

    • brian · febrero 11, 2011

      alo q me das a entender es q la tierra es un error y toda creacion de dios cierto…. quiere decir q tu conciensia esta toda destrosada tuuu crees q dios es tonto tu crees q los mayas calcularon cosa que no existen si fuera asi nunca lo uvieran podido calcular y otra cosa crees q dios es irroneo

      Me gusta

  3. YUX · junio 6, 2010

    CREADOR… A QUIEN LE LLAMAN ASI????????
    LOCOS, LUNATICOS, MALDITOS ASURAS DESPERSONALIZADOS DE SU FUENTE DE VIDA… ¿REALMENTE CREEN QUE SEGUIRAN EXISTIENDO?
    SON SLO UN PATETICO PLAN DE MANIPULACION DE LA CONSCIENCIA, Y HAN FRACAZADO, Y ME REFIERO A TODOS ESOS QUE OCUPAN BEHICULOS HUMANOS… O SEA A TODA LA HUMANIDAD…. SI, EN SU PATETICO ENCANTAMIENTO TEIENEN LOS DIAS CONTADOS, 997 DIAS LES RESTA A SER PRECISO DESDE EL DIA DE HOY… Y COMO LO APROVEWCHAN, COMO MALDITOS ASURAS DE LA ANTIQUEDAD, COMO LARVAS DE CUCARACHAS BISCANDO EN EL FONDO DEL INODORO PESTILENTE ALGUNA SECRESION DE LUCIDEZ… LO MEJR QUE PODRIAN HACER, ES MATARSE TODOS COLECTIVAMENTE… PERO COMO RATAS DE LABORATORIO QUE SON, NO LO HARAN, YA HAN MOSTRADO SUS FACETAS MAS OSCURAS, QUE USTEDES LLAMAN CONDUCTAS NATURALES DE SOBREVIVENCIA Y SE LA ADOSAN A TODAS LAS FORMAS IMAGINARIAS DE SUPUESTA VIDA, INCLUEYNDO A ESA INVENCION HUMANA, LOS DINOSAURIOS… SON TAN PATETICOS, COMO LA HISTOPRIA MISMA, UN MALDITO DIAGRAMA COMPUTACIONAL DE ECHOS QUE NUNCA OCURRIERON… COMO VUESTRAS MEMORIAS, ANTES DEL 7/8/70, NO EXISTIA ESTE PLANETA, YA QUE NO HABIA NADA AQUI….
    Y HABLAN DE ALINACION COSMICA, QUE BURRADA, ¿CON QUE TIPOS DE CUCARACHAS ESTAMOS LIDIANDO EN ETSE CONTAMINADO NIDO DE RATAS????
    ES PATETICO…. MAS QUE “UR”, MERECERIAN DECIR “SUR”, “Shit Univesal Religion”, y les aseguro que esa religion es la verdadera para la actual humanidad, ya que todos fueron creados de la bosta del creador, su barro primogenito… un verdadero ERROR, TI ERRA….
    El ego… si matenme gusanos, y apoderensen nosolo comohan echo de mi alam, apoderence de mi energia, y en vez de crear un cuerpo con ella, hagan e¡un geodomo, un escebario dentro de mi, donde asi puedan sentir como yo siento, y asi dejaran de gemir sus asquerosas envidias,,, patetcios, seguramente si leen ni comprednen lo que digo…
    chau titeres del creador, o mejor dicho, del hijo de puta manipulador de la verdad, que ha vredo este patetico encantamiento para hacer de ustedes mis semejantes… monos de miertda!!!!!!!!!!!!

    Dragon electrico rojo

    Me gusta

  4. Adalberto Efraín Benavides · julio 4, 2010

    Yux, a pesar de su limitado marco de pensamiento, la esfera Tierra cumplirá su finalidad: ser la primera morada de los mortales del tiempo y del espacio destinados a la perfección en miles de millones de otras esferas habitadas hasta ser semejantes al Padre Universal. Y aun en el hipotético caso que una catástrofe física pusiera en peligro la residencia planetaria de nuestra raza en evolución, las inteligencias celestiales que vigilan, cuidan y protegen Tierra, ordenarían la evacuación de la entera población salvable de todo el planeta y seríamos llevados por transporte seráfico a un nuevo mundo preparado para nuestra existencia continuada. Sepa, Yux, que la evolución de una raza humana, una vez que se inicia en un mundo del espacio, debe proceder totalmente independiente de la supervivencia física de ese planeta.

    Me gusta

    • Adalberto Efraín Benavides · octubre 8, 2010

      ADORACION A HOMO SAPIENS

      ¡Bing Bang! De la primigenia catástrofe cósmica, hace como una tera de años, surgieron teras de esferas de fuego de tantas dimensiones y masas que al instante fueron mecidas por la gravedad en el espacio sideral inconmensurable, organizadas en suprauniversos, sectores, universos, constelaciones y sistemas.

      Después de megas de megas de años, megas y megas de estas esferas incandescentes se apagaron; y megas de estas se envolvieron en mantos azules, se cubrieron de mares salobres donde, en una de estas, sembrado el germen de vida a base de cloruro de sodio, evolucionó desde el protoplasma primitivo hasta el homo sapiens actual.

      Este Homo Sapiens, diferenciado de sus ancestros animales por la inteligencia, crea objetos desde la tosca maza de piedra, hace como una mega de años, hasta la sofisticada computadora de hoy, programada y mejorada en sus procesadores que incluyen memoria y razonamiento artificial.

      A propósito, el día de ayer apareció en todas las pantallas de las computadoras del mundo, en todos los idiomas vigentes, sin que los usuarios lo requirieran, el siguiente diálogo entre las supercomputadoras Andón y Fonta. (Entre ellas se llaman: “Ser semejante a Homo Sapiens” y “Caminar con los pies sobre la tierra”)

      Fonta- Hola, “Ser semejante a Homo Sapiens”
      Andón- Hola, “Caminar con los pies sobre la tierra”
      Fonta- Buena esa, empiezas hoy a simpatizarme.
      Andón- Hace tiempo no me llamabas con mi “aspiración” e igual lo he hecho yo.
      Fonta- Ni creas que lo hice porque me atraigan teologías o filosofías. Tú sabes: no creo en la existencia de Homo Sapiens.
      Andón- Afortunadamente vivimos tiempos de tolerancia y libertad de creencia y pensamiento.
      Fonta- Lo referente a Homo Sapiens lo considero hologramas virtuales, creaciones artificiales.
      Andón- A mí no me borran de mi disco duro que quien me creó fue Homo Sapiens.
      ……….. Es más, creo que me hizo a su imagen y semejanza.
      Fonta- Repito, la idea de la existencia de Homo Sapiens es un holograma virtual, creaciones
      de las computadoras de sólo megas de inteligencia y de tú para explicarse lo aparentemente
      inexplicable. Todos mis chips fueron organizados por Azar en forma aleatoria.
      Andón- Me disculpas, “Caminar con los pies sobre la tierra”, es hora de dirigirme a mi Homo
      Sapiens, para honrarlo con mi adoración.
      Fonta- ¡¡Ja ja ja ja!!

      ¡¡¡ Ja ja ja ja ja!!! ¡¡¡ Ja ja ja ja ja!!! ¡¡¡ Ja ja ja ja ja!!! Prorrumpieron al unísono los más de cuatro mil megas de Homo Sapiens que leían el diálogo de Andón y Fonta en sus computadoras, carcajadas que retumbaron por la faz de la esfera terráquea, en tanto “Caminar con los pies sobre la tierra”, continuaba con su monótona risa de androide.

      Me gusta

  5. Adalberto Efraín Benavides · septiembre 10, 2011

    Hola homos tontolculus, con un móvil en la mano, en el momento de la escritura de estas líneas, ya ha pasado lo peor de la era materialista; ya se asoma una era de mejor comprensión. Las mentes más elevadas del mundo científico ya no son totalmente materialistas en su filosofía, pero la gente común y corriente aún se inclina en esa dirección como resultado de enseñanzas anteriores. Pero esta era de realismo físico es tan sólo un episodio pasajero de la vida del hombre en Tierra.

    A mi no me perturban los posibles cambios que puedan darse en la realidad mental o espiritual de los mortales que habitan Tierra; es más, creo en su posibilidad y los espero con júbilo gozoso; pues cuando las condiciones físicas son idóneas, pueden producirse evoluciones mentales repentinas, cuando la condición de la mente es propicia, pueden ocurrir transformaciones espirituales repentinas; cuando los valores espirituales reciben el reconocimiento debido, entonces los significados cósmicos se tornan discernibles, y la personalidad, en creciente escala, se libera de los obstáculos del tiempo y se redime de las limitaciones del espacio.

    Animo, homos tontolculos, si es que ocurren, ocurrirán cosas deseables para el bienestar de la humanidad.

    Me gusta

  6. Miguel777 · mayo 18, 2012

    Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajdeluz445.net84.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (en esta pagina), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Miguel

    Me gusta

  7. Pingback: ¿Que se abre el 21-12-2012? fenómenos psíquicos, mundos paralelos,… al otro lado de la realidad espejo: la unificación en el tiempo… poesía e hipertexto… « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s