Ciclo solar 24, cambio climático, maximo solar 2011-2012

 

Ciclo solar 24, cambio climático, maximo solar 2011-2012

En enero de 2008 apareció en el Sol una mancha inusual a las anteriores en una latitud alta (~30°) y con su polaridad magnética invertida, signo inequívoco del comienzo de un nuevo ciclo. Sin embargo, nuevas manchas no vinieron y el comienzo oficial del ciclo 24, que progresivamente debía mostrar más manchas hasta llegar a su máximo (inicialmente estimado para 2012), se ha ido postergando. Así resulta que 2008 llegó a ser el año más “blanco” de la Era espacial, sin mostrar manchas en 266 de los 366 días (73%).

Para encontrar el año “blanco” más próximo debemos remontarnos a 1913 (311 días sin manchas), pero ante todo debemos asumir que el ciclo 24 ha resultado más imprevisible de lo esperado. Esto ha llevado a especular que estaríamos ante un nuevo y potencial “Mínimo de Maunder”, un periodo que entre mediados del siglo XVII a inicios del XVIII tuvo una notoria ausencia de manchas solares y pudo ser el desencadenante de la llamada “Pequeña Edad de Hielo” de esa época. A esta calma del Sol también se suma una menor potencia del viento solar, incidiendo en una mayor penetración de rayos cósmicos en el Sistema Solar y el consiguiente flujo de energía galáctica, es como si de una respiración se tratara, a nivel solar-estelar… nuestro sistema estelar planetario tiene una respiración, toma la energía del universo y ahora comienza el ciclo donde el sol exhala y suelta su energía de estrella., viento solar y rayos cosmicos…

Más allá de estos ciclos, todo es puramente teórico y sólo se pueden plantear hipótesis, ya que no se conoce completamente la dinámica de comportamiento del Sol y no disponemos más que de estadísticas. Los ciclos solares pueden ser tan cortos como 9 años o tan extensos como 13,6. Por otro lado ell máximo solar, hoy estimado para 2012 o 2013, podría venir mucho más activo en compensación a la calma que tenemos hoy, y traernos unos cuantos problemas para los satélites artificiales o regalarnos auroras bastante intensas. El tiempo lo dirá.

El mínimo o maximo solar es el punto más bajo o alto del ciclo de actividad solar de 11 años. 2009 será recordado como el tercer año más tranquilo del sol según los registros, sólo superado por 1913 y 2008. Un sol tan tranquilo como el de los últimos años, podría afectar el clima de la Tierra. Los tres primeros meses del año 2010 fueron sin manchas. Sin embargo, en mayo, una gran erupción solar, la más fuerte del nuevo ciclo, parecía augurar un retorno a la normalidad en el Sol. Pero, luego agosto fue un mes casi sin manchas. Los mes de diciembre y enero, han sido mucho más activo que el resto del año.

Las observaciones de erupciones con rayos X por los satélites de NOAA orbitando la Tierra empezaron en 1975, y las CMEs o llamaradas solares fueron descubiertas poco después. Los científicos solamente han seguido tres ciclos solares completos empleando tecnología de satélite. Sin poder extraer conclusiones de un abanico de datos tan escaso’. Solo llevamos un registro de la “manchas solares” que nos dan a entender la existencia de este ciclo de 11 años observado desde el 1600.

En todo el año 2008 sin manchas solares durante 266 días donde el ciclo 23 tocaba fondo. Es Sol más tranquilo desde 1913. En aquel año no se observaron manchas en el sol durante 311 días. Este mínimo solar fue seguido del máximo solar entre el cambio de estaciones, entre los años 1917 y 1918, y  sucede simultanemente con una “gran ola de frio” . El solar ciclo actual 24 tiene este curioso parecido a este ciclo ,  calma y luego la tormenta… ya saben como el dicho. La actividad solar influye en la atmósfera y en el Clima de una forma sincronizada que los ciencia esta comenzando a entender.

Tambien la gran tormenta geomagnética de 1859, por ejemplo, tuvo lugar durante un ciclo solar análogo al que estamos prediciendo para 2013.La tormenta que se produjo en 1859, conocida como el “Evento Carrington” en honor al astrónomo Richard Carrington, quien presenció aquella tremenda llamarada solar, electrificó cables de transmisión, provocó incendios en oficinas de telégrafos y produjo auroras boreales tan brillantes que se podía leer el diario bajo su luz entre rojiza y verdosa.

Ultima tormenta del Ciclo solar 23

El 7 de septiembre 2005,  el sol hizo algo irregular , durante la mínima actividad solar se produce una tormenta de gran amplitud, a si de repente, esta fue la ultima enorme tormenta solar que vivo la tierra. En cuanto apareció, explotó, produciendo una de las más brillantes erupciones de rayos X solares de la Era Espacial. En los días que siguieron, la mancha en crecimiento explotó ocho veces más. Cada potente ‘erupción de rayos X’ causó un apagón de radio de onda corta en la Tierra y bombeó nueva energía a una tormenta de radiación alrededor de nuestro planeta. Las explosiones lanzaron nubes magnéticas hacia la Tierra, y cuando impactaron, el 10 y el 11 de septiembre, se observaron auroras rojo rubí tan hacia sur como en Arizona. Si esta fue la ultima tormenta en el mínimo solar, ¿como serán la ultimas tormentas del máximo solar en 2012?

El  llamado “mínimo de Maunder” coincidió con la parte más fría de la pequeña edad de hielo de los siglos XV al XVII, durante la que Europa y América del norte, y quizás el resto del mundo, sufrió inviernos muy crudos. Para el astrónomo británico David Whitehouse, la falta de manchas en nuestro Sol, podría incluso presagiar una mini edad de hielo, pues a comienzos del siglo XX hubo períodos de calma que duraron casi el doble del período actual.

La Nasa Informa y otras noticias (https://xochipilli.wordpress.com/2009/04/24/ciclo-solar-24/):

Dikpati: “la máxima actividad solar alrededor de los años 2011 y 2012 esta confirmada, y este máximo será uno de los más intensos que jamás se hayan tenido. El siguiente ciclo de manchas solares será un 30 a un 50 por ciento más fuerte que el anterior” 

La última vez que la Tierra experimentó este tipo de golpeo solar fue en el 1958 cuando las luces nocturnas se pudieron ver varias veces hasta México. En aquellos días, las tormentas solares ocasionaban poco daño. Una repetición hoy en día, sin embargo, tendría efectos muy notables. Se verían afectados todos los teléfonos móviles, los dispositivos de GPS, los satélites de meteorología y muchas otras tecnologías modernas, agregó Dikpati. (…)

El secreto de la Nubes, en el clima espacial…

En el documental “el secretro de la Nubes” explican la teoria de que nuestro clima y sus eventos esta influido tambien, como no,  por el sol , la galaxia y el universo. Los cambios climaticos son procesos naturales relacionados con la actividad solar afirman los científicos que lo estudian…

Nos la han vuelto a pegar con lo del cambio climatico.  A la sociedad nos han desinformado, y no vemos la evidencia: .tenemos contaminacion  en muchos aspectos cotidianos,¿ sin darnos casi cuenta ?… contaminación atmosférica, acustica y electromagnetica… y alimentaria, y podría decir la contaminación psíquica de ideologias consumistas y violentas. Basura y mas basura producimos y con humos contaminares de coches vivimos en la ciudad, algun bosque vemos con basura… y en otros sitios llenos de basura amontonada. Un sistema en desequilibrio destinado a extinguirse, a morir, como el otoño de la “era de la basura”. El sol tienen algo que decir… Solo añadir  que tenemos un gran sistema inmunitario. Gracias sol…

Las tormentas solares , la Aurora Boreal y el alba…

Los astrónomos han anunciado que durante los próximos cinco o seis años veremos fenomenos solares más intensos vistos desde la Tierra en mucho tiempo. La auroras boreales nos traerán intensas exhibiciones de luces y colore eclectricos en ambos hemisferios hasta latitudes  bajas y en el 2012 llegando al ecuador.

(…)

Fuentes de consulta:

https://xochipilli.wordpress.com/2009/04/24/ciclo-solar-24/

http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo_2737_el_minimo_solar_explota.htm

http://www.neoteo.com/se-espera-una-tormenta-solar-record-para-el-ano.neo

http://foro.meteored.com/:

http://foro.meteored.com/climatologia/olas+de+frio+entradas+frias+y+temporales+de+nieve+en+espana+1830+1985-t91237.0.html

Anexo al:

Documental Cybernetico

INDICE de Hilos y Notas de la Bitacora 4D y Anexos relativos:

« Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

Cyberdocumental: Amanecer Galáctico:Ciclos de vida : Nuevo ciclo Solar 24

El Amanecer Galactico 2013 : Profecías Mayas 2012 

El Nuevo Ciclo Solar 24 : Interpretación de los circulos en la cosechas: Telepatía activandose 

***
Nuevo :

Documental Cybernetico de la Bitacora 4D Xochipilli

Indice de contenidos : http://es.wordpress.com/tag/documental-cybernetico/

***************

Anexo  al proyecto : Tesis Final Xochipilli.

El Amanecer Galáctico 2013: La transformación de la materia : Ultima entrada:

Actividad Solar Luminosa detectada por la “cyberesfera” : La consciencia solar y la transformacion de la realidad fisica… V.1.0 

Recopilación de enlaces y notas de la Cyberesfera, proceso de creación de la 5 hoja del ensayo.

***

Durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013, el Sol, nuestra estrella, va a ir aumentando su actividad como resultado del ciclo normal de sus actividades, que se repiten cada 11 años + o – , pero en esta ocasión contamos con una consciencia solar es decir, vemos al sol como foco de evolución, nos envía la energía e información necesaria para la vida. (.. Leer más.. )

Indice de contenidos relacionados: http://es.wordpress.com/tag/amanecer-galactico-2013/

34 comments

  1. larsporsena · enero 30, 2010

    Xochipilli, lo que es menester es que sea verdad que venga una buena tormentaza solar y arrase con la horrible tecnología que nos separa del Ser y de la Madre.

    Me gusta

    • Neo · marzo 15, 2011

      que rollo contigo religiosa?, la tecnologia hace que usemos mejor el hambiente y si mejora, lo hace tambien nuestra calidad de vida y hay menos daño a la naturaleza, informate

      Me gusta

      • yosi · junio 3, 2011

        ambiente

        Me gusta

  2. edad de hielo · febrero 12, 2010

    el fin esta cerca 21062012

    Me gusta

    • yomismo · diciembre 10, 2013

      vaya pandilla de chorras que hay aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

  3. luis perdomo · septiembre 6, 2010

    es apacionante conocer el cosmo para prevenirnos de los posibles cambios climaticos si saben de mas eventos del sol me avisan

    Me gusta

  4. diosimar rios · septiembre 23, 2010

    esta chida la pagina me gusta mucho todo acerca de los planetas y todo el sistema solar

    Me gusta

  5. Pingback: Video de la aurora boreal de Saturno - AprenderGratis.com
  6. Danny · octubre 14, 2010

    YA, pero tu traducción es un asco, PESIMO.

    Me gusta

  7. alan · noviembre 23, 2010

    estaria bueno que pase algo asi..habra que improvisar para sobrevivir pero en fin los gobernantes tambien se veran en aprietos. volveremos a los origenes y seguro va a ser mejor

    Me gusta

  8. alex desertor · noviembre 30, 2010

    claro que seria bueno lo que dicen pero ….

    aun asi lo volveran a creear

    Me gusta

  9. Pingback: “La Profecía del Tiempo y los Vientos de Cambio” « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  10. david · diciembre 20, 2010

    si si esta clarisimo que el máximo solar será en 2011!!!jajajaa!!!! estos de la nasa son unos cracks diciendo que este ciclo seria 30 a 50 porciento mas grande que el anterior, cuando clarisimamente nos vamov hacia un mínimo dalton!!!
    y la gent aun escucha a estos impresentables de la NASA

    Me gusta

  11. josefa · febrero 12, 2011

    mmmmmmmmm

    Me gusta

  12. Pingback: 106- PROTUBERANCIA SOLAR DEL 13 DE FEBRERO DEL 2011 | Cardemar1933's Blog
  13. yesenya · febrero 19, 2011

    saludos
    para mi a sido de mucha utilidad sus paginas y el contenido de ellas trato entender el calendario, pero tengo una duda sobre el, como cuentan el ano o en que ano están o en el mismo que estamos 2011.
    si se rige por las 13 lunas estamos en el mismo ano

    felicidades
    yesenya

    Me gusta

  14. cfs · febrero 24, 2011

    En el mes de abril 2011 se dará el cambio, la fuerza del sol caerá sobre la tierra. Tenemos que estar preparados, es el comienzo de un nuevo despertar.

    Me gusta

  15. rixi · febrero 27, 2011

    am Tan Simple ia es Tard Pera acer algo solo esperar

    Me gusta

  16. david · abril 9, 2011

    como es la gravedad del sol? igual que la tierra? tiene un punto en el centro donde parte todo el campo electomagnetico?
    puedes hablarme de ello?
    salu2
    david, españa

    Me gusta

    • mik · noviembre 30, 2011

      jajaj no sabes nada😄 q tar-ado q sos pu.too

      Me gusta

  17. Pingback: Cambio Global Climatico 2012 Cambios Terrestres Gregg Braden… « NUEVA CIENCIA Y CONCIENCIA UNIVERSAL + COSMICA C.D
  18. xochipilli · abril 26, 2011

    En esta meditación cooperamos en expandir el arco iris circumpolar gracias al poder de la imaginación :

    https://xochipilli.wordpress.com/arcoiris-circumpolar/

    Me gusta

  19. Pingback: La Nasa responde las 10 preguntas más aterradoras del 2012 | Hola Yucatán
  20. Omar Garcia · octubre 11, 2011

    me gusta

    Me gusta

  21. mik · noviembre 30, 2011

    para mi es todo mentira esto y es una
    m
    i
    e
    r
    d
    a
    porq no sirve para nada y ademas son todos unos
    p
    a
    j
    e
    r
    o
    ssss de
    m
    i
    e
    r
    d
    a…chau ton——-tosss

    Me gusta

    • patty · marzo 13, 2012

      se mira ke no te interesa el planeta i ke te vale todo lo ke le pasa al sol

      Me gusta

  22. mik · noviembre 30, 2011

    son todos re paje—ros de mier—da jajaja los odi-o jajajaja tont-os chup-a pi-jaaaaaaaaaa

    Me gusta

  23. mik · noviembre 30, 2011

    pu-toss

    Me gusta

  24. Pingback: 2012: Gobierno Mundial Vs Gobierno Natura . V.1 « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  25. Nico · octubre 31, 2012

    Ósea qué morirá todo objeto eléctrico ???? Wn no quiero que muera mi iPhone 4S 32gb

    Me gusta

  26. Pingback: ¿Que se abre el 21-12-2012? fenómenos psíquicos, mundos paralelos,… al otro lado de la realidad espejo: la unificación en el tiempo… poesía e hipertexto… | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s