I ENCUENTRO DE MALABARES en Matavenero

Uola olés, seres de colores!


Ahí va el cartel del mágico encuentro de malabares que vamos a liar en septiembre!

Cartel Encuentro Malavares Matavenero

Cartel Encuentro Malavares Matavenero

Por primera vez tras 21 años de la historia de nuestro pueblo, Matavenero cuenta con el honor de realizar su I ENCUENTRO DE MALABARES del 22 al 26 de Septiembre de 2010.

Quedan invitadas todas aquellas personas que deseen disfrutar de la magia que aguarda en los rincones de este onírico lugar, en el que se entremezclansenderos de nubes con tierras multicolores; hadas, duendes y parajes encantados; huertos defendidos por gallinas con carácter..pero ante todo, personas con ilusión y ganas de compartir experiencias, conocimientos, risas, buenos momentos y por supuesto, el circo como alimento de sueños de otras realidades posibles…aquellas que nosotros mismos pretendamos crear…

Para los que no conozcáis la historia de estos lugares, os ponemos en situación. Matavenero es un pequeño pueblo de montaña, situado a 1200 metros de altura en la zona del Bierzo, entre Astorga y Ponferrada. Llevaba abandonado más de 20 años cuando en 1989 fue recuperado por un grupo de personas con la iniciativa de crear una acoaldea. Desde entonces, y contando siempre con la colaboración de todos sus habitantes, fueron creándose poco a poco una escuela libre para los 20 niños (apróximadamente) que a fecha de hoy residen en el pueblo; una guardería; una panadería; una tienda; un pequeño bar-restaurante; un centro común destinados a reuniones y asambleas; varios pequeños negocios de artesanía, cultura y asesoramiento; e incluso, se llevó a cavo la construcción de una multicolor carpa de circo donde realizar encuentros y actividades de lo más variopintas.

El pueblo cuenta con agua fresca potable proveniente de dos fuentes naturales del bosque y, con la instalación de diversas placas solares que cubren todas las necesidades energéticas de las casas y lugares comunes del pueblo. Se trabaja la tierra bajo los conceptos de la Perma-Cultura, cultivando en huertos propios todo tipo de productos biológicos. En cuanto a la medicina, nos basamos en terapias alternativas tales como la naturopatía, homeopatía, shiatsu y métodos similares.

Por lo tanto, ya sea en los diversos grupos de trabajo, talleres, encuentros, convenciones, e incluso dando libertad a cualquier tipo de expresión artística, la escala de actividades y posibilidades para nuevos habitantes, voluntarios o visitantes, se puede considerar como tremendamente amplia.

Dicho esto, os animamos a todos los interesados en disfrutar, compartir y aprender en este I ENCUENTRO DE MALABARES organizado por Matavenero, a que os pongáis en contacto con nosotros para realizar la inscripción, o para cualquier otro tipo de duda, consulta o propuesta sobre la convención. De nuestra mano corren la creación de diversos talleres tales como malabares, telas, trapecio, clown acrobacia, body percussión y demás ideas propuestas hasta la fecha concreta del encuentro y que se impartirán entre los días 22 y 24 de septiembre, quedando abierta la posibilidad para cualquiera de los participantes, de la creación de talleres abiertos donde compartir sus conocimientos. Por supuesto contaremos con una Gran Gala de magníficos espectáculos como guinda del encuentro; batucadas; pasacalles y variedad de conciertos para hacer las delicias de nuestros oídos y cuerpo inquietos.

Como dato a tener en cuenta, os informamos que la celebración del encuentro coincide los días 25 y 26 de septiembre con la fiesta organizada con motivo del XXI Aniversario del nacimiento de Matavenero; evento del que esperamos que disfrutéis con tanta ilusión y buena energía como lo hacemos todos nosotros.

Sólo de esta manera, unidos y sembrando raíces, conseguiremos crear un mundo nuevo.

Los datos para la inscripción y para la atención de cualquier duda son los siguientes:

Inscripción: 15 euros
30 euros (con dietas)

Mail: mataveneromalabares@gmail.com

Para más información sobre el encuentro o para curiosear nuestras fotos y enlaces, no dudéis en visitar nuestra páginas:

Facebook: matavenero venero
Web: www.matavenero.es

(matavenero.@.hotmail.es)

Más adelante, iremos publicando la programación de las actividades, talleres
y conciertos, hasta entonces…

Un saludo, luz y suerte!!
Os esperamos!!

———

A los que pensais venir al encuentro que sabeis de sobra que va a ser muy guapo, apoteósico, mágico…y aunque entendemos que a todos nos cuesta planear, colaborariais en buena forma si  decis algo ,aquí o al correo del encuentro mejor (mataveneromalabares@gmail.com) y os mandamos el numero de cuenta para inscribiros, para ir sabiendo con qué contamos y poder avanzar y organizarnos.

El teléfono del pueblo es 987 69 32 16, pero no siempre se coge, hay que tener paciencia…el correo aunque vaya lento lo intentaremos mirar a menudo.

A los que comentasteis de venir a actuar o hacer algún taller, sería bueno si nos lo vais confirmando para confirmar cartel,ya sabeis que contais con comida, alojamiento, y se os pagará la gasolina en la medida que podamos.

————————-

ANEXO

Información vinculada

Red de Arte Planetaria, nodo Xochipilli

————————–

La Red de Arte Planetaria del nodo enteogeno Xochipilli propone realizar Talleres y expresiones de Arte simultaneas a las fechas señaladas en el encuentro de Malabares de Matavenero, y los días siguientes celebración especial que también son las fiestas del pueblo. Una oportunidad de realizar culminar el encuentro del arte Planetario en la naturaleza y los talleres del Éxtasis de la Liberación.

Mas información Próximamente en  : aventuras-cooperacion

————————————————-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s