El Encuentro del Cóndor y el Águila: Biodanza y Chamanismo Andino. Audiovisual Performance “ArteSana Pachamama”

Hemos realizado este audiovisual con mucha arte, por transmitir una vivencia extraordinaria en el encuentro mítico con la Madre Tierra:  El Cóndor y el Águila.  Biodanza y Chamanismo Andino. Con esta película damos  continuidad a la creación con el propósito de transmitir  la sanación que el arte nos ofrece. Es la visión de abrir  espacios de tiempo libre a la ofrenda y comunión con la Madre Tierra, por ir al recuerdo de nuestro origen.

La Red de Arte Planetaria, nodo Xochipilli en la Bioregión del Guerrero presenta esta creación colectiva, realidaza en la cooperación del arte. Fruto de la inspiración y la sincronía en nuestra Aventura ArteSana Pachamama...

Biodanza es un proceso de integración entre cuerpo y mente mediante, la música, el movimiento y la manifestación espontanea de todas las emociones. Chamanismo es una sabiduría ancestral que es sensible a las inquietudes de los Seres Humanos ante la vida y la Madre Naturaleza .

Biodanza y Chamanismo Andino es una propuesta clara, práctica y didáctica de empleo y de encuentro entre Hemisferios: Sudamérica el Pueblo del Cóndor, representa al corazón, la intuición y el espíritu. Y el pueblo del Águila: Norte América, Europa, representa el cerebro, la mente racional y el mundo material. La unión es armonía.

Carlos Orellana

info: www biodanzavitoria.com/​

***

“ A través de la historia de la humanidad, el ser humano, en la búsqueda de su Esencia, se ha expresado con gestos y danzas que despierten su identidad trascendente.”

“La danza es la expresión milenaria de nuestro Ser. Las múltiples formas y movimientos nos ayudan a expresar las emociones, potenciar la apertura del corazón y la conexión con el alma. Nuestro cuerpo se torna leve y luminoso, la mente se aquieta y florece el deseo de vivir”

Dra. Ercilia Orellana

***

Arte Sana Pachamama

La unión con la Madre Tierra es un arte desde el principio de la humanidad. Con propósito de la sanación planetaria integramos todas las artes en creaciones donde nuestro ser natural coopera con la vida en realizar actos colectivos de amor, paz y armonía.

Este Arte de la sana acción que es la comunión con nuestra Naturaleza Universal se expresa como energía e información con la que podemos cambiar la realidad.

Podemos manifestar la visión: el octavo arte, todas las artes dedicadas a crear la transformación del mundo. Si el arte sana une la ciencia y la espiritualidad en acciones creativas colectivas que logran ser Arte del Éxtasis de la Liberación.

Ivan Ugidos Martinez

+info: www arte-planetario.blogspot.com/​

Audiovisuales proyecto “Arte Sana “


Anexo a la Bitacora 4D Xochipilli: Aventura Arte Sana Pachamama


7 comments

  1. hereje · diciembre 4, 2010

    !!!ÈLE VUESTRO ARTE Y VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO¡¡¡ A sus pies señores.

    Me gusta

  2. Pingback: Encuentros en la Naturaleza: Seminarios de Chamanismo Andino « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  3. xochipilli · diciembre 26, 2013

    Reblogueó esto en Xochipilli – Red de Arte Planetaria –y comentado:

    Se activa la aventura del Octavo Arte: El Éxtasis de la Liberación. Organizando próximos eventos en la Primavera sincronizados con los eventos Chaskis del 8º Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta. https://8circulosagrado.wordpress.com/

    Me gusta

  4. xochipilli · diciembre 26, 2013

    El Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, un antiguo mensaje y más información del evento en Montserrat:
    https://xochipilli.wordpress.com/2013/09/11/el-circulo-sagrado-de-abuelas-y-abuelos-sabios-del-planeta-un-antiguo-mensaje-y-mas-informacion-del-evento-en-montserrat/

    Me gusta

  5. Mercedes J. Cueva Y. · diciembre 26, 2013

    Querido amigo, mis felicitaciones – No sé cuantos años hacen ya desde que nos conocemos y estamos en contacto constante, gracias al Ciber – Y todo lo que he recibido de tí y através de tí, pues si de algo estoy consciente es que las distancias no existen – el Espiritu prevalece, se une y recibe – Desde el 2010 en Septiembre en que recibí lo de las Cuevas y no sabía de qué se trataba, sino mucho tiempo despues – no he dejado de utilizar esta enseñanza y no te imaginas la cantidad de personas que he ayudado con este sitio en ese espacio en el tiempo, esa Gran Energia, gracias a tí – Me contenta tu gran crecimiento y avance en las Enseñanzas Chamánicas y sobre todo cómo lo vas transmitiendo a todo el que lo acepta y recibe – Dios te Bendiga – Que la Luz te Envuelva.

    Me gusta

  6. Kaia · diciembre 26, 2013

    Si… Todo lo que dijo Mercedes es cierto y gracias… Qué emoción… Se me caen las lágrimas!! Hermoso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s