Primer Congreso de Culturas Ancestrales en Barcelona… y la Acción : La Iniciación Planetaria de la Red Arte Xochipilli..

Barcelona acoge el mayor encuentro europeo de portavoces de culturas iniciáticas, nativas y precolombinas
El Primer Congreso de Culturas Ancestrales amplía a 18 las ponencias y a 6 las actuaciones musicales


Con el máximo número de representantes de las culturas iniciáticas, nativas y precolombinas que se ha organizado en Europa,
se abre en Barcelona el próximo 11 y 12 de diciembre el Primer Congreso de Culturas Ancestrales (2010).
“L’Associació de les Arts, Lletres i la Cultura”, entidad que organiza el encuentro,
ha ampliado hasta 18 las ponencias y a 6 las actuaciones musicales que tendrán como marco
el Colegio Mayor de la Universidad Sant Jordi de la Ciudad Condal.
El Congreso, perteneciente al ciclo de eventos El Despertar de la Nueva Conciencia, cuenta con una plural representación,
además de portavoces de destacado renombre, de entre el conjunto de investigadores, antropólogos, terapeutas, chamanes, psicólogos,
biólogos, músicos y representantes de diversas fundaciones e instituciones que pretenden conectar a la sociedad actual con el saber de los antiguas culturas.
De los distintos lugares y prácticas espirituales que proceden los participantes la organización ha incluido en el programa la sabiduría ancestral oriental del I-Ching, la numerología Pitagórica, distintas cosmovisiones de la tradición egipcia,  así como el conocimiento del Árbol de la Vida de la Cábala. De ésta manera el encuentro ofrece una variadísima cosmovisión que abarca además la cultura Maya y Tolteca Mesoamericana; Mapuche, Quechua y Aymara de Suramérica; Hopi, Sioux y Dakota Norteamericana; Hindú y Brahamánica de la India; Taoísta y Budista de la China, del Japón y del Tibet ; así como las nuevas líneas que en la cultura europea se está manifestando relacionadas con saberes de los pueblos del Pacífico, la Antigua Iberia y del continente africano.

Ciclo
El Despertar de la Nueva Conciencia
La puesta en marcha del ciclo El Despertar de la Nueva Conciencia está consolidando a Barcelona como la capital de la convergencia entre ciencia y espíritu, tras la celebración desde el 2007 de todo un conjunto de congresos, seminarios y encuentros que han llegado a reunir a más de 900 asistentes.
El Congreso de Culturas Ancestrales amplía, por tanto, en ésta primera edición nuevas visiones sobre la sabiduría de la civilización egipcia, con la presencia de la Doctora en Historia Antigua, Irena Cordón, y del investigador Joan Alemany; mientras ofrece también la particular opinión de Ana Villanueva Quilez sobre el Árbol de la vida- La Cábala-, la Numerología Pitagórica y la filosofía ancestral del I-Ching.
El programa del encuentro contará con la presencia del portavoz de las tradiciones tibetanas, Thubten Wangchen; el maestro taoísta, Tian Cheng Yang; el investigador, terapeuta e instructor humanista, Emilio Fiel; los expertos en chamanismo inca, Wirikuta, Hukura Honky, Jhaimy Alvarez, Auristelia Guardia, Carlos Orellana; el portavoz del conocimiento ancestral de la cultura ibérica, Ivan Ugidos; el investigador en tradición védica e hinduismo, Mahana Dasa; El terapeuta del alma y sanador a través de las regresiones, Perry Foster; la doctora holística y conocedora de las tribus norteamericanas, Helen Flix; la naturópata y promotora de las culturas indígenas, Rosa Collelldevall; y los portavoces del saber maya Modité y Omrael Norbert Muigg.
A parte de ampliar las ponencias la organización del Congreso también lo ha hecho con las actuaciones musicales, así incorpora a Chaman Laika que ofecerá su música ritual a través de los tambores; mientras el resto de las muestras se mantienen en pie: Antonio Olías mostrará su dominio del sonido con la flauta japonesa; Erik Om deleitará con un concierto de cuencos; Lumna Oriental danzará bajo la tradición sufí; Déborah mostrará la danza del vientre y del poder femenino; Isyehim Hewan Ji el baile del elemental del fuego, y La Asociación Kichwas la danza india.

Ediciones de la entidad organizadora
“L’Associació de les Arts, Lletres i la Cultura”, entidad que promueve el programa, se estrenó con la organización de los primeros Festivales de la Armonía (2007,2008 y 2009), y paralelamente llevó al escenario tres ediciones del “Congreso de Chamanes y místicos” (2008, 2009 y 2010). En 2010 estos encuentros se han diversificado mediante el “Congreso de Astrología -La Nueva Era Acuario-” (noviembre), “Congreso de Terapias Alternativas” (enero), “Niños del 3er Milenio” (abril) ; así como los seminarios “El Despertar de la Nueva Conciencia” (febrero y mayo).
Para el próximo mes de marzo (2011) se ha programado “el Congreso de Terapias Alternativas II”, en mayo, “El Congreso de Nuevo Paradigma” y en septiembre, “El Festival de la Armonía -Cambio de Era-“.

El Congreso de las Culturas Ancestrales (2010) – precolombinas, nativas e iniciáticas – se abre justo en un momento en que todos los saberes ancestrales anuncian una nueva era que deberá ser la recuperación de la humanidad a partir de la vuelta hacia la Madre Tierra y con especial reactivación en el 2012. Por éste motivo la organización ha querido promover el primer encuentro de portavoces de las culturas de nuestros antepasados con el objetivo de que los conocimientos de las culturas del mundo puedan ayudar a proponer alternativas al actual sistema de autodestrucción de la humanidad y conseguir cambiar la cultura de muerte por una de vida basada en el respeto y la solidaridad.

Información:
www.armoniafestival.org




Fecha 13 Lunas:
días 27 y 28 luna 5 :
Mano cósmica Azul y Estrella Magnética Amarilla

Acción pulsada por el Espejo Galactico Blanco desde la “Aventura Artesana Pachamama” en la Red de arte Planetaria, Nodo xochipilli, Bioregión 16

 

Ponencia

 

La cultura ancestral y la iniciación planetaria

Intervención de Ivan Ugidos, 16’00 – 16’40  Domingo 12 de Diciembre ( luna 5, día 28, Estrella Magnética Amarilla) en el Col·legi Major de la Universitat Sant Jordi, Passatge Ricard Zamora, 4-8  (Ver mapa)
EL viaje evolutivo de la consciencia en el tiempo ha dado en la tierra el fruto del imaginario colectivo ( imaginaria mental). Al adentrarnos en el reino mitológico de la Naturaleza Ancestral, es como entrar en los bosques de la imaginación de la mano de los arquetipos de la Magia que nuestros ancestros nos dejaron. La ponencia como performance poética acompañada de una obra audiovisual que aportando una atmósfera especial de relajación, concentración y visualización nos facilitara la conexión con nuestro ser ancestral. Con el propósito de ofrecer nuestra atención colectiva a la mente de la Tierra. La inspiración dice de crear un espacio-tiempo donde vivir la experiencia de la comunión ancestral…
pd: Estrella Magnética Amarilla Kin antípoda perfecto de mi cumple Kin este anillo… El propósito del Arte del éxtasis de la liberación que nos sana.

>Indice Hilos, Bitacora 4D R.A.P.X.  “Aventuras: Llamada a la Cooperación

……

 

3 comments

  1. arcturonauta1 · diciembre 5, 2010

    Saludos del

    Águila Planetaria Azul
    Seli23 Auto-Existente 8Muluc
    Bis

    Me gusta

  2. arcturonauta1 · diciembre 12, 2010

    Tengo que decirte tres cosas, Xochipilli:

    -La Primera es una curiosidad.
    Viendo el Tzolkin y viendo los 64 codones, pues se ve que el codon nº1 se completa los 4 primeros dias del Tzolkin y el Nº2, se competa los 4 ultimos. Es decir, que estamos sin la 2ªfila de “ladrillos” durante 257 dias, no? O sea tambien, que ahora 13Baktun 13Ahau, estamos acabando de completar esas “piernas” que nunca tuvimos y que tienen que estar.

    -La Segunda es:
    Fijar la vista a CHIKCHEN I’TZA.
    La ultima luna llena(Armonic@-Entonada-Del Pavo), esta famosa piramide, dejo de ser unica en hacer juegos de luces y sombras con el SOL, puesto que AHORA tambien hace juegos de luces y sombras con la LUNA.

    -La tercera:
    Darte las gracias otras vez. Ni te imaginas lo este blog ha echo por mi, estos ultimos años.

    Fdo: …desde Atlantesia.

    Me gusta

    • xochipilli · diciembre 16, 2010

      gracias a ti por la atención floreciente y la imaginación creadora de mundos que nos une!!! Estamos percibiendo los primeros efectos de la paranormalidad que va aumentando a medida que nos acercamos al 21-12-2012… juegos de luces y sombras, sincronías en aumento, éxtasis de la liberación !!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s