Así Hablaba Quetzalcóatl…

 

LA CALMA Y EL SILENCIO :

En aquel tiempo eran muchos
los que se retiraban a la soledad de los montes
a meditar.
Y eran muchos los que en el silencio
de los volcanes nevados
y de los pequeños valles ocultos,
Se buscaban a sí mismos.

Pero Quetzacóatl les decía:
Aquellos que buscan el Silencio en la calma
nunca lo encontrarán desnudo.
Para desnudarlo hay que buscarlo
entre el bullicio.

Díganme:
¿De qué sirve a un corazón tener calma
en medio de la soledad?,
¿A poco no es como la calma que tiene
un lago estancado en un valle?

Mas, ¡Que grande es un corazón
cuando en medio de las dificultades
Y los problemas
conserva la calma y se viste con el Silencio!
Es como el torrente que resbala sereno
por la ladera de la montaña.

Algunos van a lugares
donde lo más que les molesta
es el canto de un pajarillo
O el sonido que arranca el viento
a las hojas de los árboles.
Y piensan:
Estoy tranquilo y sereno en este lugar,
ya he alcanzado la calma
Y el Silencio es amigo de mi corazón.

Pero cuando vienen al bullicio,
sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran,
Y sus pensamientos chocan
con violencia en sus frentes,
y yo les preguntaría:
¿Dónde guardaron la calma?,
¿Qué morada le prepararon en sus pechos
que tan pronto se les fue?

Sepan que aquel que busca el Silencio interior
debe encontrarlo en medio de los ruidos
Y de las voces y de los gritos,
y tomándolo debe sentarlo en su corazón,
Y al escucharlo ya no oirá hacia afuera
sino hacia dentro.

Y en verdad les digo, que ni cien tormentas,
Ni la explosión de mil volcanes
podrían ya nunca separarlo de él.

Para buscar pues, la calma Interior,
No vayan adonde todo es calma
sino adonde no hay paz,
y sean ustedes la paz.
De esta forma la encontrarán al darla,
y la tendrán en la medida
en que vean que otros
necesitan de ustedes para calmarse.

***
**
*

Del Libro: Así Hablaba Quetzalcóatl

 

Gracias a lirio…

15 comments

  1. Misha · enero 6, 2011

    Que palabras más sabias. Es verdad, dentro de nosotros se encuentra la paz y es la que debemos vivir día a día y al encontrarla ser entes reproductores de lo que somos “paz interior / Paz exterior”

    Me gusta

  2. Tania · enero 6, 2011

    Absolutamente!!!
    Percepción atenta.
    Está bueno practicarlo en medio de la gente como bien decís y si tenés algo adelante que te desestabiliza ya tenés que ir prestando atención a la respiración, al pulso cardíaco y si tenés que jadear jadeá, eliminar un ataque de ira a mi me ha llevado hasta a vomitar. Pero yo me pongo raviosa como los perros, se me seca la boca y me sale esa baba blanca de furia. Y ahora lo llevo bien, pero es así. cuando lo empezás a liberar da una alegría, una liviandad total.
    La respiración y columna recta todo el día es primordial para mi.
    Osea como dice mi amigo Arcturo, la paciencia modifica la conducta, pero la constancia es elemental.
    hay que sacrificar algo y ese algo es el ego.
    Pero no me canso de decir que ahora me da risa, porque la recompensa es TAL que no entiendo como nos aferramos a él.

    Me gusta

    • xochipilli · marzo 1, 2013

      Para que caminar y recorrer los polvorientos caminos del planeta, para que buscar, para que fatigaros tanto innecesariamente, cuando no hay nada que buscar ni camino que recorrer.Y si que hallar y recordar, Ser aquí y Ahora.

      Vosotros sois la Rosa, vosotros sois el Amor, ir a vuestro interior, a vuestro corazón, hacer germinar vuestra semilla hasta que de fruto y expandirla para vosotros mismos, para el planeta y para toda la Creación hasta la Fuente donde esta vuestro amadísimo Padre/Madre Dios.

      Haced primero cada uno florecer vuestra propia Rosa personal e individual en un estallido de Amor de innumerables pétalos y expandirlos infinitamente por Gaia, por toda la Creación.

      https://xochipilli.wordpress.com/2007/11/27/quetzalcoatl-la-conciencia-de-la-rosa/

      Me gusta

  3. Tania · enero 6, 2011

    Parece difícil pero no lo es, usando el Calendario de las 13 lunas te va pasando algo que prácticamente se adelanta a vos misma y pasa solo, enseguida te sentís muy a gusto, porque no parás de recordar… Yo digo que de verdad se nos está cambiando el ADN.
    Y me sorprende tanto y a la vez no me sorprende, como que todo el tiempo siento ese… Pero … si yo ya lo sabía, pero no recordaba… Es una amnesia real… una locura en masas…

    Me gusta

  4. Tania · enero 6, 2011

    Producto de vivr en un tiempo ficticio…

    Me gusta

  5. Tania · enero 6, 2011

    Y es re cierto que los demás dependen de vos para calmarse, la obra de la magia desarrolla verdadero arte con su enigma en estos casos.

    Me gusta

  6. Tania · enero 6, 2011

    El poder de ARMONIZAR A LAS MASAS, velado por el mismísimo Merlín.

    Me gusta

  7. arcturonauta1 · enero 6, 2011

    …a través de la inteligencia, Guerrera, armonizar “a travéz” de la inteligencia:

    LA CORTE AMARILLA
    CASTILLO AMARILLO SUR DEL DAR
    VIDA Y EXPANSIÓN
    EL PODER MADURA LOS FRUTOS
    SUR/MADURADOR

    Fdo: Los Asesinos de Dragones de Atlántis IV

    Me gusta

  8. Tania · enero 7, 2011

    sí, si creo entender lo que decís. Atravesándola.

    Me gusta

  9. Tania · enero 7, 2011

    No es la inteligencia a cuyo término se le atribuye una definición convencional, sino la que proviene de la visión.

    Me gusta

  10. Enrique · mayo 23, 2011

    Hola Xochipilli, hace mucho que busco este libro, será posible que en caso de que lo tengas pudieras venderme una copia?? muchas gracias por estas palabras, hasta pronto.

    ATTE: Enriqve

    Me gusta

    • xochipilli · febrero 24, 2012

      volver a re tomar esta meditación…
      .. que remueve las entrañas…
      que anima a romper los limites…

      salud y
      rock and roll

      el acorde perdido esta apunto de ser tocado por nuestros corazones en la danza final…

      mañana corte del kin… estrella cristal amarilla…

      Me gusta

      • Evolet · febrero 25, 2012

        Qué bueno que lo dijeras, es interesante conocer la sensación intuitiva telepática de quien va tomando el “pulso” de cómo se van desarrollando los eventos. Ayer iva a preguntarte y no me atreví, por kábala…

        Me gusta

  11. xochipilli · febrero 25, 2012

    La Cábala o Qabbaláh (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah ‘recibir’), y es una sabiduría ancestral.

    a red de arte planetaria usa el poder del numero en la disciplina del corazón.

    El mapa que también conocido como Árbol de la vida (Cábala), lo podemos usar como mapa de ruta al origen del viaje interestelar, o como atlas de nuestro cuerpo galáctico…

    hay un hilo que no encuentro sobre el tema…

    Me gusta

  12. Carlos Canto 'Choko' · mayo 30, 2012

    alguien sabe donde conseguir ese libro o es un mito?

    Me gusta

Responder

