La glándula del timo, el timón de la nave tierra…

El timón es el amor…
Activa la glándula del timo visualizando un sol irradiando luz en ese lugar mágico del cuerpo… dando caricias y unos golpecitos suaves en el pecho con la yemas de los dedos de la mano … con mucho amor… afirmando con la palabra, pidiendo a la felicidad… Yo soy la felicidad, yo soy la alegria, yo soy la paz, yo soy amor puro, yo soy un sol, soy amor y luz…… etc… ( contra hechizo de la la iglesia católica ante la oración del credo)
Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como sede del chakra del corazón.
….
El timo, físicamente, resulta constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y está situado detrás de la porción superior dele sternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.
Esta relacionada con el Chacra corazón, Color Verde
La glándula timo regula el vitalismo del niño. Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por los ciclos de la luna. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece.
El Timo esta situado sobre el corazón, el timo es un órgano bilobulado y su función principal es la de desarrollar linfocitos.La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones. Aunque la función del timo no se conoce en su totalidad, se sabe que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la inmunidad ante diversas enfermedades.Muchos investigadores opinan que el timo produce los linfocitos originales formados en el cuerpo antes del nacimiento y continúa produciéndolos después. Los linfocitos viajan desde el timo a los ganglios linfáticos y al bazo a través de la circulación sanguínea.También se cree que el timo sintetiza una hormona esencial para la inmunidad. Esta hormona conocida como factor humoral del timo (THF), debe estar presente durante un corto tiempo después del nacimiento del niño para poder desarrollar la inmunidad mínima necesaria. Los investigadores piensan que la hormona producida por el timo actúa sobre los linfocitos, haciendo que los linfocitos B se conviertan en células plasmáticas, las cuales forman anticuerpos que producen inmunidades.

"No hay mejor invitación al amor que amar primero": San Agustín
EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

(…)

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’ Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y
garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.

Extraido de un texto de la Dra. Nanci Strauss
——————

Respiración para estimular el sistema inmunológico:
Sol en el Pecho

En esta entrada aprenderemos a realizar un ejercicio que nos ayuda a estimular nuestra glándula timo, la encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Además este pranayama nos ayuda a saturar al cuerpo de vitalidad.

Pasos:

  • Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado.
  • Masajee suavemente el centro de su pecho.

-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.

  • Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
  • Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
  • Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
  • Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
  • Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
  • Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.
  • Repita la técnica de 5 a 15 minutos.

———

——-

anexo este documento sobre la Auto curacion…

muy interesante : http://montsereiki.wordpress.com/2013/11/17/el-punto-lao-gong/

10 comments

  1. Joel · febrero 26, 2011

    Gracias doy , por compartir la sabiduria en estos tiempos dificiles , por su dedicacion desinteresada , y llenarnos de confort cosmico , que la luz reine en sus corazones .

    SALUDOS !

    Me gusta

  2. nalda · febrero 26, 2011

    muchas gracias pues no sabia como activar el timo y lo importante que es para nuestro bienestar.

    Me gusta

  3. Pingback: la glándula del timo, el timón de la nave tierra… « Omniverso Fractal
  4. veronica tovilla · febrero 28, 2011

    Es realmente es grandioso el que exista en el mundo personas que se preocupen por compartir este tipo de conocimientos y con ello podamos aprovechar las herramientas que ya tenemos de forma natural y que x nuestra gran ignorancia no aprovechamos los beneficios que nos pueden brindar por la falta de una buena estimulación. Gracias, muy interesante!

    Me gusta

  5. Aurora · febrero 28, 2011

    Gracias por compartir esta técnica!

    Me gusta

  6. Pingback: la glándula del timo, el timón de la nave tierra… « Maestroviejo's Blog
  7. Mercedes Cueva · marzo 7, 2011

    Son estos mensajes maravillosos los que ayudan a Internet a cumplir su mision. Comunicar de verdad al ser humano. Te felicito, siempre te felicito. Gracias.

    Me gusta

  8. norma susana · mayo 29, 2011

    Esta ensenñanza deberia estar en todas las escuelas,mostrarlas a toda la gente para que pueda autoayudarse y conocerse ,para no terminar siempre en la ignorancia y ser manipulados ,gracias,muchas gracias.

    Me gusta

  9. Ana Maria Alvarez E. · septiembre 18, 2011

    Que el Gran Arquitecto del Universo los llene de amor y mas sabiduria por compartir este conocimiento y la felicidad y abundancia siempre esten en sus vidas con mucho Amor ,gracias por este conocimiento tan maravilloso. Ana Maria

    Me gusta

  10. Pingback: la glándula del timo, el timón de la nave tierra… | MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s