LA MARCHA HACIA BRUSELAS: QUIÉNES SOMOS, ADÓNDE VAMOS, POR QUÉ LO HACEMOS

La Marcha Sagrada de la Victoria Pacifica, por la dignidad humana salen los caminantes del cielo, explorando espacio común, donde alzar la voz y tomar las palabra, un acto creativo colectivo que transforma el tiempo en arte.

Crónica del consejo nómada.

***

Las Marchas a Bruselas continúan su largo recorrido. Visitando nuestro blog podéis encontrar las noticias más recientes y también acceder directamente al blog dónde cuelgan toda la información, fotos y mapa del recorrido.
Os dejamos con una introducción de quién son, sacada de su blog y la idea de la Marcha a Bruselas.

¡Ánimos caminantes!

LA MARCHA HACIA BRUSELAS:

QUIÉNES SOMOS, ADÓNDE VAMOS, POR QUÉ LO HACEMOS

Recorremos a pie los más de 1.500 km que separan Madrid de Bruselas. Nos detendremos en París el 17 de Septiembre para apoyar las diferentes acciones de nuestras compañeras de todo el mundo ese mismo día. El 8 de Octubre llegaremos a Bruselas, y allí dará comienzo una semana intensiva de protestas y foros de encuentro que culminará en la gran manifestación global convocada para el día 15 de Octubre.

La idea de la Marcha surgió al mismo tiempo en distintos lugares de Europa, de acuerdo a los procesos habituales de inteligencia colectiva, y estimulada por un sentimiento común de que el Movimiento y las Marchas Populares debían continuar. El mismo día en que diferentes asambleas celebradas en el Parque del Retiro de Madrid recibían a un premio Nobel de Economía y consensuaban llevar al Congreso las propuestas cosechadas por las primeras Marchas Indignadas, nosotros acordamos ponernos en marcha.
A nuestro paso por pueblos y ciudades, celebramos asambleas, recogemos información acerca de las distintas problemáticas locales, y debatimos sobre sus posibles soluciones para llevarlas como propuestas ante el Parlamento Europeo.

Somos personas comunes: albañiles, profesores, artistas, estudiantes, viajeros, parados y trabajadores -médicos, camareros, ingenieros, sociólogos, psicólogos, científicos, y cocineros-. Muchos de nosotros participamos en alguna de las marchas a Madrid, desde las diferentes ciudades y pueblos asambleados que confluyeron el sábado 23 de Julio en La Puerta del Sol.

Entre nosotros se encuentran personas llegadas desde distintos puntos de España y del resto del mundo -Alemania, Francia, Polonia, Italia, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, México, Túnez y otros-, y con ideologias y puntos de vista tan variopintos como las sociedades en las que vivimos.

A pesar de nuestras diferencias, entendemos que todos tenemos en común problemas y dificultades para los que tratamos de encontrar soluciones a través de métodos de consenso asambleario. Así pretendemos mejorar la calidad de vida en nuestras diferentes localidades de una forma horizontal y descentralizada. No somos representantes de ninguna plataforma ni asociación, y aunque todos nos identificamos con el Movimiento 15M, caminamos a título personal.

Nuestro principal objetivo es extender la metodología del 15M a nivel global, ampliar nuestra red y transmitir la experiencia adquirida durante los últimos tres meses mediante una coordinación internacional eficaz con otros movimientos para forjar un marco de acción común.

Sabemos que juntxs podemos conseguirlo.

BLOG :

MARCHAPOPULARINDIGNADA

marchapopularindignada

3 comments

  1. Ran · agosto 29, 2011

    ¡¡ Desde Venezuela !! Infinitos abrazos a mis hermanos ” caminantes del cielo ” por esa marcha Arco Iris ” por la paz del mundo que tanto necesitamos porque el mundo esta enloquecido con tanta maldad. Que la luz divina nos ilumine los caminos por transitar. In Lak Ech.
    Ran./ Dragón Resonante Rojo

    Me gusta

  2. Pingback: Reporte Ciclos Finales 2012: La Marcha de la victoria pacifica llega al Vaticano y a Roma… Toma la Plaza de San pedro… (Programa de actividades): « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s