Asambleas en las plazas 5 y 6, y 10-11 septiembre.en León y Madrid. Encuentro abierto por la coordinación es tatal del 15-M


Recordamos que en el programa de Sosas de Laciana esta el encuentro estatal de las comisiones de Medio Ambiente de todas las plazas los días 4 y 5 de septiembre .

ENCUENTRO DE GRUPOS DE MEDIO AMBIENTE DEL 15M:

Sosas de Laciana — http://www.inventati.org/tomalamontana/

Sábado y Domingo desde las 11h

seguiremos compartiendo luchas en distintos puntos del estado, creando alianzas, estrategias para apoyarnos, etc., continuando el trabajo que comenzamos en el primer encuentro en Madrid, con la confluencia de las marchas indignadas

***

Encuentro abierto por la coordinación estatal del 15-M

Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid

Llega septiembre y grandes retos para este gran movimiento social que tomó las plazas el pasado mes de mayo, necesitamos articular herramientas de comunicación, metodologías de tomas de decisiones, estrategias coordinadas,..

Necesitamos encontrarnos y por eso, desde un grupo de personas interesadas en la coordinación estatal que venimos colaborando desde el pasado encuentro del 24 de julio en Madrid, en el marco del grupo de n-1: Coordinación estatal 15M, os invitamos a autoconvocaros para encontrarnos otra vez en Madrid, los próximos 10 y 11 de septiembre. Hemos elaborado un programa abierto, para que participeis de construirlo, lo único inamovible seria que el domingo de 11 a 14 de la mañana nos juntaríamos para aquellos temas que nos afectan a todxs… En el resto del tiempo, os invitamos a convocar las reuniones de intercomisiones, intergrupos de trabajo o interasambleas a nivel estatal que decidais desde vuestros ámbitos de participación.

Dada la falta de acuerdos que sugieran lo contrario, el encuentro está abierto a todas las personas vinculadas a alguna asamblea, comisión o grupo de trabajo, que quieran participar de él.

Disculpadnos de antemano quienes tengais ya convocatorias coincidentes con esas fechas. Uno de los objetivos del encuentro es hacer posibles herramientas con las que crear agendas comunes con mayor antelación sea posible. Trataremos de tener comunicación a tiempo real con aquellas asambleas que se realicen en paralelo y estén interesadas en ello.

LUGAR: Madrid, Parque del Retiro (Palacio de Cristal)

PROGRAMA PROVISIONAL

Sábado 10

11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de…

COMIDA COMÚN EN ….. (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)

16:00 – 18:30 Reunión de….

19:00 – 22:00 Encuentro de…

CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio juntas…

Domingo 11

11:00-14:00 Encuentro por la comunicación efectiva

con los siguientes puntos:

PUNTO PRINCIPAL: herramientas de comunicación eficaces y que lleguen a todas las asambleas.

En caso de tener el punto principal solucionado atender a:

– metodologias de toma de decisiones que impliquen a todas las asambleas

– estrategias coordinadas para el otoño y especialmente para el 20-N

COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA

16:00 – 19:00 Reunión de ….

ANEXO:

parece interesante esta semana de encuentro que proponen, que ojala podamos sincronizarlo con nuestra continuidad en las actividades que nazcan de esta acampada SOS Laciana, y proponer un encuentro en este ámbito que esta dentro de as alternativas en el valle de laciana y es un lugar de reunión de una red que esta creciendo… Biodiversidad agricola. Con este fin me pongo en contacto con vosotras, y coordinarnos con la acción con el 15 M.

Presentación de la 1º Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola

1-9 de octubre de 2011

Durante los años 2009 y 2010 se realizaron, en el marco de la Campaña “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, diferentes actividades centradas en el fomento de la agricultura ecológica y campesina, y el uso de variedades tradicionales, en la recuperación del conocimiento campesino y de la cultura local gastronómica, en la lucha contra una agricultura de patentes y transgénicos, en la exigencia de un marco legal que permita a los agricultores y agricultoras la producción y venta de sus propias semillas y de un apoyo decidido de las administraciones públicas a la tarea de recuperación de nuestro patrimonio genético cultivado.

Ahora, desde la Campaña “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, animamos a sus organizaciones promotoras y a todas aquellas organizaciones y personas que quieran sumarse y adherirse, a reactivar dicha Campaña en defensa del derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales

Para ello, desde el 1 al 9 de octubre de 2011 proponemos la realización de la 1º Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola en la que tendrán lugar en los diferentes territorios del Estado español acciones descentralizadas desde la biodiversidad agrícola por la Soberanía Alimentaria.

Os animamos contactar, ayudar y/o organizar con las Redes locales de semillas, personas u organizaciones que trabajan por y para la Biodiversidad Agrícola acciones de fomento y divulgación del uso, intercambio, venta y conservación de la biodiversidad agrícola.

Igualmente os invitamos a firmar y reenviar el Manifiesto por el derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales que será remitido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tras la finalización de la 1º Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro agrado,

Muchas gracias y un abrazo.

Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos

Promotores de la Campaña

Red estatal de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, Coordinadora estatal que aglutina a las siguientes entidades: Centro Zahoz (junto con sus entidades Red de Guardianes de Semillas y la Asociación para el Desarrollo y Estudio de a Agroecología) (Castilla León), CIFAES-Universidad Paulo Freire Tierra de Campos (Castilla León), Red Canaria de Semillas (Canarias), Xarxa Catalana de Graners (Catalunya), Gaiadea – Les Refardes (Catalunya), Esporus – L´Era (Catalunya), Ecollavors (Catalunya), Triticatum (Catalunya), Llavors d´Ací (Pais Valencià), Asociación Albar (Pais Valencià), Associació de Varietats Locals de les Illes Balears (Illes Balears), Asociación APAEM – Banc de Llavors de Menorca (Illes Balears), Red de Semillas de La Rioja (La Rioja), Red Extremeña de Semillas (Extremadura), Red de Semillas de Cantabria (Cantabria), Rede Sementes Galega (Galiza), Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (Andalucía), Red de Semillas de Aragón (Aragón), Nafarroako Hazien Sarea – Red de Semillas de Navarra (Navarra), Red Murciana de Semillas (Región de Murcia), Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (Región de Murcia) y Euskal Erico Hazien Sarea – Red de Semillas de Euskadi (Euskadi).

Para poder dar la mayor difusión posible de las actividades de la 1º Semana Estatal por la Biodiversidad es importante que las entidades que participen envíen su propuesta antes del próximo 18 de septiembre. Pese a todo, será bienvenida toda la información sobre acciones que llegue posteriormente. Dirigirlas a info.

http://www.inventati.org/tomalamontana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s