Aventura arte sana pachamama : Informe ”casas de la tierra, centros de trabajo 15M ” (ns1.24.3.5. kin 14) 24 -9-11

Aupa

estamos sincronizados pues ya tenemos los frutos de los iniciales actos del grupo de permanecía SOS Lacina.

hoy hemos realizado un encantadora asamblea como un consejo creativo del grupo de trabajo de la "casa de la tierra". En ella hemos consensuado puntos importantes.

informe A del G.I. Acta ”casas de la tierra, centros de trabajo 15M ” (ns1.24.3.5. kin 14) 24-9-11

asamblea del grupo de trabajo de la "casa de la tierra" en el campamento SOS de Laciana.

La solución consensuada es llevar esta acción toma la montaña a buen puerto , que es iniciada con gran energía desde su origen y que nos impulsa cual viento… ahora necesitamos de otro empujón y así llegaremos a ese buen puerto . Intentaremos gestionar la red de apoyo mutuo para alimentar la visión de los centro de trabajo 15M por el cuidado y la defensa de los pueblos y la naturaleza.

Hemos creado el grupo de inteligencia, que escribe esto y luego se disuelve en la invisibilidad. Hoy hemos hecho un consejo de este grupo , como una encantadora asamblea, que transcribo :

Estrategia de la permanencia y acción en Laciana:

Vemos la necesidad en este grupo reunido de abrir dos espacios. hemos visto ya las 2 casas y la tercera estamos estudiandola. <cada casa tiene unos fines concretos que estamos presentando en este informe.

La estrategia de acción se basa en 3 centros de trabajo necesarios en esta táctica que visionamos en la aventura SOS Lacina. Mas otro punto escondido en el monte, son cuatro centros de trabajo, que comenzaran de uno en uno.

centro de trabajo en el monte de momento es en el prado de sosas que ahora continuara como un centro de operaciones temporal y autonomo de acción natural donde experimentar alternativas y exploraciones en la recuperación social y la exploracion de los recursos naturales de las montañas .que mantendrá su andadura en los asuntos de facenderas , acciones y trabajos comunes: arreglos de rio y en las brañas, reconstruir un muro de una casa, ya se inciaron los trabajos de aprendizaje en un muro. Este punto se transladara a otros lugares es un centro nómada podríamos decir,
Nace la propuesta de crear un refugios, a la par que limpieza y restauración. El cuidado de los caminos y sendas, que conecta las montañas cantábricas.
Y las otras acciones que surgen con estas relaciones con la naturaleza estan siendo estudiadas.

centro de trabajo 15 M contra la indignacion. casa en Villablino
Vamos avanzado en el diseño del que seria el primero en abrir en el valle de Laciana. La casa dedica su fin a la causa del recién formado grupo de acción social. Que en su empeño esta que sea una casa donde comenzar tareas Es decir, que en su fin esta el contacto con el pueblo y la coherencia con los fines que acordamos de respeto a la naturaleza,.Este núcleo de actividad es abierto al la problematica en revolución de conflictos y gestiona las habilidades de los activistas implicados en estos fines o con estos problemas…

En esta casa Al momento las propuestas de las habilidades disponibles son dar clases particulares de idiomas , taller de artesania, Tenemos una propuesta de crear un Comedor vegano en villablino gestionado desde esta casa ya que dispone de almaZen,

Otros eventos y es crear un puente y apoyo entre las otros centros de trabajo y estar cerca ya que en enero comenzar el taller de teatro en la casa cultura de Villablino y otras acciones.

Centro de inteligencia Zen-tra-bajo con los vales
Otra propuesta es el centro de trabajo a de estar en las faldas de los montes en un pueblo minero. Este asunto esta siendo gestionada por el grupo de acción social (GAS) que une los principios de los grupos acordados de coherencia y consciencia medioambiental.

En este espacio se crea el centro de comunicaciones de SOSlaciana y el grupo de creación audio visual. El grupo de investigacion opera junto a estos grupos y otros que pueden ser temporales y autonomos.

Lanzamos una propuesta de creación de talleres de corte social y entonces es que surge el grupo de acción social que operan juntos en esta casa en darle forma a objetivos concretos.

La propia gente de los pueblos de por aqui tiene la iniciativa de abrir un espacio okupado, que es apoyada de forma anónima por agentes que darán talleres sobre estos asuntos. Este sera un gran recurso estrategico de la cohesion social necesaria y el 5 centro de trabajo.

El G.A.S abre el cuaderno de recursos y habilidades, de esta forma en consejos abiertos gestionara las entradas y salidas del personal que viene a cooperar en estos centros de trabajo, gestionando las propuestas que llegan y solicitando habilidades de los voluntarios al servicio de esta causas.
Las casas de la tierra,son centros de trabajo 15 de los grupos de medioambiente acordados en la asamblea. El grupo de permanecia tiene unas estrategias definidas y auna esfuerzos en la recuperación del valle de laciana y que se están cocinando este invierno y florecen en primavera. En otoño,en la frontera vecina(Pg), se inician la autogestion con un proyecto nómada de las artes y oficios. Vamos siguiendo con los acuerdos realizados por las asambleas y combinado las propuestas e ideas vertidas sobre estas ramificaciones de grupos que necesitamos ya con gente activada y con el objetivo de una acción coordinada estatal.

.
Hemos creado el Grupo T de autosugestión que tienen la iniciativa de activar un proyecto de trabajo común, y es a la larga una actividad interesante. disponemos de un lugar para trabajar un campo de olivos y otros frutales y obtener productos de buen trueke. este grupo esta lanzado una iniciativa nómada en portugal donde establecer una base de operaciones al momento temporal de recuperación de pueblos abandonados.

Necesitamos 600 euros de una primera casa, que tal vez en unos días abriremos. este dinero podemos conseguir entre el grupo de permanencia, aun que una estamos en llegar acordar como y quien firma el contrato

La otra casa es un grupo que esta llegando a un acuerdo, sin contrato, y se abrira el 3 de octubre y necesitamos otros 6OO.

Es decir 1200 euros, para conseguir este dinero el grupo de autogestion esta con la coordinación: eventos festivos y artísticos … tambien en redactar un un llamado a a las asambleas interesados en financiar esta proyecto. <<la otra accion es la de coordinar actividaes y aportes externos, ya que para esta causa que tiene que ser colectiva y es abierta a toda la gente.

esto es lo que hemos soñado en este consejo.

gracias por la atención. estamos en esto, aqui y ahora.

SOMOS AMOR, PAZ,ARMONÍA ETERNA

Yo Soy otro tu
Espejo Galactico Blanco
Ivan Ugidos Martinez
657 26 40 14

Web :
Ensayo en la Red Arte Planetario,

http://arte-planetario.blogspot.com/

https://xochipilli.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s