12 de octubre: “NADA QUE FESTEJAR” Contra la festividad de la Hispanidad y del Estado :

 NADA QUE FESTEJAR

Ante esta fiesta  solo se nos ocurre hacer una ceremonia como hacían los indígenas, nuestros antepasados.  O tal vez la ceremonia colectiva sean las manifestaciones y las performances en las calles… el ritual de la asamblea…la gente somos una horizontal red que crece en consciencia de unidad y fuerza… el 15 M y el 15 O, … 12 O … son días de esos, de tomar  consciencia, tomar la calle, alzar la voz, el pueblo unido jamas sera vencido.

Todos los días son días donde se conectan luchas, sentires, visiones…  ya es que somos un gran mundo humano vigilando nuestra naturaleza. somos la tierra.

la red cyberesferica refleja esta verdad, adjunto estas lecturas…

La red de arte planetaria pulsa por realizar acciones espirituales que nacen de la intuición y que son la sabiduría transmitida por los pueblo aborígenes, la vía chamanica nos abrió puertas a disciplinas del éxtasis de amor y la sanación. Recuperar esta información y usar la energía cósmica es el principal objetivo del arte. Este 12 O, recuerda que la inquisición continua como un eco creando tabús,  el mundo de la imaginación, el reino imaginal,  quedo relegado a  locura y fantasía infantil.

Solo recordar que  soñar es la más alta magia y los arboles son magos de las estrellas y el sol brilla como nuestro corazón.

Orden ceremonial 15 O, aventura arte sana pachamama, red de arte planetario nodo xochipilli:

  • Meditación mente natural, practicas del yoga de la transformación.
  • Plegaria a las siete direcciones galácticas, circulo Mantra Om
  • Manifestación por las calles: performance, música, artes de expresión… concentración en las plazas
  • Asambleas, grupos de trabajo, circulo de la comida
  • Circulo de la palabra: consejo de visiones

T(E)=ARTE

 http://xochipilli…/la-ley-del-tiempo T(e)=arte

Contrafestejo Las voces que hay que escuchar 12-10-2009

Anexo Critica constructiva al estado español : 

#Acampadasol

La fiesta nacional del 12 de octubre encarna los valores de la hipocresía y del travestismo político típicos de la historia política y social española. Desde la exaltación del espíritu y la raza hispanos por el cardenal primado Isidro Gomá en 1934, poco antes de la criminal cruzada que defendió con ardor, pasando por la unión simbólica en la Virgen del Pilar de todos los pueblos considerados arrodillables por el Caudillo a ambos lados del Atlántico, hasta el pretendido laicismo y ecumenismo de la reforma legislativa de 1987, sancionada en pleno pelotazo por el dúo posmoderno Juan Carlos y Felipe, esta fiesta pretende celebrar un falso espacio común y a la vez silenciar una historia llena de sombras, crímenes y tergiversaciones mediante un macabro espectáculo que mezcla decadencia, marchas militares y nostalgias imperiales.

El 12 de octubre apela a complejidad de la nación española y a la integración de los diferentes pueblos en una unidad común, la corona: unidad común, no hay que olvidarlo, heredada del padre político de Juan Carlos I: el asesino y dictador Francisco Franco. Unidad, por otra parte, que, como bien demuestra esta pretendida fiesta, sólo se manifiesta mediante la ostentación de la fuerza militar, raíz común y garantía de continuidad entre la España de Franco y la del Estado actual. Una festividad que, a la hora de la verdad y pese a los bienintencionados discursos acerca de nuestros hermanos del otro lado, se manifiesta, paradójicamente, sólo a través de un órgano de violencia, quizá en conmemoración de la ejercida sobre las comunidades indígenas desde 1492 — masacre que hoy en día continúan ejecutando Repsol, YPF, Endesa o Gas Natural más allá de nuestras fronteras— o sobre las comunidades revolucionarias de la península Ibérica.

Este año se anuncia un recorte sobre el gasto que supondrá el desfile para las arcas públicas. Suponemos que tal recorte no se habrá producido en el propio gasto armamentístico. Igual sí: en todo caso, da lo mismo. Denunciamos cualquier gasto militar tanto como los asesinatos que se cometen con esas armas. En los últimos años hemos asistido a un desplazamiento en las expresiones usadas para referirse a la vieja tecnología de la muerte, en un intento de maquillar la participación del ejército español en brutales guerras que implantan un modelo de neocolonialismo, esclavitud y saqueo. Bajo el pretexto de defender la democracia y la libertad, el insaciable vampiro de Occidente se alimenta de la sangre de los pueblos de Afganistán, Irak, Líbano, la antigua Yugoslavia o Somalia, en su afán de mantenerse eternamente joven mediante una estricta dieta de petróleo, gas o cualquiera de las sustancias fundamentales para mantener eso que llama «Estado del bienestar», que en realidad no es sino la más viva manifestación de la explotación, el crimen y la opresión. Estos son los que desfilan: los efectivos mercenarios y «multiculturales» del ejército del vampiro capitalista y global, listos a partir en cualquier momento a cumplir las órdenes humanitarias emitidas por los grandes lobbies y las corporaciones internacionales.

En España ese macabro espectáculo adquiere tintes aún más grotescos por la celebración de la «Hispanidad» o de la antigua «Raza» en ese mismo día. Según reza el decreto real«el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos (…)». Un digno fragmento de la visión que la historiografía franquista construyó e introdujo a golpe de sangre en la conciencia del pueblo.

Esa monarquía integradora de los reinos de España es, suponemos, la de la Cruzada de los infames Reyes Católicos y su normalización de la heterogénea población peninsular a base de espada, Inquisición y Biblia, tríada a la que se une la Gramática española de Nebrija en el plano de la conquista de América, «más allá de los límites europeos». Aquel fue un genocidio en toda regla a manos de las tropas de aquella unidad monárquica de la que el decreto real se declara continuador. En un alarde de hipocresía sin medida, el 12 de octubre se proclama la hermandad de los pueblos hispanos de ambos lados del Atlántico: lo hacen los mismos que aprueban año tras año mayores recortes en la libre circulación de las mujeres y los hombres por el mundo e imponen duras leyes de extranjería, los que recluyen en centros de internamiento inhumanos a quienes no cumplen con sus crueles requisitos de permanencia, que ejecutan redadas selectivas en las calles de nuestras ciudades guiados por prejuicios policiales acerca del color de piel, la vestimenta o la pobreza, que fomentan condiciones de trabajo próximas a la esclavitud y que deportan sin miramientos a aquellos de sus siervos que suponen un excedente poblacional.

Además para sus «misiones humanitarias» reclutan a jóvenes hispanoamericanos en condiciones de mercenariado precario, sin reconocerles los mismos derechos que a los «ciudadanos» españoles. Sirven como carne de cañón: el 50% de la primera línea del ejército está compuesto por soldados de origen latinoamericano y han supuesto el 43% de las bajas en el Líbano y Afganistán. La «Hispanidad» no sólo es una mercancía más, sino una mercancía publicitaria tan embustera y podrida como cualquier otra forma de propaganda patriotera.

Contra la celebración de esta infamia, de este enorme monumento a la explotación y la hipocresía, os convocamos a concentrarnos el 12 de octubre a las 20 horas en la Puerta del Sol.

Contra la festividad de la Hispanidad y del Estado: ¡guerra a la guerra! ¡Abajo los ejércitos y las fronteras de todo el mundo!

fuente :

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/11/12-de-octubre/

***

**

Desde Acampada Buenos aires

Hola compañerxs del 15M de todo el mundo, les escribimos desde AcampadaBaires, parte del movimiento 15M acá en Buenos Aires. Estamos organizando la marcha del 15 de Octubre y resulta que en Buenos Aires, y en gran parte de Latinoamérica, esta fecha queda muy cercana a una de las más significativas del año, 12 de Octubre, día de la llegada de Colón a este continente hace 519 años. Ese día es celebrado con diferentes nombres según el lugar: Día de la Raza, del Encuentro deCulturas, del Descubrimiento de Dos Mundos, de las Américas, de la Patria o de la Hispanidad. En España es Día de la Hispanidad o de la Patria, y además es Fiesta Nacional de la Hispanidad. (http://es.wikipedia.org/wiki/12_de_octubre#Celebraciones)
Muchos de nosotrxs como españoles acá hemos aprendido que ese día lo que celebramos es el comienzo de un gran genocidio, realmente incalculable, pero que muchos estiman en unas 100 millones de personas muertas. Además del comienzo del proceso de expropiación y robo detierras, minerales, piedras preciosas, madera y plantas sagradas, que es una de las piernas del sistema capitalista neoliberal en el que hoy nos vemos sumidxs, el saqueo de otros continentes alimenta el consumo del mal llamado “primer mundo”.
Desde AcampadaBaires hemos estado colaborando con la ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios), indígenas de esta tierra, en las asambleas organizativas del Contrafestejo del 12 de Octubre, además estaremos presentes y leeremos un comunicado al respecto. Ya hace varios años que ese día los pueblos originarios salen a tomar la calle para decir que el 12 de Octubre no hay nada que festejar. Miles depersonas, tanto indígenas como descendientes de europeos y otras culturas, marchan con músicas propias de acá reivindicando la identidadde esta tierra. Además hace poco una comunidad indígena Qom estuvieron 5 meses acampando en la capital y ahora hay comunidades del norte de argentina reclamando por tierras, el problema continúa. Los pueblos originarios de América llaman al 11 de Octubre ‘El último día delibertad’. La afinidad del mundo que se plantea desde el 15M y desde los pueblos originarios es muy grande, tenemos mucho que aprender de su organización social y de su respeto a la tierra.
Por todo esto desde AcampadaBaires queremos proponerles realizar alguna acción de concienciación sobre qué es lo que “celebramos” el 12de Octubre, y de hermanamiento con todas las personas del contienente Americano. Puede ser simplemente subir un texto ese día a los blogs/facebook/twitter de los grupos, o hacer un comunicado sobre el tema, o grabar algún video con un mensaje para los pueblos originarios, o hacer alguna acción simbólica en las calles o en los lugares significativos (Casas de Colón, Lugares de Partida hacia América, Palacios de Isabel la Católica, etc.) o lo que se les ocurra. Sabemos que están todxs muy liados con la organización del 15O como nosotrxs, pero creemos que es una oportunidad histórica de hermanamiento, y un buen día para comenzar con el movimiento para el 15O e involucrar a todos los latinoamericanos presentes en el movimiento 15M.
Cualquier material que preparen pueden enviárnoslo aacampadabaires@gmail.com y nosotrxs nos encargaremos de difundirlo acá y hacerlo llegar a las organizaciones de pueblos originarios.

Acá les copiamos una parte del texto que leerán los pueblos originarios el12 de Octubre en el Congreso.

——————–Texto del acto de Repudio al 12 de octubre de1492, redactado por la ORCOPO (Organización de Comunidades dePueblos Originarios)————————-

ABYA YALA* era es y será un continente maravilloso donde los hombres viven en libertad, en armonía con la naturaleza. Por eso los PUEBLOS ORIGINARIOS que habitamos esta Pacha (tierra) seguimos pensando que nadie es dueño de la Tierra, la recibimos cuando nacemos, y la deberíamos devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando nos vamos. Lo importante es reflexionar.

Repudiamos y expresamos:
La colonización llevada a cabo por el Imperio Español, constituyó el mayor genocidio de la Historia Universal. Este sistema, basado en el saqueo de metales preciosos de nuestra Abya Yala, instaló la esclavitud, el exterminio y la deculturación de nuestros pueblos y la de los hermanos africanos, que fueron violentamente arrancados de sus tierras. Contra estos atropellos, se alzaron nuestros héroes: Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Bartolina Sisa, Tupac Katari, Caupolican, Juan Chalimín y Lautaro entre otros.

Con la conformación de los nuevos Estados, este proceso continuó: las campañas al Chaco, al noroeste y a la Patagonia, con el objetivo deapropiarse de los territorios y sus recursos naturales para ser repartida entre la oligarquia nacional y extranjera. Esto implicó la matanza y el sometimiento de niños, mujeres y hombres, la concentración de estas riquezas siguen hoy en día (Soros, Benetton, Turner, Seabord Corp, Tompkins, Lewis, Barrick Gold, Repsol, Endesa, etc)

Esta política pública actual, es muy concreta, sigue el desalojo y el genocidio, pero esta vez con “instrumentos legales” y con la complicidadde las burocracias nacionales como el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y los Gobiernos Provinciales.

El genocidio continúa a travès de las fumigaciones, los desmontes, la explotación minera y la consecuente contaminación de suelos y ríos.

Sin embargo, nuestros pueblos están dispuestos a seguir resistiendo para terminar con el saqueo y dependencia en nuestra América. 

Por todo esto decimos que….
El 12 de octubre no hay nada que festejar.
************************************************************
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2011 TODOS A CONGRESO. “NADA QUE FESTEJAR”

—————————————————————————————————————————————————

 * Abya Yala:

Hoy en día, diferentes organizaciones, comunidades e instituciones indígenas y representantes de ellas de todo el continente prefieren su uso para referirse al territorio continental, en vez del término “América”. El uso de este nombre es asumido como una posición ideológica por quienes lo usan, argumentando que el nombre “América” o la expresión “Nuevo Mundo” serían propias de los colonizadores europeos y no de los pueblos originarios del continente.

12_de_Octubre.jpg

Con esto ya terminamos la convocatoria, si quieren más información e imágenes puede ver los siguientes links, muchas gracias a todxs, el cambio está llegando!! El Pacha Kuti ya está aquí!!😉

Contrafestejo

– Festival del ContraFestejo, previo al 12O http://www.festejocontrafestejo.blogspot.com/
– Textos sobre el 11O
– Video cortos de las marchas del 12O en Buenos Aires
Festivales previos a la marcha del 12, pueblos originarios conjuntamente con movimientos autogestivos, 2009 http://www.youtube.com/watch?v=qm0xWbzFWLQ
Contrafestejo Inicio de la marcha desde Congreso 12-10-2009http://www.youtube.com/watch?v=9JarmkpO5CM&feature=share
Tocando sikuris dentro de la marcha del 12 de Octubre de 2010http://www.youtube.com/watch?v=vpSYjJWJDzY
Vista general de la marcha del 12 de Octubre del 2010
-Video de la lectura del manifiesto completo el 12 de Octubre
Lectura del comunicado del contrafestejo 2009
– Puente de amor entre Europa y América, acción en las plazas de España (no tenemos contacto con ellxs, lo encontramos por la red) http://puentedeamor.wordpress.com/10-octubre-2011/
 

AcampadaBaires 15M
Movimiento ciudadano apartidario, no-violento, horizontal, heterogéneo y asambleísta surgido tras el 15 de Mayo.
Blog: 
http://acampadabaires.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/DemocraciaRealYaBuenosAires
Twitter: 
www.twitter.com/acampadabaires
Email: acampadabaires@gmail.com

——

Indice del Contenidos de los Hilos red xochipilli :

>”Babilonia – Vaticano – G7 – Al descubierto ( II)

>”Anti-Globalización Anti-Capitalista,”


One comment

  1. xochipilli · octubre 12, 2012

    12 O : Ritual por la Pachamama. La ceremonia de la revolución… Tierra resonante roja: Sanación colectiva sincronizada. ¡Nada que festejar, todo por reconocer!

    https://xochipilli.wordpress.com/2012/10/07/12-o-ritual-por-la-pachamama-la-ceremonia-de-la-revolucion-tierra-resonante-roja-sanacion-colectiva-sincronizada-nada-que-celebrar-todo-por-reconocer/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s