15 de octubre…Toma la Calle, toma la Plaza, Alza La Voz… en tu ciudad, en tu pueblo, en nuestra tierra…

Hay eventos confirmados eventos  en 868 ciudades y 78 países ya!

En Albania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Chez, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Polinesia Francesa, Alemania, Grecia, Guatemala, Hawai, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Corea, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Malasia, Malí, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Islas Marianas del Norte, Noruega, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Reino Unido, Uruguay, EE.UU. y Venezuela.

Puedes comprobarlo en el mapa  y encontrar un evento cerca de tu casa… Participa en este evento sincronizado planetario.

Eventos en otros lugares del mundo: http://15october.net/es/

MAPA: http://map.15october.net/—-

 A continuación, haga clic en el punto rojo, haga clic en “Más información”, y una nueva ventana con más información, se abrirá. En su parte inferior, encontrará enlaces con mucha más información sobre el evento particular.

Map of events for october 15th

 A ‘tomar’ calles y plazas, Alzamos la Voz…

toda la gente unida

este sábado, 15 de octubre…

en tu ciudad, en tu pueblo, en la tierra…

ACAMPADAS 15 M 

Después de la manifestación del 15 de mayo 2011, día que dio nombre al llamado  movimiento 15 M, estuvimos acampados y realizando asambleas diarias en 52 ciudades del mundo, nos organizamos en grupos de trabajo y el 19 de junio levantamos el campamento simbólicamente en muchas ciudades con otra gran manifestación.

La acampada es un acto de visibilizar que el consejo social revolucionario que surgió a partir del 15 de mayo de 2011 y que comenzó a utilizar los lugares públicos en espacio social . Se reúne la gente y comienza a hablar , alza la voz y se forman las primeras asambleas y nacen los grupos de trabajo. En una palabra el pueblo, el tejido social vivo de la tierra se organiza y visiviliza su acción en las plazas… en todas las plazas siguen funcionando hasta hoy, tambien en miles de ordenadores personales, rede sociales de la internet. De todos los colores nos encontramos en las plazas y en la cyberesfera… la verdadera tribu arco iris de las profecías antiguas…

La mayoría somos conscientes de la corrupción del sistema político y financiero, por esta razón somos una multitud que se ha unido pacíficamente tomando la calle. Miles de personas han salido de sus casas a manifestarse iniciando el movimiento 15 de Mayo, que decide tomar las plazas y organizarse en asamblea, creando grupos de trabajo e iniciativas de acción social directa.
Hemos visibilizado nuestra “indignación” por medio de acampadas en muchas plazas de ciudades del mundo. Con las propuestas, que por consenso se inician desde la asamblea, se están abriendo los espacios públicos en las plazas liberando la voz del pueblo gracias a las “Asambleas de los Barrios” y el movimiento se expande a los pueblos de alrededor, natural y espontáneamente.
Nos mueve la indignación, pero más aún las ganas de trabajar para el bien de todos. Tenemos que aunar esfuerzos en transformar el sistema que no funciona. Ya que los políticos han perdido toda credibilidad; ahora nos toca a nosotros abrir el espacio de reunión donde hacer oír nuestra voz. Y que no hablen siempre los mismos.
La asamblea, las comisiones y los grupos de trabajo nacen del “Consejo Social Revolucionario”: ese grito inicial en las acampadas de las plazas por muchas ciudades, que sincronizaron  la estrategia pacifica de resolución de conflictos re-utilizando el espacio publico en lugar social de transformación.

El “Consejo Social”  es toda la gente que se une en las acampadas y abren las plazas a la voz del pueblo, en definitiva establecen un centro de comunicación oral que gestiona la transformación social. La asamblea sirve a recuperar este agora social de re-unión: órgano  natural  de comunicación expresiva de la unión social.
La mayoría de los problemas individuales son colectivos y necesitan solucionarse comúnmente, es decir, grupos de personas cooperando en puntos comunes de unión.

Consejo Social Revolucionario

Plazas Tomadas después del 15 M ,

Las gentes en las Plazas 15 M coordinadas por la horizontalidad, es decir sin jefes, sin ego, sin jerarquía vertical o piramidal…  Este principio horizontal que comenzó a moverse a partir del 15 de mayo y llevamos 5 lunas de reuniones y actos con esta dinámica social, muchos grupos de trabajo y asambleas, comisiones y actividades que emergen de la multitud juntándose a crear. Después de tantas Asambleas ya no creemos en palabras si en actos, en acciones.

 Gracias a la Red se ha convocado la primera manifestación planetaria, de la misma forma que la del 15 de mayo, por Internet, con la diferencia que es un llamado planetario que surge de toda la estructura de comunicación global, la ciberesfera.

Justo cuando el llamado del 15 M cumple cinco meses de trabajo llega el 15 O

Descarga el cartel a5 haciendo click AQUÍDescarga el cartel a4 haciendo click AQUÍDescarga el cartel a3 haciendo click AQUÍ

Personas del mundo saldrán este fin de semana para tomar calles y plazas ser parte de la totalidad, la multitud pacifica, guardianes de la armonía.

La convocatoria es a nivel mundial y, como en otras ocasiones, incidir en que es un acto no violento.

Si el 15 M sigue vivo significa que en el  mundo hay un cambio de conciencia.


“No debemos engañarnos, una movilización de un día no hace que las cosas cambien, pero sirve para tomar conciencia de que el cambio tiene que ser global, mundial, planetario… Los escenarios locales tienen sus características concretas pero los mercados son capaces de imponer sus políticas a nivel global, por eso la resistencia tiene que articularse también a nivel global”

Queda mucho por hacer y que lo importante “no es solo el 15-O, si no también el 16-O, el 17-O… el verdadero trabajo viene después…

La celebración de un un consejo social como lo fue el 15 M y los días siguientes, o el 19J,  actos que dan continuidad a la creatividad de la gente después de la manifestación,

Crear asambleas, grupos de trabajo donde recuperar el espacio social de comunicacion oral de la humanidad.

Nunca se descarta que haya gente que el 15 de octubre, a título individual, se decida por plantar una tienda y acampar. Puede ser que replicar el 15 M donde en 3 días simultaneamente se acampo en muchos lugares. Es un acto de la inteligencia colectiva, es un llamado que surge del interior..


“Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación”. Reza el llamado del 15 O…

“Es la hora de que todas las personas nos unamos. Es la hora de que  nos escuchen”,

Descarga el cartel a5 haciendo click AQUÍDescarga el cartel a4 haciendo click AQUÍDescarga el cartel a3 haciendo click AQUÍ

————–corta y pega———-

email para reenviar :

Estimada gente:
Se está difundiendo por todas las redes este mensaje para enviar a amistades, familiares y todo el mundo en general, informando sobre el 15-O como reunión mundial en este fin de semana (es un primer ensayo), y alentándolos a seguir difundiendo la información. 
Si actuamos con rapidez,  ¡Este correo puede llegar a cualquier lugar del mundo en tan sólo 2 ó 3 días! 

(Reenvía, copia y pega…).


Se sugiere MÁXIMA DIFUSIÓN.

El 15 de octubre
PERSONAS DE TODO EL MUNDO, vamos a salir UNIDAS
por todas las calles y plazas del Planeta, con el sólo deseo de un cambio global.
Esta será la primera vez en todo el mundo que se produce una movilización ciudadana
de tal calibre en  el planeta,  para decir ”basta ya” a las élites oligarcas, que nos gobiernan,
y empezar a construir nuevas formas  de organización ciudadana.
Somos nosotros, los pueblos del mundo,  los que deben decidir el destino del mundo! 
800 ciudades en más de 52 países de todo el mundo ya se han unido (http://map.15october.net).
Llevamos solo una semana difundiéndolo y las adhesiones siguen creciendo a un ritmo
de  -casi-  50 nuevos lugares por día.
En ese día se realizaran debates y protestas; acciones, performances y montajes,
que cubrirán todo nuestro planeta.
Organizado por miles de personas,
la celebración de asambleas en las calles y la comunicación a través de la red,
no va a ser sólo una manifestación conjunta, de “gente”, que se reúne en las calles para conocerse
sino para organizar una red en todo el mundo para iniciar el cambio.
Es hora de unirnos y trabajar juntos!
Con el fin de promover y discutir estas actividades antes del 15 de octubre, todos están invitados
a participar y organizar reuniones locales para fijar los detalles y discutir la preparación de los eventos para el día 15.
Durante 48 horas, la gente de todo el mundo será capaz de hablar de las ideas y las acciones
decididas en sus plazas con cualquier otra persona sola en el mundo.
Todos los canales estarán abiertos para todo el mundo…
sólo queda participar!
¡Difunde este llamado, reenvía de esta información a tus contactos!
Mas información de  calles y Plazas Tomadas en el mundo 15 O:

MAPA:http://map.15october.net/—-

15 de octubre 2011: celebrado en el planeta tierra :

En Albania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Chez, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Polinesia Francesa, Alemania, Grecia, Guatemala, Hawai, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Corea, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Malasia, Malí, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Islas Marianas del Norte, Noruega, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Reino Unido, Uruguay, EE.UU. y Venezuela.

 

Plazas Tomadas después del 15 M (en territorio del estado español)

Si re-envias este mensaje:
  1. Borra la dirección de e-mail del/a remitente y todas las demás direcciones de e-mail que hay dentro del cuerpo mensaje.
  2. Escribe las direcciones de e-mail de tus destinatarios en el area Con Copia Oculta(CCO). No escribas las direcciones ni en el area Para ni en CCC.
  3. Si recibes un mensaje que pide ser reenviado bajo cualquier excusa: niño enfermo, alerta de virus informático, peligro de contagio por enfermedad rara, etc., primero investígalo antes de re-enviarlo, puede ser una cadena (hoax).
Con estas sencillas normas evitas la copia fraudulenta de nuestras direcciones de e-mail y la proliferación de virus y spam, etc.
Por una comunicación virtual responsable.
Añade esta nota a tus mensajes.
¡MUCHAS GRACIAS!
——————————————fin del email
15 O :

Eventos en otros lugares del mundo: http://15october.net/es/

MAPA:http://map.15october.net/—-

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s