Comunicado 15 M: Recuperar el Espacio Social Común

Comunicado 15 M: Recuperar el Espacio Social Común.

En tu ciudad como en el resto de ciudades y pueblos existe la necesidad de recuperar el espacio social, respondiendo al derecho de tener lugares en común donde el pueblo pueda ejercer su poder de actuar libremente en los asuntos colectivos.

Queremos crear un movimiento de defensa de un espacio social común donde podamos experimentar y experimentarnos. Los movimientos sociales necesitamos un lugar donde estabilizarnos, donde ensayar formas de democracia directa que doten a los sujetos de la capacidad de decisión sobre sus vidas.

Somos las voces de quienes reclaman enérgicamente la recuperación de una vida comunitaria. Tornamos una casa en sombras a una casa llena de luces, una casa rescatada del oscuro abandono para ejercer el derecho al espacio común. Abogamos por la reapropiación, accediendo al espacio para construir puentes entre la multitud, creando herramientas de intervención para que los momentos de potencia colectiva sedimenten.

Creemos que la coordinación del tejido social terminará haciéndose permanente en el tiempo dando lugar a una red que permita la comunicación y el intercambio. Salir de nosotros mismos, componernos con otros y hacer que todas las personas, juntas, seamos más.

La propuesta de: “Usar lo que está en des-uso”, la iniciativa de recuperar lugares públicos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, nace de las asambleas en las plazas, la plaza, la primera recuperación del espacio que simultáneamente ha brotado desde el 15 de mayo; y este es el espacio social donde se están estableciendo acciones colectivas para solventar problemas comunes, en cada ciudad del estado español.

El objetivo de esta acción concreta es que: los lugares públicos en des uso o mal usados que existen en las ciudades y los pueblos sean convertidos en espacios sociales abiertos a la actividad, creando puntos activos de la transformación Social que es lo que pulsa la multitud pacífica desde el 15 de Mayo de forma visible.

El Banco de España Abandonado en la Bahía de Santander…

Aquí comienza una nueva fase creativa, visibilizando lo invisible, hacer consciente lo inconsciente, ir con la verdad por delante. Objetivos por los cuales, se acampa delante de este edificio. Somos el pueblo… Abriendo un espacio donde toda la gente pueda aportar a este proceso de transformación que estamos viviendo en la actualidad.

Un lugar perfecto para que pueda ser usado por los ciudadanos de Santander para compartir experiencias. Usándolo como un espacio común, de convergencia de vivencias.

Recuperar el “Espacio Social” es un acto necesario de supervivencia, si queremos seguir con el movimiento iniciado por tanta gente, es la forma de ir ampliando nuestro ritmo de acción y expandir la creatividad colectivamente.

Asamblea del Grupo de Trabajo(A.G.T.) de Observatorio Social de la Acamapada Santader 2.0.
A presentar en la Asamblea 15M Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s