Antes se hacían facenderas entre todo el pueblo, ¿y ahora?”

La red de apoyo mutuo rural que esta activa en el norte de la península, en asturias, Cantabria y León, y que se ha reunido con motivo de el encuentro trimestral, para poner en común asuntos y realizar actividades que son ejemplares, pues son alternativas reales en la forma de gestionar nuestro recursos naturales y las habilidades humanas.

Las hacenderas son una forma de cooperación altruista, que es un trabajo en asuntos comunes y de ayuda a tareas individuales que requieran de fuerza colectiva.

Testimonio de un vecino de Villaseca: 

Dice Eduardo Fernández (con claros intereses que se alejan de los de los vecinos del valle), delegado territorial de la Junta de Castilla y León, que la acampada S.O.S. LACIANA, sus participantes y todos los vecinos que la apoyan, somos los que tenemos “claros intereses que se alejan de los vecinos del valle”. Con estas declaraciones, Eduardo Fernández respalda la falta de libertad de expresión en Laciana, la opresión a todas aquellas voces que se salen del discurso industrialista impuesto por Victorino Alonso y las administraciones, la represión sobre los que quieren un valle vivo, con futuro y no hipotecado a los corruptos devenires de los poderosos que nos dominan.

No hay mejor prueba de lo alejado que están los intereses de Eduardo Fernández de los intereses de muchos, que el siguiente testimonio. Es la declaración de un vecino de Villaseca, al que conocimos al realizar la asamblea del miércoles en su pueblo. Nos relata esa situación corrupta, destructiva y mafiosa que vive el valle, y como los intereses egoístas de unos pocos han conseguido dividir a la población local. Divididos nos quieren ver, unidos venceremos.

Mp3- Entrevista vecino Villaseca

 ver in_fo relacionada en esta aventura :

Toma la Montaña: Acampada por la Supervivencia de los Pueblos y la Naturaleza, en las montañas de León

———————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s