“TOMA EL BUNQUER DE BOTIN” Encuentro en Cantabria

en Cantabria

“TOMA DEL BUNQUER DE BOTIN”

“TOMA EL BUNQUER DE BOTIN”

Descripción:

Realizar un encuentro donde facilitar intercambio de información y se pueda establecer la red de comunicación que es necesaria en el acto de unificar los distintos grupos trabajo que nutren esta “acción de recuperar los espacios para el pueblo” que surge simultáneamente en las asambleas de muchas ciudades del estado.

Por razones precisas surge la iniciativa de realizar este encuentro en las tierras cántabras. La iniciativa es realizar el encuentro cerca del llamado “Bunker de Botín” que se inaugura el día 16 de Diciembre de 2011- (un lugar creado por el Banco Santander cerca de Santander, y que por ser un Banco cuyas actividades consideramos abusivas y que no respeta la ética básica, según los informes creados por el G.T del observatorio social de esta tierra del Cantábrico. Esta acción es una denuncia al poder de los bancos ante el poder de la vida.

Una forma de visibilizar la máxima y actuar en consecuencia:

“NO SOMOS MERCANCIA DE LA CORRUPCIÓN POLITICA Y FINACIERA”

Sin más, que sea este texto, una fuente de inspiración para hacer lo que tengamos que hacer.

Justificación:

1) Este indulto, que devuelve a este delincuente la “honorabilidad” exigida para el ejercicio de la profesión bancaria, es la culminación del descaro con que el Gobierno se arrodilla ante los bancos y sus prácticas. Incluso ante la delincuencia (hay condena en firme por el Tribunal Supremo). Y digo bien: el Gobierno, porque los indultos se deciden por el Consejo de Ministros, y los ministros son legalmente solidarios con las decisiones tomadas.

2) El texto del indulto no contiene justificación ninguna. Simplemente comunica el indulto de la pena de arresto (que nunca se llevaría a cabo por su corta duración) y se sustituye por la multa máxima prevista legalmente para esos casos. Dice “conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación”

3) Varias asociaciones de jueces han protestado porque el Tribunal Supremo había recomendado expresamente, en la condena, la negación del indulto. Los jueces que protestan consideran el indulto una intromisión del Gobierno (ver la prensa del viernes día 25 de noviembre).

Finalidad:

1) El actual momento es de animadversión evidente (justificadísima y excesivamente pequeña) contra los bancos y todo su tinglado. Hasta Rubalcaba lo ha utilizado en su campaña. El 15M lo tiene en uno de sus puntos básicos: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. Este es un acto más y probablemente el más descarado en que queda más en evidencia la unión de unos y otros -incluso en la protección a la delincuencia directa- .

2) Podemos utilizar el indulto contra el Gobierno y contra los dirigentes de la banca contraponiéndola a la nula protección que el Gobierno (el sistema político-jurídico en conjunto) otorga a las víctimas de los bancos (deshaucios y todo lo demás). Debemos unir el indulto a las inyecciones de tantos miles de millones a en las cajas de ahorros y los pseudobancos que éstas han montado.

“TOMA EL BUNQUER DE BOTIN”.

Asamblea Grupo de Trabajo del Observatorio Social de la Acamapada Santader 2.0.
cartel
Diario “ELMUNDO” 25/11/2011: El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz « Observatorio Social Cantabria
Comunicado 15 M: Recuperar el Espacio Social Común.
http://observatoriosocialcantabria.wordpress.com/
Fuente: http://observatoriosocialcantabria.wordpress.com/2011/12/10/encuentro-toma-del-bunker-de-botin/
***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s