2012 Encuentro Arco iris Mundial en Brasil, Caravana Arco Iris a Guatemala

cartel de llamada original realizado a mano................. ya saben ..........encuentro arco iris mundial 2012..... Brasil Guatemala... y en toda la tierra......................
cartel de llamada original realizado a mano…………….. ya saben ……….encuentro arco iris mundial 2012….. Brasil Guatemala… y en toda la tierra………………….

2012

Encuentro Arco iris de la tribus de la Tierra en Brasil,

Caravana Arco Iris a Guatemala

Rainbow World Brasil 2012

en la bioregión de Caparaó

N.S.1.24.7.14.135 kin Aguila entona azul : luna nueva (2012, 23 enero )

a la luna nueva :N.S.1.24.8.15.165 kin  semilla galáctica amarilla. (2012, 22 febrero ) – ceremonia de la Luna Llena: NS1.24.7.1.150 kin perro resonante blanco (07-2)

…durante el encuentro Arco iris Mundial (Rainbow World) que ocurrió por última vez en Argentina en Marzo/2011 fue de común acuerdo en el circulo de visiónes, que el encuentro 2012 se llevará a cabo en dos etapas, comenzando en Brasil y termina en Guatemala… 

encuentro arco iris mundial 2012 Brasil Guatemala cartel de llamada

Rainbow Mundial Brasil 2012 – BioRegión de Caparaó – Espírito Santo 

Atención Guerreros y Amazonas del Arco Iris, el Campamento Semilla esté empezando a partir de este sábado, 03 de diciembre de 2011, en ​​la tierra del encuentro. Todas las personas son bienvenidas a ayudar a construyer el encuentro por nuestra familia.

La tierra está ubicada en la BioRegión de Caparaó, província de Espírito Santo, Brasil, que se encuentra en el clima tropical. El período del Campamento Semilla es en la temporada de lluvias, por lo que está lloviendo en este momento y que va a llover en las próximas setimanas. Si desea participar en el Campamento Semilla, debe saber que no será fácil. Aconsejamos llevar un montón de equipos de lluvia (paragua, botas de caucho, poncho de lluvia, tienda y ropas a prueba de agua, etc.)

Si usted es capaz de cuidarse a sí mismo a través de la estación de lluvias, si es autosuficiente y tiene la energía para añadir al Campamento Semilla, anda a la aldea de Patrimonio da Penha, donde encontrará información de la ubicación exacta del Campamento Semilla.

Si es posible, llevar lonas, cuerdas, herramientas (palas, machetes, sierra, martillo, hacha), ollas, utensilios de cocina, cepillos de pintura y tintas (per placar de orientación), tela, cartón, alimentos integrales (granos y cereales), citronela (por mosquitos) y medicinas naturales.

Cómo llegar a Patrimonio da Penha? 

– BUS:
Rio de Janeiro – Guaçuí – Patrimonio da Penha
Vitória – Guaçuí – Patrimonio da Penha
Belo Horizonte – Ibatiba – Guaçuí – Patrimonio da Penha

– COCHE:
Cachoeiro de Itapemirim – Alegre – Guaçuí – Divino de São Lourenço – Patrimonio da Penha (busque en Internet)

Traiga un montón de Amor y Luz. Te amamos!🙂

Más información en: Localizacao :del Documento colectivo en :  http://rainbow.caparao.net

Carta Abierta al encuentro

¿Qué es un arco iris? ¿Cuáles son sus principios, fines y los participantes? 

El arco iris es una reunión de las personas que tienen un pensamiento colectivo y la unidad en el trabajo común, se compone sobre todo de personas artistas, nómadas, amantes de la naturaleza, miembros de ecoaldeas y comunidades… Son las personas que cultivan los ideales de paz, amor, armonía , la libertad, el bienestar, la diversidad, la belleza, la música,  la ecología, el ecologismo, la creatividad… el respeto y apoyo mutuo y de la comunidad por un mundo mejor y más integrado con la naturaleza.

¿Cómo funciona y cómo se organiza? 

Su estructura organizativa es similar a la auto-organizado por medio de reuniones, comisiones de trabajo, círculos de personas que se forman en función de las necesidades en realizar tareas. Durante el encuentro la mas variadas  actividades son propuestas y llevadas a cabo por cualquier persona presente, tales como talleres de arte (teatro, música, danza, etc), las técnicas terapéuticas, y bio bioarquitectura, etc, mientras que las discusiones, círculos de palabra, se llevan a cabo sobre temas como la sostenibilidad y la humanidad, y a la propuesta de la convivencia y el intercambio de experiencias.

¿Cuáles son los pasos de la reunión? 

La reunión se realiza en tres etapas: Campamento de Semillas, donde se construyen y se prepararon las estructuras de la reunión que dura de una a varias semanas, la propia reunión dura el ciclo de una luna, de nueva a nueva, celebrando la llena, (aproximadamente un mes) y el Campamento de limpieza, donde se lleva a cabo el trabajo de limpieza y restauración del sitio donde se celebró la reunión, para mitigar los posibles impactos ambientales y restaurar el orden natural, mientras que todas las estructuras construidas se desmontan con una duración similar a la campo de la semilla.

¿Cuáles son las medidas ambientales y las precauciones de utilizar durante las reuniones? 

En los encuentros arco iris  se usan una serie de técnicas de permacultura, un enfoque holístico para diseñar, actualizar y mantener los sistemas a escala humana (jardines, ciudades, pueblos y comunidades) ambientalmente sostenibles, socialmente equitativo y económicamente viable. Así, los sistemas se utilizan para captar agua de lluvia, el compostaje de la materia orgánica acumulada en la cocina y, especialmente, el uso de sanitarios secos, lo que permite, en lugar de tirar desechos humanos al agua, se transforman en compost y humus que vuelven a la tierra sin causar ningún impacto ambiental

¿Cuándo y donde se origino las reuniones?  Y hoy, dónde y cuándo se producen? 

El primer encuentro arco iris se celebró en Colorado – EE.UU. en julio de 1972 y desde entonces se ha celebrado anualmente en el Parque Nacional de la tierra en los Estados Unidos y hoy en día en muchos otros países del mundo, también cada año se celebra un encuentro mundial y bioregionales. También hay otras circunstancias de reunión . Se lleva a cabo preferentemente en las zonas remotas y las tierras públicas.

¿Como esta reunión llego a ser en Caparaó? 

Así, durante el arco iris bioregional que se produjo en el estado brasileño de Río de Janeiro en Enero/2011 fue de mutuo acuerdo que el Arco Iris próximo fuera en el estado brasileño de Espírito Santo, con indicios de que la reunión seria en la región de Caparaó. Sin embargo, durante el encuentro Arco iris Mundial (Rainbow World) que ocurrió por última vez en Argentina en Marzo/2011 fue de común acuerdo que el encuentro 2012 se llevará a cabo en dos etapas, comenzando en Brasil y termina en Guatemala. Con esto, el arco iris bioregional de Brasil que se celebrará en el estado de Espíritu Santo, después de todo, en Caparaó sera el encuentro arco iris del mundo en 2012.

– ¿Cuáles son los beneficios que esta reunión podrá establecer que el Caparaó biorregión? 

La realización de un Rainbow World en la región de Caparaó es la llegada de personas de todo el mundo, se reúnen 48 nacionalidades diferentes. Además, de muchos nuevos conocimientos y los recursos que pueden llegar a la zona, el intercambio de experiencias realizado durante la reunión y los nuevos proyectos que pueden ser implementadas por personas que están interesadas en la región.

 Como la reunión se enfatiza el tema de la sostenibilidad del medio ambiente y la alimentación saludable / orgánica, se puede realizar mayor conciencia en las comunidades locales respecto a la preservación de los bosques nativos, el uso sostenible de los bosques,  la creación de  granjas familiares y los programas de incentivo de producción de alimentos orgánicos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos.

¿Que se hace en los encuentros arco iris?

Las actividades comunes en los encuentros son los que pueden controlar en una comunidad: la gente de cocina, cuidan de los bebes y juegan con las crianzas, unas haciendo caminos, otros cogiendo leña… otros escuchar música, otros hacerla, visitar a las amistades o ha hacerlas… bailar, cantar… lavar los platos y hacer actividad físicas. Así, durante las reuniones se producen muchas de las actividades educativas y / o recreativas. Cualquier participante con la capacidad y el deseo pueden concentrarse (organizar / dirigir de forma libre) cualquier otra actividad, como caminar, clases de yoga, participar en un concurso de talentos o un grupo de percusión.

Las reuniones son gratis, no comercial y abierto a todo el mundo. La gente de todas las edades, género y religión pueden participar. No hay líderes o los requisitos de las creencias establecidas. El principio rector es el respeto mutuo y en paz. En general, la gente llega a la reunión en una postura de principios de cooperación, la tolerancia y la no violencia. Hay una gran empatía y el consenso para minimizar el impacto sobre la tierra donde se celebre la reunión.

Acuerdos Básicos:

Toda la gente reconoce la importancia del trabajo en comunión y la armonía con las tierras que se habitan, para ser utilizados en común acuerdo con las siguientes características: protección de la salud, seguridad y cuidado del medio ambiente. A medida que la reunión termina y personas salen del lugar, todas las estructuras (carpas, lonas impermeables , cuerdas, barro, rocas) se desmontan y se llevan. Las hogueras y las letrinas se entierran y todas las áreas son naturalizadas. Todos los residuos se eliminan. La rehabilitación final de la zona se lleva a cabo en su totalidad por un equipo de limpieza voluntario. Normalmente, esta tarea se ha completado entre 2 y 4 semanas después del final de la reunión.

Existe la costumbre de juntar todas las semillas de los alimentos utilizados en la reunión final para ser plantadas en lugares más cerca del evento. Las reuniones realizan una excelente rehabilitación de la superficie utilizada para la celebración. La elección de la ubicación de un arco iris se desarrolla durante las reuniones conocidas como círculos de visiones que se producen durante las reuniones, y los círculos de palabra también se pueden realizar para discutir determinadas cuestiones y tomar decisiones colectivas por consenso.

Amor, Paz, Armonía en toda la tierra y en cada cual.

abelgas de luna leon encuentro arco iris

( texto extraído, traducido y modificado del documento colectivo ( Wiki) del encuentro) :

Carta – Carta Aberta do Encontro

WIKI : http://www.coactivate.org/projects/rainbow/project-home

donde encontramos tambien:

Localizacao – Como e por onde chegar?

Blog – Últimas Notícias do Encontro

FAQ – Perguntas Mais Frequentes (Frequently Asked Questions)

Mural – Lista de Pendências

Agenda – Datas e Locais dos Próximos Encontros

Links – Listas de E-mails, Fóruns, Sites e Referências

Email – Aprendendo a Utilizar a Lista de E-mails no RiseUp

Ajuda – Aprendendo a Utilizar a Wiki (em inglês)

WIKI : http://www.coactivate.org/projects/rainbow/project-home

****

“A medida que se acerque el año 2012 dc., el planeta estará sonando y vibrando como nunca antes. El período final de cinco años, que va desde el año 2007-2012 dc., estará particularmente dirigido al emplazamiento de los grupos de trabajo de la sincronización galáctica en todos los nodos de la rejilla del cuerpo de luz del planeta.”

Factor Maya pag.222

Anexo cyberenlaces :

a las Paginas de la Bitácora Xochipilli 4D red de arte planetaria :

COMUNIDAD ARCO IRIS

Los Acuerdos Comunales Arco iris

Encuentros Arco Iris : Re-Unión Celtiberica

Nómadas del Arte : Semilla Transhumante

 

Kin de cierre del encuentro es semilla galáctica amarilla: kin del anillo solar de la sincronización Galáctica 2013

/Directrices para la tripulación de la sincronizacion galáctica 2013

https://xochipilli.wordpress.com/2012-tripulantes-sincronizacion-galactica/

Indice de Paginas relacionas en la bitacora 4 D :

>”Aventuras: Llamada a la Cooperación 

>”Comunidad Arco Iris

>“Movimiento Mundial de Paz,

 

 …

2 comments

  1. despertares · enero 6, 2012

    Me gusta

  2. Edgar Francisco Javier · noviembre 7, 2012

    Estimados hermanos, quisiera poder compartir y participar. He escuche con unos hermanos que viajaban sobre su venida a Guatemala y quisiera poder asistir. Agradezco cualquier informacion para llegar. Saludos, luz y buena vibra!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s