El Agua Alcalina y la Acidez del estomago

El Agua Alcalina y  la Acidez del estomago

Todos sabemos que envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido.

Pero, ¿sabemos cómo el agua alcalina trabaja en nuestro cuerpo?  Algunos doctores dicen que la acidez del estómago mata la alcalinidad, entonces tomar agua alcalina es inútil.  ¿Cómo contestamos a eso? ¿Ha pensado en esto alguna vez? Esto es lo que pasa en el estómago: El estómago mantiene un pH alrededor de 4.0.

Cuando tomamos agua alcalina con un pH alto, el pH del agua baja y como resultado el pH del estómago sube.  Que tanto sube es de acuerdo a la cantidad y al pH del agua alcalina que tome.  Cuando el pH del estómago se eleva más alto que 4.5, el estómago producirá mas ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para colocar el pH del estómago bajo 4.0. Como es que el estómago produce ácido clorhídrico, no es tan conocido por los doctores en medicina, excepto los patólogos.  La fórmula química de la producción de ácido clorhídrico es:

H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3

Agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (sal de mesa) produce ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio.  El ácido clorhídrico va al estómago, y el bicarbonato de sodio va al torrente sanguíneo. [Nota:  Un hecho interesante es que la fórmula arriba indicada se ve simple, pero no hay científico en el laboratorio que pueda producir ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio del agua, dióxido de carbono y sal.  Solo células vivientes pueden hacer eso.  En el laboratorio, revertir el proceso es fácil:  adicionar ácido clorhídrico a bicarbonato de sodio producirá instantáneamente agua, dióxido de carbono y sal.]

Bicarbonato de sodio es un regulador alcalino en la sangre.  En nuestra sangre hay reguladores alcalinos y reguladores ácidos que monitorean constantemente el pH de la sangre para mantenerlo constante en 7.365.  Cuando la sangre se convierte en muy alcalina, el regulador ácido trabaja para bajar el pH y cuando la sangre se convierte en muy ácida, el regulador alcalino trabaja para elevar el pH. Los reguladores alcalinos son bicarbonatos (HCO3-) aparejados con minerales alcalinos.  Ejemplos de estos son bicarbonato de sodio (NaHCO3), bicarbonato de potasio (KHCO3), bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) y bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2).  El regulador ácido es mayormente ácido carbónico (H2CO3), y la combinación de agua y dióxido de carbono.  El hidrato de carbono quemado se convierte completamente en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); de tal modo que no hay atajos para los reguladores ácidos. DESCUBRIMIENTO DE LA DRA. LYNDA FRASSETTO

En 1996, la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco, descubrió que a medida que envejecemos, empezando alrededor de los 45 años, perdemos reguladores alcalinos – bicarbonatos – en nuestra sangre.  Para cuando cumplimos 90 años, hemos perdido el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.

Figura 2, gráfico B deJournal of Gerontology: BIOLOGICAL SCIENCES, 1996, Vol. 51A. No. 1, B91-B99Por la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco Línea punteada agregada por Sang Whang

Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en la sangre reduce nuestra capacidad de manejar (neutralizar y eliminar) el ácido que nuestro cuerpo produce.  Esta es la causa del envejecimiento. Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas.  Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos, sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.

¿CUAL ES LA PROPIEDAD MAS IMPORTANTE DEL AGUA ALCALINA?

El agua alcalina tiene muchas propiedades, como tensión superficial, la estructura del agua, la medida molecular, reducción de oxígeno potencial, valor del pH, que minerales alcalinos se usan para mantener el valor del pH, etc.  Aunque, con la excepción del valor del pH del agua, esto es lo único que ayuda a la sangre recibir bicarbonatos.  Además, todas las otras propiedades cambian cuando el agua llega al estómago e interacta con un estómago ácido.  Aun el valor del pH cambia en el estómago.  Aunque, el cambio del valor del pH  causa que el estómago produzca ácido clorhídrico que va al estómago, y los bicarbonatos van al torrente sanguíneo.
La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

Cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, eso no necesariamente quiere decir que nuestro pH de la saliva o el pH de la orina subiran; pero significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre.  El pH de la sangre no cambia, pero se eleva la abilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.

En enero/febrero del 2003 una publicación del “American Industrial Hygiene Association Journal,” el Dr. Gospodinka R. Pradova, publicó los resultados de 10 años de estudio de la contaminación industrial en Bulgaria.  El estudio compara dos grupos de personas trabajando en una fábrica de plástico:  un grupo trabaja en la planta expuesto a la contaminación química, el otro en un ambiente sin contaminación en las oficinas de la misma compañía.  La conclusión muestra que las personas que viven o trabajan en un ambiente con contaminación tienen menos cantidad de bicarbonatos en la sangre que la gente que trabaja en un ambiente limpio.

Vivimos en un mundo que ha cambiado de un ambiente agricultural a un ambiente industrial, que produce más contaminación.  Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos mas bicarbonatos.  Algunas comidas son mas ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas.  Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.

La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento.  Yo argumento que la reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer.  Mientras reemplacemos bicarbonatos en la sangre, ¡no tenemos que envejecer!

¡Estas son las buenas noticias sobre el agua alcalina!

CUANDO TOMAR AGUA ALCALINA?

Ya que los bicarbonatos entran al torrente sanguíneo solo cuando el estómago produce  ácido clorhídrico, es importante que tomemos agua alcalina con un valor pH lo más alto posible.  Recomiendo tomar agua alcalina en un estómago vacío.

En un estómago vacío, el valor pH del estómago puede ser alto pero el monto (volumen) de ácido clorhídrico en el estómago es pequeño; de esta manera, tomando un pH  alto de 9.5 a 10 de agua alcalina, subirá el pH del estómago relativamente alto.  Esto podría causar que el estómago produzca mas ácido clorhídrico, permitiendo que mas bicarbonatos entren al torrente sanguíneo.

Otra posibilidad es que el agua alcalina pueda entrar al intestino inmediatamente, ya que no hay comida sólida en el estómago para digerir.  Cuando esto pasa, la sangre absorberá agua alcalina en el torrente sanguíneo, ya que no hay comida sólida en el estómago para ser digerida.  Cuando esto sucede, la sangre absorberá agua alcalina al torrente sanguíneo desde el intestino.  Si el agua alcalina se llevara directamente al torrente sanguíneo desde el intestino, el regulador ácido (ácido carbónico H2CO3) interactuaría con el agua alcalina para disminuir  el pH de la sangre y el regulador ácido se convertiría en un regulador alcalino.

Ca(OH) 2 + 2(H2CO3) = Ca++(HCO3-)2 + 2(H2O)

Un incremento de bicarbonatos en el torrente sanguíneo previene el envejecimiento y ataca las enfermedades degenerativas.  Ahora conoces los mecanismos científicos de cómo el agua alcalina extiende la vida.

El ejemplo anterior es basado en agua alcalina rica en hidróxido de calcio.  Este tipo de agua es producido por un ionizador porque el mineral predominante en el agua del grifo es calcio.

Agua alcalina hecha con AlkaLife®, contiene hidróxido de potasio e hidróxido de sodio con un ratio patentado.  Cuando hidróxido de potasio o hidróxido de sodio va al torrente sanguíneo, otra vez, el regulador ácido, ácido carbónico (H2CO3) reacciona con ellos y se convierten en bicarbonatos y agua.

KOH + H2CO3 = KHCO3 + H2O

NaOH + H2CO3 = NaHCO3 + H2O

¡SOLO AGUA ALCALINA!

Muchas variedades comerciales de agua reclaman tener beneficios de salud: agua que da energía, agua Pi, agua de nieve derretida, agua de manantial especial, agua tratada magnéticamente, agua con oxigeno, agua estructurada hexágona, etc.  Aunque, ninguna de ellas adiciona bicarbonatos en la sangre excepto agua alcalina con un pH alto.  Cuando pensamos en salud, pensamos en dieta y ejercicios.  Pero ni dietas ni ejercicios adicionan bicarbonatos en el torrente sanguíneo.

Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda).  Sería como ingerir sal porque nuestro estómago ácido se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo.  Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.

¡Solo el agua alcalina puede prolongar su vida!

***********************************************************

 Artículo: El Agua Alcalina y  Acidez en el Estómago – “Sang Wang”

***********************************************************

Nota anexa a esta pagina : Agua: sanación y limpieza : difusión de información : acción colectiva <———- Anexo en la Pagina de la bitácora 4D—-> xochipilli./red-de-arte-planetaria-panrap/arte-en-accion-tiempo-es-arte/agua-sanacion-y-limpieza-difusion-de-informacion-accion-colectiva/

Indice de esta investigación: http://es.wordpress.com/tag/alimentacion-crudivora/

35 comentarios

  1. MaiKel · enero 9, 2012

    La Sabiduría: VASIJA DE GRAN PODER.
    Saluditos

    Me gusta

  2. MaiKel Lucio · enero 10, 2012

    En cuanto se nos llama

    Allá estamos.

    En Cumplimiento del deber.

    Somos Maya.
    Saluditos

    Pd: ¿seis ó siete veces ya?(jo jo jo jeee!)

    Me gusta

  3. MaiKel Lucio · enero 10, 2012

    No me ha despertado ningún humano.

    HAN SIDO : «LOS SIGNOS CLAROS»
    Saluditos

    Me gusta

    • animal · enero 13, 2012

      no lo puedo creer…
      nunca vi en mi vida algo como esto, es lo mas bajo e incómodo que jamas vi en televisión.
      Estoy anonadado…

      Me gusta

    • carlos · febrero 1, 2012

      miren estos videos que estan buenisimos!!!!!!
      Esto es diver-sion o es distrac-sion???
      Sigan en la boludessiguan pensando que esa diversion es sana y no retrogada, sigan pensando que esto no es control mental!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  4. MaiKel · enero 10, 2012

    This is the question?

    ¿ PARA QUÉ SALVAR EL MUNDO
    SINO NO NOS DIVERTIMOS?
    Saluditos

    Me gusta

    • Antares · enero 11, 2012

      Tu, entonces…
      Estoy en lo cierto si dijera que es posible decir al dia de hoy, que el lazo telepático está aquí?
      Vamos… Hablo de VER, el «Tu eres otro yo». La integración de las mentes en holones radiantes está ocurriendo si?

      Me gusta

      • Antares · enero 11, 2012

        Estamos haciendo un delicioso operativo desde la conciencia cósmica al colectivo desde la 4º dimensión o qué??? Ja, ja… Me da risa pero es cierto!!!

        Me gusta

    • xochipilli · enero 11, 2012

      la diversión es lo que salva al mundo…
      la tierra esta salvada ya..
      el mundo esta depende de cual.. el mundo de los negocios no se salvara…
      El mayor acto revolucionario es la alegría
      y a veces lo llaman rebelión y desobediencia y es simplemente amor…

      Me gusta

  5. Antares · enero 11, 2012

    Guuuaaaaaaauuuuuuu!!! Qué loco… Mira si le dices a tu vecino que te pregunta: ¿Qué estás haciendo?
    Aquí me ando, insertando engramas de deja bues cósmicos, no más Don, ¿Vio? Reparando la mente colectiva humana irradiando placer en el tiempo, exhalando amor infinito a raudales vea usted. Ja!!
    Sabes que es cierto lo que digo. Y sin embargo, tu, dentro muy dentro tuyo sabes que es cierto… Guuuaaaaa….. La gente ni idea tiene del poder que somos… UUUUuuuuffffff……….

    Me gusta

  6. Antares · enero 11, 2012

    Estoy segura que el ascenso de terra-gaia, sería un evento que iluminaría a toda la Galaxia. Imaginen el amor que sentiría Hunab-Ku en ese momento, de tanto regocijo, ¿No?

    Me gusta

    • Antares · enero 11, 2012

      Es… El encantamiento del sueño:
      Los Mayas lo dijeron bien claro, incluso se pueden telepatizar sueños cósmicos.

      Me gusta

      • Antares · enero 11, 2012

        Toda Terra Gaia será » La Nueva Jerusalén»

        Me gusta

  7. Antares · enero 11, 2012

    Las fuerzas del Mal intentarán sabotearnos, lo saben… ¿Qué opinan de Irán Rusia y Estados Unidos?¿Qué se dice por allí?

    Me gusta

    • Antares · enero 11, 2012

      Y

      ¿Qué te trajo hasta aquí?

      «Lo que antes era un conocimiento en el área de la mente, ahora es una verdad comprobada y una certeza»

      «Cuando el alumno está listo, el maestro aparece»

      Me gusta

  8. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  9. marianela · enero 19, 2012

    hola yo sufro de hinchazon en el higado y es muy doloroso e incomodo aveces lo acompaña una serie de migrañas que mal me siento, esta cura podria solucionar en algo este problema? desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    Me gusta

  10. Fu Manchú · febrero 1, 2012

    Donde y como se consiguen los ingredientes? … el limón es más fácil …

    Me gusta

  11. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud… – Integralmente (Actualidad)
  12. Pingback: Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « Maestroviejo's Blog
  13. Pingback: Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud « El Blog de Cesar Marcano y Variedades.
  14. Pingback: Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | MAESTROVIEJO
  15. lorena · May 14, 2012

    gracias por la valiosa informacion
    bendiciones
    Lorena

    Me gusta

  16. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | espadadeluzentuhonor
  17. Pingback: Receta sanadora de limones, magnesio, agua y bicarbonato de sodio « filtracionesdelasalud
  18. lola Altamirano · julio 10, 2013

    Gracias por toda la informacion de estos sustancias naturales que fueron remedios caseros desde el tiempo de mis antepasados , como el bicarbonato de sodio, el cloruro de magnesio , bendiciones

    Me gusta

  19. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | Vibra en SaLuz
  20. Pingback: Cloruro de Magnesio y Bicarbonato de sodio, la dupla perfecta | Consejos de Salud con Consciencia
  21. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Mental Y Navarra | InfoSeguros
  22. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Starbound Almería | InfoSeguros
  23. Pingback: Seguros De Salud Dkv Debrecen Eeuu | InfoSeguros
  24. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Rocket Video Guadalajara | InfoSeguros
  25. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Explosion España | InfoSeguros
  26. Pingback: Seguros Atlas Red Medica Asesuisa Vida Huesca | InfoSeguros
  27. Pingback: Seguros Y Fondos Antares Salud Mental Imagenes Estados Unidos | InfoSeguros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.