Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud

Información sobre recetas Alcalinizantes.

Lo primero decir que beber agua es muy  importante, somos 70 por ciento de agua : beber 8 vasos al día.

Recetas Alcalina Espaciales CONTRA EL CÁNCER, + comentarios de la investigación :

El agua que usamos en las recetas requiere un tratamiento especial, se trasiega de un vaso a otro, al igual que si queremos beber agua vitalizada, es una muy buena costumbre.

Antes de beber el agua también conviene trasegar-la: pasarla repetidas veces de un vaso a otro y airearla. Durante el tiempo que ha permanecido en las tuberías o en la jarra u otro recipiente cualquiera en reposo, a perdió parte de su oxigenación y para restituírsela hay que airearla de esta sencilla forma.

Notas enlazadas :

Si al agua le añades un poco de Bicarnonato y lo disuelves bien ya tienes un agua alcalina que puedes tomar para ayudar en procesos curativos, en alcalinizar la sangre y los tejidos. Disolverlo muy bien en agua tibia.

https://www.youtube.com/watch?v=pwDn4w34vKc

RECETA SANADORA 1

 RECETA 1  Agua Alcalina

Medio litro de Agua + 1 Cuchara pequeña rasa de Bicarbonato de Sodio.  Hacer la mezcla disolviendo bien el bicarbonato,  beber inmediatamente.

El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe.

 

 RECETA 1.1   Agua Alcalina+ Limón

Medio litro de Agua + 1 Cuchara pequeña rasa de Bicarbonato de Sodio, y el zumo o jugo de medio, uno o dos limones, y esto en en ayunas mejor, y antes de las comidas.  Hacer la mezcla, reposar hasta que termine la reacción y beber inmediatamente.

Variantes :

Tomar agua con bicarbonato con sirope de arce, melaza de caña o maíz, panela pura o miel de abeja, mejor antes de cenar,  recordar que antes hemos dicuelto una  cuchara ( de las del postre al ras) de bicarbonato a cada toma. Ayuda a curar cualquier enfermedad al tomar en ayunas durante la mañana. Primero bebe agua templada y trasegada tranquilamente si es posible, a sorbos, y sentir el placer de hacer por sanar.

Bicarbonato de sodio para el cáncer avanzado : En el caso de padecer cáncer la cantidad se aumenta mucho y se consumen 2 cucharaditas de bicarbonato con el jugo exprimido de un limón y en ayunas. 3 cucharadas  al día en caso de cáncer avanzado.En caso de cáncer y estar tomando quimioterapia  ( ver este enlace dedicado a la Quimioterapia Natural ).

******************************* Video del Canal de la Red de Arte Planetaria.

Fuente : Bicarbonato de Sodio y Melaza de Caña : Quimioterapia Natural. La Cura del Cáncer

Quimioterapia natural con limon y bicarbonato y otras recetas : ( ver este enlace dedicado a la Quimioterapia Natural ).

Ver más abajo remedio de la cascara del limón para curar el cancer  y otras recetas…

**********************Notas de investigación*****************************.

Cómo tomar el bicarbonato de sodio

Disolverlo bien hasta que no quede poso solido, en agua tibia disuelve mejor.

Para los pacientes que sufren de acidez o indigestión, el bicarbonato de sodio se administra en forma de un polvo efervescente o no efervescente y en forma de comprimidos, informa MayoClinic.com. De todas formas, la dosis para un niño menor de 6 años debe ser recetada por un médico, ya que las dosis de los niños varían dependiendo de varios factores. Como polvo efervescente, los niños de 6 a 12 años de edad, requieren de 1 a 1,9 g, o 1/4 a 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. A los niños mayores y adultos se les debe dar 3,9 a 10 g, o 1 a 2 1/2 cucharaditas, de la sal en un vaso con agua fría. Los adultos que toman bicarbonato de sodio en forma de polvo no efervescente deben tomar 1/2 cdta. en un vaso de agua cada dos horas. En forma de comprimidos, el bicarbonato de sodio puede tratar la acidez en los niños si se administra en una dosis de 520 mg. Esta dosis puede repetirse una vez 30 minutos después de la dosis inicial. Para adultos y adolescentes, la dosis oscila entre 325 mg a 2 g, de una a cuatro veces por día.

AGUA Y BICARBONATO

 La forma de tomarlo en nuestra casa es utilizar el bicarbonato como un remedio preventivo y curativo, consumiendo una cucharadita en ayunas diluida en un vaso de agua. Basta con echar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y para potenciar aún mucho más su poder alcalino añadirle el jugo de un limón. ( ver receta sanadora 1)

La otra forma es por medio de una solución de glucosa junto con bicarbonato que se administra por vía intravenosa para conseguir la absorción de las células enfermas haciendo que mueran. ( receta sanadora 2)

El bicarbonato y el cáncer de pulmón es un tema que también ha dado mucho que hablar puesto que ayuda también a las personas que lo padecen. También es conocido el efecto del bicarbonato y el cáncer de próstata, aunque en general se sabe que ayuda a prevenir y a curar todo tipo de tumores malignos.

Ahora mostraremos cómo se toma el bicarbonato de sodio para el cáncer y su uso. Para aplicar correctamente el bicarbonato en los tratamientos contra el cáncer hay que conseguir que este llegue a las células cancerígenas y esto puede hacerse de dos maneras:

La primera es la más directa, por medio de la cirugía, insertando un catéter en la arteria precisa e inyectando el bicarbonato.

Notas Sobre el Cáncer y la Acidez

Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó la siguiente creencia:

«Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.» 

Doctora Elizabeth Izquierdo:

«Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer».

DERROTANDO AL CÁNCER: Un Aliado Insospechado:

En Tu Cocina Puedes Encontrar el remedio para el Cáncer.

El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Su poder es Alcalinizar el agua.

Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.

Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño.En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

Bicarbonato de Sodio:

Efectos secundarios y contraindicaciones con medicamentos:

aun que no tiene efectos secundarios… hay que tener cuidado con la dosis y otros  aspectos… 

ATENCION: si toma medicamentos : Antes de tomar bicarbonato de sodio, informe a su médico si usted está tomando :

• mecamilamina (Inversine)
• metenamina (Mandelamine)
• Ketoconazol (Nizoral)
• antiácidos
• Un antibiótico tetraciclina: tal como tetraciclina (Sumycin, Achromycin V y otros), demeclociclina (Declomycin), doxiciclina (Vibramycin, Monodox, Doxy y otros) , minociclina (Minocin, Dynacin, y otros) o oxitetraciclina (Terramycin y otros)
si esta tomando algo de esto puede que no sea capaz de tomar bicarbonato de sodio, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.
*****************************

Bicarbonato de Sodio, notas recomendadas sobre su uso : 

Si olvida una dosis, tómela en cuanto se acuerde, no lo tome si es casi la hora para la siguiente dosis, en su lugar, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular. No «doble» la dosis para ponerse al día. Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30 grados centígrados, lejos del calor, la luz y la humedad.
 
Asegúrese de tomar sólo la pequeña cantidad de solución de bicarbonato de sodio en un momento dado ( dos o tres toma al día), ya que las sustancias alcalinas pueden neutralizar la mayoría, si no todos los ácidos en el estómago, haciendo que el estómago cree más ácido. Esto puede, a su vez, conducirá a una mayor acidez.(El ácido fólico es necesario por el cuerpo para utilizar la vitamina B12. Los antiácidos, como bicarbonato de sodio, inhiben el ácido fólico. Las personas que toman antiácidos se recomienda suplementar para aumentar la absorción de ácido fólico).
 
Por esto es recomendado en las recetas sanadoras tomarlo dos veces,  hacerlo en ayunas y nunca entre las comidas, sí dos horas después de comer o cenar. También es posible no cenar  y tomar tres tomas…  

fuente: http://www.manualnaturistadelcancer.com/2013/09/bicarbonato-de-sodio-efectos.html

*****************************************************************

**********************

 Antes de comenzar a usar las recetas sanadoras es recomendable ir dejando hábitos ácidos,  en medida de lo posible y totalmente por sanar o alcalinizar,  los 5 venenos ácidos blancos a diario a evitar… hoy en día gran reto, puro arte…

Azúcar blanca, Harina refinada, Sal refinada, Leche y derivados, Arroz Refinado

Mas información…

—> http://www.logicaecologica.es

Usar sal marina sin refinar y sin antiaglomerante. …( sal bretona)

Comer mucho el arroz integral, leche vegetal de frutos secos.. nueces, avellanas… o semillas como el cañamón  fuente de todos los aminoácidos

 tabla-de-alimentos-alcalinos.jpg

RECETA SANADORA 2

AGUA LIMÓN  + CLORURO DE MAGNESIOBICARBONATO DE SODIO

DOSIS: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio + 0,3g de magnesio ( cuchara pequeña*)

*(con cuchara de madera para el magnesio, remover muy bien, el bicarbonato tiene que quedar disuelto)

ver los receta Sanadora 1 para mas indicaciones…

NOTAS sobre la sanación con las recetas sanadoras.

El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.

Además, si en cada ingesta de Magnesio y Bicarbonato, le agregamos el jugo de 1 limón, recién exprimido, sin agregarle azúcares o edulcorantes, podemos prevenir el cáncer y, este conjunto de Sales, junto con el limón, se convierten en la medicina natural más efectiva para aquellos que están realizando tratamientos oncológicos, ya que eliminan los hongos y bacterias que generan y alimentan esta enfermedad como así también, aquellos residuos farmacológicos y alimenticios acumulados a lo largo de estos tratamientos. Debemos saber que el limón no acarrea Anemia, por lo contrario, aquellos que ingerimos de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, estamos libres de Anemias y los valores de colesterol y triglicéridos, son normales. El limón fluidifica la sangre, previene las infecciones, es un poderoso cicatrizante y regenera el tejido hepático.

Consejos sobre la alimentación : Recuerde:

Cuantas más carnes consuma, más anémico, nervioso, agresivo, obeso, débil y enfermo será.
Nunca se automedique y continúe con las prescripciones médicas. Comparta esta nota con su médico que, sin lugar a duda, le aconsejará que siga todas estas sugerencias de por vida, porque los alimentos que, actualmente, consumimos (transgénicos), carecen de este preciado e insustituible mineral.

Para recuperar la salud tanto en embarazos y lactancia, niños, jóvenes, adultos y ancianos, lo primero que se debe hacer, es limpiar el aparato digestivo y normalizar el sistema nervioso, al evacuar al día, tres veces. Para esto, se le sugiere ingerir, cada día, MAGNESIO, a través de los alimentos y dejar de consumir aquellas carnes que, por el tipo de hormonas y alimentación que reciben, sólo pueden generar constipación, parásitos, anemias, enfermedad y obesidad. Estos son: El pollo, lechón, vísceras, embutidos y fiambres. Las carnes rojas es conveniente consumirlas una sola vez a la semana, al igual que el pescado, reemplazando las proteínas cárnicas, con proteínas de fácil digestión, como las que se encuentran en las legumbres, hortalizas, lácteos, frutos secos, semillas, frutas, verduras, frutos secos, pastas integrales y jugos naturales.

Para evitar inflamaciones, retención de líquido y cálculos renales, evite consumir tomate y salsas de tomate y, en su lugar, reemplácelo con morrón, ajo, cebolla y zanahoria, todo rallado o triturado. Consuma huevos solo de campo, cuya yema tiene un color rojizo y no tiene los olores medicamentosos y el color pálido de aquellos huevos de la industria moderna, que sólo piensa en los beneficios económicos y no en la salud. No, al azúcar blanca y edulcorantes (rubia, negra o miel, sí). No, a las frituras. No, a los microondas (horno eléctrico, sí). No, al pan blanco (pan negro o integral, sí). No, a los alimentos congelados o conservados.

Consuma alimentos sanos y frescos y evite agregarles condimentos procesados, en su lugar, use el romero, laurel, tomillo, ajo, cebolla, morrón, albahaca, jengibre, perejil y otras hierbas naturales.

Deje de usar por siempre pimientas, pimentón y el condimento para pizzas, que sólo alteran el proceso digestivo.

Recuerde que, para alcanzar una buena salud, no sólo es necesario seguir estos consejos, sino también, se debe beber, mínimo, 1 litro de agua mineral de manatial (no es lo mismo el agua de los grifos), al día, de a sorbos y a temperatura natural, nunca aguas hervidas o congeladas. Nunca caliente las aguas a través de resistencias eléctricas. ( si usas agua del grifo:  utiliza el agua como sanación  )

DATOS

La composición del agua es 1 átomo de hidrógeno y 2 de oxígeno. Los Átomos de oxígeno, actúan en todos los Seres Vivos como elemento de arrastre y vida (electronegativo). Con sólo observar cómo se entristece una planta o un animal cuando le falta agua, comprenderemos la importancia de esta elemental e insustituible fuente de vida. El Agua Mineral es esencial para la vida, ya que estamos creados a través del agua. Nuestros ojos son el 92% agua, nuestras piernas el 78%, nuestras manos el 42% y nuestro hígado sin agua, no vive.

SAL DE MAR ?

La sal fina y la sal gruesa marina que ya no se humedecen más, es porque le han quitado el MAGNESIO que, naturalmente, contenían. ( caso español )  Esta es la razón por la cual, millones de personas, sufren de presión arterial. Por lo tanto, reemplace la falta de este mineral, agregando en todas las cocciones sal de magnesio (en la olla de los fideos, guisos, estofados, polenta, pre-pizzas, etc.), una porción en un guiso equivalente a una cuchara sopera de LAS SALES DE CLORURO DE MAGNESIO (o le añades la cantidad normal de sal y la misma cantidad de sal de Magnesio ).

Los beneficios en el proceso digestivo se manifestarán de inmediato y se evitará el riesgo de padecer gastritis, presión arterial y muchos otros males que lo someterán a una vida deficiente, triste e intoxicación farmacológica; Ayudando milagrosamente también, a superar estas y otras enfermedades, a aquellos que ya la padecen, ya que el Magnesio es totalmente compatible con todo tipo de tratamiento que los médicos hayan indicado y recuerde, el Magnesio no contiene sodio, por lo tanto, estas sales, son aconsejables para salar las comidas sin que afecte la presión arterial.

El Magnesio, entre muchos otros beneficios, es, por excelencia, Laxante Natural. Por lo tanto, si al agregar el MAGNESIO en todas las cocciones, alguno de la familia no llegase a evacuar, al menos 3 veces al día, deberá disolver una cucharita, bien colmada, con Magnesio, en medio vaso de agua o jugos naturales, revolviéndolo enérgicamente para así, beberlo después del almuerzo. Si, aún, no evacua de manera normal, deberá tomar otra dosis después de la cena. Y si, de esta manera, aún no llegase a evacuar las 3 veces, deberá tomar una tercer dosis en ayunas o, más aún, 2 cucharitas bien colmadas en cada dosis. Recuerde que la falta de Magnesio produce constipación, depresión, altera el sistema nervioso y que durante las gestaciones, partos, lactancia y menstruaciones, la mujer pierde del reservorio de sus huesos, el Magnesio y ésto, genera aún más constipación, depresión y obesidad. Por otra parte, el exceso de Magnesio produce una descarga intestinal líquida que, si no se tolera, con sólo reducir la dosis de Magnesio, se normaliza de inmediato.

(Sintergia Magnensio Bicarbonato)

Si en estas tomas, usted le agrega media cucharita de Bicarbonato de Sodio, los beneficios serán mucho mayores aún. Si bien, el Bicarbonato, en algunas personas, eleva la presión arterial, en muchas otras, se produce el milagro de normalizarla, por lo tanto, controle su presión, porque si bien, al inicio, puede elevarla, en pocos días, verá usted como deberá regular su medicina, porque la presión se irá normalizando.

Aconseja es nunca tomar agua hervida por aparatos eléctricos, según nuestra creencia este agua ha perdido algo de naturalidad, pero esta afirmación cada cual la puede valorar…  «Aquí estoy dándole vueltas” y la ciencia algo dice … sigo investigado?  Esta claro que el fuego de leña nos gusta mas… pero hay mas factores… sobre todos mentales…y emocionales estamos hablando del agua !y el agua responde a nuestros pensamiento y sentires ) y de limón… un ser vivo… y la sal es cristal, que es mucho mas de lo que aparenta ser…Esta claro que Si el agua la calientas al fuego tienen una vibración especifica y saludable.. También si hervimos el agua mas de 5 minnutos, 10 min, se ioniza y tienen otras propiedades que resultan beneficiosas. La poción del Dr.  Nestor con agua, limón y sales de magnesio y bicarbonato es hecha con agua de manantial y limones ecológicos… Pero si no tenemos esto, podemos usar nuestra mente para aportar energía extra positiva, con la clara y buena intención y mucho amor al agua y cada detalle de preparar la poción con mucho amor y consciencia, vigilancia sobre el proceso e mezclar, en esto reside el secreto de la poción mágica. También esos limones de supermercado al comprarlos estar agradecidos con toda la cadena de gente que ha hecho posible el milagro de tener un limon cerca de casa, esato es fundamental para dar al alimento/agua fuerza de apoyo de la consciencia, nuestra propia energía que es la que nos cura y sana… y…. ya que estamos tratando con el agua que recibe nuestra intención/vibración/y las creencias, intuiciones y decretos ( imaginación,emoción,expresión) son las que hacen un acto mágico. Implicar a la totalidad de nuestro ser en el acto, en esto reside el poder humano.

***********************************************************************

Fuente de consulta del Dr. Nestor:

Foro “Las Alas del Ángel”

http://www.piramidedeluz.com.ar/subpaginas/espaniol/foro1.html

Nota :
Cancer de Pulmón :
… tienes que hacer es diluir 200 grs. de bicarbonato de sodio en un litro de agua, y con esta solucion, que la ponga en un nebulizador y que haga inhalaciones profundas, si siente que se ahoga, que las haga por pausas cada 15 minutos, y con esto se disminuiran los tumores, para despues que se aplique el bicarbonato por via venosa. te envioo mii correo por si qieres algo mas de informacion ver : fuente esta  nota… y más consejos: https://xochipilli.wordpress.com/2012/01/12/agua-limones-cloruro-de-magnesio-bicarbonato-de-sodio-recetas-alcalinas-sencillas-para-el-cuidado-y-la-regeneracion-de-la-salud/#comment-11211

********************************************

RECETA SANADORA 3

AGUA + CLORURO DE MAGNESIO

MODO DE PREPARACIÓN, Receta del Monje: 

Hervir 1 litro de agua, dejar enfriar. Luego introducir el contenido de 33 gramos de Cloruro de Magnesio  en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico), luego mezclar y tapar. 

De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable.
No es necesario guardarlo en la nevera.

Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, un chupito de acuerdo a la edad y la necesidad.
EDAD:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.
Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio.
Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.
Ciertamente no se conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero.
El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible concualquier otro medicamento simultáneo.
 
INDICACIONES:
En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. 

Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad.

Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad. 

En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral.

Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva. 

En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio,cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa,pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. 

Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.
Hay que evitar los alimentos cancerígenos. 
Cloruro de Magnesio como remedio. 
Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.

Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado. 

La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas:debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

(Cloruro de Magnesio  se consigue en farmacias de industrial o en las tiendas de dietetica-herborista de origen natural escamas del mar muerto…),
 
( información tomada de internet 2002 y editado por Ivan, se rompió el enlace)
 

RECETA SANADORA 4

Receta Xochipilli

MORTERO + (Ajo o no + orégano+romero+tomillo…)… + LIMÓN + AGUA+ SAL MARINA + CLORURO DE MAGNESIOBICARBONATO DE SODIO+

morteroSALSA ALCALINA de AJO o SIN AJO :

El mortero alta tecnología de la cocina..

Añadir sal marina, bicarbonato y sal de magnesio, Añadir  hierbas curativas a gusto : orégano, romero, tomillo, Albahaca, ortiga …  o/y especias como kurkuma o/y suplementos como la espirulina, hierva de trigo o cebada…

Añadir el ajo o no, Opcional: Añadir frutos secos que previamente has dejado remojando.

Moler todo muy bien.

Añadir muy poco aceite de oliva virgen prensado en frió a ser posible…(cantidad como una aceituna) 🙂 ( vale también otros aceites, como el aceite de cañamon, muy efectivo contra el cáncer).

Vamos mezclando , haciendo una pasta cremosa..,

Ya tenemos el agua alcalinizada y mineralizada, una sopa  o crema nutricional, y añadir agua, buen chorro de agua de la fuente.

 mezclar todo bien otra vez…

Luego exprimir medio o un limón en el mortero y lo mezclas bien otra vez remover… ten en cuenta que hace espuma, mejor echar poco a poco según vas mezclando todo… tal vez añadir tal vez más aceite…  déjalo reposar hasta que la reacción termine…

Esta muy rica en ensaladas… la imaginación al poder

 Si haces para mas de una persona empleas mas limones pero los puedes usar luego, es decir puedes hacer un súper concentrado de «majo»  esa crema de nutrientes solo con medio limón…  dado que el mortero suele ser pequeño… …  y se le puede añadir a la leche vegetal de almendras o avellanas, arroz o cañamones para hacer una salsa, le añadimos levadura de cerveza…  y añadir otras cosas…

Nota : Para hacer una salsa para mucha gente disolver o remover hasta que quede disuelto… ( trasegar el agua muchas veces) en un vaso el bicarbonato con agua y luego lo echamos en el mortero con la pasta de nutrientes que hemos machacado.De esta forma quedara completamente disuelto…

Nota: también puede usar una maquina de esas…

SAL DE MAGNESIO DOSIS :

Lo que usa por persona como máximo es 300 miligramos (0,3g) de cloruro de magnesio, no todos los días, solo en caso de malestar, también lo puedes agregarContacto como una sal cualquiera a la comida….

 *****************************

Proyecto Arte Sana Pachamama

Si te gusta esta información y te apetece cooperar con una aportación

Donación a través de este enlace
email: Contacto   ::: web Proyecto
*****************************

NOTAS :

+ La fuente de la información para tratamientos mas serios, de donde saco la receta primera y segunda del este post… : http://www.piramidedeluz.com.ar/subpaginas/espaniol/foro1.html

Magnesio

+ A mi madre le recomiendo :

MODO DE PREPARACIÓN, la receta del Monje.. :

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

Dosis recomendada: el equivalente a un chupito, por la mañana y en ayunas… es lo mejor

perdonen la confusión, estamos estudiando..

y gracias amor por sus aportaciones…

La cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato por lo estudiado  a curado  a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.

ENLACE : 
Actualización ver este nuevo hilo:

7 + 15 formulas: Alcalinizar el cuerpo con Bicarbonato Sodio y Antibióticos Naturales.

  

RECETA SANADORA 5

 LIMONADA SIN AZÚCAR + BICARBONATO.

*TOMAR LIMONADA TODOS LOS DÍAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLITA DE BICARBONATO.

La cura de la LIMA ( limón en el Sur)

Lo que llaman Limon en sur de america es llamado lima  en españa. Por tanto esta receta es muy difícil de hacer .  Solo sugerir que el Limon y la Lima son alimento curativos que no tengas miedo de abusar de ellos.

 la cura del Limón ( Lima ), se emplea en el sur de américa,  con limones naturales… emplear el limón entero con cáscara y pepas.

Se trata de consumir en ayunas el jugo de un limón en un vaso de agua. Cada día se añade uno más, hasta llegar a 6 o diez, eso depende del gusto y comodidad de cada uno. Llegado a la cantidad máxima se disminuye de uno en uno, hasta llegar a 3, cantidad que se puede mantener de forma indefinida y permanente.

Cada uno puede determinar con cuanta cantidad de agua mezcla los limones pero se puede hacer con un vaso de agua, mitad agua mitad limón… agua tibia mejor.

Hay variaciones de esta cura. Para las personas que tienen problemas con el hígado, infecciones crónicas u obesidad se les recomienda emplear el limón entero con cáscara y pepas. Obvio en este caso hace falta licuar el limón y si es ecológico mejor.

 

[]youtube=https://www.youtube.com/watch?v=AMsfB2OH5kc

A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón y las sales del Magnesio:

.

BONDADES DEL LIMÓN

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Nueva idea – de vieja sabiduría ….

Pon unos buenos limones o limas en el congelador del frigo – usa esta fruta a poder ser de cultivo biológico. Ten en cuenta que a los limones usualmente en españa les echan cera u otros productos químicos, que se pueden lavar con agua caliente y bicarbonato.  – Rallar con la cascara dado que todo sus partes son necesarias.

limon rallado la cura del tumor maligno

Una vez que el limón se haya congelado, puede usar la ralladura para espolvorearla sobre los alimentos de cada día, usando esta potente medicina contra el cáncer  de forma continuada.

Los limones de galicia tienen mucha cascara, o piel, que es donde hay mas de concentración de moléculas beneficiosas.

En las pepitas están las joyas… en la cascara el poder protector… 

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas … Los compuestos de este fruto demostrado ser 10 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. Más vale tarde que nunca!

Comparte esto a tus amig@s y conocid@s

Tiene mucho magnesio el limón, la cascara sobre todo.

poder recuperar el poder del humano libre…

Variante ;

El Primer día del tratamiento se deben exprimir 3  limones, que es igual a 150cc. Es decir el segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde. El tercer día una tercera toma, el cuatro una más, así  repartidas en las 15 horas de vigilia… y así, hasta alcanzar como maximo quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora, y Al haber alcanzado estas quince tomas  tomas al día ( el zumo de 45 limones en un día), al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.

Tomas: 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+14+13+12+11+10+9+8+7+6+5+4+3+3

Total : 215 en 28 días

Limones : 3+6+9+12+15+18+21+24+27+30+33+36+39+41+45+41+40+36+33+30+27+24+21+18+15+9+6+3+3

limones 665 limones (pequeños)  mas menos 33.33 litros de limón en 28 días, el día maximo es en 15 ,  6.7 litros de limón  .

( esta receta la escuche de un curandero de un pueblo, los limones tienen que ser ecologicos y se hace zumo… , una amiga asegura que tomar la cascara ayuda mucho y no ha falta tomar tantos limones… , es decir licuar los limones… ver arriba )

Cloruro de Magnesio   

El cloruro de magnesio es una estructura cristalina Octaédrica.
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.
1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones,como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés
6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
8. Regulador intestinal.
9. Juega un rol importante en la formación de los huesos.
10. También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades.
Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14. Previene y cura la próstata y hemorroides.
15. Previene la gripe
16. Alarga la juventud.
17. Evita la obesidad.
18 Es preventivo del cáncer.
19. Evita la arteriosclerosis.
20. Es un excelente laxante.
21. Modera los trastornos digestivos
22. Reduce la bronquitis.
23. Evita los sabañones.
24. Actúa como desodorante.
300px-Octahedron

Estructura Octaédrica

Papel biológico: El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano y en los embarazos; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotrasmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).

El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.

En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg

(…)

En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua. El nigari es de origen natural y contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.

El cloruro de magnesio  un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja, ( QUESO VEGANO)

Este es un tratamiento suplementario, o sea, un complemento de la medicina moderna. Recuerde que usted debe seguir consumiendo aquellos medicamentos ordenados por su médico y es conveniente seguir las indicaciones y controles que ellos ordenen, para así ir viendo los resultados que se alcanzan en poco tiempo. La clave es desintoxicar la carga farmacológica y alimenticia, que el organismo, por medio de los medicamentos y alimentos transgénicos, acumula, impidiendo que el sistema inmunológico responda.

(…)

mas información relativa: Cloruro de Magnesio la cura milagrosa – – Magnesio y salud (Actualizado despues del ultimo video) y ampliado | Omniverso Fractal..

Bicarbonato Sódico

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos,  es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos. ( a los niños se lo recetan si tienen ardor de estomago…)

El bicarbonato de sodio es un medicamento que se prescribe a menudo como un antiácido para aliviar los síntomas de la acidez estomacal y la indigestión ácida. El bicarbonato de sodio también se usa para tratar una condición potencialmente peligrosa llamada acidosis metabólica. En cualquier caso, la dosis de bicarbonato de sodio se controla cuidadosamente de modo que el riesgo de efectos secundarios adversos se reduzca.

DOSIFICACIÓN

Los niños de 6 a 12 años de edad, requieren de 1 a 1,9 g, o 1/4 a 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. A los niños mayores y adultos se les debe dar 3,9 a 10 g, o 1 a 2 1/2 cucharaditas, en un vaso con agua fría. Los adultos que toman bicarbonato de sodio en forma de polvo no efervescente deben tomar 1/2 cdta. en un vaso de agua cada dos horas… (fuente)

AGUA 

Al añadir Bicarbonato de Sodio al agua sube el Ph, y es agua alcalina.  Y este agua es capaz de extraer los componentes beneficiosos del limón o hierbas. Tiene capacidad

Al ingerir bicarbonatos (bicarbonato de sodio), es como tomar sal porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo. De todas formas las recetas tienen limón  alimento-medicinal que alcalinizan la sangre, al llevar agua y bicarbonato bien mezclado con una cuchara de madera…  esto es agua alcalina con un pH alto , ella contienen los bicarbonatos que llegan en la sangre.

Muchas variedades comerciales de agua reclaman tener beneficios de salud: agua que da energía, agua Pi, agua de nieve derretida, agua de manantial especial, agua tratada magnéticamente, agua con oxigeno, agua estructurada hexágona, etc.  Aunque, ninguna de ellas adiciona bicarbonatos en la sangre excepto agua alcalina con un pH alto.

Sabiduría popular

Sobre el El bicarbonato de sodio estamos preparando un hilo sobre remedios y usos y hemos encontrado este libro,

 [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio,.

Son remedios caseros antiguos, y de salud hablan del uso contra la acidez… y ese es nuestro problema de salud actual… Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y lo tratan como la abuela en antaño… de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio, el agua  y en muchas partes añaden también el zumo de limón. Remedio natural para la acidez estomacal y el aparato digestivo, cuando la acidez se da de forma esporádica.

 epsom-salt- sal

I+D Investigando Recetas Alcalinas Sencillas

Agua Hidratante ph 7-9 alcalino

Receta Arte sana en experimentación :

Para alcalinizar el agua :

un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato, exprimir el jugo de medio limón, mezclar  y tomar inmediatamente. (Remover bien con cuchara de madera).

Realizar esto 3 veces al día … Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

en caso de enfermedad :

Añadir a lo anterior una pizca de Nagari (cloruro de magnesio) cantidad diaria máxima es de 300-350 mg. 

Podemos ingerir  de 3 a 6 limones al día,

Forma de tomarlo.

3 semanas tomando, y  luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo  1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas.

Otros usos :

en casos de dolencias o cansancios… o defensas bajas :

Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada,… puedes aumentar la cantidad y tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio, tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.

Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Buena digestión : En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego beber lo que se desee. Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual, después de la cena.

NOTAS:

BEBER MÁS AGUA BUENA

AGUA de la FUENTE,

AGUA DE MAR

, AGUA LIMÓN,

AGUA PH ALCALINO,

AGUA ISOTÓNICA…

Las enfermedades  son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua, las enfermedades solo se dan cuando la sangre es ácida. Esta afirmación que estamos valorando en este hilo abierto: ¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA?

ver enlace  : /2012/01/09

AGUA : CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” | Xochipilli – Red de Arte Planetaria

Ya sabemos que es muy bueno beber.. de todas formas.. que propiedades tienen el agua… como puedo usarlo en beneficio de la vida.

 Alimentación y vida saludable

Antes de pasar a aplicar las recetas sanadoras alcalinizan-tes es necesario informarse del papel de la alimentación y los estilos de vida en la salud.

Tenemos herramientas e información para seguir una alimentación saludable y que nos mantenga sanos. El papel de las emociones en el origen y desarrollo de la enfermedad y el poder de las terapias naturales para potenciar el poder de autosanación de nuestro cuerpo y mejorar la efectividad de los tratamientos convencionales :

Conferencia de la Dra. Odile Fernández

Otra información sobre formas alternativas sanación :

El Cáncer es curable… : I+D (bicarbonato de sodio, Agua de Mar, Alimentación… Fruta biológica . (+ terapia del cáncer)

Marihuana Medicinal : Cañamo, Cannabis, Cañamones : Documento sobre la cura del cancer con Aceite de Cannabis.

El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución 

 El AGUA DEL MAR

Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino, es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud. A la mayoría de los humanos, el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre…es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.

El agua del mar debido a su densidad nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efectos relajantes y antidepresivo.

(…) Fuente del texto , Enlazando investigación Bitacora 4D Xochipilli: : El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …)

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y

alcalinidad no pueden existir enfermedades, incluido el cáncer”

OTTO WARBÜRG (Premio Nobel, 1931)

El agua y el oxígeno le dan un ambiente favorable a la célula para mantener su pH alcalino, ya que el agua, en general, es alcalina; además de que el oxígeno es igualmente vital para la salud celular.

En casos en los que sea problemático conseguir agua de mar, se recomiendan las bebidas de clorofila, o el bicarbonato, además de la dieta alcalina.

Recomendado:

DR. ANGEL GRACIA:

LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD II |

EL PROYECTO MATRIZ

 ***********

La meditación es una forma de lograr un equilibrio natural, llegando a alcalinizar el cuerpo…

ob_4c5693_hires

 

TÉCNICA SENCILLA : MEDITACIÓN DE LA MENTE NATURAL

La práctica para despertar la mente natural es extraordinariamente simple.

Mantén la columna erguida, bien sentado en una silla con los pies firmes en el suelo, o sobre un cojín o una almohada con las piernas cruzadas, una sobre la otra en posición del loto o medio loto.

Tus ojos deben estar ligeramente abiertos mirando hacia el suelo. Puedes colocar cómodamente tus manos sobre tus rodillas, con las palmas hacia abajo, o colocar tu mano derecha sobre tu mano izquierda, con las palmas hacia arriba al nivel del ombligo. Siente tu dignidad intrínseca en esta postura.

Mantener la columna erguida es ya despertarse y mantenerse despierto.

Ahora, en esta posición, no tienes que hacer nada más que observar tu respiración. Respira normalmente. A medida que tomas consciencia de tu pensamiento, sin importar lo más mínimo la naturaleza ni el contenido del pensamiento, simplemente disuélvelo, etiquétalo sólo como “pensamiento”, y al exhalar, disuelve el pensamiento.

En ese mismo momento antes de exhalar y mientras se disuelve el pensamiento, se encuentra el “espacio” entre los pensamientos. Este es el espacio al que debemos familiarizarnos y cultivar. Es la semilla de la mente natural y la llave hacia tu verdadero y auténtico ser.

Practícalo al menos 15 minutos cada día y observa los cambios sutiles en tus percepciones y actitudes. ¡Pon atención al espacio!

Recomendamos practicar en cualquier momento. Es muy efectiva al amanecer por que nos regula con el Sol.

Para alcanzar realmente una comprensión de tu mente debes utilizar unas técnicas muy simples. Y una de las más importantes: sentarte quieto y sistemáticamente aplicarlas técnicas. Es aconsejable encontrar un espacio silencioso y un tiempo silencioso.

Te darás cuenta, por supuesto, que tus pensamientos pueden ser de la naturaleza de un torrente, muy difícil de controlar, y puedes tener largos lapsus entre que recuerdas disolver los pensamientos y volver a la respiración. Este es el punto del esfuerzo en la meditación. Es lógico tardar un tiempo en lograr llegar a esta fase.

 

Meditación de la Mente Natural :

esta Técnica en PDF para imprimir : Meditación Mente Natural en una hoja

**************************************************

MAS INFORMACIÓN

AGUA ALCALINA CASERA SIN APARATOS

Hemos explicado anteriormente los efectos saludables de mantener el organismo con un nivel de acidez bajo y de pH adecuado, este artículo presenta unos sencillos y muy baratos métodos para conseguir agua alcalina en casa a diario.

Todos hemos leído en Internet, como alcalinizar el agua, pero suele ser con métodos de electrólisis no muy baratos. Otras veces suele ser con vasos alcalinizantes, con sofisticados filtros. Para conseguir un agua alcalina, y sin tener que añadir nada ni que pase por filtros, es muy simple.

Crear burbujas

Tomar dos cazos/cacerolas, uno lo llenas con agua y lo viertes al otro desde una altura considerable, para que el agua haga burbujas al momento de caer. Se repite el mismo proceso ocho veces seguidas, traslo cual se consigue una buena alcalinidad, siempre y cuando el agua con la que se ha realizdo, que puede ser del grifo o de manantial, tenga un ph de 7,2. Usando este método, en pocos segundos, conseguimos subir el ph 5 décimas que ya es suficiente, para que alcalinice nuestro cuerpo, sin usar nada sofisticado como los aparatos caros que se venden.

Si eres más mandroso (perezoso), puedes comprar un ionizador de agua de acuario, el aparato que hace burbujas dentro del agua, aunque ese método es más lento y no puedo deciros cuánto tiempo requiere. Para mí lo más rapido y efectivo, es el método que os cuento, y mantiene en mi caso el ph sin que baje.
De todas formas, para comprobar siempre la alcalinidad, lo bueno es que tengáis un medidor digital de ph del agua para poder saber cual es el ph del agua que deseáis alcalinizar, y si al realizar el procedimiento anterior, no sube el ph a 8, repetidlo ocho veces más, tras lo cual subirá a ocho sin esfuerzo. Si veis que después va bajando el ph, es que no se mantiene porque la calidad del agua es pésima y la conductividad eléctrica no es buena.

Hervir el agua

Otra forma de alcalinizar el agua, es hervirla durante 5 minutos. En mi caso con el medidor de ph digital como he dicho anteriormente, el agua marca 7.2 y al hervirla y dejarla enfriar para beberla, sube a una alcalinidad de 8.4 en este caso, conseguimos que suba 12 décimas, que es más que suficiente para poder beber y que nos aporte salud y quede perfectamente alcalina para que alcalinice nuestro cuerpo.

Nota aclaratoria. Se comenta por ahí, que el agua hervida se tiene que beber caliente porque fría no sirve ya que la ionización se pierde. Esto es totalmente falso. La ionización es lo que causa que el agua se alcalinice, y totalmente fría, la alcalinidad, se conserva sin problema ninguno.

Recomiendo una vez hervida, y enfriada, no guardarla en una botella de plástico. guardarla tapada en una botella de vídrio o en algo de acero inoxidable.

Siempre es mejor hacerla para beberla del día. Me refiero que si bebes un litro o dos de agua al día, hiervas un litro o dos de agua al día para tomar al día y no hiervas agua para tomar durante varios días diferentes, aunque la alcalinidad se conserva, pero es mejor hacerla para el mismo día que te la vas a beber.

Mucha gente ha predicado que el agua hervida acidifaba el agua, y eso es totalmente falso. Solo puedo hablar por lo que yo investigo y puedo explicaros lo que es verdad y lo que es mentira.

Bicarbonato

También comentaros, que un vaso de agua en mi caso de 7.2 de ph, le añades tres pizcas de bicarbonato sódico, y la remueves un poco con una cuchara,  y conseguimos que el ph del agua suba  a 7.9 o sea siete décimas por encima,  eso también es agua alcalina.

El agua alcalina tiene que superar siempre, los 7.3 de ph para que ya sea considerada alcalina. y cuanto mas suba el ph, más alcalina es.

Autor y fuente: japlexmas sereslibres (adaptación por DESPERTARES)
Enviado por Mijael fuente :SALUD: DIETAS ALCALINAS Y ACIDAS. Adelgazar, Sanar y Rejuvenecer Equilibrando el pH

¿SABES CUÁL ES EL PROBLEMA PARA QUE LOS MÉDICOS RECETEN ESTE MILAGROSO REMEDIO?

Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga

*************************

LAS FARMACÉUTICAS

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.
EL FACTOR EMOCIONAL: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

Consulta el documento completo en este enlace…—> Texto extraído de:  Agua: sanación y limpieza : acción colectiva : difusión de información : « Xochipilli – Red de Arte Planetaria ––>Aun en proceso creativo, feliz de nuevas aportaciones al estudio de estas causas en beneficio de la humanidad:

cropped-espejo8alcubo.jpg

DIFUNDE, APORTA, PARTICIPA

 Proyecto Artesana Pachamama :

  se reciben DONACIONES …………….

Todas las donaciones ayudan a proporcionar contenido libre y gratuito, así continuar difundiendo mensajes de la cultura de paz y armonía en la Tierra. Gracias !……

Se pueden ver : Transparencia en las cuentas : 

*******************************************************************

Documento realizado en creación colectiva, con información de Internet, libros y claro, la  vía oral…

Editado por Espejo Galáctico Blanco ( Ivan Ugidos Martinez),
Reporte a la red de arte Planetario, Aventura Arte Sana Pachamama

Gracias al  trabajo en el  grupo de alimentación consciente (Parada 13 león), una Investigación en el centro de operaciones de la Red de arte Planetaria Nodo Xochipilli.

Hilo ALMACENADO en el TAG:   :

….

176 comentarios

  1. MaiKel Lucio Pablito · enero 12, 2012

    En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

    ¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve.Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

    Me gusta

  2. Nicolas · enero 17, 2012

    muy a buenos aportes para la humanidad. La naturaleza es sabía. Y perfecta aprender de ella nos enriquece espiritual Y físicamente. . .

    Me gusta

  3. Ronna · enero 17, 2012

    muy buen aporte, gracias por compartirlo!!!!!

    Me gusta

  4. Rosa · enero 17, 2012

    Muy buena información lo tomaré en cuenta y usaré más el limón ,bicarbonato y el cloruro de sodio.¡Gracias por compartir.!!

    Me gusta

    • Lenny · May 1, 2012

      cloruro de MAGNESIO!!!!!! habría que investigarlo… Igual yo no confío ciegamente en nada ni nadie y menos en quienes lucran con la desgracia de la gente. Así que más investigación.

      Me gusta

      • cristobal · junio 28, 2013

        SOS UN IDIOTA

        Me gusta

    • roberto · enero 16, 2013

      cloruro de sodio . NO. CLORURO DE MAGNESIO

      Me gusta

  5. Rosa Ester Sanchez Caceres · enero 17, 2012

    GRACIAS POR UN BUEN INFORME.

    Me gusta

    • Dora Mago · enero 18, 2012

      Gracias por ayudarnos a recuperar la salud y ayudar a otros que lo necesiten. Sencilla y fácil información y al alcance de todos. Mil gracias. !!

      Me gusta

  6. Nora · enero 18, 2012

    Excelente información para tener en cuenta.Gracias por transmitrla.

    Me gusta

  7. Victoria Peñuela · enero 18, 2012

    Gracias por la informacion , no se , creo que aqui no venden el cloruro de magnesio , debo preguntar
    Gracias

    Me gusta

    • xochipilli · enero 18, 2012

      es difícil de encontrar por lo menos en león, a no ser que lo compres en la farmacia.. estoy intentando conseguir el nagari…

      Me gusta

      • xochipilli · enero 18, 2012

        Me gusta

      • xochipilli · enero 18, 2012

        El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
        Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

        • El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
        • Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
        • Actúa como un laxante suave y antiácido.
        • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
        • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
        • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
        • Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
        • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

        Me gusta

  8. Luci · enero 18, 2012

    Gracias por compartir este hermoso material. a tenerlo presente y llevarlo a la practica.

    Me gusta

  9. xochipilli · enero 18, 2012

    Me gusta

  10. xochipilli · enero 18, 2012

    Me gusta

    • animal · enero 20, 2012

      la verdad que es un video de mierda
      ver tantas fotografías asi de crudas dan una energia negativisima…
      me parece hermoso lo que descubrió este tipo, pero mucho morbo este video… no es necesario mostrar tantos bebes asi, por favor!!!!

      Me gusta

      • cesar silva · febrero 18, 2013

        Te falta criterio, imaginate si un estudiante de medicina no ve un cuerpo enfremo como lo estudia, relajate y valora lo que ves para aprender

        Me gusta

  11. xochipilli · enero 18, 2012

    Me gusta

    • juan armando vazquez · enero 21, 2012

      Buenas tardes me podria informar como se debe tomar el agua
      si es direcatamente o como
      tenemos que hacerle alguna preparacion?
      gracias

      Me gusta

      • josie · diciembre 31, 2012

        cuando comes se supone que el agua debe de ser al natural, no helada para que pueda hacer digestion la comida mas rapidamente o en su caso te verde caliente o agua tibia…

        Me gusta

    • Edith · septiembre 16, 2012

      Pasa demasiado rápido y no me da tiempo de leerlo.
      Gracias

      Me gusta

      • maria · noviembre 23, 2012

        Gracias por compartir esta maravillosa manera de cambiar nuestra manera de alimentanos, y si es muuy cierto que lo que dice en el video tengo una amiga coreana y si ellos toman mucho té verde y de jazmin con las comidas nada de refresco ahora con mas gusto seguire tomando mucho té y frutas………gracias nuevamente.

        Me gusta

      • josie · diciembre 31, 2012

        yo paraba el video en cada seccion para poder leer!!!

        Me gusta

  12. xochipilli · enero 18, 2012

    El Dr. Simoncini explica:

    “En un futuro – espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos.”

    ¿Se está refiriendo este experto a la última droga química? ¿O a una nueva cirugía radical? ¿Un nuevo tratamiento de radiación? No, para nada. El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

    La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es, – especialista en cáncer, – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento (!!) de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamene al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

    ¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?

    Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo.

    Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

    Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos

    Tan saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

    Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia, – sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente, – lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

    El Dr. Sircus así lo asegura.

    “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia. .. ni los habrá…” dice resignadamente el doctor.

    El Factor Emocional

    Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas, – pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer.

    Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

    ¿Cómo revertir el proceso?

    Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, – almendras, pepitas de papaya o de sandía, y no olviden reforzar su sistema inmunologico con suplementos naturales.

    Me gusta

  13. xochipilli · enero 18, 2012

    Un abrazo del alma,
    Néstor
    Como recuperar la salud y mantener una buena calidad de vida, por medio de la alimentación, el Magnesio y el Bicarbonato

    La falta de Magnesio en los alimentos transgénicos, es lo que altera el sistema nervioso, constipa, altera los ciclos menstruales y embarazo. Eleva los valores de colesterol y triglicéridos, crea hongos y bacterias que generan infecciones y hasta alcanzan a desarrollar el cáncer. Bloquea el desarrollo físico e intelectual en los niños y produce un estado de confusión y desgano en todo el organismo por impregnación de parásitos. Por lo tanto, la ingesta diaria de Magnesio, a través de los alimentos y en forma directa, es fuente de vida.

    Para recuperar la salud tanto en embarazos y lactancia, niños, jóvenes, adultos y ancianos, lo primero que se debe hacer, es limpiar el aparato digestivo y normalizar el sistema nervioso, al evacuar al día, tres veces. Para esto, se le sugiere ingerir, cada día, MAGNESIO, a través de los alimentos y dejar de consumir aquellas carnes que, por el tipo de hormonas y alimentación que reciben, sólo pueden generar constipación, parásitos, anemias, enfermedad y obesidad. Estos son: El pollo, lechón, vísceras, embutidos y fiambres. Las carnes rojas es conveniente consumirlas una sola vez a la semana, al igual que el pescado, reemplazando las proteínas cárnicas, con proteínas de fácil digestión, como las que se encuentran en las legumbres, hortalizas, lácteos, frutos secos, semillas, frutas, verduras, frutos secos, pastas integrales y jugos naturales.
    Para evitar inflamaciones, retención de líquido y cálculos renales, evite consumir tomate y salsas de tomate y, en su lugar, reemplácelo con morrón, ajo, cebolla y zanahoria, todo rallado o triturado. Consuma huevos solo de campo, cuya yema tiene un color rojizo y no tiene los olores medicamentosos y el color pálido de aquellos huevos de la industria moderna, que sólo piensa en los beneficios económicos y no en la salud. No, al azúcar blanca y edulcorantes (rubia, negra o miel, sí). No, a las frituras. No, a los microondas (horno eléctrico, sí). No, al pan blanco (pan negro o integral, sí). No, a los alimentos congelados o conservados. Consuma alimentos sanos y frescos y evite agregarles condimentos procesados, en su lugar, use el romero, laurel, tomillo, ajo, cebolla, morrón, albahaca, jengibre, perejil y otras hierbas naturales. Deje de usar por siempre pimientas, pimentón y el condimento para pizzas, que sólo alteran el proceso digestivo. Según los análisis de nuestro Departamento Científico-Oncológico, las ollas de la marca ESSEN, sin cobertura interior, despiden SILICIO (acelerador cancerígeno) al igual que las ollas, pavas y jarrones de aluminio. Las que sí puede usar, son las de acero, hierro, enlozado, vidrio, barro o teflón.

    Recuerde que, para alcanzar una buena salud, no sólo es necesario seguir estos consejos, sino también, se debe beber, mínimo, 1 litro de agua mineral (no es lo mismo el agua de las canillas), al día, de a sorbos y a temperatura natural, nunca aguas hervidas o congeladas. Nunca caliente las aguas a través de resistencias eléctricas.

    La composición del agua es 1 átomo de hidrógeno y 2 de oxígeno. Los Átomos de oxígeno, actúan en todos los Seres Vivos como elemento de arrastre y vida (electronegativo). Con sólo observar cómo se entristece una planta o un animal cuando le falta agua, comprenderemos la importancia de esta elemental e insustituible fuente de vida. El Agua Mineral es esencial para la vida, ya que estamos creados a través del agua. Nuestros ojos son el 92% agua, nuestras piernas el 78%, nuestras manos el 42% y nuestro hígado sin agua, no vive.

    La sal fina y la sal gruesa ya no se humedecen más, porque le han quitado el MAGNESIO que, naturalmente, contenían. Esta es la razón por la cual, millones de personas, sufren de presión arterial. Por lo tanto, reemplace la falta de este mineral, agregando en todas las cocciones (en la olla de los fideos, guisos, estofados, polenta, pre-pizzas, etc.), una porción equivalente a una cuchara sopera de LAS SALES DE CLORURO DE MAGNESIO. Los beneficios en el proceso digestivo se manifestarán de inmediato y se evitará el riesgo de padecer gastritis, presión arterial y muchos otros males que lo someterán a una vida deficiente, triste e intoxicación farmacológica; Ayudando milagrosamente también, a superar estas y otras enfermedades, a aquellos que ya la padecen, ya que el Magnesio es totalmente compatible con todo tipo de tratamiento que los médicos hayan indicado y recuerde, el Magnesio no contiene sodio, por lo tanto, estas sales, son aconsejables para salar las comidas sin que afecte la presión arterial.

    El Magnesio, entre muchos otros beneficios, es, por excelencia, Laxante Natural. Por lo tanto, si al agregar el MAGNESIO en todas las cocciones, alguno de la familia no llegase a evacuar, al menos 3 veces al día, deberá disolver una cucharita, bien colmada, con Magnesio, en medio vaso de agua o jugos naturales, revolviéndolo enérgicamente para así, beberlo después del almuerzo. Si, aún, no evacua de manera normal, deberá tomar otra dosis después de la cena. Y si, de esta manera, aún no llegase a evacuar las 3 veces, deberá tomar una tercer dosis en ayunas o, más aún, 2 cucharitas bien colmadas en cada dosis. Recuerde que la falta de Magnesio produce constipación, depresión, altera el sistema nervioso y que durante las gestaciones, partos, lactancia y menstruaciones, la mujer pierde del reservorio de sus huesos, el Magnesio y ésto, genera aún más constipación, depresión y obesidad. Por otra parte, el exceso de Magnesio produce una descarga intestinal líquida que, si no se tolera, con sólo reducir la dosis de Magnesio, se normaliza de inmediato. Si en estas tomas, usted le agrega media cucharita de Bicarbonato de Sodio, los beneficios serán mucho mayores aún. Si bien, el Bicarbonato, en algunas personas, eleva la presión arterial, en muchas otras, se produce el milagro de normalizarla, por lo tanto, controle su presión, porque si bien, al inicio, puede elevarla, en pocos días, verá usted como deberá regular su medicina, porque la presión se irá normalizando.

    El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.

    Además, si en cada ingesta de Magnesio y Bicarbonato, le agregamos el jugo de 1 limón, recién exprimido, sin agregarle azúcares o edulcorantes, podemos prevenir el cáncer y, este conjunto de Sales, junto con el limón, se convierten en la medicina natural más efectiva para aquellos que están realizando tratamientos oncológicos, ya que eliminan los hongos y bacterias que generan y alimentan esta enfermedad como así también, aquellos residuos farmacológicos y alimenticios acumulados a lo largo de estos tratamientos. Debemos saber que el limón no acarrea Anemia, por lo contrario, aquellos que ingerimos de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, estamos libres de Anemias y los valores de colesterol y triglicéridos, son normales. El limón fluidifica la sangre, previene las infecciones, es un poderoso cicatrizante y regenera el tejido hepático.
    Recuerde: Cuantas más carnes consuma, más anémico, nervioso, agresivo, obeso, débil y enfermo será.
    Nunca se automedique y continúe con las prescripciones médicas. Comparta esta nota con su médico que, sin lugar a duda, le aconsejará que siga todas estas sugerencias de por vida, porque los alimentos que, actualmente, consumimos (transgénicos), carecen de este preciado e insustituible mineral.

    Fuente de consulta del Dr. Nestor:

    Foro “Las Alas del Ángel”

    http://www.piramidedeluz.com.ar/subpaginas/espaniol/foro1.html

    Nota :
    Cancer de Pulmón :
    … tienes que hacer es diluir 200 grs. de bicarbonato de sodio en un litro de agua, y con esta solucion, que la ponga en un nebulizador y que haga inhalaciones profundas, si siente que se ahoga, que las haga por pausas cada 15 minutos, y con esto se disminuiran los tumores, para despues que se aplique el bicarbonato por via venosa. te envioo mii correo por si qieres algo mas de informacion, yo soy un dr. de mexico que aplico esta terapia.
    xcoyotzin@hotmail.com

    http://gua30.wordpress.com/2009/07/10/bicarbonato-de-sodio-la-kriptonita-del-cancer/

    Me gusta

  14. xochipilli · enero 18, 2012

    Cloruro de Magnesio

    dice esto :

    El uso del magnesio es de enorme importancia en el dia a dia, todo mundo deveria tomarlo, porque los alimentos hoy en dia estan pobres de magnesio. El motivo es simple, es que las plantas necesitan mucho de magnesio para respirar. El mecanismo clorofílico de ellas, es decir, la fijación del gas carbónico y eliminación del oxígeno, que es lo contrario de lo que nosostros hacemos. En la planta quien lo realiza es la clorofila, a traves del magnesio.

    Resulta que el fertilizante químico que se utiliza hoy en dia, es el NPK nitrógeno, fósforo y potásio. No se repone el magnesio a la tierra. Anteriormente, -cuando las ciudades eran todas con casas que tenían fosas sépticas el magnesio que es eliminado en las materias fecales, volvia a la tierra. Pero en la actualidad, va todo para los rios y para el mar, provocando un empobrecimiento de magnesio en las tierras.

    Las dos funciones más importantes del magnesio, son regular el metabolismo del cálcio en el organísmo, fijando el cálcio donde debe haber y eliminandolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las artérias, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de cálcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los calculos renales son derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.

    El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba, el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber porqué. Después el decubrió que el magnesio también activaba el Sistema Inmunológico. La prueba de ésto es que en Francia, el mapa del cáncer y el mapa del magnesio, muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia, tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5% (tres y medio por ciento). En cuanto que en el Norte de Francia, donde las tierras son pobres de magnésio, más del 8,5% (ocho y medio por ciento), morian de cáncer.

    En Itália la situación es peor todavia, la experiencia es interesantísima, devido a un Decreto de un César, válido hasta los dias de hoy. Mucha gente muere de cáncer sin saber porqué. En el libro del Profesor Pierre Delbet, La Política Preventiva del Cáncer, el muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Itália. Gracias a un decreto de un emperador, de uno de los Césares romanos, que todavia esta vigente, era prohibído transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Itália es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sódio y zero de magnésio, – la incidencia de cáncer varia de 7% a 10%.

    En el centro de Itália, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnésio, 0,08% de magnésio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%. Ya en el sur de Itália, más pobre, la población utiliza la misma sal que le dá al ganado, que es una sal riquísima en magnésio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para temperar la comida, conforme su tradisión. Es por éste motivo, que en el Sur de Itália, la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnésio consumido.

    Me gusta

  15. Pingback: El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar o Fruta biológica …) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
    • merluza1124 · enero 21, 2012

      de que manera se puede ayudar a una persona drogadicta que lleva muchos años en el vicio??seria bueno poder darle algo sin que se de cuenta,algo que lo desintoxique y le baje la ansiedad para empezar,pues el no tiene la voluntad de dejar el vicio quiero ayudarlo.gracias

      Me gusta

  16. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | El Blog de Norma
  17. Albert Schweitzer Auro · enero 19, 2012

    Muchisimas gracias espero recibir mas informacion

    Me gusta

  18. jordi · enero 19, 2012

    Tengo cirrosis va bien la formula de agua, limon , nagnesio, y bicarbonato por favor acosejema. Gracias

    Me gusta

    • blanca · agosto 9, 2012

      hola toma capsulas de cardo mariano o chardon de marie lo venden las tiendas de GNC en mexico si eres de otro pais buscalo toma por lo menos 3 a 6 capsulas busca informacion de esto en linea encntraras

      Me gusta

  19. raf · enero 20, 2012

    hola,yo estoy tomando sintrom,hay algun problema para hacerlo,como dice,que es altamente coagulante,muchas gracias

    Me gusta

    • lidia clauden leopardo · enero 21, 2012

      EXCELENTE!!!! Y VERDADERO—HABLAMOS DE TRATAMIENTOS *ALTERNATIVOS**DEJEMOS DE–LADO–SINTRON-..PUES ACÁ–HABLAMOS DE OTRA *COSA–*COMPLETAMENTE DISTINTA–!!!–ATENCIÓN—SI¿¿¿-NO PODEMOS MEZCLAR–MEDICACIÓN ALTERNATIVA—CON MEDICACIÓN–E INDICACIÓN MEDICA—ESPERO LES AYUDE..MI COMENTARIO–GRACIAS–

      Me gusta

  20. dora ines carrera · enero 21, 2012

    pregunto un celiaco lo puede tomar?besos…dora

    Me gusta

  21. dora ines carrera · enero 21, 2012

    puede tomar esto un celiaco?besos dora

    Me gusta

    • xochipilli · febrero 22, 2013

      el bicarbonato de sodio a depender quien lo fabrique puede ser es un derivado de la leche… estoy informándome…

      Me gusta

      • xochipilli · febrero 22, 2013

        Pues la fabricación industrial : El bicarbonato de sodio se fabrica por el método Solvay, el que se basa en la reacción del bicarbonato amoniaco con solución saturada de sal, en la que separa bicarbonato sódico sólido, insoluble en solución de cloruro amoniaco. Todo el proceso puede considerarse como una serie de reacciones químicas. Las materias primas son al sal común, amoniaco y carbonato cálcico o caliza.
        Se satura primero con gas amoniaco una solución de sal, y luego con dióxido de carbono;

        Me gusta

  22. rodolfo gonzalez (@kakike5) · enero 25, 2012

    gracias por tan buen aporte a la salud.

    Me gusta

  23. Silvia Mossano · enero 30, 2012

    de mucha ayuda , gracias.

    Me gusta

  24. Felipe Trejo · febrero 3, 2012

    ESTO ES ALGO FACINANTE GRACIAS POR TAN BUEN APORTE

    Me gusta

  25. oscar rodriguez · febrero 12, 2012

    Tuve una nefroctomía, en agosto del 2010 y me gustaría recibir más información con respecto a esta cura natural, gracias

    Me gusta

  26. duendeycamino · febrero 19, 2012

    X FAVOR, ACABO DE LEER ESTE IMPORTANTISIMO METODO DE SANACION Y QUIERO PREGUNTAR SI EN MI CASO Q TENGO UN POLIPO VESICULAR SIN MAS Q ESE POLIPO PERO HA CRECIDO ALGO EN 10 AÑOS AUNQ POCO MENOS DE 9 MM, ME CAUSA ALGUNOS MALESTARES COMO CALAMBRES Q VAN DESDE SU ZONA HASTA LA GARGANTA VS VECES EN POCO TIEMPO Y ME HACE PENSAR Q PUEDE SER INFARTO X COMO SE MANIFIESTA, HE TENIDO PANCRATITIS, UNO DE LOS JUGOS SE ALTERO UNA VEZ HACE MUCHOS AÑOS EN TIEMPO Q SE PRODUCIA LA GUERRA DEL GOLFO ( EXPRESE EL VOMITO A LA GUERRA) DESPUES CUANDO FALLECE MI ESPOSO X DERRAME CEREBRAL TUVE HEPATOMEGALIA, (SENTI MUCHA RABIA Y NO SE HACIA QUE NI QUIEN CUANDO PASO ESO), ES POSILBE Q CON LA RECETA Q UDS PRESENTA, LOGRE HACER ALGO? Y PREGUNTO PARA MI NUEVO ESPOSO Q TIENE DIABETES Y 4 STENS C UN SOLO INFARTO, ? GRACIAS MUCHAS GRACIAS, MI correo es marferrey55@hotmail.com, vivo en misiones argentina, GRACIAS, ESERO RESPUESTA de uds agradeciendoles de antemano.

    Me gusta

  27. jordi · febrero 21, 2012

    pisca debicarbonato cloruro de magnesio y agua se puede toar siempre o hay que descansar.. y si es asi cuanto tiempo se descansa?

    Me gusta

  28. Pingback: hugoelc
  29. Yisa · junio 20, 2012

    Infinitas Gracias x la información… es maravillosa ya conocia de las bondades del bicarbonato pero no tanto del magnesio.
    «Lo que niegas te somete, lo que aceptas, te transforma…»
    (Aforismo Budista)

    Me gusta

  30. rosa de sanchez · julio 5, 2012

    como se debe tomar el cloruro de sodio que cantidad diaria

    Me gusta

    • nelly rivera · octubre 1, 2012

      yo lo tomo en las mañana una tacita de cafe ,en ayunas

      Me gusta

  31. victor · julio 15, 2012

    buenas,excelente articulo,llevamos tomando 8 meses cloruro de magnesio y limon,el cloruro de magnesio no lo encontraba en farmacias y lo encontre en arbolarios,los resultados coinciden con los mencionados,mi madre tiene artrosis en las manos,yo me di cuenta que lo tenia por los efectos,cuando llevas una temporada tomando magnesio sientes un dolor pronunciado en articulaciones afectadas ,desaparece y te vas sintiendo mejor mejora los musculos,mi padre y yo no podiamos ponernos con los pies en cucliyas y lo hemos superado,es genial.Las propiedades del bicarbonato las sabia pero no me atrevia a mezclarlo
    paz y amor

    Me gusta

  32. beatriz · julio 25, 2012

    Por favor si pueden orientarme con respecto al bicarbonato de sodio si es efectivo para la CELIAQUIA (soy celiaca)..gracias

    Me gusta

  33. abi · agosto 8, 2012

    hola muy buenas! interesantisimo, a la vez da mucha bronca q esta gente llamada doctores especialistas, jueguen asi con la gente, les cuento a mi me sale una mastitis( por una caida, no tengo hijos) y me pense en ponerme apenitas bicarbonato de sodio en la herida del pezon…ademas deeso tomo todos los diasc un poco de agua…q me recomiendan? muchas gracias!!!! a seguir difundiendo!!

    Me gusta

  34. Raulsilva maruri · agosto 16, 2012

    Es un Exelente articulo, tratado y cientificamente.

    Me gusta

  35. Angelica Losada Mayer · agosto 20, 2012

    Hola, tengo una duda ya que yo tengo un tumor que sospechan es maligno por sus caracteristicas en mi seno derecho, y al principio de esta pag. dice tomar jugo de limon, bicarbonato de sodio, y cloruro de magnesio pero no dice cuanta agua debe agregarse, y si puede ser cualquier agua, o diganme a que tel. me comunico ya que pronto deben operarme y tengo temor , me siento desesperada.

    Me gusta

  36. moises · agosto 28, 2012

    muy interesante me siento agradesido por todo lo que escuche y leei muchas gracias he tomado carbonato ,chia, miel cloruro de magnecio y otras cosas naturales pero con esto hay mas animo para tomar mas de esto y ya empese saludos dios los vendiga

    Me gusta

  37. xochipilli · agosto 31, 2012

    dato sincronico : El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12 ( humano cristal ). Su masa atómica es de 24,3 ( velatropa 24.3 es nuestro planeta)…

    Me gusta

  38. Fervar · septiembre 1, 2012

    Quiero saber con presiciòn si es 1 litro de agua para 3 limones, o cuando llega a las 15 tomas son 45 limones por dia eso no lo entiendo.

    Me gusta

  39. mauricio marin · septiembre 6, 2012

    les cuento mi experiencia, llevaba tres meses con tos y nada me servia, me trataron con tres tipos de antibioticos: amoxicilina,azitromicina,claritromicina, y la tos persistente no mejoraba, en esos dias me toco que viajar a una ciudad de la costa y me meti al mar, y les cuento cosa maravillosa en ese mismo instante se me quito la tos. Dios nos da la solucion natural a las enfermedades,Gracias Dios

    Me gusta

  40. AMA · septiembre 6, 2012

    GRACIAS POR TAN BUENA APORTACION PARA LA SALUD . PUEDE QUE SURJA EL MILAGRO PARA LAS CATARATAS Y LOS CALAMBRES GENERALIZADOS POR CUALQUIER PARTE DEL CUERPO. SOMOS MUCHOS QUERIENDO UNA HUMANIDAD MEJOR Y MAS FELIZ. AMA

    Me gusta

  41. Pera Mendez · septiembre 8, 2012

    Hummm, si es interesante aunque me parece que usan mucho «copy-paste» , además repiten mucha información y como éste es el medio mas mediatico, pues a mi me quedan muchas dudas, sobre todo cuando en su contenido hay algunas contradicciones y cito una muy clara: En el tema de como podemos alcanizar el agua en casa tu mencionas ésta manera: Hervir el agua

    Otra forma de alcalinizar el agua, es hervirla durante 5 minutos. En mi caso con el medidor de ph digital como he dicho anteriormente, el agua marca 7.
    Y mencionas que se puede tomar, verdad? bueno pero mas abajo en respuesta a «Nestor» como a mitad del texto haces mención de que «nunca debemos tomar aguas hervidas!!!! y bueno hay que investigar muy bien y no solo utilizar el «copy-paste» Porque confundes a todos los que leemos tu blog…Saludos

    Me gusta

    • xochipilli · septiembre 8, 2012

      Cierto que corto y pego, de esta forma hilo la información y se contrasta. En el comentario sobre Nestor, lo que aconseja es nunca tomar agua hervida por aparatos eléctricos, según su creencia este agua ha perdido algo de naturalidad, pero esta afirmación cada cual la puede valorar..estoy dándole vueltas» y la ciencia algo dice … sigo investigado. Esta claro que el fuego de leña nos gusta mas… pero hay mas factores… sobre todos mentales…y emocionales estamos hablando del agua y de limón… un ser vivo… y la sal es cristal, que es mucho mas de lo que aparenta ser…
      Esta claro que Si el agua la calientas al fuego tienen una vibración especifica y saludable.. También si hervimos el agua mas de 5 minnutos, 10 min, se ioniza y tienen otras propiedades que resultan beneficiosas. La poción de Nestor con agua limón y sales de magnesio y bicarbonato es hecha con agua de manantial y limones ecológicos… Pero si no tenemos esto, podemos usar nuestra mente para aportar energía extra positiva, con la clara y buena intención y mucho amor al agua y cada detalle de preparar la poción con mucho amor y consciencia, vigilancia sobre el proceso e mezclar, en esto reside el secreto de la poción mágica. tambien esos limones de supermercado al comprarlos estar agradecidos con toda la cadena de gente que ha hecho posible el milagro de tener un limon cerca de casa, esato es fundamental para dar al alimento/agua fuerza de apoyo de la consciencia, nuestra propia energía que es la que nos cura y sana… y.... ya que estamos tratando con el agua que recibe nuestra intención/vibración/y las creencias, intuiciones y decretos ( imaginación,emoción,expresión) son las que hacen un acto mágico. Implicar a la totalidad de nuestro ser en el acto, en esto reside el poder humano.

      Me gusta

      • glenda · febrero 13, 2013

        Excelente.

        Me gusta

  42. ANGEL MOGGIA · septiembre 10, 2012

    He estado leyendo la receta para consumir la formula – agua mineral – limón – cloruro de magnesio – bicarbonato de sodio – y creo no interpretarla bien ya que entiendo que a los 15 días tendré que consumir 45 limones, lo que me parece exagerado, por favor tenga a bien aclararme mis dudas. Ángel

    Me gusta

    • Rafaela · septiembre 13, 2012

      Si realmente yò tampoco lo entiendo, muy bièn la cantidad exacta de limones a tomar por toma, por favor puede alguien aclararlo, gracias de antemano Rafaela

      Me gusta

      • silvina · septiembre 22, 2012

        Yo tampoco entiendo las cantidades!!!

        Me gusta

  43. sholo · septiembre 12, 2012

    Me parece realmente interesante esta receta y me encantaría ponerla en práctica, pero no sé si es que no lo he leído bien pero no veo cuanta cantidad de agua tengo que poner.
    Gracias.

    Me gusta

  44. helen · septiembre 15, 2012

    buenas noches, muchisimas gracias x regalarnos estos datos tan interesantes en pos de nuestra salud,
    tengo la inquietud sobre el magnesio una cucharada en cada toma no es una sobredosis ya que tengo entendido que deben ser 30 mg. diarios. Gracias x difundir tan gratificante aporte

    Me gusta

  45. alejandro quiroga · septiembre 18, 2012

    quisiera saber la proporción del magnesio y el bicarbonato para agregarle al limón en la toma diaria, gracias por la información.

    Me gusta

    • xochipilli · noviembre 2, 2012

      la verdad que no queda claro como hacer la receta sanadora, me imagine que exprimir 3 limones y una cucharada pequeña rasera de cada sal ( bicarbonato y cloruro), ( creo en esta va sin agua ) … volvere a estudiarlo, ya que cierto que 45 limones es mucho…

      lo que uso personalmente sobre 300 mg de cloruro de magnesio, no todos los dias, solo en caso de malestar, también lo puedes agregar como una sal cualquiera a la comida…. o hacer la pocion de 1/4 de vaso de agua añades 300 mg de cloruro de magnesio mas una pizca de bicarbonato y el zumo de un limón.

      esto mismo con el mortero,,, comenzado por el ajo, hierbas, sal marina, muy poco aceite, machacar… añadir agua, una pizca de bicarbonato y pizca buena de magnesio… y un limón exprimido… remover…

      las fuente de la información para tartamientos mas serios, de donde saco la receta primera del post… : http://www.piramidedeluz.com.ar/subpaginas/espaniol/foro1.html

      a mi madre le recomiendo : MODO DE PREPARACIÓN:

      Hervir 1 litro de agua. Luego introducir 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

      Dosis recomendada: el equivalente a un chupito, por la mañana y en ayunas… es lo mejor

      perdonen la confusión, estamos estudiando..

      y gracias amor por sus aportaciones…

      Me gusta

      • silvia · May 31, 2013

        doctor, más información de esta cura, con el peso, talla, la dosis adecuada y advertencias, más datos y si causa alergias, porfavor.

        Me gusta

      • silvia · May 31, 2013

        porfavor si puede escríbame a mi correo

        Me gusta

  46. Luis Barrera Muñoz · septiembre 22, 2012

    Me ha gustado mucho este sitio web, recién lo descubrí siguiendo el cloruro de magnesio.
    Soy terapeuta biomagnético y recomiendo el cloruro de magnesio, me gustó la fórmula pero, me hace dudar para tomarla yo y más aun para recomendarla, porque encontré una diferencia:

    en la primera parte dice junto a la fórmula cloruro de magnesio,
    en el primer día dice …una cucharada de magnesio…

    ¿Es cloruro de magnesio o solo magnesio?

    la dosis de cloruro de magnesio merece otra aclaración, ¿es una cucharada sopera o una para el té? y

    ¿es una cucharada colmada o rasa?
    Comparando esta fórmula con la toma de solo cloruro de magnesio, 30 gr para 1 litro de agua es bastante poco o mejor dicho, 1 cucharada de cloruro de magnesio por toma es bastante más en este tratamiento, pero si ya lleva 39 años en uso debe ser muy buena
    Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud.
    Espero no molestar solicitando estas aclaraciones o equivocaciones mias
    Atte
    Luis Barrera M.

    RECETA SANADORA

    AGUA MINERAL + LIMÓN + CLORURO DE MAGNESIO+ BICARBONATO DE SODIO
    RECETA SANADORA

    El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.

    Me gusta

  47. gilda · octubre 8, 2012

    no entiendo la receta sanadora quiero hacerla por favor tengo gastritis, y bronquitis cronica,artrosis,ayudenme por favor respondanme a mi correo que DIOS LES BENDIGA.

    Me gusta

    • marta · enero 10, 2013

      gilda debes leer siempre toda la pagina que ahi estan la indicaciones siempre debes ser precavida prueba pequeñas dosis y aumentas segun tu cuerpo lo reciba /receta 3 limones mas una curarada de cloruro de magnecioy una pisca de bicarbonato esto reducilo lo mas que puedas las cantidades hasta llegar a esta receta entendes todo se compra farmacia verduleria/ un limon una cucharada de magnecio casi nada de bicarbonato entendes espero que si//////yo lo tome al cloruro de magnesio por mucho tiempo y es muy bueno lo tomaba solo/compras 33 grs de cloruro de magnesio lo disluis en agua lo metes en una botellade de vidrio metes el cloruro diluido en la botella y la llenas de agua tapas moves una todo y te tomas una medida puede ser eel envase donde viene el cloruro es la medida perfecta marta cualquier cosa me escribis

      Me gusta

  48. hernan niño · octubre 8, 2012

    fabor describir la receta sanadora las cantidades dias que se deben tomar muy agradecido

    Me gusta

  49. sandra · octubre 9, 2012

    la receta del limon, agua y cloruro, me sirven para adelgazar respondanme porfavor a este correo gracias

    Me gusta

  50. jakelin · octubre 12, 2012

    Esta pagina es fantastica, les cuento que hace 1 año tomo 3 veces por dia cloruro de magnesio y fue algo milagroso. yo tenia dolores en manos y muñecas + los hombros y a los 3 meses de hacer esta ingesta paulatinamente fui mejorando, y ahora desaparecieron todos los entumesimientos y dolores. yo por recomendacion de mi endocrinologa tomo tambien cada 2 meses bitaminas D3, que en Argentina se llama STEROGIL. A mi me dio muy buen resultado. ahora gracias a este tratamiento, ya No tengo ni solo Dolor. Espero que lo haber sido Util. Bsos Jakelin

    Me gusta

  51. CONSTANZA. · octubre 20, 2012

    SEÑORES, en ayunas tomo hace dos meses un jugo de limón exprimido + medio vaso de agua+ una cucharadita de té de bicarbonato de sodio,deseo saber cuál es el beneficio para mi organismo ya que la persona que me lo recomendo no me dio muchas explicaciones.ESPERO su respuesta.GRACIAS.

    Me gusta

  52. Cirilo · octubre 23, 2012

    Para eentnder mejor nel cncer, no dejeis de ver:

    Me gusta

  53. gilberto cardoso · octubre 24, 2012

    No parece responsable copiar y pegar. Ud está adjudicado propiedades de la graviola o guanabana al limón. La copio al pie de la letra sin escrúpulos. El cloruro de mg como ud lo recomienda es un poderoso vacante y podría ser tóxico. Se nota que no lo ha usado. Copiar por copiar sin conocer el tema a fondo no es responsable. Le aclaro: una cuchara equivale a 15 gramos,por eso no se entenderá su recomendación. Gracias

    Me gusta

  54. gloria · octubre 29, 2012

    Quisiera saber si cada día voy aumentando las dosis de cloruro de magnesio,quiere decir que al día 15 serian 15 cucharadas en total de cloruro de magnesio,obviamente el limón y bicarbonato.

    Me gusta

    • xochipilli · noviembre 10, 2012

      si, pero el magnesio nuca debes tomar mas cantidad diaria recomendad ,En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg… los limones si pueden ser ecológicos… sino usa el poder de tu imaginación corazón…

      Me gusta

  55. Sr. Arciniega Perez · noviembre 1, 2012

    A mi el cloruro de magnesio me lebanto. Yo vivo en un pueblo y benia tomando cloruro en agua tibia para alibiarme del dolor del lomo por donde esta el omoplato por el desgaste del uso de la pala. Un dia tube un aicidente con un becerro juquil que me enbistio y pego en la nuca. Ya estaba yo cadaber en la funeraria cuando el doitor meapreto el pecho y empese a toser y por bia del espiritu santo bolbi haser vida. Me llebaron corriendo con el medico que entonces me enyeso el cuello y dijo que lo que me abia pasado no podia ser. yo juro por el cloruro,.

    Me gusta

  56. Norma · noviembre 11, 2012

    el pasto de trigo contiene altas cantidades de magnesio y su sabor es delicioso, se puede suplir?

    Me gusta

    • xochipilli · noviembre 13, 2012

      he descubierto y estoy creando un hilo sobre el jugo de hierba de trigo, y de cebada, y otras… son perfectas para sanar y alimentarse… todo en uno.. es una fuente de vida dando nutrición y sanación por sus propiedades, magnesio y la clorofila,8 es como el suero sanguíneo, pero en verde…) … por tanto este hilo ha dado con una solución mas eficaz a las enfermedades… el jugo de trigo…

      Me gusta

  57. yhym · noviembre 13, 2012

    hola pido ayuda para poder entender mejor sto de la receta es eficaz , me papá tiene cancer en el stomago y no sabemos k mas hacer ya intentamos todo y naa , porfa …explikenme mejor sto please…

    Me gusta

    • lean · septiembre 6, 2013

      Investiga sobre el MMS PUEDE AYUDAR A TU PADRE. MMS SUPLEMENTO MINERAL. EN YOU TUBE HAY MUCHO SOBRE ESTO Y MILES DE TESTIMONIOS.

      Me gusta

    • Antonio Benti · enero 13, 2014

      Le comento que las formulas señaladas acá en esta pagina son determinantes para muchas dolencias del organismo, particularmente para cáncer se utiliza tomar Bicarbonato +Limon+Cloruro de Magnesio son muy económicas y dependiendo de la edad de su padre si tiene mas de 60 años, puede consumir este tratamiento tres veces al día, la manera de prepararlo es muy fácil, aquí se informa toda. Suerte

      Me gusta

  58. jordi · noviembre 18, 2012

    Hola esto es para yhym mirate el video de este medico ponlo en youtube Alberto marti Bosch suerte.
    lo mejor para tu padre animo

    Me gusta

  59. jose sibada · diciembre 15, 2012

    pregunto para tomar la cucharada de cloruro y bicarbonato y limon se debe diluir el vicarbonto ya yo lo tengo preparado

    Me gusta

  60. marta marta · enero 12, 2013

    yo lo estoy probandndo en cantidades reducida un kimon mas media de cloruromas una pisca de bicarbonato mas agua disulvo todo en tarro de plastico revuelvo con algo plastico y pruebo tomando si no me proboca ninguna malestar sigo aumentado////////////////////// me parece cuando dicen 200 de cloruro 200de bicarbonato esta gente no sabe lo que dice hay que tener mucho cuidado en vez de curarnos nos podemos hacer daño esto pienso yo siempre hay que ser muy cauto /cuidadoso medidas reducidas chicas y probar como lo recibe nuestro cuerpo/// hasta la vista marta

    Me gusta

  61. ADRIANA · enero 15, 2013

    HOLA,Yo quisiera saber si el cloruro de magnesio tiene alguna contra indicacion en la lactancia,gracias!

    Me gusta

  62. david · febrero 17, 2013

    muy fino

    Me gusta

  63. pedro gaspar h · febrero 19, 2013

    me interesa saber mas acerca del cloruro de magnesio, agua de mar, bicarbonato de sodio, etc. gracias

    Me gusta

    • pedro gaspar h · febrero 19, 2013

      les agradecere la info

      Me gusta

  64. xochipilli · febrero 26, 2013

    la cantidad diaria recomendada de cloruro de magnesio es de 300-350 mg. ES DECIR 0,3 gramos de magnesio es la dosis máxima por día…

    LO USAMOS mezclado con aceite para las contracturas y la piel…. saturando el aceite con la sal ( cloruro de magnesio)…

    Aki usamos, de vez en cuando esta formula sanadora:

    en el mortero, como toda la vida:

    sal del mar, ajo … ( en caso necesario se puede sustituir por cúrcuma… o jenjibre… rabano… cebolla) y sumar : ( tal vez orégano O LA STEVIA… ETC plantas verdes o secas), lo machacas bien ( MOLERLO MÁS BIEN), un poco de aceite o frutos secos ( sésamo, nueces…, remover, (y a veces un poco de polvo de clorela (alga de agua dulce). y el aceite que capture lo volátil…

    añadir agua mágica AMOROSA *, Y MEZCLAR… otra vez… ,mientras

    LE HECHAS UNA PIZA PARA UNO , DOS PIZCAS PARA 3…de bicarbonato*, CLORURO de magnesio, 0,3 G A OJO, remover, puedes hechar un poco de agua para hacer una pasta y luego añadir mas agua…

    lo dejas reposar mientras comtemplas la creación alcalina y extraer los beneficios al agua de la mezcla que estas usando… …*

    ( una pizca buena de bicarbonato… para que racione con el limón)

    zumo de limón…

    LUEGO hay gente que usa una cucharada al ras de bicarbonato con agua por unos días hasta recuperarse de una resaca O EL ARDOR DE ESTÓMAGO…

    Hay enlaces que estudiar. …

    El magnesio lo solemos tomar como lo hace el fraile, (BUSCA EL GOOGLE):

    Disolver en una jarra de vidrio , 33 gramos de cloruro de magnesio, CON un litro de agua hervida, CUANDO ESTE fría.

    Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa. PON TAPÓN DE CORCHO

    Dosis recomendada CON ESTA BOTELLA ETIQUETADA…:

    una copita de licor, (COPA PEQUEÑA) teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

    De los 40 a los 55 años: Media dosis
    De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
    De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

    Importante:
    Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); DOS COPITAS…
    para las personas del campo la dosis es menor.

    Importancia del Cloruro de Magnesio:
    •El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
    •El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.
    •El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
    •El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral

    Recetas Alcalinas Sencillas
    ————————— con Agua

    Estudiando estas Formulas :

    varias opciones.

    1. añadir lima o limón al agua.

    2. añadir sales minerales como bicarbonato de sodio.

    3. Añadir arcilla al agua. —>https://xochipilli.wordpress.com/2008/11/16/arcilla-curativa-y-alimento/

    4. Una mezcla de agua y otros zumos vegetales.

    5. Añadir cenizas o carboncillo al agua

    6. Agua de Mar

    7. Añadir Cloruro de Magnesio y otras sales

    *VER : Agua: Vida, Limpieza, Sanación y Pureza

    https://xochipilli.wordpress.com/red-de-arte-planetaria-panrap/arte-en-accion-tiempo-es-arte/agua-sanacion-y-limpieza-difusion-de-informacion-accion-colectiva/

    atentamente

    kin 138

    Me gusta

  65. jordi · febrero 26, 2013

    el agua de mar para el higado que tal?

    Me gusta

  66. jorgelina · marzo 4, 2013

    porque dicen que para el cancer hay que hacer una dieta alcalina y recomiendan tomar limon que es totalmente acido?

    Me gusta

    • Francis · agosto 13, 2014

      Aunque el limón es ácido en un principio, al entrar en contacto con los jugos gastricos del estómago se convierte en alcalino y de ahí su gran poder alcalizante el ingerirlo.

      Me gusta

  67. Pingback: Recetas sanadoras con CANELA Y MIEL … SAIKU | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  68. Pingback: Soberanía Alimentaria: Espirulina y Cañamon | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  69. Forero Felix · marzo 22, 2013

    Y es por eso que cuando tengo al frente una tABLA Periodica me digo, Este soy yo!! Y si algo de esto me falta pierdo balance. ¿Estare equivocado?

    Me gusta

  70. Cecilia · May 12, 2013

    Hola queria saber si este tratamiento del agua + el bicarbonato de sodio+ el limon podria efectuarse tambien en animales, tengo una perra ovejera que le diagnosticaron cancer de ano y si seria efectivo para ellos tambien buscaria la forma de que lo tome. Gracias!

    Me gusta

  71. LUIS FELIPE HERNANDEZ MENDOZA · junio 19, 2013

    NO LA HE PROBADO PERO DEBE SER UNA MARAVILLA LA FORMULA DEL AGUA ,LIMON CLORURO DE MAGNESIO ,BICARBONATO DE SODIO

    Me gusta

  72. Astrid · junio 26, 2013

    Hola, por favor yo quisiera saber que puedo tomar para el HIPERTIROIDISMO, estoy cansada de las pastillas porque me dan terribles efectos secundarios, yo creo en lo natural pero no se que puedo tomar, no saben como agradecería me orientaran.

    Me gusta

  73. Javier Delgado · julio 11, 2013

    El Dr.Tullio Simoncini NO es un honesto oncologo… NUNCA ha practicado la oncologia, el es un medico general que lo contrataron para aplicarle la quimioterapia a pacientes, pero nada mas.

    El afirma que el cance es….un hongo, y que los hongos se curan con bicarbonato.

    El resultado es que mato a varios pacientes, por lo que se le quito la licencia, y se le acuso de homicidio imprudencial.

    Desde el 2003 se le habia condenado por fraude y homicidio imprudencial en Italia y se le quito su titulo de Medico, pero se fue de Italia y En holanda mató a otro paciente.

    http://anaximperator.wordpress.com/2008/11/12/sylvia-dies/

    Me gusta

  74. Joaquin Carreño Espinosa · julio 12, 2013

    Muy buen articulo,estoy totalmente de acuerdo.Son hipotesis archicomprobadas en su eficacia.Gracias por difundir tato conocimiento en pos de la salud de la gente.Lo encuentro basico y fundamental.

    Me gusta

  75. Rubén Álvarez A. · julio 15, 2013

    Tengo una duda, yó también me preparaba el agu alcalinizada como lo describen al principio con limon y bicarbonato de sodio, era para la presión alta, pero en realidad me senti más mal, ¿no se debera a que uno como hipertenso ya no debe consumir sodio y el bicarbonato de sodio lo contiene?, por favor que alguien me responda.

    Me gusta

    • mirna · julio 20, 2013

      Hola tienes que bajarle al sodio un 60% para que no tengas efectos secundarios y generes piedras en los riñones o vesicula hay una sal que se yama novoxal aqui en mexico.Tienes que ser bien cuidadoso en todo,muchas bendiciones

      Me gusta

  76. maria de los angeles · julio 31, 2013

    Bien que sucede con el zumo de limón en esa proporcion, no bajan las defensas naturales de cuerpo y que pasa con los globulos blancos?

    Me gusta

  77. cesped · agosto 9, 2013

    POR FAVOR clarificarme…mi padre fallecio de cancer pulmonar, mi madre de cancer estomago…en este caso usaba mucho el bicarbonato de soda como antiacido (no se que cantidad,creo x demas) luego informaciones medicas me atribuyeron esta enfermedad a la excesiva alcalinidad cuando los tejidos estomacales estan para soportar acidos y la excesiva alcalinidad en degeneraciones…..? alguien podria aportarme algo de claridad ? muchas gracias !!!!!!

    Me gusta

    • Zaira · agosto 27, 2013

      Hola Cesped. Vi tu comentario y me llama la atencion ya que yo estoy tomando el bicarbonato pero no exageradamente ya que tengo un tumor renal, es decir cancer renal. Si puedes aportarme mas informacion acerca de lo ocurrido con tu mamita te lo agradeceria. Gracias.

      Me gusta

  78. raquel diaz · agosto 19, 2013

    yo tome bicarbonato con agua pero enseguida me da diarrea no me aguanta en el estomago y me procupa mucho esto cada que me tomo me ablogaa el estomago me tome por tres dias y os tres dias se me ablogado

    Me gusta

  79. maritza cacique · agosto 21, 2013

    quisiera preguntar algo de mi tension e hiperglicemis, a que correo electronico puedo escribir ????

    Me gusta

  80. angelina montes · agosto 27, 2013

    tengo colitis y ulcera gastrica, me gustaría que me dijera si puedo tomar el cloruro de magnesio con bicarbonato de sodio y limon ó que me recomienda . GRACIAS DE ANTEMANO!!

    Me gusta

  81. Rosa Ines Parrado · agosto 27, 2013

    me interasa este campo de la salud me parece espectacular saber a cerca de esto tan importante para nuestra salud y vida en general les agrade .

    Me gusta

  82. Jerónimo · septiembre 4, 2013

    Muy interesante información que comparto gustoso…
    Abrazos Fraternos desde León (España).
    Jerónimo (Azogueblanco)

    Me gusta

  83. agat liendo · septiembre 8, 2013

    estan bien buenos loa articulos

    Me gusta

  84. paparrochadas · septiembre 10, 2013

    «Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó la siguiente creencia…» MENTIRA, el premio nobel se lo dieron por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria».La teoría del ambiente alcalino/acido y su relación con el cáncer no es el motivo por el que le dieron el nobel.Estoy cansado de ver posts con información inconrrecta, copiada de otros posts.La salud no es un juego, hay gente que decide abandonar la quimio o no empezarla (no digo que esta sea la solución al cancer, ni que hay casos que ni merece la pena pasar por la quimio)

    Me gusta

  85. cheeto · septiembre 25, 2013

    gracias por compartir esta informacion tan valiosa

    Me gusta

  86. MAria · septiembre 26, 2013

    hola. estoy interesada en esta receta sanadora y mas para mi madre que sufrió cancer de mama y todavía se esta recuperando.
    ¿La puede tomar si sustituyo el el cloruro por el carbonato de magnesio, y si con todas las pastillas que toma para la diabetes, antihormonas, artrosis,y trigliceridos no le va crear efectos secundarios?
    ¿ puedo tomar la receta yo que estoy tomando anticonceptivos?

    Me gusta

  87. freddy franco · septiembre 27, 2013

    el cloruro de magnesio es un producto, y el sodio es otro producto, estoy confundido. cual es el que cura.

    Me gusta

  88. rosi · octubre 18, 2013

    ke te pasa kieres cocinar el organismo de una perosna con tanto limon o kieres desprestigiar la receta del limon eso de poner un curandero me dijo es bastante irresponsable se ke el bicarbonatoy el limon es muy bueno pero cual es tu intencion de poner 45 limones el de dañar a aguien y por que??????

    Me gusta

  89. Pingback: 7 + 15 formulas: Alcalinizar el cuerpo con Bicarbonato Sodio y Antibióticos Naturales. | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  90. maria reyes hernandez · noviembre 21, 2013

    Tengo problemas de NERVIO CIATICO, alguien me pude informar como puedo eliminar los dolores,
    y mejorar mi salud. gracias

    Me gusta

  91. Pingback: El alimento es la medicina: Dieta Arco iris Anti-cáncer y Como hacer aceite de marihuana: la Stevia y otras informaciones de la dulce revolución | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  92. Antonio Benti · enero 13, 2014

    Información muy importante para la Salud, esta pagina debe ser enviada a muchas personas yo particularmente siempre consumo Cloruro de Magnesio,Limón,Bicarbonato y Perejil para limpieza interna; les agradezco pasarme la información a mi coreo electrónico. Eternamente agradecido saludos Cordiales soy Venezolano y vivo en Merida Venezuela.

    Me gusta

    • JJOSE LUIS BUSTAMANTE · enero 13, 2014

      HOLA ANTONIO, CORDIAL SALUDO HERMANO: AGRADEZCO ALTAMENTE QUE TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO, NECESITO CONVERSAR CONTIGO, SOY JOSELUIS BUSTAMANTE, VIVO EN MONAGAS Y PROMUEVO LA MORINGA Y OTRAS ALTERNATIVAS PARA LA SALUD. ME INTERESA TU EXPERIENCIA HERMANO, ESCRIBEME O LLAMAME: 0416-3942641

      Me gusta

  93. Ignacio · enero 30, 2014

    Hace como 30 años un curandero le receto a mi madre tomarse los 45 limones, esto le borro la flora intestinal y casi la mato. ojo con estas cosas todos los excesos son malos.
    Tengo cáncer de parotida y ganglios en el cuello, me esta dando resultado frotar un par de veces al dia los mismos por unos 15 minutos con una solución de 1/4 baso de agua y 3 cucharadas chicas de bicarbonato.

    Me gusta

  94. horacio alfredo echever · marzo 9, 2014

    tengo polipos de vegiga de hace diez años me gustaria saber alimentacion para esto y que puedo hacer gracias.

    Me gusta

  95. jorge · marzo 26, 2014

    felicitaciones muy interesante mas que nada culturiza a la humanidad y ayuda porque son secretos de la salud lo único que hay que saber dosificar

    Me gusta

  96. Pingback: EL AGUA COMO BEBIDA : la cura por el agua : el sistema YOGUI RAMACHARAKA | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  97. Pingback: LO QUE CURA LA COMBINACIÓN DE CANELA Y MIEL….. - TU MUNDO VIRTUAL
  98. frank d. · abril 22, 2014

    Gracias por la informacion muy complete y da la oportunidad de otra alternative natural en la cura de enfermedades

    Me gusta

  99. Sharon rcv · May 9, 2014

    Hola, yo tome 5 meses en ayunas agua, zumo de limón, bicarbonato pero lo dejé pues me indicaron que produce descalcificación, es cierto esto??

    Gracias!

    Me gusta

  100. Rosa Elena · May 23, 2014

    Recibir información del website. Gracias

    Me gusta

  101. Pingback: Cloruro de Magnesio y Bicarbonato de sodio, la dupla perfecta | Consejos de Salud con Consciencia
  102. Pingback: Códigos Numéricos de Sanación y Comunicación… | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  103. METZTLI · julio 27, 2014

    ES INCREIBLE QUE LA SALUD LA TENGAMOS EN LA ALACENA DE CASA Y NO LA USEMOS Y QUE SIGAMOS HACIENDO MILLONARIOS A TODA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. BUENOS REPORTAJES LOS FELICITO, HOJALA Y PUEDAN SEGUIR PASANDO INFORMACION POR CORREO. GRACIAS

    Me gusta

  104. Jorge Chacón Elizondo · agosto 7, 2014

    Estoy tomando Cloruro de Magnesio para eliminar los espasmos musculares, producto de una lesión total de la médula por infección bacteriana con la idea de eliminar el uso del diazepan. Los resultados han sido formidables. Ya no tomo las mismas cantidades de diazepan, estoy mejorando la digestión, he disminuido los espasmos musculares y el dolor. Además de otros beneficios. Debe entenderse que mí caso, es una situación especial, ( lesión en la médula ) que deja serias consecuencias en todo el sistema nervioso. Estoy a la orden, si con mí caso puedo ayudar a otras personas.

    Me gusta

    • sara · septiembre 23, 2014

      Cual es la infección que tuviste? Yo tengo brucelosis y pienso que a lo mejor ya me paso algo parecido

      Me gusta

  105. vickyrios · agosto 29, 2014

    A QUIENES LEEN ESTOS INFORMES ,DEBO COMUNICARLES QUE POR EXPERIENCIA PROPIA Y CON PADECIMIENTOS GENUINOS DE ARTRITIS, NERVION CIATICO DIABETES , PRESION ARTERIAL, ASMA, Y OTROS MALES, HE SUPERADO MAGNIFICAMENTE, ESAS MANIFESTACIONES, CON EL CONSUMO DE ESTAS SUGERENCIAS, A LO QUE SUMO LA DIETA DE AJO,Y AGUA DE MAR, SOY UNA PERSONA, NUEVA,, INTENTELO, Y NO OLVIDE COMPARTIR

    Me gusta

  106. María de la Luz Cáceres C · septiembre 2, 2014

    hola muchas gracias por toda la información yo estoy tomando ya estos dos me falta integrar el limón más también estoy tomando el grenetina hidrolizada y me siento perfectamente bien, anteriormente no dormía y ahora si, mi pregunta es la siguiente mi hija tuvo cáncer de parotida se la retiraon y ahora esta embarazada yo quisiera saber por algún experto si puedo darle también los cloruros, el limón por favor responder y decirme si lo puede tomar muchisimas gracias y muchas felicidades a las personas como el Dr. que descubrió esto

    Me gusta

  107. jose · septiembre 5, 2014

    donde se compra cloruro de magnesio.
    quiero empezar hacerlo

    Me gusta

  108. javier · septiembre 18, 2014

    Un par de dudas . Se hace referencia un par de veces a que el cloruro de magnesio es bueno en la artrosis porque ayuda a a eliminar el acido urico, cuando el acido urico es responsable de la artritis.
    Ademas de esto dices que la dosis maxima de cloruro de magnesio de de 350 mg diarios, pues bien viendo como se prepara ,serepite continuamente que se disuelven 33 gramos en un litro de agus,1000 cm cubicos. Pues bien aun tomando un chupito diario de 50 ml que es lo que dicen,nos iriamos a mas de 1,5 grs disrios , es decir 5 veces la dosis maxima diaria. Y que conste que si creo en esto.

    Me gusta

  109. Elsa · septiembre 25, 2014

    Hola. ¿ Alguien sabe como se hace, paso por paso LA CURA DEL AGUA Y SAL MARINA de WATER CURE? No puedo comprar los libros pero me interesa aprenderlo y practicarlo. Gracias!

    Me gusta

  110. eugenia benfield · octubre 3, 2014

    Quisiera saber cual es la diferencia entre cloruro, carbonato y sulfato de magniesio.
    Y si el bicarbonato de sodio es perjudicial para las personas con presiòn alta.
    ;Muchas gracias

    Me gusta

  111. raiza salazar · noviembre 16, 2014

    tengo 11anos y soy insulinodependiente que puedo tomar tengo que administrarme insulina para poder vivir, dame una cura para no inyectarme mas gracias

    Me gusta

    • David · enero 11, 2015

      bHola Raiza:

      Me parece muy bien lo que estas haciendo, pero por favor, intenta que en tu búsqueda te ayude alguien mayor para filtrar toda la información y ponerla a prueba de forma razonable y guiada, y siempre empieza con dosis minimas, haciendo seguimiento, etc…

      Busca en «la dulce revolución de las plantas medicinales» como se usa la hoja fresca de STEVIA en infusión (no suplementos ni similares, hoja fresca).

      También puedes regenerar las células BETA del páncreas con GYMNEMA SYLVESTRE (Si pones «Gymnema sylvestre diabetes» encontraras varios estudios).
      La Gymnema se utiliza desde hace 2000 años en la medicina ayurveda para la diabetes.
      Si miras la descripción que viene en Supersmart.com sobre la gymnema, vienen algunas referencias que podras verificar sobre como la gymnema reduce la necesidad de insulina, y además regenera las células Beta del páncreas.

      También te recomiendo que tomes TRIPHALA, al menos una capsula de 500 mg al dia (también de la medicina ayurveda).

      en la web : la-tienda-ayurvedica.com encontraras todo esto baratísimo, (1 o 2 euros 50 gramos, en ningún sitio lo encontraras mas barato en toda la tierra).

      Sobre todo esto, busca profundamente, experimenta con cuidado y escucha a tu cuerpo.

      En base a la información que existe, y su uso tradicional, confio en que mejoraras muchísimo.

      Quiza puedas tomar, durante periodos cortos, de unos 10 días, un par de tomas de plata coloidal, asi como MMS (hay algunos blogs de gente diabética que se ha curado con plata coloidal y MMS, tomándolo durante meses)… pero en tu caso, como tienes 11 años, creo que lo mas lógico seria tomarlo durante periodos no muy largos, junto con las otras cosas que te vengan bien.

      Pero por favor, que alguien mayor se informe (a parte de ti), que apliquen su criterio, y experiment siempre con dosis pequeñas para luego subirlas, asi controlaras y sabras lo que te aporta cada una.

      David

      Me gusta

  112. humberto · noviembre 28, 2014

    gracias por dar esta valiosa informacion y envio mi correo para mayor y nueva informacion bye

    Me gusta

  113. Cristal · abril 17, 2015
  114. froilan rodrigo farez ortega · agosto 18, 2015

    preparo con 200 ml de agua mas el zumo de dos limones mas una pizca de bicarbonato de sodio y mas una pizca de clororo de magnesio y me ayuda a normalizar los niveles de glucosa en la diabetes mellitus 2

    Me gusta

  115. sofia · septiembre 13, 2015

    Vivo en España y no consigo las sales de cloruro de magnesio en escamas, consigo cloruro de magnesio cristalizado (se parece a la sal) y quisiera saber si es lo mismo y que cantidad consumir al día. Muchas gracias!

    Me gusta

  116. Pingback: Bicarbonato de sodio: remedios saludables, recetas de belleza y trucos caseros… | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  117. Pingback: Teotzin : el Reiki Tolteca | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  118. xochipilli · noviembre 4, 2015

    Estamos preparando un hilo sobre el ayuno, que es la una forma natural y poderosa de cuidar la salud, y como método de sanación, y nos ayuda a regenerar ! y va siendo reconocida por la ciencia…

    *******************************************

    Lo más importante para tener buena salud es tener un sistema inmunológico fuerte, ya que peleará contra las bacterias y no dejara que te enfermes de nada.

    Pero con el estilo moderno de vida y la comida no orgánica que consumimos, nuestro sistema inmune se va debilitando con el tiempo.

    Bueno, un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur realizaron una investigación sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico y encontraron que la solución es el ayuno.

    No sólo te hará perder un par de kilos, sino que fortalecerás el sistema inmune y mejorarás tu salud en general con tan solo 8 días de ayuno al año.

    Ayunar de 2 a 4 días de una vez, en un período de 6 meses, produce que las células madre despierten de su estado normal de sueño y comiencen a regenerarse a sí mismas, dijeron los científicos. La investigación también mostró que el ayuno destruyó células dañadas, y causó que nacieran nuevas células, esto significa un sistema inmunológico renovado.

    Y después de que el ayuno finalice, tu cuerpo comenzará a generar nuevos glóbulos, cuando los nutrientes normales comiencen a fluir nuevamente.

    “Si comienzas con un sistema inmunológico fuertemente dañado por quimioterapia o por envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar literalmente un nuevo sistema inmunológico”, dijo el profesor de ciencias biológicas Valter Longo.

    “No pudimos predecir que el ayuno prolongado tendría tal notable efecto de promover la regeneración del sistema hematopoyético basada en células madre”.

    “Cuando te privas de comida, el sistema trata de guardar energía, y una de las cosas que puede hacer para guardar energía es reciclar muchas células inmunes que no se necesitan, especialmente aquellas que pueden ser dañadas” dijo el profesor Longo. “Lo que empezamos a notar tanto en el trabajo con animales como en humanos, es que los leucocitos descienden con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelves a alimentarte, los glóbulos regresan”.

    La profesora asistente del Norris Comprehensive Cancer Center and Hospital, de la misma universidad, Tanya Dorff, y co-autora de esta investigación declaró: “Si bien la quimioterapia salva vidas, también causa daños colaterales significativos al sistema inmune. Los resultados de éste estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos dañinos de la quimioterapia”.

    Fuente: http://senderosaludable.net/cientificos-descubren-como-regenerar-tu-sistema-inmunologico-entero-en-72-horas/

    Me gusta

  119. espacioom · noviembre 4, 2015

    Reblogueó esto en Espacio Om.

    Me gusta

  120. gunar torrez ortega · enero 22, 2016

    alguien me podría decir que pasaría si al bicarbonato y limón mas agua le agregamos miel de abeja pura..

    Le gusta a 1 persona

    • xochipilli · marzo 9, 2016

      Muy Buena idea… Según el nuestro último estudio que hemos realizado esta mezcla es una forma de curar muchas enfermedades y es un anti-cancerígeno total :

      Receta Curativa del Cáncer y enfermedades severas:

      Mezclar bicarbonato de sodio con el jarabe de arce o miel, aún que parece extraño porque las células cancerosas se alimentan de azúcar, en este caso el azúcar actúa de forma muy diferente al estar mezclado con bicarbonato.

      Las células cancerosas se dejarán de utilizar el azúcar para su posterior crecimiento, porque el bicarbonato de sodio las neutraliza por completo. El jarabe de arce o miel va en contra de las células cancerosas (que consumen 15 veces más glucosa, en comparación con las células sanas). Gracias al jarabe de bicarbonato de sodio será capaz de entrar y destruir las células cancerosas.

      Ingredientes necesarios:

      Bicarbonato de sodio
      El jarabe de arce o miel.

      Método de preparación:

      Mezcle una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de jarabe de arce o miel. Mezclar bien los ingredientes para que pueda obtener mezcla resultante homogénea. Cocine la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos más o menos. El remedio está listo una vez que haya terminado de cocinar.

      Camino de consumir:

      Usted tiene que consumir 3 cucharaditas de este recurso durante todo el día en la duración de un mes.

      Durante esta terapia que tendrá que evitar el consumo de cualquier tipo de carne, azúcar, leche, harina blanca.

      Fuente :

      https://xochipilli.wordpress.com/2010/02/09/el-cancer-es-un-hongo-y-es-curable-bicarbonato-de-sodio-y-fruta-natural-biologica/

      Me gusta

  121. Pingback: El Cáncer es curable : I+D : Alimentación, Plantas, Fruta biológica, (bicarbonato de sodio, Agua de Mar (+ terapias del cáncer) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria
  122. Luz Margarita · marzo 10, 2016

    Todas las bondades del Cloruro de magnesio, son verdades, consumir exacta la medida y te alivia bastante.

    En el Perú lo conseguí en la empresa INDIQSA, el fono es 01-4729750 – 01-4741089.

    ahí encontraran el Bicarbonato de sodio, y el Clorito de sodio 80%.

    espero haber facilitado la búsqueda.

    Marga

    Me gusta

  123. Julio Espinoza · May 13, 2016

    Centro de Medicina natural Alternativa cura enfermedades diversas crónicas y resistentes con formulas vegetales y extractos de la Planta de la Vida, mas alimentación adecuada de rápida acción y recuperación Medicina Orto molecular, y Acupuntura para diversas dolencias y su cura total Artritis artrosis osteoporosis, Tumores Malignos, Prostatitis. Psoriasis, Acné rosácea, Vitiligo, Alergias, Asma Bronquios, Gastritis Ulceras Polipos, Calculos renales, y Vesicula, Cirrosis, TBC, Fibrosis Pulmonar Anemias, hernia discal, paralisis facial, emiplejias, Apoplejia, migraña, fibromialgia cefalea, Alzheimer, Parkinson, quistes miomas, fibromas, estrés. ansiedad Obesidad, insomnio. impotencia In fertilidad, Atención de lunes a sabado de 9am a 8pm estamos en LIma Peru consultas a terapiadeldolorab@gmail.com citas al 968048855 envíos y atenciones a Nivel nacional y Extranjero venta de MMS y sus indicaciones para cada enfermedad

    Me gusta

  124. xochipilli · junio 13, 2016

    Al fin descubrimos por que es efectivas esta formulas, sobre todo la del mortero, donde los alimentos usados se convierten en GANS…
    Estamos usando el Gans ( quinto estado de la materia) sin saberlo :
    Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
    quien puede ayudarme a traducir este material,…
    Food GaNS Baking Soda/Electrolysis method Version 4.0

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100005182065212&sk=photos&collection_token=100005182065212%3A2305272732%3A69&set=a.569813076534756.1073741838.100005182065212&type=3

    Le gusta a 1 persona

  125. Juan Mendoza · julio 12, 2016

    Buenísima info, muchas gracias !!!!

    Me gusta

  126. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud | Espada de Luz en tu Honor-Vibraciones Saludables I
  127. Pingback: Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud – El Reloj Astral guía como una Espada de Luz para tu Creación Consciente
  128. cmxclwfnsg · abril 13, 2021

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.