ASAMBLEA ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES – CADIZ 17 Y 18 DE MARZO

#CONSTITUYENTES-VIVA LA PEPA!

Nace este proyecto constituyente, 17 de diciembre en Sevilla:

Fecha 13 lunas de nacimiento: luna 6 día 5 kin espejo entonado blanco: Canalizo con el fin de reflejar, Inspirando el orden

El próximo paso será en Cádiz, los días 17 y 18 de marzo de 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Fecha 13 lunas de la constitución: Luna 3 dia 5 kin luna galáctica roja: Armonizo con el fin de purificar Modelando el flujo(200 cumple kin de la constitución)Polarizo con el fin de catalizar. Estabilizando la energía.

Fecha 13 lunas del encuentro en Cadiz   estrella rítmica amarilla: Organizo con el fin de embellecer. Equilibrando el arte

Te invitamos a que firmes esta Declaración y participes a la PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL CIUDADANA CONSTITUYENTE. Firma aquí

* Pepa: el nombre que el pueblo le dio a la primera constitución.

LLAMADA :

ASAMBLEA ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES – CADIZ 17 Y 18 DE MARZO

“El soberano sólo puede estar representado por si mismo”
J. J. Rousseau, El Contrato Social, Libro II, cap. I.
Cuando se han cumplido más de dos siglos desde los primeros procesos constituyentes es de urgencia recuperar la memoria histórica, rescatando el espíritu que inspiró estas grandes revoluciones democráticas; entre ellas, la que engendró la Constitución de Cádiz de 1812.

 200 años han pasado desde Cádiz, y el esfuerzo del pueblo que luchó por llevar a estas tierras una Constitución moderna ha sido pisoteado continuamente. Es de justicia recordar a quienes dieron su vida por defenderla.

Pasado tanto tiempo, las condiciones nos obligan a una nueva revolución democrática. En la actualidad, los golpes de Estado se suceden uno tras otro, y si en otros tiempos los llevaban a cabo sólo militares y oligarquías, ahora llegan también de la mano de los mercados financieros, con el beneplácito de gobiernos corruptos que, amparados en una Constitución ultrajada, quieren mantener encadenada a la voluntad popular.

El poder constituyente tiene un único titular: el pueblo. Es necesario ejercer la soberanía popular, y poner en marcha un proceso constituyente para construir pacífica y participativamente, desde abajo y con los de abajo, una nueva Constitución, fruto de una revolución democrática.

El pasado 17 de diciembre en Sevilla, nació este proyecto de movimiento constituyente. El próximo paso será en Cádiz, los días 17 y 18 de marzo de 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Te invitamos a que firmes esta Declaración y participes a la PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL CIUDADANA CONSTITUYENTE.

Nos juntamos en Cádiz el 17 y 18 de Marzo.

JUNTEMOS CIEN MIL CORAZONES PARA LA PEPA

Suscribe el llamamiento aquí


Fuente:

http://constituyentes.wordpress.com/

REd:

https://n-1.cc/pg/groups/1050459/asambleas-ciudadanas-constituyentes/

http://www.facebook.com/constituyentes

https://twitter.com/#!/redasambleas

https://plus.google.com/117555742227141234284/posts

¿QUÉ ES UN PROCESO CONSTITUYENTE?

Un proceso constituyente es el origen de la democracia y   tiene como fin una nueva constitución adaptada a las necesidades actuales de la población. Es la única forma pacífica de hacer una verdadera revolución democrática  y llevar a la práctica todas las reformas que el 15M viene planteando hoy en la calle y trasladarlas a un texto legal válido y legítimo. Es el poder ciudadano sobre el poder de los mercados.

¿Qué diferencia hay entre reforma constitucional y proceso constituyente?

La reforma plantea solo un cambio a determinados artículos, pero continúa con la vigencia de la constitución actual. El cambio constitucional que proponemos proviene del pueblo (poder constituyente) a través de un proceso constituyente. Es general, amplio, con legitimidad.  El proceso constituyente nos brinda una nueva constitución, porqué la actual constitución está obsoleta y debe abrirse paso a una democracia participativa.

leer más: http://constituyentes.wordpress.com/2011/11/27/que-es-un-proceso-constituyente/

———————-Actualizaciones:

A modo de acta, aquí tenéis la Nota de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria del 15M, Plaça de Catalunya, Barcelona, celebrada con éxito ayer 15 de Enero de 2012 :

Nota  de prensa presentación grupo de trabajo Asamblea Ciudadana Constituyente de Catalunya PDF

….

One comment

  1. Ramon Antonio Navarro M · enero 17, 2012

    ¡¡ Desde Venezuela, un saludo emocionado por sus logros que cada día se sienten mas y mas. Deseando que en nuestro país estuviera ocurriendo algo similar. La gente que nos gobierna nos esta encallejonando hacia un esclavismo de conciencia comunista con la compra de dignidades en gran parte de la poblacion de menos recursos, manipulando su ignorancia y necesidades a travez de falsas esperanzas, dádivas y engaños. Esperamos que este 2012 con su esperado cambio de frecuencia y por consecuencia de conciencia nos ayude a salir de este caos, para recuperar nuestra libertad de conciencia en paz, amor y tranquilidad. Dios los bendiga y los proteja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s