PATAGONIA SE LEVANTA… sobre el proyecto HidroAysén o como destruir la Patagonia Chilena de la misma forma que lo hicieron por aqui…

ojala se verdad que se levante la gente y podamos para esta catástrofe ecológica difrazada de progreso y bien estar… Aun se puede detener.

DOCUMENTAL

El documental Patagonia Se Levanta explora la polémica propuesta de construir cinco represas sobre dos de los ríos más puros y silvestres en el corazón de la Patagonia Chilena. La pos-producción del documental se terminó en enero de 2011, y ahora buscamos oportunidades de proyecciones y difusión en televisoras y otros medios de comunicación. Para más información visite la página de web patagoniarising.com o escriba al productor de la película, Greg Miller greg@patagoniarising.com

http://vimeo.com/19490747

——–

Querid@s amig@s de la tierra, aqui un anonimo, haber si nos juntamos los unos y las otras y nos les dejamos hacer estos ecocidios..

Ante la inminente destrucción de los mejores lugares naturales de la  Patagonia Chilena por parte del proyecto aprobado por el gobierno de la transnacional Hidroaysén,

A UNIRNOS !!!!🙂

La fotógrafa Linde Waidhofer autoriza la difusión gratuita de su libro “La Patagonia Desconocida”, como una forma de manifestar el rechazo y preocupación por lo que esta sucediendo en Chile.
Adjunto el link para la visualización del libro, por favor difundir:

P.D.: Abriendo la pantalla completa se ven mejor las fotos y se evita la publicidad.
http://www.slideshare.net/nuestrocanto/linde-waidhofer-la-patagonia-desconocida

La naturaleza es una obra de arte que no deben perderse por ningún motivo.

Actualidad  sobre:

el proyecto HidroAysén,

Endesa es socia mayoritaria de este ecocidio, que pretende construir cinco grandes represas hidroeléctricas en la Patagonia chilena. Estos proyectos se asentarían sobre los ríos Baker y Pascua, ambos completamente vírgenes, inundando miles de hectáreas de parajes de gran valor ecológico.

Estos proyectos serían sólo los primeros de una serie de presas que inundarían la Patagonia chilena dañándola de forma irreversible.

Greenpeace despliega cartel en Endesa España por 'destrucción' de la Patagonia chilena

El Lunes, 21 de Julio de 2008, ya se realizo este toque de atención en Madrid ante la sede de la empresa endesa españa.

Ver información :

http://www.emol.com/noticias/internacional/2008/07/21/313984/greenpeace-despliega-cartel-en-endesa-espana-por-destruccion-de-la-patagonia-chilena.html

Red de luchas en defensa de la tierra

Hola compas!

La red de luchas en defensa de la tierra (Toma la Tierra)

http://tomalatierra.com/ ya tiene n-1!!!

https://n-1.cc/pg/groups/1118817/toma-la-tierra/

Es esencial darle fuerza a la difusión del proyecto Toma la Tierra ahora que pronto tendremos página web y programa de radio.
Solo tenéis que pinchar el enlace y allí darle a “Entrar al grupo”.

En este grupo iremos compartiendo todo el material que se vaya creando mientras la web no está terminada.

En el primer post del blog se explica las funcionalidades de este grupo de n-1, todas podemos publicar noticias, convocatorias, fotos, vídeos, etc.

TOMA LA TIERRA

http://tomalatierra.com/

…defiéndela, cuídala

——— recortes de las maniobras:

HidroAysén

Estudio de Impacto Ambiental de la lineas de alta tensión: 2012-2013

El Gerente de Operaciones de Hidroaysén confirmó que el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión será ingresado a fines del primer semestre de este año al Sistema de Evaluación Ambiental. Adelantando los plazos que se manejaban hasta ahora y que hablaban de que la presentación del estudio se realizaría a fines de 2012 o incluso durante marzo de 2013; Michel Moure, gerente de operaciones de Hidroaysén, indicó que la empresa energética pretende entregar a fines de junio el Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en Santiago.

Para más información, pinche el link original de la noticia Aquí

Cuando en el sistema de evaluación ambiental se aprobaron las 5 centrales de HidroAysén, los dardos apuntaron a la aprobación de la línea de transmisión,( linea de alta tensión) que aunque parte del mismo proyecto sería evaluada como un proyecto diferente.

(…)

La primera gran conclusión es que la estrategia adoptada por HidroAysén de dividir el proyecto fue exitosísima, pues consiguió la aprobación de las centrales plasmando la posibilidad del rechazo del proyecto en la evaluación de la línea de trasmisión.
Considerando como fue el proceso de aprobación de las centrales, y los distintos hitos políticos que han marcado la agenda energética en el país, parecen haber más argumentos para creer lo contrario: es posible que la línea de transmisión se apruebe con mayor sencillez que la centrales. Dos son los argumentos más claros.

Entonces el anuncio del 21 de Mayo de este año sobre la famosa carretera eléctrica sólo dice que si el propio país desarrollará una gran línea de transmisión, con mayor razón la podrán desarrollar los privados.

http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/la-aprobacion-ambiental-de-la-linea-de-transmision-de-hidroaysen.php

—–

Consulta información :

http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/

———

PD: El proyecto HidroAysén es decir,  una forma de esclavizar a las gentes… la energía eléctrica es un timo, HAY OTRAS FORMAS DE CONSEGUIR ENERGÍA SIN DEPENDER DE MULTINACIONALES… Esta accion pretende  destruir la Patagonia Chilena de la misma forma que lo hicieron por aquí en león, en el reino de España, … cuando construyeron las presas,pantanos, y las lineas de alta traición energética… destruyendo mucha naturaleza y haciéndonos dependientes de sus sistemas…

—–en fin :

Documental ‘Patagonia Se Levanta’ en el Festival Internacional de Cine de Valdivia

4 comments

  1. Banghu · febrero 13, 2012

    La verdad yo no creo en greenpeace, la ONU maneja los hilos de dicha organizacion es bien sabido por muchas personas en el mundo , aqui en realidad deberiamos apoyar a los chilenos a levantarse a que despierten ya es mucho lo que nos han hecho a la humanidad pagando impuestos y que de ahi pueden generarse mas, espero que en realidad este diciembre convergan todas las lineas de tiempo y que el velo desaparesca

    Me gusta

    • Evolet · febrero 14, 2012

      A mi me late igual desde que me enteré de quienes subsidian a estos greenpace…

      Me gusta

  2. Gabriela · febrero 14, 2012

    La manera mas adecuada y que tenemos mas a mano es difundir para que esto sea de conocimiento masivo….

    Me gusta

  3. Gabriela · febrero 14, 2012

    Reblogged this on Gabriela: hemos venido voluntariamente a transmutar… and commented:
    UN BLOG DE INFORMACION IMPERDIBLE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s