Divulgación Salud: El agua de mar curativa + Las Plantas Medicinales en tu jardín… “Dulce Revolución”

Querid@s amig@s ; Por si es de vuestro interés,

 

Video para divulgar conocimientos sobre plantas medicinales que cultivo en el vivero para la Dulce Revolución, en la cual estamos pulsando desde las aventuras de la red de arte planetaria, en los huertos colectivos de las aldeas y jardines de Paz que estan floreciendo por todo el mundo como alternativa al sistema capitalista…

, realizado por Miquel Figueroa de “Radio Associació Arenys de Munt”

http://vimeo.com/37029985

  AGUA DE MAR

Sobre el Agua de Mar como fuente curativa natural.

INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR.🙂

Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna  y denunciándoles por haber tan solo intentado llenar la misma.
Entrada en el blog sobre los impedimentos  por parte de la Guardia Civil , para recoger agua de mar para usos medicinales y nutritivos de  personas y animales.

AGUA DEL MAR CURA LA DESNUTRICIÓN

RADIO: escucha: (leen y comentan este texto):

“TIEMPO PARA LA VERDAD” EN RADIO KANAL BARCELONA, 106.9 FM

***

 El mar, cuna de todos los seres vivos, fuente de vida, abre su secreto al mundo y nos entrega su tesoro más valioso: la SALUD.

.

.

René Quinton, un científico que sólo se preocupaba por la salud de las personas, descubrió las grandes propiedades curativas que tenía el mar.

.

Realizó varios experimentos que le llevaron a la fama, momento en el que comenzó en Francia el nacimiento de los dispensarios marinos impulsados por él.

En estos centros se atendía a niños desnutridos, salvándoles la vida inyectándoles agua de mar.

.

.

También trató a personas adultas de innumerables enfermedades que curaba con el mismo método. Su fama y su remedio se extendieron por el mundo y los dispensarios marinos comenzaron a surgir en diversos países.

.

.

Las teorías de Quinton, con sus Leyes de la Constancia, nos dieron una visión del origen humano y de la salud basada en la Vida y en el equilibrio holístico (tratar a la persona como un todo, como una entidad y no por partes separadas).

.

.

.

.

En cambio, la teoría de la evolución atribuída a Darwin (copiada de Lamarck) y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competitividad, en la lucha. El desequilibrio y la muerte.

.

– Darwin, Pasteur, Lamarck y Quinton –

.

Mientras que el plasma de Quintón fortalecía el organismo en su conjunto, el suero de Pasteur, la vacuna, intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, el cual era específico y por lo tanto no servía para destruir otro microbio diferente.

.

.

Quinton, desarrollando sus Leyes de la Constancia y fortaleciendo el terreno donde la célula vivía, demostraba que ningún germen patógeno podría vivir en el mismo, por lo que actuaba directamente fortaleciendo y defendiendo a todo el cuerpo ante cualquier sustancia invasora.

.

.

Pronto el plasma de Quinton curó gran número de enfermedades que se habían creído incurables y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente ni podían tratar.

.

.René fue considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, homenajeado por gran número de Jefes de Estado, militares médicos, intelectuales… hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Durante la misma y ante miles de soldados heridos, al no existir plasma suficiente, se empleó el plasma de mar con resultados brillantes.

.

.

Pero la guerra hizo olvidar los grandes logros de Quinton y los dispensarios fueron cerrados uno a uno en poco tiempo. El interés económico de las vacunas y de las farmacéuticas que comenzaban a invadir el mercado, prevaleció sobre la salud.

.

.

.

El capital va donde espera encontrar rendimiento, no el bien común. Los poderes tenían, como hoy en día, gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control.

.

Por su parte, el poder económico no iba a financiar curas 100% eficaces y gratuitas, como la que nos  suministra el agua del mar, teniendo a mano a Darwin y a Pasteaur como coartada teórica para  justificar y producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc.)

(…)

Quinton ha sido olvidado de forma increíble y premeditada, olvidado históricamente.

.

RENE QUINTON 1908

RENE QUINTON 1908

.

Sin embargo, el objeto de este artículo es dar a conocer ampliamente a la humanidad las propiedades gratuitas del mar, que existen personas que han seguido el trabajo de Quinton y que trabajan para implantarlo de nuevo, creando dispensarios y oasis marinos como legado permanente para la humanidad.

RADIO: escucha:

este hilo comentado por activistas…

“TIEMPO PARA LA VERDAD” EN RADIO KANAL BARCELONA, 106.9 FM

(…)

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR, 17-12-2010

PROGRAMA DIRIGIDO POR MIGUEL CELADES

INVITADOS:

LAUREANO DOMÍNGUEZ

FRANCISCO GARCÍA-DONAS

PEDRO POZAS

ÁNGEL GRACIA

En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar, en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose así, ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar, suficiente como para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce.

Quedó desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y beba agua de mar morirá o se volverá loco. No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también el mito con el que se sustentan las estadísticas que señalan que el 90% de los náufragos mueren al tercer día. Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.

Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo, aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud.

A la mayoría de los humanos el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad por el lugar de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.

.

.

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre… todo es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.

.

.

El agua del mar presenta muchos beneficios para nuestra salud:

· Debido a su densidad, nos facilita la relajación muscular.

· Mejora la capacidad respiratoria.

· Ayuda en la eliminación de toxinas.

· Mejora la circulación sanguínea debido a la presión.

· Por su alto contenido de sodio, el agua de mar es de gran ayuda en la recuperación muscular.

.

.

· En el agua los esfuerzos del corazón son menores.

· Alivia dolores reumáticos y musculares.

· Los baños en agua de mar son buenos para combatir la soriasis.

· Su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad.

· Revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de nuestra piel.

· La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien.

· El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efecto relajante y antidepresivo.

.

.

Laureano Alberto Domínguez, gran investigador colombiano, ha resucitado los Dispensarios de Quinton, emprendiendo conversaciones y alianzas en distintas partes del mundo con el fin de extender este tipo de centros  indispensables para la salud de las personas.

Estos Dispensarios sirven para la distribución del agua de mar de forma gratuita para diversos usos, realizándose un seguimiento clínico de las personas que utilizan la terapia y en la que se efectúan diversas actividades educativas, (tanto en medios como en conferencias y centros educativos) promoviendo el conocimiento sobre el potencial inmenso del agua de mar como nutriente excelente.

.

.

Laureano, al que considero discípulo de Quinton, no hace más que viajar intentando abrir estos nuevos dispensarios, ayudando a que la gente tenga un recurso gratuito que le pueda beneficiar, para salvar vidas y aumentar la calidad de vida de las personas, sobre todo en aquellos lugares donde el hambre y la pobreza golpean con fuerza ante los ojos cerrados de los países occidentales.

.

La consigna, desde tiempos de Quinton, es que el agua de mar no se vende. Es un bien de toda la humanidad. Uno de los propósitos de los Dispensarios es que en el proceso de recogida de mar, transporte y almacenamiento, no exista presencia de dinero, de coste alguno, sino que sea un acto de absoluta solidaridad. Así se ha hecho ya en Nicaragua, Mauritania, Uruguay y Colombia.

.

.

Para que esto pueda ser posible, Laureano comenta que deben establecerse brigadas de apoyo para recoger el agua y traerla a los lugares donde se necesite. Para ello se necesita que alguien dedique el tiempo, que ponga el combustible, el vehículo y su ingenio. Algo tan sencillo y barato que los propios gobiernos deberían establecer estos servicios totalmente gratis y estar en los objetivos y programas de sanidad y salud.

.

.

.

.

.

Con el agua de mar también se puede forestar, cultivar, crear Oasis Marinos que dejaremos para otra ocasión en estas entregas que estoy escribiendo para dar a conocer de forma amplia, las propiedades tan inmensas que posee el agua del mar.

.

.

.

.

Debemos extender estos conocimientos a todo aquel que quiera escucharlo. Deben cederse estos descubrimientos de Quinton a los países que se encuentran en situaciones extremas de pobreza y hambre. Millones de niños y adultos pueden beneficiarse de los Oasis Marinos, los Dispensarios, y de la ingesta de agua del mar. Un recurso que tenemos de forma ilimitada, una materia prima gratuita, un plasma marino que nos da vida y que tanto tu, como una aldea de Etiopia o yo, podemos obtenerlo con solo extender nuestros brazos.

.

.

El mar y sus propiedades curativas y nutricionales es un legado que Quinton dejó para la humanidad, un legado que nos quieren quitar mediante la ignorancia, con el ocultamiento de la vida y obra de René, con el olvido de lo que hizo por miles de personas. Las farmacéuticas y los intereses económicos ocultan el avance de la ciencia, del conocimiento natural, y de nuestra armonía con el medio y con nosotros mismos.

.

– René Quinton –

.

El objetivo principal de este trabajo es que se difunda el legado de René por todas las redes sociales posibles, y a través de médicos e instituciones. Consigamos que Quinton de nuevo resurja de ese agujero negro al que han querido hundirle sin éxito, y que sus enseñanzas sean patrimonio de todos, poniéndose en práctica en aquellos lugares donde la pobreza y el hambre son el horror y la plaga que cae en las consciencias de los mismos países que solo buscan beneficios económicos sin buscar una solución global.

.

.

El agua del mar es una vía para la felicidad de muchas personas. Debemos velar para que ningún gobierno ni ninguna multinacional nos lo arrebate.

.

.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

Fuentes originales, gracias a : Proyecto Matriz: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/14/agua-del-mar-un-plasma-marino-al-alcance-de-todos/

.

  • Poder desactivador del agua de mar contra los microbios accidentales de procedencia terrestre que americen (Angel Gracia).
  • Los tiburones son el indicador de la salud de un ecosistema (Enric Sala).
  • Proyecto Haití. (Angel Gracia).
  • El mar y el origen de la vida (Francisco García-Donas).
  • La Dieta del Delfín (Angel Gracia).
  • Oasis Marinos, Una solución al hambre. (Francesc Prims).
  • Manifiesto por el agua del mar (Francisco Sánchez Morales).
  • Homenaje a un sabio sin papeles (Francisco García-Donas).
  • A la memoria de Rene Quinto. (Francisco Garcia-Donas).
  • VIII Encuentro Internacional de Agua de Mar (Prodimar – Aquamaris).
  • Selección de Textos sobre el Agua de Mar (Francisco García-Donas).
  • Día de la pobreza en el mundo (Francisco garcía-Donas).
  • Memoria de la creación de la Fundación Aquamaris.
  • Un quijote de la Humanidad. (Aquamaris)
  • IV Foro mundial del agua.(Angel Gracia – Laura Rico).
  • Datos sobre la Salicornia (Salvador Rivas – Mercedes herrera).
  • Proyectos Oasis Marinos (Francisco García-Donas)
  • Investigación sobre el efecto del consumo de agua de mar en humanos (Wilmer Soler).
  • El plasma marino isotónico de René Quintón. (Arturo Rafael Seguí).
  • Salicornia (M.A. Alonso, A. Juan y M.B. Crespo).
  • X encuentro internacional de Agua de Mar. Oasis Marinos, una solución al hambre (Ladolmar).
  • El agua de mar es la alternativa en la: Nutrición, la agricultura, ganadería y medioambiente. (Ladolmar).
  • http://www.oasisydispensariosmarinos.com
  • Los trabajos de René Quinton (Karina Malpica)
  • Sopa Marina, el antioxidante orgánico, biodispensable y alcalino por excelencia. (Angel Gracia)
  • Historia contemporánea de dos náufragos (Gabriel garcia – Alain Bombard).
  • Dieta PH: el factor olvidado de la nutrición.(Lifestyle R-evolution).
  • Numerosa Documentación de los Discípulos actuales de René Quinton: Laureano Alberto Domínguez, Francisco García-Donas, Angel Gracia y Francisco Sánchez Morales.
  • El agua en la Tierra y en el Organismo (Silvana González).
  • El Plasma de Quinton – Prologo de Laureano Alberto Domínguez.
  • Conclusiones II Congreso Internacional sobre el agua del mar (Aquamaris)
  • El agua de mar: medio orgánico (René Quinton).
  • Numerosos artículos publicados en distintos medios de comunicación.

Indice en la bitácora 4D Xochipilli…

inicio de la investigación… El cáncer es un hongo ( fermenta ), formas de curar…

PAGINA ARTE SANA PROYECTO : AGUA Y SALUD

9 comments

  1. Gabriela · abril 23, 2012

    excelente articulo!!!!

    Me gusta

  2. Evolet · abril 23, 2012

    Muy buen informe. Sería lindo que todos contribuyamos a este conocimiento aportando los conocimientos que cada uno posee. Cada región del planeta fue dotada de hierbas específicas para curación. Son las plantas regionales, las que estaban allí antes de que los seres humanos que llegaron a cada sitio introdujeran nuevas especies produciendo así además desequilibrios ecológicos. Hace un tiempo ya asistí a una magnífica conferencia con el director del museo de la Plara el Dr. Barbetti. Y él explicaba como por ejemplo las plantas y árboles traidos a América por la colonización, se convirtieron en plagas como el árbol de paraiso, un árbol chino que vino sin sus depredadores naturales. Y ciertamente prolifera por todas partes… Es increible cómo se desperdicia el espacio poniendo plantas forasteras solo por adorno en vez de plantar aquellas que tengan una utilidad, ya sea alimenticia o curativa, etc.

    Me gusta

    • Evolet · abril 23, 2012

      Disculpas, debí escribir Museo de la Plata.

      Me gusta

  3. xochipilli · abril 27, 2012

    el libro recomendado en el video…
    Salud de la botica del Señor: Consejos y experiencias con hierbas medicinales

    salud y curacion…

    http://www.mediafire.com/?i8ks7icbq5abq1e

    Me gusta

  4. webmaster · mayo 24, 2012

    Por favor corregir el enlace a http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com/
    y si alguien puede, necesito contactarme con Laureno Dominguez o Antonio Vallejos, para visitar el Dispensario Marino en Las Golondrinas en el Ecuador.

    Me gusta

  5. ekspresowe pożyczki prywatne · octubre 1, 2012

    Hello just wanted to give you a quick heads up. The words
    in your post seem to be running off the screen in Chrome.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post
    to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue solved
    soon. Kudos

    Me gusta

  6. Pingback: Recetas sanadoras con CANELA Y MIEL … SAIKU | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  7. Pingback: LO QUE CURA LA COMBINACIÓN DE CANELA Y MIEL….. - TU MUNDO VIRTUAL
  8. Pingback: LO QUE CURA LA COMBINACIÓN DE CANELA Y MIEL….. - tumundovirtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s