Agora Atenas 2012 … y testimonio: La Plaza Sintagma Antes y Después … Comunicado de la Marcha a Atenas

Asamblea Internacional Agora Atenas 2012

Del 5 al 15 de Mayo se celebrarárá el Agora internacional de Atenas, un espacio apartidista y no violento basado en los principios de la inclusión, la horizontalidad y el respeto. En este evento se producirán encuentros, debates y acciones entre diferentes personas y proyectos locales, nacionales e internacionales que estén trabajando en soluciones y alternativas sociales, con el fin de mejorar la comunicación y relación entre ellos, así como de visibilizar estos proyectos.

Este encuentro coincidirá con la llegada a Atenas de la Marcha Internacional a Atenas, que se inició tras el G20 en Niza, el dia 5 de Noviembre, y está recorriendo Italia y Grecia a pie, mientras celebra asambleas populares en los pueblos y ciudades que va encontrando a su paso.
Para hablar de todo esto, sugerir ideas y ayudar a preparar dicho evento,os invitamos a participar en una asamblea virtual en Mumble, el 27 de marzo a las 19.00, en la sala Marcha/Agora Athens, dentro del servidor Tomalaplaza.

Construyamos juntos, ¡os esperamos!

Contacto: athens.agora@gmail.com

Webs de información

http://www.scoop.it/t/march-to-athens/

http://www.march2athens.tk/

Cmi Asturies

La Plaza Sintagma Antes y Despues.

Niki Dimitriadi es una chica griega,tiene 20 años y es una de las primeras acampadas en la Plaza Sintagma en Grecia:

Se vino a España para ver la Llegada a Madrid de las Marchas Populares Indignadas. Al enterarse de que de Madrid salia una marcha rumbo a Bruselas no lo dudo un momento,  del 26 de Julio al 8 de Octubre recorrió 2000 kilometros, durmiendo en 74  pueblos y atravesando 3 Paises.

Tras el Agora de Bruselas se unió a La Marcha a Atenas, saliendo desde Niza  hasta Atenas, atravesando nuevamente Francia e Italia para llegar a Grecia, una vez más caminando.

Tras 7 meses caminando llegó a su querida Plaza Sintagma:

Plaza Sintagma

Este es un antes y un despues de lo que vieron sus ojos en esa plaza.

El verano pasado, en plaza Sintagma, vivi la ilusión y el sueño… Lo viví, creo como todos vosotros, pensé que si se puede hacer un cambio, que si, que nosotros en la plaza podíamos cambiar las cosas…. Qué no nos importaba si los políticos nos ignoraban o si el sistema tiene mecanismos tan poderosos.

 

Me acuerdo del medio millón de personas en la plaza manifestandose  cada domingo, la gente bailando y perdiendo el miedo dentro de las batalla con la policía, el gas y los fuegos, la gente volviendo cada día, organizándonos…

En estos momentos pensabamos que podíamos lograr lo que queríamos.

Acampada 15 M, plaza del sol, madrid ...30 de mayo

La r-evolución del amor... Acampada 15 M, plaza del sol, madrid ... se inicia la onda encantada de la tierra, día 1 luna 12... cristal de la cooperación... 30 de mayo

Pero claro pronto se empezó a estropear… Se hicieron errores seguro, pero lo mas posible que la gente pensó en un cambio muy rápido y como no sucedía, lo dejó.

Después de 7 meses con los “indignados” por Europa, el cambio que encontré cuando volví era impactante…

Había dejado la plaza con tiendas y con gente y la encontré vacía… Pero lo peor era toda la sociedad sometida en un shock y una depresión colectiva.

 

Si ahora habían muchos mas sin techo, mucha gente buscando en la basura para comer o pidiendo en las cocinas sociales…

Si había mas pobreza, mas suicidios, mas enfermos sin medicamentos, personas sin trabajo, alumnos sin escuelas, estudiantes solo mirando como pueden huir al extranjero.

Pero lo peor era la reacción de toda esta gente, como si hubieran aceptado su destino, como si hubieran creido que no se puede hacer nada, que tenemos que aguantar la crisis, que no hay alternativas.

 

Tantas llamadas para salir otra vez a las plazas y ninguna ha funcionado.

Los que participan en las  asambleas de barrios o otros de grupos son los mismos y los mismos, una muy pequeña minoría.

Esos pocos que siguen activos, que salen en las manifestaciones, que continúan luchando???

Ellos o son  soldaditos de los partidos políticos y los sindicatos o dirán que el único cambio se alcanzara cuando quemamos el parlamento.

La brutalidad y la represión de la policía sin limites si que ha funcionado. Han logrado a sembrar el odio… la violencia solo trae mas violencia…

Los que no quedan en casa porque  no tienen miedo, actúan con únicos motivos la venganza, o incluso se han convertido en animales brutales que quieren el sangre de los policías…

Usan toda su energía para luchar contra la policía con naranjas, piedras y cocketeles molotov, les insultan, no aceptan que puede ser que haya algún humano entre ellos, ven la manifestación como campo de batalla que se debe contestar con tácticas de guerra.

 

Cuando les pregunto “y que conseguirmos con esto?” :

La mayoría me contesta que no se conseguirá nada, solo que tienen que expresar su ira y su odio.

Lo que yo veo es que hemos olvidado las causas reales para afrontar su utensilio, solo la primera fila que es mas visible.

Muchos de estos antidisturbios tienen 20 años y les ponen a pegar a sus “madres” y a sus “abuelos”…

Hasta donde llegaremos no lo se…

 

Es injusto que el cruel sistema, de lo cual la crisis y las deudas son solo síntomas, somete pueblos enteros y priva de  la libertad y la dignidad a las personas.

Es todavía peor que nosotros lo permitimos, que damos nuestro permiso para que esto  suceda.

A lo mejor, si el pueblo se levanta y pone un fin a este fiasco de la deuda y a las medidas de austeridad, se dará cuenta que si que puede afectar  a las cosas y continuar luchando hacia un mundo mejor.

 

A lo mejor en estos momentos difíciles  reaccionará para encontrar alternativas, se autosugestionará  para sobrevivir y así, dentro del caos empezar a  encortar soluciones.

Ahora lo veo todo oscuro pero después del 15 del Mayo he empezado a creer en “milagros”.

 

Desde entonces si que creo que no ha terminado todo, que la historia tiene muchos que revelar todavía, que nosotros griegos, españoles, pueblos del todo el mundo la vamos a escribir.

No podemos olvidar lo que ha dejado la plaza del Sintagma, que seguro no esta muerta…

Los grupos de eco-aldeas, economía alternativa, cooperativas etc se han aumentado.

 

Se han creado asambleas de los barrios que antes no habían. Han surgido proyectos de solidaridad como cocinas sociales, mercadillos gratuitos etc.

 

Hay algo mas de colaboración entre los diferentes grupos políticos (muy poca, de todos modos seguimos siendo griegos).

Si que sera importante vuestro apoyo y presencia.

Este puto mundo solo vamos a cambiarlo unidos. Hay gente que quiere hacer una llamada pan-europea para junio, cuando votaran las nuevas medidas de austeridad.

En Atenas vamos a Realizar un  Agora, como hicimos en Bruselas y en Roma del 5-15 de mayo estais todos invitad@s.

Niki Greecia ,-)

 ***

 Miercoles 12 de Octubre 2012 ( nada que celebrar). Una marchante indignada ( Niki) golpeada brutalmente en la cara por un policía belga vestido de civil.

Un POLICIA SECRETA SIN IDENTIFICAR le pego un puñetazo de la que ella estaba en el suelo MANIATADA  y luego una PATADA EN TODA LA CARA.

En Bruselas se convirtió en una “estrella de la televisión”  tras la difusión,por internet del video sobre la Brutal agresión que sufrió durante una acción de protesta pacifica realizada en el Banco Dexia, que por tercera vez iba a ser rescatado con dinero publico.

Tras la difusión de este video por internet se arrestó al policia en cuestión y a ella se la invitó a contar su testimonio en varios programas de Televisión.

 …

De marzo a Atenas

 Asamblea… Marcha Sagrada de la Victoria… 

Comunicado de prensa # marchtoathens

¿Por qué caminar?

Después de la Internacional “Indignados” de marzo a Bruselas el pasado julio, que son alrededor de treinta personas, por el momento, de muchas nacionalidades, que se dejan en pie en este 09 de noviembre de Niza en dirección a Roma, luego de Atenas.

En el contexto de la tutela de Grecia y luego a Italia, que queremos manifestar nuestro apoyo a estos dos pueblos y para todos los pueblos que luchan.

También queremos mostrar que es posible liberar el discurso, para reapropiarse del ámbito político y el intercambio con las poblaciones locales a través de la asamblea popular. Eso es posible experimentar una nueva percepción del tiempo y el espacio. Que existen alternativas al callejón sin salida del capitalismo.

Estas alternativas se puede llegar en un colectivo, una acción horizontal, autogestionado, la democracia directa, el respeto de la naturaleza, etc ….

Nuestro enfoque es no-violenta.

Hacemos un llamado a todas las personas que quieran participar en la marcha.Esta va a llegar a Roma el 15 de enero y en Atenas el 5 de mayo y se producen las protestas internacionales. Vamos a organizar dos sucesivas Ágoras mundial de una semana cada uno, en el que se desarrollará el trabajo y la información recopilada en el camino recogió.

Asamblea de la Marcha a Atenas

******************************************************

Contacto:
Números de teléfono:

0039 3460037653 (Massimiliano: Italiano, Inglés, Francés, Español)
0039 3894674477 (Laurent: Français, Inglés)
0034 675435317 (Jordi: català, Español, Inglés, Italiano)

E-mail: marchtoathens@gmail.com

                –  Internacional de marchar a Atenas (grupo)
Twitter: @ marchtoathens
Hashtags: # marchtoathens agoraroma # occupyvatican
Compartir esta!

******************************************************

Webs de información

http://www.scoop.it/t/march-to-athens/

http://www.march2athens.tk/

editado :  kin 138

luna 10, gama 24, kin 229

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s