15M 12M Consejo de Visiones, circulo de la palabra, método de auto organización social

Propuesta desde la red de arte: después de la manifestación del 12M-15M, por  seguir con el consejo social revolucionario comenzado hace un año, realizar la acción colectiva del consejo de visiones,  el circulo de la palabra, método ancestral de comunicación, que puede durar hasta el 15 M, sin interrupción…

Asamblea Permanente… Consejo Social Revolucionarios, Consejo de visiones… circulo de la Palabra… trabajo en grupo… Acción y Arte

un circulo de la palabra puede ser permanete durante 3 días en las grandes plazas… una gran ronda, donde todos hablan… tecnologia del palo de la palabra… uno habla los demas escuchan… nadie haba dos veces hasta que todos pasen su turno, se respeta el silencio…

que el circulo no se rompa…

todos tenemos algo que decir., el acto de presencia y silencio tambien cuenta…

A Partir del 15 M.. el Arte Toma la Calle…

Llamada a l@s artistas a la Plaza… y a danzar por la libertad…

 

Conciencia natural y coherencia social. 

El circulo de la Palabra, método de auto organización social.

Los acuerdos tomados en las plazas por consenso de la Asamblea son puntos de unión. Existen acuerdos que tienen consenso sin debate, pues son portadores de la visión común de un mundo en armonía.
Respetar la Naturaleza es un acuerdo tomado desde el principio. la des contaminación del entorno va a acompañada de cambiar hábitos de la especie humana, esto es corregir el error del consumismo y la industrialización, es decir la acabar con la corrupción.
El inicio del 15 de mayo fue el consejo social revolucionario, convocando a la asamblea popular e iniciando trabajo en grupos. El consejo social fueron los primeros siete días después del 15 de mayo. Fue un inesperado acto improvisado de expresión popular, la inspiración de la mente colectiva nos conecto en un tiempo, semilla del arte.
 Facilitar este proceso de expresión fue uno de los trabajos de los grupos… de infraestructura poner unos micrófono, conseguir unos megáfonos… el consejo social necesitaba de un micro abierto a la voz de la gente común… El facilitar un espacio común para a expresión del pueblo fue el acto concreto del 15 M.
Las personas sensibles y activadas al bien común que puedan cooperar con trabajos en grupo se reúnen en otros lugares con agendas concretas. Todo esta indicado en los paneles de información de la plaza… la lista de lo que necesitamos… y un grupo de trabajo de comunicación, con un punto, donde recoger y dar información…
 La creación de otro mundo posible implica una sensibilidad humana que tienen que ser gestionada de forma natural por medio de asambleas, que el consenso sea la forma de tomar decisiones en grupo sobre el trabajo a realizar.
Una gran asamblea como centro oral de comunicación e  intercambio de información entre grupos de trabajo que toman las decisiones por consenso y las presentan.
El consejo social, el pueblo levanta la voz de forma pacifica, sanando la rabia contenida por la represión del régimen actual de molde capitalista, y esta acción es aconsejable que sea perpetua en la plaza, un centro de sanación psique-emocional en la plaza. El consejo social, La asamblea por consenso, la marcha popular…  son herramientas que nos conectan con la naturaleza humana, por esto son tan efectivas.
El consejo social del 12 mayo 2012 que dure hasta el 15 de mayo, el consejo social evoluciona a una forma tribal de sanación. Todo el mundo que quiera hablar habla el tiempo que pueda mantener la atención de colectivo. ( esto se puede moderar).
La siguiente propuesta es usar el círculo de la palabra como método asambleario del trabajo en grupo de afinidad:
El circulo de la palabra consiste en hacer una ronda de presentación ( en la tradición aborigen se usa un palo para saber donde va la palabra, que gira siempre en el sentido que empieza, dando turno en ronda, si alguien llega nuevo al circulo abierto, es costumbre que se coloca antes del que tienen el turno de hablar.
 Después de la presentación, unas rondas de comunicación sobre los temas de afinidad del grupo, (compartir visiones y exponer propuestas) y convocar un consenso, y seguir con rondas hasta que se cierre. El consenso se lanza y con el lenguaje de signos… las personas en disenso en su turno de ronda han de dar explicación.
  Es una forma de practicar la paciencia. El círculo se cierra con el silencio. Una ronda en silencio con el palo, cuando alguien la invoca por que ya no hay que hablar más nada.

3 comments

    • mexihco · mayo 14, 2012

      Om shanti, namasté hermanos de Xochipilli.

      Los contactamos desde México, queremos integrarnos a la red de arte planetaria, y formar parte de esta gran red que todos tejemos. desearimos nos integraran a los link, y recibir su apoyo, dado que transaladar la idea de “red de arte planetaria” es nueva en nuestro país. ¡OH, ESPERAMOS SU RESPUESTA! ***In lak’ech** dejamos nuestro correo y pagina en facebook. mxii2012@live.com y http://www.facebook.com/profile.php?id=100003827197133 Pretendemos organizar un primer encuentro de arte-consciencia aquí en su hogar, México, esperamos noticias (:

      Me gusta

      • xochipilli · octubre 21, 2012

        In lak’ech, bienvenidos a la red, ya estabais desde el principio… jjeee claro como el agua hermano… me imagino que hay mas nodos de la red en mexico… Actualizare los links… mucho amor en vuestra aventura…
        para encontrar un nodo: http://www.planetartnetwork.info/espanol/encuentra_nodo_rap.html..

        por cierto he mirado el enlace y sale una pagina sin actualizar del facebook… cuando tengais algun contenido me lo haceis saber… un abrazo solar..

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s