Coordinacionestatal : 15m Acta reunion 4 de agosto sobre manifestacion global 20o

Fuente actualizada: http://titanpad.com/20120803ManiGlobal

Acta provisional de la primera reunión preparatoria para manifestación global del 20-O
Antecedentes
La idea surge de la asamblea del barri de Sant Antoni, Barcelona, y es expuesta en el Espai de Coordinació de Barris de Barcelona del 27 de junio, trasladada a los barrios se inicia proceso de discusión de la misma. Dentro de este proceso, se lanza la propuesta a otros colectivos y asambleas, tanto a nivel nacional como internacional y se propone una primera reunión abierta para configurar un grupo de trabajo que le dé seguimiento.
La reunión se convoca y realiza en los Jardinets del Alguer, a las 19:00 el viernes 3 de Agosto de 2012. Asisten unas 30 personas interesadas, pertenecientes a diferentes colectivos y asambleas.
Se establece el siguiente orden del día:

  • Contexto y resumen de las acciones de cara al otoño y contexto general de la propuesta.
  • Elegir fecha para movilizacion global de otoño.
  • Aspectos técnicos, tareas y responsabilidades.

En primer lugar se habla de la propuesta “Ocupa el Congreso”, lanzada para el 25S y que ha suscitado gran diversidad de opiniones. En general, y respecto a ella, se queda a la espectativa del desarrollo de los acontecimientos. Pocas asambleas han tenido tiempo de hablar de ello, y la situación sigue siendo un poco confusa. La Assemblea de Drets Socials del Eixample Dreta ha discutido un poco el tema, pero no se han posicionado, sin embargo, sí se posicionan respecto a la convocatoria de huelga general en Euskadi y valoran si no valdría la pena hacerla extensiva a todo el estado y al margen de los sindicatos oficialistas.
Una persona involucrada en el colectivo del sector de educación explica que en una última reunión que intenta coordinar acciones, se ha propuesto empezar el 12-13, es decir al inicio de curso, con dos días de huelga. Después, convocar dos días de huelga más, precisamente el 26-27. (http://tinyurl.com/cd63bjh)
Otra persona involucrada en el movimiento okupa relata que, a la vista de la intensidad de desalojos en los últimos meses, se está pensando, de cara a otoño, en vincularse con la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca) y a las asambleas de barrios.
También se anuncia que los trabajadores de autobuses metropolitanos están convocando posible huelga para el día 26/09.
Se hace un repaso a las diferentes acciones ya planteadas para el otoño y otra persona se compromete a abrir un path colaborativo donde se relatan todas con los links correspondientes. A la hora de pasar esta acta, este path ya está iniciado con bastante información: http://titanpad.com/GTManiGlobalTardor2012 y necesita que se vaya completando.
La asamblea de Sant Antoni justifica la propuesta entendiendo que las diferentes acciones (que son muchas, tanto a nivel local, estatal e internacional), se desarrollan durante Septiembre y Octubre, y que la manifestación del 20 es una oportunidad para culminar todas ellas, puesto que no hay en el proceso ninguna manifestación global convocada.
Vuelve a salir el tema de la convocatoria de huelga general para el 26, y se propone centrar la propuesta el 8 de Septiembre, fecha prevista para una reunión de asambleas de ciutats, villes y pobles de Catalunya. Y también de recuperar la formación de comités de huelga por barrios que se hizo para la huelga del 29M. Parece que la idea de una huelga general gusta a los componentes de este grupo, y, aunque no haya sido el objeto de la reunión, se celebra la idea y se decide potenciarla desde los individuos participantes.
Otra compañera de Feministes Indignades nos comenta que el 28S es el día Internacional por la despenalización del aborto, y a nivel estatal se está coordinando para hacer acciones ese día, en concreto en Cataluña se está moviendo a través de la “Campanya pel Dret a l’Avortament Lliure i gratuït”. Cuando se tenga información de las acciones en concreto se informará más detalladamente.
Sobre la fecha y la manifestación:
Los barrios de las Corts y Raval han discutido y valoran, en principio, que igual hay exceso de convocatorias. Una persona vinculada a movilizaciones en Londres y Paris expresa que tal vez el 15 es más adecuado, puesto que supone el aniversario del anterior 15-O. Pero otras acciones, como la semana internacional sobre la deuda, que se realiza del 12 al 20, más el “global noise”, convocado para entre el 12-13-14, inclinan la reunión a proponer el 20 como fecha, y hacer en primera instancia difusión de esta propuesta, viendo el 18 de Agosto, fecha en la que hay una reunión internacional al respecto, por donde han ido las discusiones en los diferentes países y que fecha acaba acordándose.
Añadir que el 20O es la fecha en que se realiza el referéndum en Islandia para votar la nueva Constitución del país.
Entonces, la organización y coordinación del evento queda reflejado en dos niveles:
Por un lado la difusión de la convocatoria para conseguir que sea global, y por otro la preparación de la manifestación en el ámbito de Barcelona, que es donde las personas reunidas viven y se expresan. En este sentido se plantea tomar nota de las grandes actuaciones, es decir, 15O y 12-15M, aprovechar las experiencias de ambas para que la manifestación aporte oportunidades de continuidad en la lucha. Se expresa la posibilidad de hablar del tema en 8 de Septiembre, que hay una reunión de barrios para preparar las jornadas de reflexión, pero se destaca y acuerda la necesidad de convocar una asamblea general que aglutine a todas las personas y colectivos para hablar del tema, previa preparación de la misma por parte del grupo. Se expresa también que en este sentido, se está hablando de convocar una asamblea para hablar del 25 de Septiembre, que se pretende sea sólo para este tema. Se apunta la posibilidad de incluir el 20O y un repaso general a las movilizaciones del otoño, siempre y cuando haya habido grupos de trabajo que previamente preparen el tema.
Una persona propone la posibilidad de pensar en tres (o dos) acciones cotidianas que todo el mundo pueda realizar como protesta (ejemplo, negarse a pagar el euro por receta, pero sólo ejemplo) y que la manifestación sirva de altavoz para proponerlas, a la vez que se cree una estructura que permita dar seguimiento a estas acciones.
En la Assamblea del la Dreta del Eixample se habló de ocupar un espacio para dar algún tipo utilidad social y también salió la propuesta de bloquear la entrada y salida de trenes en Sants como medida de presión y protesta más contundente y con la idea de que en el resto de ciudades del Estado también se hiciera (Atocha en Madrid, etc…)
Hay consenso general en buscar la manera de que la manifestación trascienda a su convocatoria, y, como se ha dicho antes, revisar las acciones de las convocatorias anteriores para aprovechar su experiencia y mejorarla.
Aspectos técnicos:
Abrir una primera ronda de correos con todos los asistentes. También varios paths colaborativos para:
-Reflejar las acciones y movimientos tanto a nivel nacional como internacional este otoño.
-Escribir un primer texto-octavilla de convocatoria y buscar un lema.
-Colgar el acta para que pueda ser revisada, completada y aceptada.
Se habla de la necesidad de realizar campaña de difusión (web, cartel, convocatoria). Al respecto se valora que si bien es interesante abrir espacios virtuales nuevos, lo es más aprovechar los que ya tenemos, por ejemplo alojar la web en acampadabcn y reciclar las cuentas del 12-15M, así como retomar contactos con el grupo que organizó el 15O, tanto a nivel local como internacional. Igualmente se decide crear un web específica para el evento y igualmente usar las propias herramientas
Se decide convocar una próxima reunión para el 31 de agosto a las 19:00 en la plaza de Fort Pienc, siendo esta vez la Assemblea de Drets Socials del Eixample la que acoja la reunión (y se encargue de realizar la convocatoria, orden del día y levantar acta)
Para esta reunión, nos ponemos de tareas los asistentes, difundir la convocatoria, mantenernos en contacto a través de la ronda de correos, elaborar via path colaborativo una primera propuesta de octavilla convocante y lema. Para el 31 de Agosto ya sabremos si la convocatoria ha terminado de cuajar a nivel internacional y podremos pasar a la campaña formal de difusión, ya para el 20 o para el día que internacionalmente se acuerde.
Destacar, por parte de quién redacta esta acta, la agilidad de la reunión, su carácter inclusivo y constructivo, así como el reconocimiento del trabajo hecho hasta ahora y su utilidad a la hora de plantear nuevos esfuerzos. ¡Muchas gracias a todos! A.R.

Barcelona, 4 de Agosto de 2012

——–

Asamblea del Raval nos llega esta recopilación de información sobre #OcupaElCongreso, una convocatoria para el próximo 25 de septiembre en Madrid que pretende rodear el Congreso de los Diputados.

Debido a las informaciones contradictorias sobre el origen de la propuesta, y tal como sucede en otras Asambleas de barrios, pueblos y ciudades, la Asamblea del Raval aún no ha tomado una posición en firme.

Este completo recopilación de información ha sido colgado originalmente en el blog de ​​Asamblea del Raval .

Os invitamos a leerlo ya hacer difusión.

[CAT. Castellano a continuación]

En la Asamblea del Raval hemos estado hablando con mucho interés sobre la convocatoria del 25 de septiembre llamada “Ocupa el Congreso” y, si bien todavía no hemos definido una posición de asamblea, hemos decidido hacer seguimiento de su desarrollo.

Por esta razón, y debido a la campaña de intoxicación desatada en la red, hemos elaborado esta recopilación de las informaciones publicadas hasta el momento que nos han parecido más interesantes. Queremos destacar un  artículo publicado en “La Tercera Información” por ser una completa panorámica de la evolución de la convocatoria.

 

[CAST]

En la Asamblea del Raval Hemos estado HABLANDO con Mucho interés sobre la convocatoria del 25 de septiembre llamada “Ocupa el Congreso” y, si bien Todavía no hemo definición una posición de asamblea, Hemos decidido acero Seguimiento de apoyo Desarrollo.

Por esta razón, y debida a la campaña de intoxicación desatada en la red, Hemos elaborada está recopilación de las informaciones publicadas subasta el momento que nos han parecido más interesantes. Queremos destacar un Artículo publicación en “La Tercera Información” puede ser una completa panorámica de la evolucion de la convocatoria.

 

ÍNDICE

  • Oficiales
  • Convocatorias
  • A favor
  • En contra

 

OFICIALES

Bloque: http://plataformaenpie.wordpress.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Evento FB: https://www.facebook.com/events/355184007883632/

Twitter https://twitter.com/ocupaelcongreso

HTS https://twitter.com/i/search/% 2325? q =% 2325  –  https://twitter.com/i/search/% 23OcupaElCongreso

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iBIBNQ37gCA

 

CONVOCATORIAS

Encuentro intergrupos: http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/02/encuentro-intergrupos/

 

A FAVOR

“El movimiento 25S” ocupa el Congreso “: antecedentes, Desarrollo y censura en los mass media españoles” completo]

“Desmontando a los manipuladoras del PSOE que pretender boicotear el actora Ocupa el Congreso el # 25S”

“25S” Ocupa el Congreso “, la mesa está servida”:  http://www.larepublica.es/2012/08/25s-ocupa-el-congreso-la-mesa-esta-servida/

“Intentando Resolver dudas sobre Ocupa el Congreso”

“Movimientos sociales de toda España pretender ocupar el Congreso el 25 de septiembre”

 

Carteles

(1) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=116927288453888&set=oa.195669040562871&type=1&theater

(2) https://twitter.com/search/%2325S/slideshow/photos?url=https%3A%2F%2Fp.twimg.com%2FAzPDlT_CAAEm9j5.jpg

(3) https://twitter.com/search/%2325S/slideshow/photos?url=https%3A%2F%2Fp.twimg.com%2FAzKLST4CEAAtr7w.jpg

(4) https://twitter.com/Ucizel/status/230592472772919297/photo/1/large

 

——

El 15M León

convoca una asamblea extraordinaria el lunes 13 de Agosto en Botines a las 20.00h con los siguientes puntos a tratar:

-Debate de la convocatoria “Ocupa el Congreso” (el 25 de Septiembre).

-Análisis de las medidas siguientes propuestas en el manifiesto colgado en la red:

– La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.

  • La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.
  • La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
  • La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático.
  • La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo.
  • Una profunda reforma fiscal, que haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.
  • La supresión de todos los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos, y la implantación de mecanismos eficaces de control en el desempeño de sus funciones.
  • La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.
  • La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engaño que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente común.
 
La plataforma que concibió esta iniciativa es En Pie pero se han adherido otros grupos anarquistas, comunistas, republicanos y demás. No he encontrado ningún comunicado del 15M al respecto pero supongo que aún estará en debate, al igual que nuestra asamblea. Si alguien lee algo “oficial” de otras asambleas 15M que lo comparta por favor.
Dada la importancia del evento se recomienda el análisis de los puntos citados con anterioridad a la asamblea del lunes para ser debatidos.
De igual forma, resultaría conveniente recabar toda la información difundida por la red o en cualquier otro medio de comunicación en relación con la convocatoria ya que son muchos los bulos que campan y habría que identificarlos en la medida de lo posible, como por ejemplo que la convocatoria sea por parte de la “ultraderecha”.
15M Somos Tod@S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s