Manifiesto nueva sociedad

Estamos corrigiendo este texto a una forma mas inclusiva en el lenguaje y las aportaciones de las mentes despiertas comprometidas con la aventura del amor y la liberación.

Es un proceso creativo abierto:

N-1:
Documento Abierto a la Libre creación:

https://n-1.cc/pg/pages/view/1344021

Tenemos más versiones en construción, con lenguaje positivo.
Al momento publicamos este :

Manifiesto de la Nueva Sociedad

Un orden heredado

Conocemos la Historia de la humanidad en este planeta como un relato de supervivencia.

Si hemos sido capaces de subsistir ha sido gracias a nuestras habilidades para aprovechar los recursos que encontrábamos a nuestro paso. Muchos otros se extinguieron, en cambio nosotros pudimos adaptarnos a las diferentes épocas y conseguir permanecer en esta tierra.

La evolución nos lleva hasta el día de hoy, y es ahora cuando necesitamos entender cómo hemos conseguido prosperar, qué actitud heredamos para poder estar aún en la Tierra, qué información nos transmitimos por generaciones para ser como somos y haber superado tantas vicisitudes.

Tenemos un sistema de organización que es el resultado de un lento proceso, con un objetivo fijo, sobrevivir, y hoy continuamos haciéndolo. Mantenemos esencialmente la misma meta que nuestros antepasados, las diferencias están en la sofisticación y complejidad que el actual sistema tiene, debido al alto numero de personas que ahora habitamos el planeta.

Cambia las formas pero el fondo continua.

La evolución de la humanidad

Somos hábiles tecnológicamente, y a pesar de las contradicciones y desigualdades que creamos con éstos avances, nos parece que estamos enormemente evolucionados y vemos el pasado como algo superado que no volverá jamás.

Lo que poseemos nos hace creer que somos mejores que antes, y que vamos en línea recta hacia la perfección. Tenemos un montón de objetos y estamos seguros que la vida en el planeta es más “humana” y requiere menos esfuerzo individual. Estamos convencidos de que el actual sistema es el mejor que podemos tener, que nos ha costado mucho crearlo, y que por lo tanto somos unos privilegiados. El sistema podría ser mejor, como todo, pero viendo lo que se ha superado es fácil conformarse, contentarse y así disfrutar de lo que tenemos, ya vendrán las nuevas generaciones a seguir perfeccionando el sistema.

En definitiva creemos estar casi en el paraíso, seguro que nuestra mente encuentra con qué distraerse, todo es una feria, y la vida es entretenimiento.

El mundo real

Cuando se abren los ojos la realidad es otra, son tantas las contradicciones de nuestro sistema que parece diseñado para que aparente lo que no es. Nos dicen que ésta es la sociedad del bienestar, y luego descubrimos que nuestra riqueza significa automáticamente la pobreza de otros, aquí falla algo.

Las consecuencias de nuestra manera de vivir trae resultados injustos y destructivos, que no hemos querido ver durante mucho tiempo, y ahora nos estamos dando cuenta. hemos creado un sistema tramposo. Nos engañamos a nosotros mismos desde hace muchísimo tiempo, porque la verdadera actitud con la que nos relacionamos con la vida es la de un depredador. Somos grandes depredadores programados para actuar solo cuando el beneficio a conseguir es mayor que el esfuerzo por obtenerlo. Nos han educado así durante siglos, y mantenemos un sistema basado en la misma idea: somos cazadores y para sobrevivir necesitamos adquirir buenas presas.

El problema de éste planteamiento es que cuando salimos de casa para buscar caza, nos acabamos encontrando cazadores mayores que nosotros, ante los cuales nos convertimos en sus propias piezas de caza,el cazador cazado, un viejo cuento.

El actual sistema está basado en la mutua depredación. Buscamos esclavos útiles para seguir depredando, éste es el concepto que hemos heredado, y frente a la naturaleza no somos diferentes, como parece que no se queja se la depreda todo lo posible, al fin y al cabo actuamos como si fuera nuestra cárcel. Cuando algo ya no nos es útil, lo abandonamos, así que vamos dejando a nuestro paso desiertos llenos de escombros y basura.

Entre nosotros hacemos lo mismo, mantenemos entre todos una red de depredación y sometimiento mutuo, en la que luchamos a diario, que se extiende a sus anchas y llega a altas cotas de sufrimiento, corren regueros de sangre en este mundo.

Implicarse en las soluciones

Disimulamos cuando resignadamente aceptamos la situación. O bien nos quejamos sin hacer nada útil, o nos engañamos más aún, para justificar lo injustificable.

Mientras tengamos algo que perder, o dejar de ganar, no nos implicaremos en éste cambio, salvo que se garanticen nuestros privilegios, de modo que solo los más conscientes y los pobres nos atreveremos a dar pasos reales para salir del círculo que nos atrapa. Es necesario mucho coraje para salir de ésta. El egoísmo está tan arraigado que parece imposible el cambio, pero cada vez somos más los que nos damos cuenta de que éste sistema político, económico y social es una trampa. Hemos heredado un sistema tramposo porque somos tramposos, y cada día crece el número de personas que son conscientes de ésta realidad.

La solución

Es fácil desenmascarar nuestra confusión, lo difícil es crear un punto de partida, abandonar las viejas estructuras decadentes debería ser sencillo, lo interesante es lanzarnos a nuevos modelos de convivencia que tenemos que reinventar, ése es el reto.

Frente a la red de depredación tenemos a la red de amor, que también es milenaria y actualmente se ve reducida. Estas redes son incompatibles, luchan hace mucho tiempo y solo una puede vencer finalmente. Seamos conscientes de que el cambio solo puede venir de la mano de la verdadera solidaridad. Sustituyamos el viejo miedo hacia al desconocido con el que nos programaron, por Amor al Prójimo. La violencia nunca es la solución, al contrario, seamos solidarios y crearemos una base firme de armonía para nuestra sociedad.

La red de Amor, necesita ser arraigada para que aumente su tamaño en ésta Tierra. Si aceptamos que laesencia humana es inocente veremos todo como una gran confusión de la que hay que salir. Potencialmente tenemos muchas capacidades, pero nos han educado en una visión que nos hace competidores, competimos por el poder terrenal, por tener, por poseer, lo cual es absurdo y nos ha llevado a la autodestrucción.

Desafiar a la razón

La visión materialista y racional hace que nos veamos solo como materia, y justifica sus soluciones solo en ese plano, pero el ser humano no solo es cuerpo, no solo necesitamos pan y abrigo, somos un compendio y dependemos del Amor y la bondad del Universo para desarrollarnos, en cambio a la razón científica de nuestro mercado no le interesa nuestro crecimiento, y no lo tiene en cuenta salvo para manipularnos. La razón es la creencia que nos ha llevado a donde estamos, para la confusión es el mejor método que ha encontrado para extenderse, y su intención es seguir haciéndolo. Gracias al sistema racional se condena cada día a miles de personas para salvar a unos pocos, a los privilegiados, a los que les beneficia el Sistema. Con nuestro miedo, por poco que ganemos, nunca nos implicaremos de verdad, seguiremos disimulando, nos interesa.

Es difícil atreverse a desafiar a una situación en la que si no eres una persona de éxito eres un fracasado, si no luchas te machacan, y vale la guerra sucia.

Se nos ha olvidado amar, nos creemos autosuficientes y pensamos que no es necesaria la solidaridad, ese es nuestro error, dependemos absolutamente de la bondad del Universo y nuestro semejante forma parte de él.Solos no tenemos la menor oportunidad, necesitamos colaborar, siempre fue así, sin embargo hemos preferido intentar someter al otro, en lugar de amarle, seguramente por inseguridad, por miedo a ser sometido por él.

Si somos conscientes de esto podemos dejar de ser arrogantes y aceptar nuestra condición humana temporal, en lugar de creernos por encima de todo y aspirar a cosas fuera del ámbito natural, si podemos morir en cualquier momento ¿para qué aferrarse a la materia?

La vida simple

Tendemos a desear lo que es incompatible con nuestra esencia viajera, la que está en armonía con el presente, la que disfruta de lo pequeño y no desea más de lo necesario para poder dar el siguiente paso en la vida.

Podíamos ya disfrutar de la vida simple, pero no ha sido así, nos hemos complicado, la confusión lleva mucho tiempo echando raíces y para los beneficiados todo va bien, su queja es porque quisieran tener más, en cambio para los pobres, aparte del daño y la angustia, la situación que vivimos nos da la oportunidad de revisar la actitud con la que afrontamos el presente, para poder comprometernos con la solución real.

El peligro es echarnos la culpa unos a otros porque así no avanzamos, y llevamos demasiado tiempo haciéndolo.

La confusión

Empecemos por desenmascarar personalmente nuestra propia confusión, busquemos soluciones adecuadas, e impliquémonos en desarrollarlas, así quizás podamos llegar a tener alguna posibilidad de evolucionar en grupo.

La pregunta es ¿qué aporto realmente?, y resulta que contamino, que también formo parte del problema. A veces uno se da cuenta de algo que considera importante, mientras que su entorno inmediato sigue como siempre. No es fácil despertar, la soledad es el primer pago que se hace cuando se abren los ojos.

Debemos unirnos, las afinidades nos salvan, es importante encontrar a los hermanos con quien compartir verdaderamente, formemos grupos solidarios y practiquemos el servicio desinteresado, el día que todos despertemos se habrá logrado el objetivo.

Los dormidos aún no se han dado cuenta de que la primera descripción del mundo que le dieron es mentira, no han roto la cadena de confusiones que les llega, su mente tiene miedo o posee una falsa claridad, en definitiva no están dispuestos a dar su brazo a torcer, y o cambian o se perderán.

Tenemos la obligación de combatir la confusión a través del amor. Desenmascararemos las equivocaciones que vayamos encontrando y hagámoslo con intención constructiva, nuestra crítica ha de verse acompañada siempre de alternativas posibles, concretas y reales.

El final de un Sistema

Pasar hoy a la acción supone tener claridad y abnegación, llevar a cabo realizaciones eficaces en un momento como éste es sin duda complejo, pero lo estamos haciendo, es posible y muy necesario.

El número de despiertos es cada día mayor, el cambio es imparable. Estamos al final de una etapa de corrupción y decadencia milenaria, hay quienes pretenden poner parches, pero sus soluciones no sirven, solo alargan la agonía general. Las verdaderas soluciones vendrán cuando el sistema caiga definitivamente, por ahora solo podemos intuir y confiar en que lo que hacemos pone las bases de la nueva sociedad que buscamos. Preparémonos, observemos al actual sistema, y aprendamos lo necesario para compensar sus debilidades y sus excesos, necesitamos recordar nuestras habilidades para superar la situación colectiva.

Nueva Democracia

Los métodos para tomar decisiones, tendrán que cambiar, porque las personas estamos cambiando. Históricamente existe el debate entre la democracia parlamentaria y la democracia asamblearia, para saber cuál de las dos es el mejor sistema. Este es un debate vacío, ya que la realidad es que las sociedades, al estar compuestas por personas, cuando crean una organización están expresando con precisión el nivel de evolución que tienen. No importa qué sistema político nos impongamos, mientras seamos tramposos siempre nos haremos trampas y el sistema será fallido. Nos podemos quejar de los políticos, pero ellos son iguales que nosotros, si la verdadera democracia es poner un voto en una caja cada cuatro años, somos unos irresponsables, el sistema que hemos creados nos permite quejarnos y poco más.

El falso político observa la realidad solo desde un plano material, desea el poder para realizar su programa, pero su programa puede cambiar en cualquier momento, sus intereses pueden justificarlo, y cambia al ritmo que cambian sus intereses por la sociedad. Él siempre llega tarde, porque aunque intenta influir en lo social, solo percibe la estrategia que le hace ganar votos, y de este modo pierde de vista el corazón del pueblo.

Aferrarse

Hemos sacrificado muchas cosas en aras a la riqueza, cargamos ya demasiado peso, y llega la hora de soltar lo innecesario. El dinero es solo una herramienta, pero al egoísmo le encanta usarla en su beneficio.

Cualquier sistema está abocado al fracaso mientras las personas que lo formen no aprendan a amar verdaderamente. Hasta ahora la ignorancia nos ha hecho emplear la palabra amor para describir la pasión por las personas, su sometimiento o la dependencia de ellas, en lugar de usarla para expresar el servicio a su máxima realización.

Cada uno somos responsables de nuestra vida, y tomamos lo que nos sirve para avanzar, el verdadero amor sirve sin condiciones, pero hoy nos atrapamos en relaciones emocionales condicionadas y sometidas, así que si queremos evolucionar tendremos que reaprender a amar. Despertar supone primero comprometerse con uno mismo para tomar el camino correcto, las soluciones no se pueden imponer a los dormidos, tendrán que despertar solos, si tu has despertado, se fiel a ti mismo, tu ejemplo podría ayudar a despertar al prójimo,él es quien decide.

Aún nos estamos curando, poco a poco vamos siendo operativos, la situación nos empuja a todos y necesitamos quitarnos de la corriente, pues el peligro de arrastre es fuerte. Dejemos la angustia y la ansiedad, para no destruirnos. Las estructuras del sistema están cayendo, su destrucción está garantizada, procura que no te arrastre.

La condición natural

Para no engañarnos aceptemos lo que somos, seres biológicos que pueden morir en cualquier momento. Nuestro ámbito de maniobra está en el presente, la única herramienta útil que tenemos aquí es nuestra propia coherencia, y cuando se despierta no hay marcha atrás.

Dejemos de luchar entre nosotros, acabemos con las facciones. Los partidos políticos se crearon por respeto a las diferentes creencias, pero se han convertido en lo contrario, sacrifican sus ideales para mantener una situación de equilibrio con los grandes demonios de éste tiempo: los organismos internacionales vendidos al dinero.

Al final a nuestros políticos les toca concretar y adaptar la estrategia de “sometimiento general” que nos impone el sistema económico. Por supuesto llevamos aceptando esto mucho tiempo sin darnos cuenta, pero hoy se ve claro. Los partidos políticos mayoritarios luchan por el poder para obtener prebendas, no les importan los ideales, no están comprometidos con ellos, lo que tienen en su punto de mira es ganar las elecciones. Su búsqueda de soluciones nunca fue real, se mienten a sí mismos y todos lo parches que puedan poner son inútiles, porque tendremos que empezar de cero, y volver a lo esencial, no se trata de despreciar el progreso y la tecnología, más bien se trata de que encuentre su justo lugar en equilibrio con todo.

Volver a lo que somos

La solución principal pasa por revisar nuestra relación con la Naturaleza. Volver a la Madre Tierra desde nuestra modesta condición humana supone venerar el misterio de la vida y respetarlo, la Tierra nos cuida, nos da lo que necesitamos para vivir, hemos causado mucho daño al planeta, y necesitamos cambiar esto, nos conviene.

Además, espontáneamente se están construyendo refugios por todo el mundo, son centros de Amor y solidaridad para que aprendamos a compartir, lugares en los que los despiertos podrán llevar a cabo sus realizaciones, en los que se formarán grupos con objetivos concretos, y todos trabajarán para la solidaridad. Estos espacios serán salvadores llegado el día, y son la base de la Nueva Sociedad en la que se podrá evolucionar realmente.

El dinero

Lo que conocemos se está acabando, caerá por sí mismo. Si queremos hacer algo útil, lo mejor que podemos hacer es dejar el dinero, practiquemos una vida en la que no haga falta, no es fácil, pero en este paso los ricos lo tienen aun más complicado, la pobreza tiene algunas ventajas.

Cuando se quita el dinero del punto de mira aparecen muchas cosas, la relación con los demás se transforma y surge la verdadera solidaridad.

Para practicar el intercambio antes debemos descubrir qué talentos traemos para dar, porque eso será lo que intercambiaremos.

El dinero dejará de ser lo que es hoy, nuestro bienestar dependerá de otras cosas, y la vida simple será posible: la que solo atiende al siguiente paso a dar y disfruta de las pequeñas cosas.

Si aún no sabemos producir lo que necesitamos, aprendamos a hacerlo. La tecnología es posible mientras no cause víctimas ni contamine. Entre tanto repartamos lo que hay, el paro desaparecería de un plumazo si repartiésemos el trabajo que hoy tenemos, y pudiésemos vivir, por ejemplo, con el sueldo de tres horas al día. Si esto aún no sucede es porque a las grandes corporaciones económicas no les interesa, podrían hacerlo pues tenemos las máquinas, pero no quieren, prefieren mantener su superioridad frente a ti, te consideran un esclavo, y, o haces algo, o ellos tienen razón, eres un esclavo.

Aceptemos la pobreza, al fin y al cabo venimos sin nada y nos vamos sin nada, es natural no aferrarse a la materia. Si conseguimos armonizarnos con la Naturaleza en grupos solidarios la caída des sistema no será tan dura. Aprendamos la cultura de la Tierra, la que siempre nos permitió gozar de sus dones y sobrevivir, aprendamos a convivir en comunidad, pues los egoístas encontraran en su día la puerta cerrada.

Mística y política

Nos estamos destruyendo, para librarnos hay que dar el brazo a torcer, el que se empeñe en ser perfecto sin serlo se verá arrastrado por la destrucción. Cada uno asumimos nuestra propia vida, si crees que el camino está en cambiar el sistema democrático, hazlo con justicia y sin violencia; no va a ser fácil, en este estado de derecho unos tienen más derechos que otros.

Si por otro lado crees que el camino es aprender a convivir en Paz y Amor, practica estos dos ideales y algún día alcanzarás el gran ideal, llegar a tu máxima evolución posible, la Libertad.

El futuro

Mientras tanto, sirvamos de armónica transición al futuro, aunque no veamos el cambio completo, seamos generosos y facilitémoslo.

La confusión vive de la negación, no puede existir por sí misma, existe porque le permitimos que nos esclavice, si creamos una nueva forma de vivir, lo más alejada posible del dinero, reduciremos su campo de acción y acabará por destruirse a si misma.

Necesitamos poco para subsistir. Tendremos que procurarnos educación, salud y cobijo por nuestra cuenta, dejemos de ser dependientes de un sistema engañoso que nos permite vivir más años, pero llenos de enfermedades.

Quizá algún día los auténticos políticos consigan un único orden mundial en el que no existan países sino culturas, y la supervivencia esté garantizada para todos, junto a la posibilidad de evolucionar, un mundo tecnológicamente avanzado y a la vez equilibrado, quién sabe si lo utópico se convertirá algún día en algo de uso tópico y normal, por ahora centrémonos en el presente y construyamos esos Centros por cuya ruta viajarán las futuras corrientes de opinión, las que traerán las soluciones reales.

Es una buena noticia presenciar el final de un sistema tan oscuro, somos realmente unos privilegiados por estar aquí. Te deseamos Paz para tu paciencia, y Amor a nuestro corazón, que es el mismo.

Tenemos una tarea común: dejar éste plantea limpio de la confusión humana.

Total mente de Acuerdo, la Red de Arte Planetaria abre este documento a la creación colectiva… documento cooporativo : https://n-1.cc/pg/pages/view/1344021

El manifiesto y su final proceso creativo ya que no se da por terminado, y el mensaje ha sido consensuado, la version final esta corrigiendose ahora,


Cooperativas Integrales Oeste Norte

SOMOS AMOR, PAZ,ARMONÍA ETERNA

Yo Soy otro tuEspejo Galactico Blanco

—Manifiesto : documento corporativo :

https://n-1.cc/pg/pages/view/1344021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s