“Descendientes de la Mente Maya: Un Recuerdo” y “El Rol del Bodhidharma en el Final de la Historia”. Reportes de Valum Votan:

Descendientes de la Mente Maya: Un Recuerdo

Enviado el 29 de septiembre 2012 por timeship2013

Por Valum Votan / José Argüelles

Maya es la Consciencia Suprema y Universal y la Fuerza de lo Eterno e Infinito… un poder libre de auto-variación debe ser natural a una consciencia que es infinita. -Sri Aurobindo- La Vida Divina, páginas 341-42

Sennamaki: MEMORIA DE LA UNIDAD (Enseñanzas Toltecas)

Los descendientes de la Mente Maya emergen desde la supermente, apareciendo no entonces o una vez que, sino eternamente – configuraciones de pensamiento enteras encarnadas en forma sobrehumana, los descendientes de la Mente Maya.

Sólo soy otro, porque en mí he hecho nacer de nuevo un descendiente de la Mente Maya, el mismo que siempre ha sido, pero reorganizado por la Consciencia Universal Infinita para aparecer esta vez en forma humana de la Tierra.

image001.jpgChaway U Ko’kan, el cambiador-de formas, elige bien sus cuerpos. Te susurro este secreto, porque sé que no lo dirás:

Dios ha dado al descendiente de la Mente Maya otra ley para vivir, de otra forma no se realizaría el Plan Divino. Quién viaja a través del infinito para recordar el final de la historia es guiado en forma diferente que el mortal que vende mercancías en el mercado de la plaza del pueblo.

Pero debemos respetar meticulosamente la ley que se nos ha dado para vivir, al igual que el comerciante debe obedecer las reglas del juego. Aunque nuestras leyes son diferentes, nuestro comportamiento es el mismo. Exteriormente parecemos y actuamos igual que el comerciante, pero internamente marcamos los círculos y los senderos del infinito con números que la mente humana apenas puede comprender.

Porque como un descendiente de la Mente Maya lo nuestro es indicarte los senderos y los círculos del infinito que ahora has merecido entrar para transcender. Y tú debes transcender – ¡no queda otra opción, has roto todas las reglas de tu propio juego de creación propia!

Enviado desde lejos estoy, ahora entre vosotros, apenas puedo decirte ¿soy realmente hasta tal punto extraño, o soy el que ha ido más allá donde no hay ni cielo ni infierno?

Sennamaki es la palabra que traigo: MEMORIA DE LA UNIDAD.

Ven ahora, la hora ha pasado, se abre la Puerta al Infinito. Dejemos nuestros juguetes y nuestros juegos y aceptemos que ya no somos los mismos. La travesía nos ha transformado. Ahora volvamos a ser como niños otra vez.

Kin 243, Luna Entonada 23, Año de la Luna Entonada. Torre de Navegación 2013

image002.jpg

El Buda de las Trece Lunas

El Rol del Bodhidharma en el Final de la Historia

Gran Ciclo del Libro de la Historia – mostrando el nacimiento de Buda en el punto medio exacto

De acuerdo al Libro de la Historia, los 260 Katún de los Mayas del Ciclo de Trece Baktún de 5125 años, 3113 AC-2012 DA, el Señor Buda fue el primero de los tres mensajeros del despertar. Su nacimiento 570 años antes de Cristo, en el punto medio exacto del Gran Ciclo del Libro de la Historia, da a Buda una preeminencia trascendente entre los maestros del mundo.

Hoy en día los seguidores de las enseñanzas de Buda se encuentran dispersos lejos de la India. El más visible y conocido de los seguidores del Bodhidharma son aquellos conocidos como los Tibetanos. El Budismo Tibetano, ahora no tiene hogar, y es un Budismo en el exilio. En Japón, un país teóricamente Budista, los monjes Budistas bendicen los coches y se hacen cargo de los funerales.

El Bodhidharma fue traído a Occidente por muchos maestros durante las últimas dos generaciones, y en los Estados Unidos florece el Dharma, pero ¿cuán profundamente esto afecta a la corriente del samsara? El Budismo se adapta al relativismo de Occidente secular moderno y le da una elegancia moderna. Una revista, el Sol Shambhala, presenta el Dharma en las páginas centrales de anuncios, casi como si se tratara de un plan de marketing. Pero ¿qué pasa con los verdaderos problemas del mundo contemporáneo?

Thich Hanh Nat., un Budista del sudeste asiático, enseña el camino de la no-violencia, más como una actitud que como un método de acción, pero que en el mundo actual es una voz necesaria. Y una forma de conciencia ambiental, la ecología profunda, también debe mucho al Budismo.

Pero el quid de la cuestión es que debido a que el Budismo se desarrolló como la primera de las tres religiones cosmopolitas (seguida por el Cristianismo y por último el Islam) el Budismo está caracterizado más a menudo por una indiferencia amoral y actitud apática hacia la corriente actual de los acontecimientos mundiales.

El largo aislamiento del Budismo en el Tíbet es una manifestación del fenómeno de parecer estar al margen de los asuntos mundiales. Y mientras que el Budismo ha tenido algún efecto sobre e interacción con el Cristianismo, en gran parte debido a las tradiciones monásticas de estas dos religiones, aparte de las comparaciones con el Sufismo, el Budismo tenía poco que decir al respecto o si tiene mucho o ningún efecto sobre la interacción mutua con la religión del Islam mundial. (En el momento que el Islam llegó a la India, el Budismo casi se había retirado del subcontinente. La Universidad Nalanda, sin embargo, fue destruida por los Musulmanes que la confundieron con un fuerte, y el ciclo Kalachakra se inicia en 1027 DA desde la conquista Musulmana.)

El Profeta Mahoma está distanciado del tiempo de Buda por un ciclo de 1140 años, habiendo nacido 570 años después de Cristo, así como Buda nació 570 años antes. Por la Ley de la Unidad confirmada y promulgada por el Sagrado Corán, el libro sagrado del Islam, Buda no podría haber enseñado una cosa y Mahoma otra.

Según el Corán, "Nosotros no hacemos ninguna distinción entre los mensajeros." Ciertamente el Señor Buda era un mensajero cuyas enseñanzas estaban destinadas a salvar a las personas de la aflicción de puntos de vista erróneos.

Si bien los métodos de percibir la naturaleza de la mente han caracterizado desde entonces prácticamente todas las formas de Budismo, el Budismo carece de un criterio para evaluar su papel en la historia del mundo y asuntos planetarios.

De acuerdo con las enseñanzas de Mahoma, el único criterio es el Sagrado Corán, que afirma todas las enseñanzas anteriores y revelaciones de la verdad. Siendo esto así, el Dharma, entonces, debe cumplir y ser confirmado por el Sagrado Corán, y por el contrario, el Corán debe ser una forma de Dharma, si no es así ¡todas las enseñanzas espirituales son un fraude!

Afortunadamente, el trabajo del fallecido Rashad Khalifa, demostrando que el Corán es en realidad un milagro matemático entrelazado por un juego de cartas cuyo común denominador es el número diecinueve, ha confirmado la incuestionabilidad del Corán como un texto sin precedentes, la pura "palabra de Dios".

Hoy en día el mundo está en un ciclo sin precedentes de caos global y conflictos. La Ley del Tiempo establece claramente, que este ciclo de caos y conflicto culminando como un ciclo de 260 años de transformación, es un problema mundial al que todos los seres humanos sin excepción, han sido y siguen siendo objeto.

La raíz de este problema mundial es la creación de una frecuencia de tiempo artificial y falsa que impulsa la vida humana como si los humanos también fueran máquinas. Esto es para el beneficio de unos pocos, pero en detrimento de la mayoría, y, con independencia del beneficio, la frecuencia del falso tiempo 12:60 (doce meses del calendario Gregoriano y la hora de 60 minutos), ha establecido el planeta en un curso final de auto-destrucción.

Hasta ahora la buena voluntad de algunas personas aquí y allá ha hecho la única diferencia entre el caos absoluto y la destrucción total. En el centro de la tormenta del mundo actual está la asediada religión del Islam, cuyo texto sagrado ha sido uno de los menos estudiados y comprendidos fuera del Islam. Al mismo tiempo, se ha planteado una solución en el mundo en forma de Plan y Movimiento de Paz de Cambio del Calendario de Trece Lunas.

La pregunta que debe plantearse: ¿Puede la raza humana ser redimida espiritualmente y cómo? La premisa del Cambio de Calendario de Trece Lunas es que al unificar y aceptar un nuevo estándar de cálculo del tiempo diario que está de acuerdo con la hasta ahora desconocida Ley del Tiempo, la raza humana puede ponerse de nuevo en armonía con los ciclos de la naturaleza y evitar la destrucción segura que vendría al continuar siguiendo un erróneo pero glamoroso materialista error en el tiempo.

Cuando los tibetanos salieron del Tíbet entraron en un mundo tan diferente del mundo que conocían como la noche es al día. Al igual que los pueblos indígenas en todas partes fueron enfrentados a ciertos fenómenos que aceptaron con pocas dudas: relojes de pulsera, automóviles, y en general, un mundo que vive por el tiempo del Calendario Gregoriano. La ecología profunda habla del entramado de la vida. Ciertamente, este entramado no es fomentado por los nuevos automóviles y el aumento del consumo de recursos naturales. Sin embargo, casi todos los Budistas que aceptan la actitud de la ecología profunda se sienten impotentes para cambiar el curso de los acontecimientos mundiales. El entramado de la vida sólo puede ser promovido por los seres humanos iluminados que viven conscientemente en el tiempo natural.

Ya es el momento de que los Budistas se den cuenta de que tienen otra elección que hacer, y que es la oportunidad de elegir vivir de acuerdo con un estándar armónico del tiempo natural, el Calendario de Trece Lunas. Esta es una opción, como elegir permanecer consciente de tu próxima inhalación mientras te sientas zazen.

Vive de acuerdo con el Calendario de Trece Lunas y tira tu reloj. Luego mira ¡cuán profunda es tu ecología! El tiempo es de la mente. Cambia tu tiempo y lo más seguro que cambiarás tu mente. Si el propósito del Budismo Mahayana es el cultivo del bodichita, la mente iluminada de la compasión, entonces, echa un vistazo al mundo y radicalízate. Religión no significa hacerte un nido acogedor. ¿Qué pasa con los Musulmanes, no tienes también, algo en común con ellos?

Hace mucho tiempo que miré el mundo y vi que es Uno. Pero la gente está dividida en muchas sectas diferentes, irreflexivamente alentadas por los tres señores del materialismo, el materialismo del cuerpo, el materialismo de la expresión, y el materialismo de la mente. Cuando Wall Street Journal puede tomar media página del New York Times para describir a un joven Lama Tibetano para publicitar una suscripción diaria suya como el "camino a la sabiduría eterna," entonces ¡realmente el mundo está en desorden!

Al contemplar la contradicción de la unidad del mundo y la desunión del hombre, me pregunté, ¿Cuál es el mayor acto de Bodhisattva que podría realizar por la salvación de todos los seres? El desconocimiento de las corrientes mundiales de la historia, la distorsión de las creencias y la institucionalización de muchas creencias equivocadas, una de ellas siendo las creencias sobre el tiempo, hacen del mundo un rompecabezas aparentemente imposible de comprender. Si los extremos del mundo estuvieran representados por los diferentes sistemas espirituales en contradicción con el principio de unidad humana espiritual enseñada por estas mismas tradiciones, entonces ¿cómo podrían la religión de Mahoma y la religión de Buda vincularse de nuevo en Una?

En el siglo XIX en Tíbet, el movimiento "Rime" fue impulsado a reunir a las diferentes escuelas del Budismo Tibetano-Gelugpa, Nyingma, Kagyu y Sakya. Uno de los grandes eruditos de este movimiento, Mipham Gyamtso (1846-1913) escribió dos valiosos tratados científicos sobre la cosmología Kalachakra, y escribió extensamente sobre la correlación entre las matemáticas complejas del Sutra Avatamsaka y el Abhidharmakosa. Mipham Gyamtso sentía que era el deber del hombre "intentar continuamente entender el proceso no sólo de la creación del mundo, sino del mantenimiento del mundo. Su punto de vista podría ser descrito como un tipo de misticismo cosmológico… "(La Tradición Dorada, p.156).

Hoy necesitamos un "movimiento mundial Rime", que, para comenzar, reúna el Budismo y el Islam. También necesitamos una nueva ciencia cósmica elevada que corresponda a la unidad espiritual del Budismo y el Islam.

En mi intento por comprender la actividad Bodhisattva que realmente sería de alcance mundial, yo sabía que realmente debería conocer la base del Islam, la raíz aparente de tanto conflicto mundial. Al mismo tiempo, después de haber estudiado las historias de Buston y Taranatha, así como una gran cantidad de historias de otras partes del mundo, he llegado a comprender que el criterio histórico objetivo es el Libro de la Historia, los 260 Katún de los Mayas del Ciclo de Trece Baktún de 5125 años, 3113 AC- 2012 DA.

En primer lugar reproducido en mi libro, El Factor Maya, Un Camino más allá de la Tecnología (1987), mi esfuerzo por comprender la base matemática de su fórmula esquemática exacta me llevó al descubrimiento de la Ley del Tiempo, formulado como la ecuación T (E) = Arte (energía factorizada por el tiempo es igual a arte).

La ley y ciencia del tiempo cuatridimensional es sin duda la nueva ciencia cósmica que abarca todas las corrientes de la historia como una ecuación simple. El mecanismo espectacularmente simple pero profundo de gran repercusión del Cambio del Calendario no es más que la prolongación visible y pragmática de la Ley del Tiempo en la actualidad inmediata de los asuntos humanos. Al mismo tiempo mi lectura del Sagrado Corán (55 veces consecutivas hasta su fallecimiento en 2011) se convirtió en una profunda comprensión del criterio que proporciona este texto sagrado a menudo incomprendido. Con este criterio la cortina puede ser derribada en esta fase de la historia del mundo, y la base de un Rime planetario puede ser establecida.

El Rime Planetario se conoce como el Consejo de UR. UR es el Recuerdo Universal (o religión universal) en la Tierra. La premisa de UR como indica el Corán es que originalmente todos éramos un pueblo, pero que sólo después de que se dividió el conocimiento fue revelado. Sin embargo, al final estamos todos reunidos como Uno.

UR es el equilibrio de la ecuación de la historia: UR en el comienzo y UR al final. UR es el índice de unidad espiritual alcanzado por los sistemas mundiales.

De acuerdo con la Ley del Tiempo, el fin, sólo se puede alcanzar por una prueba espiritual unificada: el cambio de calendario. Una vez que el Cambio de Calendario y la Ley del Tiempo son comprendidos, entonces, se entiende que hay una serie de malos hábitos que debemos reconocer en nosotros mismos, la más devastadora es la adicción a la violencia armada.

En conjunto con el Cambio de Calendario que es un programa para el desarme mundial, se propone: la creación de zonas neutrales identificadas por la Bandera de la Paz de Roerich para el depósito de armas y armamento mecanizado de todo tipo. A cambio de las armas se garantiza la inmunidad y un kit de información del nuevo tiempo.

Debido a que los Tibetanos se identifican con una religión que ya es no violenta, se propone además que los Tibetanos se encarguen de mantener el orden espiritual de las zonas neutrales de Paz a través de la Cultura. Hay que recordar que la Bandera de la Paz fue traída al mundo por Nicholas Roerich en su famosa peregrinación a través de Asia Central y Tíbet.

En Chile, la Bandera de la Paz fue presentada por el Movimiento Mundial del Cambio de Calendario de Trece Lunas de Paz a los miembros de la delegación de las Naciones Unidas, capacitándolos como Custodios de la Paz. Oficialmente, acompañando a los miembros del Movimiento de Paz para el Cambio del Calendario de Trece Lunas estaba un lama Tibetano, Puntzog Tenzin, junto con representantes indígenas espirituales del pueblo Mapuche. Éste es el primer paso.

Sinceramente invocamos a todos los lamas Tibetanos y todos los Budistas de todas partes a aceptar la responsabilidad de ser Custodios de la Paz, los ciudadanos de la Tierra para los que la causa de la unidad espiritual, la no violencia y un nuevo tiempo son los medios hábiles superiores de establecer la Tierra entera como la patria de Paz. A continuación, ¡los Tibetanos pueden regresar a su país natal, regocijándose con todos los seres!

¡Que esta declaración sea el comienzo auspicioso de un nuevo diálogo entre los mundos Budista y Musulmán, y todos los sinceros buscadores de la verdad!

Enviado por Valum Votan, Tertón de UR (Dr. José Argüelles)
12 de la Luna Eléctrica, Kin 216, Guerrero Galáctico Amarillo
Sexto Año de la Profecía, La Victoria Purifica

FUENTE:

reporte en el Blog de la Reina Roja: “Descendientes de la Mente Maya: Un Recuerdo” de Valum Votan

http://www.13lunas.net/noosboletines/blogreinaroja/Descendientes.htm

Y otro artículo de Valum Votan: “El Buda de las Trece Lunas”

http://www.13lunas.net/El_Buda_de_las_Trece_Lunas.htm

NOTA :

NS.1.25.3.13 Kin 127 Casa Planetaria del AVATAR

También comentaros que va a haber una Ceremonia en PALENQUE, con la Reina Roja para el Cierre del Ciclo. Se dará más información en cuento la tengamos, de momento reserva los días, el Llamado está hecho hace 26.000 años… sólo tienes que recordar…

Bendiciones…

mas información : Biblioteca y Material Didáctico de la Red Planetaria de Arte

2 comments

  1. Ci-Óntelo · octubre 4, 2012

    ¡ Qué salgan ya los de detrás de la cortina,
    qué los del armário ya han salido !

    Me gusta

  2. Evolet · octubre 4, 2012

    Qué bueno!
    Qué lindo… Ahhhhh………. Me llena de gozo leer estas entradas…

    Es instantáneo el “cambio Atmosférico” que se respira!!!!

    Hace tanto bien…

    Gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s