Protocolo del Ejercito Clown de Liberación Planetaria

Ejército Clown de Liberación

Publicado : mano auto-existente Azul  (22/10/2012)

Las personas que nos han enviado esta propuesta recogen las aportaciones de quienes amablemente han contribuido al debate sobre la iniciativa. Colgamos el documento retocado que nos han remitido y volvemos a recordar que es una propuesta de acción y que puedes enviarnos más para que sean difundidas a coordinadora25s@riseup.net, siempre que encajen con los horarios, recorridos y el marco de la desobediencia civil no violenta consensuado en nuestras asambleas.

Llamada a todas las Fuerza Aliantes del Circo Mundial Amoroso

con el fin de Rodear el Congreso de los Diputados

23 O <–> 29 

Vamos al congreso a hacer como los diputados: el payaso

 
Protocolo Clown de Liberación:

Objetivos de la misión 23 O: 
#Animar la concentración. El mayor acto revolucionario es conservar la alegría.      
# Cooperar con nuestra presencia y acción mantener el ambiente de tranquilidad, paz y armonía creativa.
# Coordinar: Las sentadas colectivas, la creación de las Asambleas, las Dinámicas de Grupo, la pegada de carteles en la valla…
# Unificar consignas: Potenciar  las acciones de grupos de afinidad individuales que naturalmente hay entre la gente, al colectivizarlas la payasada se amplifica.
# Unirse  a la red inalámbrica virtual ( Red de Cámaras Moviles y Twiter…)  
# Expandir el protocolo Clown, los cánticos y las consignas. 
# Ayudar a realizar el evento colectivo final: cierre sincronizado sobre las 21 h.

Hoja de Ruta

17 h / en la Cuesta de Moyano: Centro de Re-educación Clown, Iniciación a las nuevas reclutaciones payasiles. Performance colectiva: Rompan filas, Jura de la bandera blanca.

18h / Marcha de las Fuerzas Calmadas del Ejercito Clown de Liberación. Hasta la Plaza Neptuno. El Ejército Clown se mueve por el tejido humano de la concentración aplicando y divulgando el protocolo Clown, generando la energía alegre de cohesión y unidad, (activar arma de construción masiva de la Risas-tencia Re-evolucionaria). En Neptuno, Montar Bases de operaciones descentralizantes:  Zonas de encuentro de la Risis-tencia.

18:30 h / ASAMBLEAS, Facilitar la creación del espacio de las dos asambleas principales y las réplicas  que vayan surgiendo y su normal desarrollo en el tiempo. Lugares: Esquinas del Thyssen y del Starbucks. Ayuda en formar los pasillos. Entrega de fólios, carteles y bólis para que la gente ponga sus lemas y propuestas. Grupos de Afinidad reunidos en la labor de este proceso creativo colectivo: Imaginando consignas, pintando, dibujando, escribiendo, apoyando el evento realizando creaciones que formarán el gran mural.

20:36 h / Cooperación en la Creación del Muro Mural de expresión libre. 
Empapelar la valla del Congreso con estas propuestas, pancartas, octavillas y creaciones… Performance:  La Frontera de Tiza. 

21 h / Rodea el congreso con las propuestas, Construcción del Muro Mural de Propuestas. Cierre sincronizado... cuando los diputados marchen nosotros también. Atent@s a la Señal. 

NOTA: No vayas vestido de payaso, es mejor una simple nariz o algo que se pueda quitar con facilidad y así cuando acabe la acción poder irse tranquilamente a casa.

Red Social : @ejeclown ( la acaban de suspender…)

https://twitter.com/search?q=ejercito%20clown&src=typd

*********************************************

Invitamos a pasar por este blog y aportar opiniones, ya que se ha montado un buen foro de discursión en este hilo de la Coordinadora 25s, rodea el congreso : Ejército Clown de Liberación durante el #23o y #27o 2.0 | Coordinadora #25s

*********************************************

Este proceso se ha creado colectiva mente:  PiratePad: UHSwfLZk3u

Puedes realizar aportaciones

*****************************************

El Payaso es un abanico de la personalidad humana. Como dice Jara más arriba, el clown puede ser trágico. Es y puede ser todo porque es humano, tremendamente humano. Y quizá nos muestra que siente más cosas de las que queremos ver. No solo está la rabia. Está el miedo también, y sentirse perdidxs, y hallarse con el otro caminando juntxs, la alegría, la tristeza… y de nuevo la rabia también. Y el silencio. El silencio y la quietud. El payaso es todo lo que somos. Como figura en la historia, ha sido la única que ha tenido el poder para decir la verdad. EL Payaso Sagrado, heyoka. “Él era un factor de supremaimportancia de crítica social. Su mímica chistosa y su chacoteo denunciaron hipocresía y arrogancia. Sus representaciones de ridículo comportamiento mostraron a la gente (de manera humorística) su propia estupidez y puntos ciegos. “Un Payaso era como un periódico, o una revista, o una de esas personas que escriben un artículo para decirte si un libro o una película son buenos. Ellos hacían algún comentario sobre todo, todos los días, todo el tiempo. Si un payaso pensaba que lo que el concejo tribal se preparaba a hacer era estúpido, entonces el payaso simplemente aparecería en el concejo e imitaría cada ademán que cada uno de los líderes hicieran. Sólo el payaso les imitaría de modo tal que cada pequeña verruga en esa persona saldría a la vista, cada hueco en sus conceptos repentinamente parecería realmente grande “.

Si gustan, aquí tienen algo más de información:

http://www.zonadecaos.com/Articulos_2008/PayasoSagrado.htm

Dentro del Congreso habrian de estar lxs payasxs, para que se vean bien esta panda de ineptos políticos que desprestigian lo que podría ser la política. “A ti te gusta apalear el significado de algo para adaptar tu estupidez.” En tiempos modernos, los Payasos algunas veces emergen a la luz pública como comediantes, actores de teatro guerrilla, críticos, ritualistas/artistas/músicos que rompen las barreras del “buen gusto” y la estética. Pero usualmente, se limitan a la apariencia de normalidad, personas comunes y corrientes que saben cómo obligar a otras personas a reírse de ellos mismos. “En la locura de un payaso, él puede ser obsceno o puede examinar cualquiera de las ideas y estructuras existentes para ver si son verdaderas y auténticas — y se sale con la suya. Él mismo es débil, pero en su mismísima debilidad está su poder ”

En reaccion a todo eso, y algo mas que puede pasar con el arte (y no solo los payasos) que no es lo mismo que “fiesta” : En nuestra sociedad, a menos que estés totalmente ciego, todo el mundo se da cuenta de lo absurdo de nuestro sistema bancario, de la crisis inventada por los bancos, de la manipulación política y mediática, del cambio climático, de la pérdida de esperanza, del cinismo… EL ARTE ES UNA COSA MUY SERIA: permite abrir la conciencia, repensar el mundo, despertar. El arte es uno de los últimos lugares donde podemos reflejar el mundo. La (r)evolución no debería censurar a los artistas, no debería amordazar al arte en las manifestaciones bajo el pretexto de que “estamos haciendo algo serio”.

Nosotros estamos creando el mundo del mañana, eso no podemos olvidarlo. En eso, todos somos artistas. Por supuesto que es un desafío muy serio, por eso que tenemos que involucrar a la sociedad en todos los niveles de expresión.

(articulo :http://lauraenchemin.blogspot.ch/2012/10/el-arte-es-algo-serioso.html) ! ánimo a todas !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s