El Amanecer Galactico 2013 – Ciclos de la Vida – Presentación Cyber-Documental Tesis Xochipilli

El Amanecer Galactico 2013

– Presentación: Tesis final 2013  Xochipilli – Red de arte Planetaria ,  en proceso creativo… Version 3

Bitacora Cyberesferica 4D 

La Tesis se esta creando actualmente en cooperación de mucha gente con los  escritos, imágenes, comentarios, enlaces de esta web…  Esta tesis es transformada en Guion a la par que un Hilo en este Blog, como forma de cooperación en red, para la creación colectiva de un documental audiovisual .  Esto es un esfuerzo por prestar atención a la  convergencia Armónica 2012, donde nosotros la  humanidad en igualdad tenemos la oportunidad de organizarnos y comenzar una ciclo de Armonía

Creado por la tripulación de la sincronización Galáctica de La nave tiempo tierra 2013


PRIMERA PARTE:

Ciclos de la Vida

El dia y la noche y las cuatro estaciones

        La tierra al girar sobre su propio eje tiene el ciclo del día y la noche, son cuatro partes del día que nuestros sentidos saben apreciar: amanecer, mediodía, atardecer, medianoche. La tierra al girar alrededor del sol tambien tiene cuatro partes o procesos creativos de la naturaleza, las bien conocidas estaciones: invierno,verano,primavera, otoño.

De esta forma nos acercamos al poder natural del numero cuatro porque observamos este ciclo cada día y cada año. El cuatro es una analogía geométrica entre la posición del sol respecto a la tierra, que también queda reflejada en los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este, oeste).

texto omito en el audiovisual:

(…)/ … observamos este ciclo todos los años … y cada días.  Ellos tienen esa analogía geométrica entre la posición de el sol y la tierra , las estaciones y las partes de un día…

La alternancia entre día y noche tiene una influencia en nosotros que tenemos que considerar. Esta alternancia se produce en la Tierra al girar sobre su propio eje y parece reflejar una Ley de nuestro universo : la polaridad. La polaridad de la tierra: el polo norte y el polo sur, la polaridad de la electricidad… Otro ejemplo son las moléculas con dos polos: el agua. Aquí señalamos el concepto del “Alternador del día y la noche”, la rotación en el eje terrestre crea el campo electromagnético que esta relacionado con la vigilia y el sueño, procesos naturales de la biología humana y su evolución en el tiempo.

Para ver con nuestra imaginación y tener una visión clara del “Cambio del Ciclo Galáctico”, primero podemos satisfacer a nuestra mente racional con esta información y así poder realizar el segundo propósito: cooperar con la mente clara en la “Sincronización Galáctica 2013”. Por ello seguimos explorando los ciclos vitales de la tierra.

(…)/… Si observamos estos Ciclos vitales terrestres y solares como una “analogia fractal” ellos nos dejan imaginar el “Amanecer de la Galaxia , esto es una clave del enigma “profecía 2012” dejada por nuestros ancestros. La Red de Arte Planetaria realiza la investigación practica de la “Ley del Tiempo”, construimos un modelo Fractal de tiempo Net, y en base ha esta realizamos este gráfico para ilustrar esta relación frac-tal de los ciclos de diferentes escalas:

Modelo Fractal del Tiempo: Net

Estos ciclos de vida, el dia y el año, tienen que ver con nuestra posición espacio-temporal con el Sol, nuestra estrella local, el punto central de nuestro sistema planetario, el núcleo de energía del sistema estelar. Esta relación esta basada en el movimiento y la medida matemática de estos ciclos. Desde siempre hemos observado las estaciones y hemos vivido la evolución bajo su continua influencia. Como bien podemos observar, los rayos solares van cambiando y depende de su inclinación que haya calor o frio, invierno y verano. Pronto nos damos cuenta de que el ángulo de los rayos solares y su incidencia en la tierra está conectado con todo el proceso creativo de la vida.

Entoces tenemos que existe un Eje sobre el cual gira la Tierra en un movimiento de rotación sobre sí misma creando la alternacia del día y la noche según las partes expuestas al Sol. Al mismo tiempo la Tierra gira alrededor del Sol dentro de una órbita elíptica, dando lugar a las estaciones del año. Según la inclinación de dicho Eje de rotación terrestre y la situación del planeta a lo largo de su traslación alrededor del Sol se da forma a las estaciones. Las estaciones varían en función de este eje y la incidencia las radiaciones solares en la superficie terrestre . Vemos que los Rayos solares nos llegan de distinta forma según la estación, el sol, la luz, el calor influyendo en los procesos de la vida, dando lugar al ciclo de regeneración de la naturaleza. Este es otro punto clave para entender el “Amanecer Galáctico”. Un dato importante es que este eje de rotación terrestre tiene una inclinación de 23,43º.

La tesis Xochipilli 2013 mantiene la teoría de que la variación de este eje de inclinación a una posición más cercana a cero grados da lugar a otras formas estacionales y cambios climáticos que afectan a toda la vida hacia una nueva armonía natural y equilibrio biosferico. Esta creencia tiene su base en la “cosmovisión chamanica” y da un paso mas allá en la teoría del cambio de polos de la tierra, formulando esta hipótesis del ajuste de las fuerzas universales electromagnética – grabitacional – biopsiquica en cada parte de nuestro sistema solar, y por lo tanto en la tierra y en cada ser.

formulando esta hipótesis del ajuste de las fuerzas universales electromagnética – grabitacional – biopsiquica en cada parte de nuestro sistema solar, como veremos.

orbita-tierra

La rotación en si misma crea el amanecer, el anochecer, el mediodia y la medianoche. El ángulo de los rayos solares crea las cualidades de cada parte del día. También, el eje de rotación al tener una inclinación produce las características de las cuatro estaciones al girar al rededor del sol. Esta información es elemental: Cuando estamos en verano los rayos del sol inciden de forma más directa y en invierno los rayos solares inciden menos directamente.

Si subimos en la escala y sabemos que nuestro sistema solar viaja alrededor del nucleo central de la galaxia, Podemos ver esa “analogía fractal”: el ciclo galactico puede ser dividido en cuatro partes. De esta forma vemos la analogía entre los ciclos galacticos y los ciclos terrestres, pudiendo comprender, tambien de forma metaforica que el “Nuevo Ciclo ” es el comienzo del “Dia Galáctico”. Ésta es la cuenta larga maya, que nos indica que hemos estado en la noche por trece mil años. Ahora sabemos que estamos entre el día y las noche: en el amanecer de la Galaxia…

.

Si observamos estos Ciclos vitales terrestres y solares como una “analogía frac-tal” nos dejan imaginar el “Amanecer Galáctico 2013”. Esto es una clave del enigma de la “profecía maya 2012” dejada por nuestros ancestros.  ( silencio)

Invitamos a sentir qué hace el sol, la vida y nuestro organismo en cada amanecer al despertar y sentir los primeros rayos del sol. Qué hace la naturaleza en el ciclo siguiente al solsticio de invierno? Comienza la regeneración primaveral. Esta son las “claves fractales”, las lineas de investigacion que seguimos. Por ello, utilizamos la expresión : “el Amanecer de la Galaxia” indicando la propiedad de este evento astronómico donde nuestro “sistema solar” atraviesa el plano del eje ecuatorial” galáctico. En este punto es donde nos dan de forma directa los primeros rayos del día Galáctico. Tal y como sale el sol cada mañana ¿el núcleo galáctico también amanece y nos ilumina? 

Y que hace la naturaleza en el solsticio de invierno y en el ciclo siguiente: comienza la regeneración primaveral.  Es donde podemos decir también que el próximo ciclo es la “Primavera Galáctica”.  En este escrito utilizamos otra expresión : “el Amanecer de la Galaxia” indicando que “sistema solar” comienza otra estación  galáctica. Es el punto donde nos dan los primeros rayos,  de una  forma directa, los primeros destellos del día… Brillos Núcleo Central Galáctico,  tal y como sale el sol cada mañana, es de imaginar que el núcleo galáctico también amanece y nos ilumina. Esos rayos solares luminosos son llamados “el cinturon de fotones”,  una zona de la galaxia muy estraña a la que nos aproximamos ( según la astro-física).

Se observa gracias a las mediciones modernas que existe un disco de radiación alrededor del centro de nuestra galaxia. Las super-emisiones rayos cósmicos que se emiten desde el nucleo de la espiral galáctica no nos pillan de sorpresa. Según los mayas, el núcleo galáctico es el dador de movimiento y medida de la espiral luminosa de la via lactea… El centro esta muy vivo…. En la tierra nuestra recepción energética del núcleo galáctico y sus “rayos cósmicos” de luz llega a su máxima expresión “en el momento del amanecer 2013”, como bien sabemos, la salida del sol en el horizonte tarda unos minutos en suceder. Calculamos que el Amanecer Galáctico *,  dura siete ciclos de 28 días  siete lunas donde la luz y el color toman su verdadera radiancia, donde nuestro ojos pasan de ver la noche a ver el día. Imaginemos otra clave de compresión: la creación artística de cada amanecer, que a tantos poetas inspira…y pinceles, regalos de cada día en los preciosos paisajes de nuestro amado planeta. Con esta visión podemos sentir que el sol nos da calor y luz, pero también mucho de que hablar, también otras sensaciones casi indescriptibles. Por esto recurrimos en esta tesis a las artes expresivas literarias y poéticas.

* (…)… entrada en el alba de la mañana de los mañanas…

Los Maya en su “cuenta larga” nos señalan el final de la noche y el inicio del día Galáctico  anunciando este extraordinario evento en el solsticio del 21 del 12 del 2012. Estamos en el punto exacto cuando la luz parece que asoma en el horizonte… El crepúsculo de la civilización se transforma en la aurora de la consciencia… A partir de esta fecha es el momento en que la radiación del Núcleo Central Galáctico nos comienza a dar con sus rayos más directamente cada día que pasa. El amanecer es un complejo equilibrio de fuerzas naturales. 

Los Maya  en la cuenta larga de los días nos señala  el punto exacto cuando el Sol asoma en el amanecer de un nuevo ciclo, este es el momento en que el Núcleo Central Galáctico nos comienza a influir con información evolutiva:  los rayos cómicos directamente desde la fuente galáctica de energía salen del centro de la de cada corazón humano, creando una capa nueva en la tierra, por encima de la noosfera…, una capa mental: la noosfera. Analicemos este proceso a lo largo de la Tesis.

Cuatro puntos análogos, ciclo galáctico: grafico conceptual

¿Y el alba? Es la salida del Sol, una hermosa obra de arte codidiana. El despertar de la humanidad cada mañana resulta poetico, teniendo en cuenta las escalas tierra, sol, galaxia. ¡Trece mil años es mucho tiempo de noche! ¿que efecto produce la Luz en nuestro organismo al despertar? Estamos en la noche y queremos madrugar…. llegan los primero rallos del sol del central galáctico, vamos viajando con gran soltura por la galaxia… ¿quienes estarán despiertos para el alba?

El alba del amanecer de la luminosa luz de la galaxia que no hace ver los colores verdaderos de la realidad..  sus formas y vibraciones … hemos vivido este proceso hace 13 mil años, ¡ esto es mucho tiempo de noche! ¿que efecto produce la Luz en nuestro organismo al despertar?

Tesis Final Xochipilli .

Imagenes y Apuntes, Guion del cyberdocumental en proceso creativo colectivo :

La Magia del Amor

El amanecer Galactico 2013

Vamos a seguir en los siguiente hilos con esta dos cosas, para responder las preguntas anteriores:

– Datos confirmados científicamente relacionado la profecía de Pacal Votan, demostrando que es cierto este ciclo: La procesión de equinoccios: el ciclo de 26.000 años. Ondearemos la respiración galáctica de la cosmovisión maya.

– La descripción del “Amanecer Galáctico   respecto a nuestro “sistema energético de siete vórtices o niveles de organización de la energía ” relacionando visión e imaginación.

Estamos en la noche y queremos madrugar….  llegan los primero rallos del sol del central galáctico, vamos viajando con gran soltura por la galaxia… ¿quienes estarán despiertos para el alba?? ???

contacto investigación – Ivan ugidos : espejogalactico@gmail.com

***********************************************

—————————————-

PAGINA Inicial de la aventura:

–el-amanecer-galactico-2013–-la-magia-del-amor/

***********

Hilo versión anterior enlazado: El Amanecer Galactico 2013 – Ciclos de la Vida – Presentación Cyberdocumental Xochipilli – llamada a la cooperación creativa | … 

++++++++++++++++++++++++++++++

——————————————-

Hilos relacionados en la investigación del guión:

Documental Cybernetico — INDICE DE HILOS

Amanecer Galactico 2013 — INDICE DE HILOS

Continuación del Guión :

 El Amanecer Galactico 2013 segunda parte… : La espiral galáctica [en proceso]

 El Centro de la Espiral Galáctica, un agujero al más allá de la Conciencia. El Amanecer Galáctico 2013. Segunda Parte V 2.1 |

———————————-

+++++++++++++++++++++++++

–el-amanecer-galactico-2013–-la-magia-del-amor/

———————————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s