El Conejo en la Luna y el portal Inter-estelar del tiempo-espacio 2013: La cuenta Azteca Tonalamatl

conejo

El conejo en la Luna, un cuento ancestral de tradición oral :

Quetzalcóatl, serpiente emplumada, ser alado de la cola con brillantes colores arco iris, que fue a viajar una vez por el mundo de las  figuras de humana. Como había caminado un kin,  todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre.

Pero todavía siguió caminando, caminando,… y la puesta del sol le sorprendió… y con la extraña penumbra del anochecer continuo andando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar sobre el negro y la luna se asomó a la ventana de los cielos.

Entonces en la oscuridad del bosque se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a Tochtli  – un pequeño conejito que había salido a cenar a la luz de las estrellas.

-¿Que estás comiendo?- le preguntó. -Estoy comiendo zacate, ¿Quieres un poco?-, -Gracias, pero yo no como zacate.- Contestó Quetzalcóatl.

CONEJO 2

-¿Que vas a hacer entonces?-dijo el conejito.

-Morirme tal vez de hambre y de sed.-

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.-

Quetzalcoatl acarició al conejito y le dijo sonriendo:

-Tú  serás más que un conejito, todo el mundo, siempre, ha de recordarte por este gesto tuyo de entregar tu vida para salvar la de alguien más… que gran corazón…

conejo_en_la_luna-1280x800

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo en luz de plata. Después lo bajó a la tierra y le dijo:

Ahí tienes, tu retrato, todas en todos los tiempos sentirán  la grandeza de la humildad a través de ti … Desde entonces  los dos se hicieron buenos amigos.

leyenda-mexicana-conejo-y-luna-lg2

Tochtli / Danza del Conejo

El conejo de las estrellas distantes 

En el quinto sol,  la piedra del sol azteca  y la cuenta 13:20…

LAMAT = TOCHTLI

El conejito  llamado en nagual Tochtli, por sus aventuras míticas en la cosmovisión  gano una posición en los 20 sellos de la Piedra del Sol Azteca y logra simbolizar el numero 8, y aún, en una de las cuentas más complejas de la gente azteca, el conejito es también uno de los cuatro portadores del anillo solar en sus cálculos  de sincronización con otros ciclos ( 52 anillos )

El numero 8 en la cuenta maya es el sello solar llamado Lamat (sestrella del arte, poder de la elegancia : LAMAT = TOCHTLI = Conejo: en relación con Mayauel, diosa del maguey (agave, una planta dulce muy curativa y usada por los aztecas ) : Mayáhuel es la Deva del Maguey0. El numero 8, es el tono de la integridad, la acción es modelar , es llamado tono galáctico de  integridad .

Lamat , Tochtli, simboliza el arte galáctico de la armonía.   Las estrellas son consciencias que nos enseñas estas esta unido en las leyendas Aztecas con  Venus, Sirio,las Pleyades… . Estos seres interdimensionales, cuentan las leyendas, nos trajeron el arte, la belleza, la medida del tiempo-espacio, la arquitectura, el sistema vigesimal ( 20) y la poesía (contacto con la cuarta dimensión).

NS1-22-5-15-kin130-Apunte2c

NS1-22-5-15-kin130-Apunte  Rollos Xochipilli …

El conejo tele-cosmico viajo a la luna, al corazón de energía Rang, núcleo cristal incandescente, magnético vórtice de calor-luz cósmica,  el satélite orbital lunar de la Nave tiempo tierra es un portal a las dimensiones del espíritu, inmateriales esferas de vida, mundos simultaneos del espacio tiempo . En la Luna podemos encontrarnos con seres que tiene su casa en el interior del cuerpo celeste, tejido vital de un astro. En la Luna enseñaron al conejo el secreto del cristal y el viaje en el tiempo…  por eso saben hacer tuneles del tiempo…  y encontrar cristales de dos puntas.. biterminados de cristal Cuarzo, que cantando el mantra Uraniano: Telektonon activan puentes o túneles de tiempo con la intención electromagnetica de un kin.

Desde el núcleo de la luna, el conejo del espiritu, viajo al sol, nuestra estrella , a la Asamblea estelar, que es un portal a otras estrellas,  se abre a las aventuras bio-psiquicas de la tierra o cualquier planeta dado. En el encuentro con las Amas de casa estelares, el conejo logro llegar al almacén de la muerte donde aprendió la sabiduría lunar auto-existente de la galaxia: La cooperación cristal con el más allá (2:4:8:12).

>”Cuaderno de Navegación de la Nave Tiempo Tierra 2013

Entre los nahuas es el conejo, el Maestro del  arte de espíritu del viento… como la liebre en el mito celtíbero… es un símbolo de iniciación al más allá de la realidad ordinaria… La leyendas, los gráficos… hablan del conejo…

Cuestiones Folclóricas :

Las orejas largas del conejo. ¿Qué podrían representar las orejas largas?

¿El Oído Oculto?

el oído con lo oculto, escuchar el verbo, la comunión con la palabra y la acción presente…! …

Vive el conejo en cuevas hechas por el… galerías subterráneas..

Son madrigueras bien protegidas las casas que habitan.

tochtli

¿Qué puede representar la madriguera, las cuevas origen de sus crianzas, ? ¿Cuál es la cueva?

La caverna madriguera es el interior de la tierra donde nacen los conejitos pequeñitos… que es nuestro interior donde nos cargamos de amor, el útero cósmico, la matriz original….

La cueva en la tierra, la madriguera del ser, es nuestro hogar.. es el túnel que conecta con las profundidades del ser…

Dirigirnos hacia dentro de nuestro ser original en el tiempo… es ir al centro de la tierra, punto de convergencia de las fuerzas cósmicas…

la madriguera de la tribu de los conejos, que la encontramos dentro de cada cual: sé un refugio para ti mismo, nos busques refugio externo ni, autoridad superior, somos autor creando lo inferior y superior : desde la raíz de la tierra a las alturas de los arboles estelares, somos lo uno y lo otro… El silencio es la Palabra…
Las polaridades convergen en el equilibrio de fuerzas.

De manera, que el Conejo representa el Verbo creativo que integra la acción estabilizándose en el proceso de la creatividad.

Sugiere la acción elegante de encontrar dentro del silencio, la Palabra, el Verbo creativo que nos mueve a la acción e integra la medida del propósito y la dedicación en la cooperación…”

conejotochtli

El conejo, perteneciente a la familia de los leporinos, es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna que está dentro del grupo de los lagomorfos quienes tienen más desarrollados los dientes de la mandíbula superior que no encajan con los de la inferior. Por ende es un ser de la noche creativa, conocedor de lo oculto tras las cosas…

conejo sello

La sincronia del  Ome Tochtli ( dos conejo) y la cuenta en la aventura Nagual Tonal.

El dos 2,Tono lunar del desafió: principio de la polaridad cristal, sello solar de la raza blanca, ik:  espiritu, viento. Se refiere a Urano Galáctico. Es el espíritu que mueve la creatividad. El valor de enfrentar los desafíos, el arte de observar las estrellas y el arte de la guerra. Es el bloqueo del túnel con urano el asunto de la guerra a las drogas, con el amor como visión organizadora: el sexo es la fuerza vital embellecida ( ver Onda encantada de la serpiente)

El Tonalamatl, es la cuenta de los días o rueda del destino de los pueblos nahuas, y hay cuentos que dan información sobre la calidad del día o la medida del tiempo-espacio en el ámbito subjetivo y abstracto de la cuarta dimensión de la mente, que explora o expresa el arte : la energía factorizanda en el tiempo.

El conejo tiene una estrecha relación con la luna ( tono 2), y en maya,  el sello 2 es conejo, Ik: viento, espíritu.

También con su marcado efecto sexual, los pueblos que observan como erótico el arte de la reproducción del conejo.

En torno a la influencia del Tochtli ,  sobre las culturas ancestrales, las raíces indígenas que gira con cantidad de leyendas y mitos donde esta el conejo. Cuando esta relacionado con el tono dos lunar el cuento nos define un escenario pscicodelico, tanto  profundo que Alicia en el pais de las maravillas y el conejo blanco del reloj nos ayudan a introducir la sincronía de otras formas del tiempo: universos paralelos simultáneos en la cosmovisión holo-gráfica del ser humano …

Una de las leyendas se ellas refiere que el octli, al que después se le denominó pulque, tenía para los nahuas una importancia fundamental. A esta bebida o poción curativa :  (licor de la destilación de hiervas) se le dotaba de propiedades enteógenas fabulosas y se le conocía como centson-totochtli, “cuatrocientos conejos”, debido a la casi infinita variedad de efectos que producía en la conducta de quienes la bebían.

Ixtlilxochitl_Ometochtli

Es Ometochtli (del lenguaje náhuatl: ometochtli, ‘dos conejo’ ome, dos; tochtli, conejo’ ) y Omet-octli, es la bebida lunar.

En la mitología mexica es OMETOCHTLI el espíritu enteógeno, el estado de viaje o trance con sustancias que alteran la consciencia a frecuencias elevadas de conexión cerebral – ( neuroquimicos). Tiene su sombra:  la embriaguez[1] ,  ( son en uno,   los cuatrocientos espíritus o dioses menores de los duendes y hadas de las plantas maestras o sustancias enteógenas que son endogenas : que se produce el humano al sentir emociones o en procesos más simples y básicos del sistema nervioso : neuro transmisores… los cuatrocientos hijos de Patécatl y Mayáhuel,

OmeTochlti,   bajo la forma de un conejo, por otra parte ya dicho, estaba asociado con la fertilidad y la fecundación vegetal : El conejo relacionado con el viento que toca los vegetales, en ciertas fuentes se dice que es el origen de los Centzon Totochtin, o los cuatrocientos “dioses conejos de la ebriedad” según la wikipedia, a los que se sacrificaba los ebrios intoxicados,  fuentes mencionan a Tepoztécatl, como el líder de este colectivo[2] .??? En la zona arqueológica del Tepozteco, en la cumbre del cerro Tlahuiltepetl, se encontró un adoratorio dedicado a este dios cuya estatua fue destruida por Fray Domingo en 1538.

nariguera-3

La estatua Nariguera 3 .
Se encuentra  el Acueducto del Padre Tembleque, ubicado en los Llanos de Apam, Estado de Hidalgo, México, al noreste de la capital de la república, dentro del mismo Valle de México. Entre la población Otumba y el lugar conocido como Tecajete.

EL tono dos Lunar y la Nariguera
Lo particular en este caso de la nariguera ,  es un glifo que se plasmó (junto con otros muchos otros glifos ), en una construcción apenas unos pocos años después del 1547

Portar nariguera tenía un significado especial; era la acción física  de perforar la aleta nasal constituía un rito (yacaxapotlaliztli). El significado del imaginario o cosmovisión azteca tiene que ver con la luna y las bebidas espiritosas, los estados alterados de consciencia o la embriaguez.

nariguera-5

Las ceremonias lunares de iniciación que se lograba cuando estabilizabas el desafió del propósito magnético del intento curativo. En las iniciaciones Aztecas. Simbolo que tiene que ver con la unidad de la polaridad ( 1+1=2)

nariguera-2
La nariguera  es un símbolo que llevan deidades  míticas femeninas y masculinas y las personas que se iniciaban en estos arquetipos de las tierras mayas, olmecas, aztecas… del méxico prehispánico relacionadas con el pulque (bebida embriagante  extraída del maguey).

nariguera

Sería más preciso decir que la nariguera es otro símbolo del Atlachinolli = Aguaquemada( orujo o queimada en galicia) , es decir :  el amor,  la vida y la muerte, la paz y la guerra… la dualidad estabilizada…

images

El Valle de Macumatzá y el Sabinal fue la zoque, que denominaba a su poblado “Coyatoc”, es decir “Casa de Conejos”. Los conquistadores nahuas, en el siglo XV, llamaron a esta tierra del centro de Chiapas “Tuchtlán” que tiene el mismo significado que “Coyatoc”, por lo que este ágil mamífero representa al pueblo tuxtleco.
El pulque, bebida embriagante de propiedades eróticas, era muy apreciada en las etnias y  frecuente que se labrará este glifo en la piedra del Altar en lo alto de las pirámides. Tan apreciado era el pulque  que se le elevó a la categoría de   bebida sagrada y por lo tanto  sujeta a  ritual riguroso.

El Conejo en la madriguera cómica… La Cuenta Azteca 13:20 de la Piedra del Sol

Los estudiosos están de acuerdo en que los calendarios fueron creados por los maya y los olmecas. Lo que resulta indudable es que los calendarios se pusieron en vigor en el Formativo, a juzgar por una fecha encontrada en San José Mogote correspondiente al 600 a. C. También en Monte Albán existen fechas inmediatamente posteriores a este momento. Utilizaron dos ciclos básicos en sus cuentas “calendaricas”.

Uno ritual, él más antiguo, que contabilizó 260 días, y fue conocido por los mayas como Tzolkin, y con el nombre de Tonalpohualli* por los aztecas.

Tonalpohualli=Tzolkin

Se componía de 20 días con sus nombres que se combinaban con un número del 1 al 13, de manera que su recurrencia coincidía cada 260 días. De innegable sentido ritual, ha pervivido hasta hoy día en algunas zonas específicas, como ciertos pueblos de los Altos de Guatemala.
El segundo ciclo sigue el comportamiento del sol. Consta de 20 meses de 18 días, más otro mes de 5 días. Los aztecas denominaron a este sistema con el término de Xihuitl y los mayas con el de Haab.

De estos 365 días, sólo 4 pueden ocupar la primera posición de cada mes, y fueron denominados como Cargadores del Año.

Los días aztecas Cargadores del Año fueron

Acatl (rojo),Tochtli (conejo); Técpatl (obsidiana), Calli (casa) ,

y los cargadores mayas,

Caban (17 -tierra roja), Ik ( Viento blanco), Manik( mano azul), Eb (humano amarillo) ( familia central)
Ambos ciclos fueron combinados, dando lugar a un tercero denominado por los aztecas Cuenta Redonda, de 52 años, tiempo necesario para hacer coincidir nuevamente la primera fecha de ambas cuentas de 20 en 20 y de 13 en 13 ( 260) con la de 365 días. Este acontecimiento sincronico, del que participaron las civilizaciones ancestrales fue muy celebrado, y tuvo un especial significado en el orden ceremonial y ritual, que culminó con la celebración de las ceremonias denominadas del Fuego Nuevo.

Tonalpohualli=Tzolkin

Tzolkin tabla de permutacion maya

Tonalpohualli ´o Tzolkin tienen la columna de 20 sellos Solares : la Energía horizontal, en el número 8 : la estrella, LAMAT = TOCHTLI.

El Tzolkin es la base de la cuenta sagrada de 260 kines de los mayas .
En su representación gráfica, el Tzolkin es una tabla de 20 filas y 13 columnas que dan un total de 260 combinaciones o casillas.

En la figura anterior del Tzolkin, 

Cada casilla está codificada en la notación matemática de los mayas, que es la notación de punto y barra (el punto vale una unidad, y la barra vale cinco unidades; por ejemplo, el 7 es una barra con dos puntos encima). Estos números crean secuencias del 1 al 13, o sea, desde un punto (el 1) hasta dos barras y tres puntos (el 13).

los mayas indican el número del tono del kin y esta numeración inicia arriba a la izquierda, desciende hasta el sello del Sol amarillo abajo, el número 20, y continúa arriba otra vez, recorriendo todas las 13 columnas de arriba abajo y de izquierda a derecha.

La última casilla es entonces la 260.  La numeración de las casillas, estas secuencias del 1 al 13 empiezan arriba a la izquierda y recorren el Tzolkin de arriba abajo y de izquierda a derecha. En total hay 20 de estas secuencias; cada una de estas secuencias se llama “onda encantada”, un término que analizaremos en la siguiente sección.

Regresando al tema de los números 13 y 20, hay que mencionar que estos se refieren a la frecuencia 13:20, es decir, el juego de dos cantidades o cuentas, el 20 y el 13, que en sus distintas combinaciones y dinámicas constituyen el orden sincrónico (la cuarta dimensión), que a su vez determinan la realidad de la tercera dimensión (incluyendo la vida). Para ayudarnos a comprender esto, los 20 números se representan icónicamente mediante 20 figuras llamadas “los 20 sellos solares” (que podemos ver en la figura anterior como una columna del lado izquierda), y por los denominados 13 tonos de la creación con la notación maya punto y barra.

Cada una de las 260 combinaciones de estas unidades de medida o kines es la codificación de una unidad sincrónica de tiempo (por ejemplo un día), el minuto NET (en la Ley del Tiempo, NET es el Tiempo Noosférico de la Tierra), en términos de un “sello” y un “tono”. Los dos ciclos del año solar de 365 días y del Tzolkin de 260 días coinciden cada 52 años solares para formar un año NET. Esto significa que en un año NET ¡hay 18,980 kines (días) diferentes!

Tzolkin tabla de permutacion mayaVer animación informativa : sobre : # LA LEY DEL TIEMPO: El TIEMPO es ARTE : T(E)=Arte

************************

En busca de nuestras raíces, habíamos terminado de escribir la primera parte de este reencuentro de mitos cuando nos entró el deseo de encontrar respuestas a nuestra inquietud. 

¿De dónde proceden las tribus Nahoas o Nahuas? 

¿Dónde se inicia la escritura de los mayas, la numerología y aparición del cero, la constancia de observar las estrellas? 

¿Qué patrones se siguieron para levantar edificios piramidales bajo las pléyades y el cinturón de Orión? ¿El arte, la poesía, la filosofía? 

Donde y cuando la fuente del espíritu llevo a nuestras culturas a dejar la huella de sus creencias, de sus valores, de su mezcla de razas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anexo a la bitacora 4 d en los indices:

>”Cuaderno de Navegación de la Nave Tiempo Tierra 2013

>”Enteógena, Plantas Maestras, psiconautica,”

Fin del Informe 1 de 3

Aventura: Unificación de cuentas: Orígenes de xochipilli y el sexto sol…

NS.1.25.12.2 Kin 108 – psi 109 .

Samadhi GM 108 x

créditos kin 138

ORDEN SINCRÓNICO

Anillo Solar de la Tormenta Resonante Azul   Poder de:  la Auto-generación



12ª Luna Cristal del Conejo Poder de:  Dedicar
Dedicar - Universalizar => ¿Como puedo dedicar mi Ser a todo aquello que vive?

Heptada 45 Roja
El Conocimiento Inicia la Visión
45 º Sendero de Orden Trascendente
LA MEDITACIÓN TRANSMITE EL REFLEJO DEL SEXO

Heptada 45 – Precepto 45.- Nuestra tarea es hacer consciente el alma del mundo, iniciándola en el orden sincrónico de la realidad de cada día, de modo que los seres humanos se estabilizan en un nivel normativo superior de la conciencia continua.

 
KIN 108


LAMAT Estrella Auto-Existente Amarilla Poder de:  la Elegancia

Kin 108 – Precepto 4.- El primer paso al cambiar a un estado cósmico de la mente, es a través del uso diario del calendario de 13 Lunas/28 días; esto es la base y el fundamento de la nueva estructura del mundo.

 

Sello    8
Tono    4

Categoría del Absoluto ya Completo en Sí Mismo.

Estrella: La Práctica Espiritual (sadhana) ‘ya ha sido alcanzada.’.
La Estrella embellece la práctica espiritual como la Elegancia de la Iluminación.

LAS 364+1 CITAS DE LA HISTORIA CÓSMICA

Luna 12, 2 – De acuerdo a la doctrina de correspondencias, toda apariencia o manifestación es una señal que corresponde a otra realidad -una realidad simbólica- proyectada por la mente misma.

Día 2   SELI
CHAKRA RAIZ

Crono Psi 109   MULUC Luna Entonada Roja
Poder de:  el Agua Universal


PORTAL DE ACTIVACIÓN GALACTICA ABIERTO

ONDA ENCANTADA 9
Serpiente Magnética Roja
Poder de:  la Fuerza Vital

 

CASTILLO AZUL :
Oeste del Quemar

Casa Auto-Existente del ARTISTA 

”El CONOCIMIENTO abre la puerta del Avatar; Entra EL ARTISTA, El guardián de la Belleza. La elegancia de la Iluminación. ” El Cantante Estelar”;guiado por EL INOCENTE, El Buscador. El florecimiento de la consciencia intrínseca. “ El Loco Sagrado”; apoyado por EL ILUSIONISTA, El Señor del Juego. Artífice de la forma, proyectando múltiples realidades en aras de la transcendencia universal. “ El Alquimista Azul”;desafiado/fortalecido por EL YOGUI/YOGUINI, El maestro de la meditación. Portador de la sabiduría transcendente. “ El Nacido de la Mente”; Y recibe la ayuda oculta del PROFETA , Maestro de mundos. Colonizador de mundos perdidos. “Renovador de la Cultura”.”

VER HUNAB KU 21 DE HOY

Guía

Antípoda

Destino

Análogo

Oculto
El Oráculo de Quinta Fuerza y el Tiempo Net

Otra aplicación del Oráculo de Quinta Fuerza es que divide el ciclo diario en cuatro sub-ciclos, llamadas miradas. Esto se llama Tiempo NET- Tiempo Noosférico de la Tierra.

En el Tiempo NET, para cada kin diario, utilizas el oráculo de quinta fuerza para encontrar las cuatro miradas del día que son:

F: Primera Mirada De Medianoche al Amanecer (Kin Análogo) Segunda Mirada: Amanecer a Mediodía (Kin Guía) Tercera Mirada: Mediodía al Atardecer (Kin Antípoda) Cuarta Mirada: Atardecer a Medianoche (Kin Oculto)

I-CHING GALÁCTICO – CICLO PERPETUO DE LA CREACIÓN –
PRÁCTICA ESPECIAL PARA LOS 28 DÍAS DE LA LUNA

SARVAM MANGALAM (que todos los seres estén bien y felices, budista)
AS SALAAM ALAIKUM (que la Paz sea con todos nosotros, Islam)
O’MTAKUYASIN (por todas nuestras relaciones)

IN LAK’ECH 

La información aquí contenida está basada en los trabajos de José Argüelles/Valum Votan y Stephanie South/Reina Roja
Para aprender más consulta en Bases del Synchronotron – 441 y el Libro del Cubo de Crónicas de la Historia Cósmica Vol VII

Ver programas de calculo: http://www.13lunas.net/consultas_sobre_el_kin.htm

*****************************************************************************************

ANEXO

Otra Leyenda:

Cuatro eras o soles habían existido anteriormente. Sin embargo, grandes catástrofes acabaron con todo aquello que existía, quedando solamente oscuridad. Los dioses acordaron reunirse en un lugar sagrado para volver a crear el mundo y darle otra oportunidad al ser humano; y decidieron hacerlo en Teotihuacán. Encendieron un gran fuego y comenzaron a deliberar sobre quién debería ser sacrificado para convertirse en el Sol que daría vida a la nueva creación.

   -¿Quién tomará el cargo de alumbrar al mundo?, se preguntaban los dioses.

  -“Yo lo haré”, el noble Tecuciztécatl ( Fuerza termico+luminica) adelanto a decir.

  -¿Quién será otro?, replicaron los dioses.

Ante el silencio, todos decidieron que lo hiciera el humilde Nanahuatzin, quién rápidamente aceptó la responsabilidad.

Se les construyeron dos grandes pirámides para que ayunaran e hicieran penitencia por cuatro días.

     Tecuciztécatl realizó ofrendas maravillosas como plumas de quetzal y espinas de piedras preciosas. Por su parte, Nanahuatzin hacía ofrendas muy sencillas, como atados de cañas, bolas de heno y espinas de maguey con las que ofrendaba su propia sangre.  

    A la media noche todos los dioses se colocaron alrededor del fuego llamado teotexcalli. Instaron a Tecuciztécatl a entrar en él, pero éste, al ver la intensidad del fuego y sentir su calor emanado, tuvo miedo, dando un paso hacia atrás. Cuatro veces intentó lanzarse al fuego, pero en todas ellas lo detuvo el miedo. Los dioses instaron entonces a Nanahuatzin, quien sin pensarlo, cerró los ojos y se lanzó decididamente al fuego.

Tecuciztécatl, al verlo, se lanzó detrás de él. Poco tiempo después, un sol aparecería, eliminando las sombras de la tierra. Sin embargo, algo no marchaba bien. Detrás del Sol apareció la Luna, iluminando de igual forma el firmamento, produciendo un gran destello de luz. 

Al ver esto, un sacerdote tomó un conejo y se lo lanzó a la Luna, dando en el rostro de Tecuciztécatl, apagando su resplandor y solo permitiéndole ser visto por las noches.

——————————————

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s