Crónicas del 8º Circulo Sagrado de Abuelos, Abuelas Sabias del Planeta : Campamento Semilla de Chaskij

La unión de la gente del Amanecer con la gente del Libro.

La visión del vuelo del Cóndor y del Águila en un mismo cielo, la profecía arco iris manifestada.

Chaskis, mensajeros del espíritu.

Chaskis, nómadas con viento del sur se presentan en el norte abriendo nuevos caminos, traen mensajes,  la intención de re-conectar las culturas, borrar las fronteras, diluir los limites, abrir caminos de intercambio y lograr la paz.

La transmisión de energía e información de los linajes ancestrales es la ofrenda de los abuelos y abuelas sabias del planeta. La sabiduría milenaria es liberada a toda la tierra en un proceso que se inicia con 8º Circulo Sagrado. La visión de unir la sabiduría de las culturas del planeta ha plantado en europa una semilla, en iberia el símbolo del cóndor y el águila volando juntos se ha manifestado con una magia infinita, el grupo que hizo posible el evento son esos chaskis, gente capaz de estar receptivos y responder a la llegada de esta sabiduría que despierta a la acción directa con la realidad.

Chaski es palabra de origen quechua: chaskiq o chaskij, que según la wikipedia significa  ‘el que recibe y da’. Son pues  personas portadoras de información que van transmitiendo entre la comunidad que recorren, van uniendo lugares de poder, plazas y centros ceremoniales, mensajeros espirituales que reciben un mensaje y lo comunican. También suelen portar objetos mágicos. El centro de donde los mensajes son transmitidos es desde el circulo ( Asamblea o Consejo), toman fuerza por ser consensos.

1002344_180572928791215_941659068_n

En la foto, los bastones se unen en el camino de santiago con más, la profecía del cóndor y el águila volando juntos por cielo europeo unifico a gentes de iberia que sacaron su bastones de poder.

 Chaskis del circulo de abuelos y abuelas sabias del planeta traen el mensaje y la energía del séptimo circulo celebrado en Brasil, base de orden ceremonial que cumplir. El mensaje a transmitir es de unidad y reconciliación entre los pueblos y sus creencias, han decidido los abuelos y abuelas sabias perdonar 500 años de opresión a su cultura ancestral. La forma de manifestar el perdón es compartir la sabiduría oculta en su cultura, que la sabiduría milenaria se mezcle con la sabiduría moderna. La reconciliación entre las culturas europeas y las culturas ancestrales creando un espacio libre a la imaginación y un tiempo de unidad creativa donde manifestar la visión de que somos una tierra, un pueblo, una mente.

 Siete círculos en dar un salto a un destino señalado por profecías del tiempo, ahora el circulo sagrado nos trasmite que con las canciones medicina podemos sanar el mundo. Al amanecer juntas agradecer al silencio la salida del sol y nacer al nuevo día con alegría y abrazos. Siempre pedir a la luz interior del calor del fuego todas las bendiciones necesarias. Que juntos alrededor del fuego podemos crear otra realidad, al danzar y cantar, agradecer y pedir con amorosa poesía al corazón del universo. 

El bastón del Octavo circulo en el homenaje a la tierra

 

Los Chaskis llevan en la marcha el Bastón Sagrado del Circulo de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta , instrumento que porta las intenciones y los rezos de mucha gente que se une a la visión en el camino que ha recorrido hasta Cataluña. Los rezos son bendiciones y oraciones amorosas, son  altas vibraciones que impregnan el Bastón por la Sanación del Planeta Tierra, la sanación del Corazón del Ser Humano.

Los bastones del Cóndor y el Águila se han encontrado en Iberia. La profecía se ha cumplido.  Estos bastones son el sagrado de la sabiduría ancestral que ha recorrido miles de kilómetros realizando actos por la unidad.

cimg8659

 

El caminar con el bastón es una tradición de muchas etnias, y es tan antigua como la humanidad. Peregrinos, corredores, chasquis son el grupo de apoyo que acompañan a los abuelos y abuelas a realizar ceremonias de reconciliación entre el viejo y el nuevo mundo.

Realizar el 8º Circulo Sagrado en Montserrat es gracias a la activación de chaskis en europa. Chaskis son gente joven que escucha el llamado de la tierra y se ponen en acción, gracias a ellos que el circulo ha podido realizarse. Una forma de activar lugares es mover el bastón, correrlo conectando lugares y gentes con visión.

200px-Chasqui

Se realizo la peregrinación de unidad, por el “Ancestral Camino de las Estrellas” El Camino de Santiago, activando el circulo desde Bergamo (Italia) hasta santiago. ( ver Intercambio con la Cultura Ancestral de los Pueblos de la Tierra: El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta en la península ibérica )

 

ver Fotos del encuentro Chaski, activación del circulo de piedras, y aventuras en el Homenaje a la Tierra:   https://plus.google.com/photos/109474416150858128192/albums/5922234848419803745

Ver fotos de la Marcha del bastón del 8º Circulo por Europa: https://www.facebook.com/8circulosagrado/photos_albums

El Octavo Circulo Sagrado de Abuelos, Abuelas Sabias del Planeta, es la unión de muchos pueblos, linajes ancestrales de la humanidad , Aymarás, Aztecas, Olmecas, Mayas, Quichés, Incas, Wirradicas, Mapuches, Hopis, Mamos, y por fin el linaje Celta, la cultura ancestral Ibérica. 

 

Gente amorosa que sin fronteras andan libres por el mundo, Chasquis del Condór y del Águila van llamando al Circulo Sagrado de sabias y sabios del planeta, y llaman a sueños más elevados aún que brillan en el interior de nuestros corazones. Y estos chasquis que corren por Europa portan el bastón sagrado del consejo de Abuelas y Abuelos , y van transmitiendo el mensaje de unidad, reconciliación entre culturas. La ofrenda que nos traen es toda su sabiduría, muy útil a una sociedad que necesita de nuevas inspiraciones y esta despierta a nuevas posibilidades.

chaskis

 

L@s chasquis forma parte del orden ceremonial como una red de comunicación, esas persona que conectando gentes son aliento del espíritu de viento , y mantienen los lugares de poder conectados en el espacio de una comunidad, transmitiendo mensajes entre  los círculos o consejos visibles o invisibles. Creando una red de comunicación natural que transmitía la sabiduría siempre evolutiva de la vida humana. El caso más conocido de los Chasquis del Inca mantenían unida y comunicadas una gran y extensa comunidad, los mensajeros en Tahuantinsuyo: el Inca Roca, Atahualpa,  Túpac Amaru.

A nivel practico el caminar del chaski es una forma de realizar un sueño colectivo simultáneamente entre distintos lugares a la vez. Ahora que somos conscientes y que estamos sanando las heridas en nuestras relaciones con las raíces de tierra, con la cultura rica de sabiduría de los pueblos originarios del sur podemos juntas crear una nueva cultura … Existen tradiciones guardianas de la sabiduría ancestral, y muchas han llegado al encuentro de Montserrat.

IMG_0999

La bandera de la Paz acompaña dando posibilidad de crear la Red Planetaria de Arte . Tomar la decisión de hacer y mantener el equilibrio entre el decir y el pensar es convertirse en chaski.

La sabiduría ancestral de correr los caminos que nos conectan, es usada para realizar cambios de consciencia y que estos se vean reflejados en todos los ámbitos sociales. Los chasquis llevan el mensaje de unidad y reconciliación, la visión de un gobierno natural horizontal y  un cambio social desde el centro de cada uno. Estas son las palabras de nuestros ancestros recordadas por los círculos o consejos de Abuelas y Abuelos sabios.

Apuntes de la Luna Lunar, día 26, kin tierra solar roja

Informa :

GM138X

 

Visita la web del evento:

http://www.8circulosagrado.com/los-circulos/

https://www.facebook.com/8circulosagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s