Apoyo al Pueblo Mapuche

El Señor Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior de España, al Parlamento de la Comunidad Económica Europea y a la Organización de las Naciones Unidas.

Reconsiderar procedimientos y actuaciones de la policía de aeropuerto y evitar incidentes similares. Pedir disculpas a la ciudadana chilena María Inés Huenunir y reembolso del coste del billete aéreo.

Por la Igualdad entre todas las personas del Planeta Tierra.

Por dar apoyo a la Nación Mapuche de alguna forma, ya que en estos momentos esta necesitado de apoyo moral, social y politico.

Por mantener activa la visión en el 8º Circulo en Monserrat de realizar el 9º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos en Guatemala en 2014. El pueblo Mapuche y el Pueblo Maya estan manifestando su condición des-igual ante los derechos humanos.

Por Divulgar la Asamblea de los Círculos de Abuelos y Abuelas del Planeta y toda su expansión en beneficio de la Vida en el Planeta Tierra.

ver:

Que quien quiera deje su correo electrónico para sumar  a la actual base de datos, que es muy valiosa la red, gente conectada, para organizar los Círculos de Abuelos que próximamente se celebrarán en distintos lugares.

https://groups.google.com/forum/#!forum/8circulo

Por dar a conocer los hechos y la carta presentada en Vitoria-Gazteis en la Delegación del Gobierno en Álava con fecha de registro 7 de Octubre 2013. Donde también Adjuntamos 5 hojas con firmas de asistentes y testigos de ciudadanos Europeos.

HECHOS OCURRIDOS – CARTA AL MINISTRO

Los abuelos y abuelas sabias del planeta http://www.8circulosagrado.com y todas las organizaciones internacionales que colaboran con el acontecimiento, miembros de los círculos de apoyo, peregrinos, amigos y asistentes al 8 Círculo de Abuelos y Abuelas sabios del planeta, hacemos de conocimiento del Señor Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior de España, al Parlamento de la Comunidad Económica Europea y a la Organización de las Naciones Unidas, lo siguiente:

Que, la ciudadana chilena María Inés Huenunir con Pasaporte 112471413, poetisa y profesora, originaria de la nación indígena mapuche, ha sido invitada a participar por los organizadores del 8 Círculo de Abuelos y Abuelas sabios del Planeta, evento que ha sido patrocinado por gentes de las ciudades de europa como Bergamo , Toulouse , Vitoria-Gasteiz, Barcelona, León y del cual han hablado los medios de comunicación de esos países, en su calidad de abuela sabia y porta voz de su nación indigena.

Habiendo gestionado su itinerario desde Chile a España desde el 19 al 26 de septiembre, la señora María Inés Huenunir salió el día martes 17 de setiembre del aeropuerto de Santiago de Chile a horas 2.30 a.m., en el vuelo SKY AIRLINE H2505, pasando por BS AS Argentina, en vuelo AIR EUROPA UX42, llegando al aeropuerto de Madrid Barajas el miércoles 18 de setiembre horas 05:30-T2.

La policía del aeropuerto de Madrid procedió a detenerla, sin consideración a la comitiva de espera, su vestimenta originaria de la nación indígena mapuche, ni la carta de invitación oficial, respetando todas las reglas de la ley para participar en un evento cultural, ni a su pertenencia al género humano con sus derechos universales; (aplicando en ella la normativa de turismo ordinario), solicitándole un soporte económico para cumplir su estancia en el país.

Enterada del incidente, la Señora Rakel Ampudia, vicepresidenta del evento, envió por fax a la policía de Madrid una carta adjuntando la documentación consistente en:

l)Carta de invitación; 2) responsabilidad económica del evento; 3) DNI de la persona que autoriza; 4) Apostillaje ; 5) seguro; 6) Carta de Alojamiento y garantía de la organización facilitando recursos para su estancia y manutención desde su llegada al aeropuerto de Barcelona donde la recogerían personalmente y su salida en el mismo aeropuerto donde la dejarían de regreso al término del evento.

La policía, no tuvo consideración alguna respecto a la documentación aportada, y procedieron a deportarla a Santiago de Chile, que ya se había tomado una resolución antes de notificarnos que estaba retenida.

La ausencia de la abuela sabia Señora María Inés Huenunir, no ha permitido aportar sus conocimientos y sabiduría en el 8 Círculo de Abuelos y Abuelas sabios del planeta.

Consideramos que este suceso ha sido una manifestación de desprecio de los derechos humanos, de la diversidad cultural, del trato en igualdad de condiciones respetando su dignidad como persona y como representante del pueblo originario, procediendo más bien de manera discriminatoria y racista, hechos por los cuales manifestamos nuestra indignación.

Justa la premisa solicitamos:

1.- El desagravio oficial y disculpas a la ciudadana chilena Señora María Inés Huenunir.

2.- El reembolso económico del coste del billete aéreo.

3.- (Reconsiderar los procedimientos y actuación de la policía de aeropuerto para evitar incidentes similares)

Auspiciamos que semejantes injusticias no vuelvan a suceder nunca más ni en España, ni en ningún otro país del planeta, según el artículo 39 de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la resolución 61/178 del Consejo de los Derechos Humanos el 3 de septiembre de 2007.

Chaskis del 8º Circulo Sagrado

8º CÍRCULO DE ABUELOS Y ABUELAS SABÍAS DEL PLANETA

http://www.8circulosagrado.com

Evento Social, Cultural y Educativo de la transmisión de la información ancestral para el desarrollo eco-sostenible y saludable del Planeta de forma alegre y consciente.

5 comments

  1. Kaia · octubre 19, 2013

    Qué verguenza…

    Me gusta

  2. Kaia · octubre 20, 2013

    De todos modos me quedé pensando…

    Qué inútiles que son.

    Como que con eso ganaran algo…

    Ya estamos cruzando todos los océanos…

    Estamos desparramados por todas partes!!!

    La nación del Arco Iris no tiene fronteras…

    Vaya problema para esta gente!!!

    Ja, ja, ja!!!

    Todos somos “la ABUELA MARGARITA”

    Me gusta

  3. Kaia · octubre 20, 2013

    Me gusta

  4. Maret Barrera · octubre 21, 2013

    Hola un saludo desde Chile a Uds., quiero hablar sobre los derechos humanos de nuestros pueblos Indigenas. Lamentablemente las condiciones que vive Europa de crisis econmica y leyes inmigratorias, no son las mejores condiciones de diplomacia y seguridad para nosotros. Ud., que con las mejores intenciones y deseos de LUZ para la humanidad celebran eventos e invitan a nuestros sabios de nuestras comunidades indigenas de Centro y Sur America, es mejor que se abtengan de invitarnos, o vengan a nuestro Continente para dichos eventos. Ya el Presidente Evo Morales vivi un delicado momento en Europa, esto mismo que cuentan Uds. en este mail de nuestra Mara Ines Huenunir. Es sabido que hay episodios de senofvia en Europa y no es seguro para nosotros ese Continente. Por la integridad y seguridad de los comuneros y ciudadanos de Centro y Sur Amrica, que sean elegidos puntos en nuestras Amricas para juntarse y Unirse en pos de la Luz. Paz y Amor. Maret

    El 19/10/13, Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

    Me gusta

  5. jabotiroi · octubre 28, 2013

    LO QUE NOS PREPARAN

    os dejo el ultimo informe de foro económico mundial de octubre 2013 donde se reconoce la existencia de los chem trails en forma de ingeniería del clima y otras amenazas para la población mundial que prontamente nos esperan.
    difundirlo!

    http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2013/10/el-informe-del-foro-economico-mundial.html

    saludos.
    PAZ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s