Presentación Fotográfica : Crónica 8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta en Barcelona.

Hemos escrito esta crónica del  8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, contamos la vivencia de la ceremonia de la apertura de evento realizada en Barcelona. El texto acompaña a las imágenes de esta forma podemos sentir el momento presente de esta acto creativo… Estamos escribiendo, procesando la información desde La tierra sagrada de La Garrotxa en Cataluña, donde los volcanes nos han dejado estar en un punto estratégico de la Red de Arte Planetaria. Estamos con la Caravana Nómada Chaski, con la visión de transmitir la sabiduría de los abuelos y Abuelas… Sabemos ir trazando una ruta hacia las tierras del Norte, dando lo recibido por este circulo trans-cultural y la visión de la unidad… Si alguna persona, grupo, colectivo, asociación u organización dispone de un tiempo y de un espacio donde compartir con  nosotras chaskis de los abuelos y abuelas, estamos llamando a las mentes libres y corazones sinceros de Europa, estamos dispuestos a compartir esta información y energía…

Llegada de los Bastones a Plaza Catalunya

• Primera Parte :  Ceremonia Inicial de permiso.

En la segunda Luna del anillo solar de la semilla Galáctica amarilla , día Limi 27, kin 218, Espejo Planetario Blanco (Miércoles, 18 de Septiembre 2013).

Llegada de los Bastones a Plaza de Cataluña , circulo de permiso a la ciudad. Se realiza una peregrinación hasta la playa de la Barceloneta, donde se hace una ofrenda al mar Mediterráneo, portando los bastones sagrados con sus símbolos y rezos, intenciones y bendiciones, ofrendas y piedras, tejidos y conchas…, las banderas de la Paz, wipala, y arco iris circumpolar son las que ondean y pututus suenan, (instrumentos de aire con caracolas de mar). Se elevan rezos y cantos por la unión de las culturas, para que el cóndor y el águila vuelen juntos y por el despertar de Europa.

Durante esa mañana y tarde es la acogida y llegada de abuelos y abuelas de diferentes culturas y lugares: Peru, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Groenlandia, Gambia, India, República Checa, México y España.

La bandera de la Paz, la del Planeta agua con el arco iris circumpolar, la wipala, siempre acompañando los bastones de las distintas culturas que se unen en este acto. El bastón Aymara también presente en esta foto…

A la plaza Cataluña van llegando chaskis y abuelitas, abuelitos, gentes humildes, seres al servicio del la Madre Tierra y del Padre Cielo llegan de todas las estrellas amorosas del universo…La reunión de la profecía Arco iris ha llegado. Abuelos y Abuelas  sabias creando un circulo sagrado de poder.Se juntan los bastones en la plaza para comenzar el 8º circulo pidiendo permiso al lugar, Cataluña, en esta plaza, lugar de encuentro del pueblo.

Un gran circulo de gente uniéndose al acto. El circulo de poder de abuelos y abuelas con los bastones, unificando intenciones y rezos en la plaza cataluña, abriendo un portal con las energías de Europa El circulo de poder de abuelos y abuelas en un momento de intensa concentración. Con los bastones alrededor, unificando intenciones y rezos por el despertar de la humanidad.

En un momento los bastones entran al centro del circulo sagrado para elevar los rezos que portan y transmitirlos al lugar, energizando el espacio tiempo… Las caracolas suenan, y visiones elevadas se crean.

Después del circulo sagrado de meditación, los cantos elevan la energía y nos conectan con la ceremonia colectiva, donde todo son símbolos que transmiten mensajes…. El tambor nos marca el latido del corazón del Planeta, conectándonos con la fuente de energía universal.

De esta forma comienza una marcha por Barcelona, camino de encontrarnos con las calles y plazas, encuentro con el mar Mediterraneo… Chaskis, abuelos y abuelas… dando color y música, cánticos elevados a la ciudad.

Marcha sagrada de la victoria pacifica… En este gran encuentro estuvo gente de las culturas de los Pueblos Originarios o guardianes de la sabiduría ancestral ya no es solamente del Abya Yala (Latinoamérica) sino de todo el Planeta Tierra. Con la visión de ser la alternativa ante tanta depredación de nuestra PACHAMAMA.

Los tambores sagrados abriendo el camino con el latido de la madfre tierra resonado… El bastón mayor de los chaski abriendo paso con el Abuelo Edmundo Pacheco que llegan con la fuerza andina… Los chaskis portan bastones, ofrendas florales y de cristal, utensilios de poder que concentran la intención poderosa de la Imaginación..

Cada vez mas gente de todos los colores se unía a la Marcha sagrada de la Victoria Pacifica…

La marcha sagrada de la victoria pacifica, se manifiesta en la tierra… Chaskis abren el paso con objetos y canticos de poder tocan los pututus llevan ofrendas al Mar…Chaskis que con Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta recorren las calles de Barcelona realizando este acto de iniciación planetaria. Gracias a estas personas guardianas de la sabiduría ancestral por transmitir sus sentimientos y magia…

El evento inicial del 8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, une a muchas abuelas y abuelos, que son maestros y maestras espirituales que solo con su presencia se aprende. La unión de las edades, abuelas con jovenes crea un tiempo-espacio sagrado de cultura dinámica auto generadora de nueva sabiduría actualizada a los problemas que el colectivo sabe solucionar…  Somos chaskis que portan tambores y voz,   juntas cantando la nueva música..

Abuelos Sabios del sur, traen un mensaje de unidad… mucha magia y sabiduría… Portan los bastones sagrados de los consejos de ancianos y ancianas, de abuelos y abuelas sabios de las regiones de donde proceden…

Llamada a las Siete Direcciones, Chaskis Operando en la Plaza del ayuntamiento Barcelona

Ceremonia de invocación a las Siete direcciones galácticas.

Después de Llegada de los Bastones a Plaza de Cataluña, álbum anterior, comenzamos la peregrinación hasta la playa de la Barceloneta, donde se realiza una ofrenda al mar Mediterráneo. En en camino realizamos una ceremonia por el despertar de la clase política. Durante todo el recorrido se elevan rezos y cantos por la unión de las culturas, para que el cóndor y el águila vuelen juntos y por el despertar de Europa. Van chaskis portando los bastones sagrados, banderas, tambores, maracas, inciensos y pututus.

La siete direcciones galácticas son las cuatro direcciones, mas abajo, es decir adentro de la madre tierra, corazón del planeta. Luego arriba donde invocamos a nuestro ancestros, y en el centro de este cubo imaginario, nuestro corazón de donde todo brota, el centro galáctico, centro de la fuente creativa original, presente en todas partes y al mismo tiempo.

En la foto ante el ayuntamiento de Barcelona, los bastones se alzan al cielo saludando a las cuatro direcciones, punto común de las tradiciones ancestrales que están manifestándose a favor de la cultura horizontal sin fronteras. La visión de las culturas libres creciendo y evolucionando juntas en simbiosis y metamorfosis. El pueblo unido por la paz, utopía entre las utopías.

La profecía del cóndor y el águila volando juntos por cielo europeo. Acciones ceremoniales que unifican a gentes de todo el planeta. En iberia se han creado bastones de poder: Un bastón de mujeres, un bastón planetario y un bastón de Chaskis.

Chaskis, nómadas con viento del sur se presentan en el norte abriendo nuevos caminos, traen mensajes, la intención de re-conectar las culturas, borrar las fronteras, diluir los limites, abrir caminos de intercambio y lograr la paz.

Abuelos y abuelas sabias del planeta traen el mensaje y la energía del séptimo circulo celebrado en Brasil, base de orden ceremonial que cumplir. El mensaje a transmitir es de unidad y reconciliación entre los pueblos y sus creencias, han decidido los abuelos y abuelas sabias perdonar 500 años de opresión a su cultura ancestral. La forma de manifestar el perdón es compartir la sabiduría oculta en su cultura, que la sabiduría milenaria se mezcle con la sabiduría moderna. La reconciliación entre las culturas europeas y las culturas ancestrales creando un espacio libre a la imaginación y un tiempo de unidad creativa donde manifestar la visión de que somos una tierra, un pueblo, una mente.

Chaskis nómadas del viento

 

Abuelitos nos explicaron que Chaski son las personas que llevan el mensaje, mensajeros espirituales. Es palabra de origen quechua: chaskiq o chaskij, que significa ’el que recibe y da’. Son pues personas portadoras de información que van transmitiendo entre la comunidad que recorren, van uniendo lugares de poder, plazas y centros ceremoniales, mensajeros espirituales que reciben un mensaje y lo comunican. También suelen portar objetos mágicos. El centro de donde los mensajes son transmitidos es desde el circulo ( Asamblea o Concejo), toman fuerza por ser consensos.

Gente amorosa que sin fronteras andan libres por el mundo, Chasquis del Condór y del Águila van llamando al Circulo Sagrado de sabias y sabios del planeta, y llaman a sueños más elevados aún que brillan en el interior de nuestros corazones. Y estos chasquis que corren por Europa portan el bastón sagrado del consejo de Abuelas y Abuelos , y van transmitiendo el mensaje de unidad, reconciliación entre culturas. La ofrenda que nos traen es toda su sabiduría, muy útil a una sociedad que necesita de nuevas inspiraciones y esta despierta a nuevas posibilidades.

 

Siete círculos en dar un salto a un destino señalado por profecías del tiempo, ahora el circulo sagrado nos trasmite que con las canciones medicina podemos sanar el mundo. Al amanecer juntas agradecer al silencio la salida del sol y nacer al nuevo día con alegría y abrazos. Siempre pedir a la luz interior del calor del fuego todas las bendiciones necesarias. Que juntos alrededor del fuego podemos crear otra realidad, al danzar y cantar, agradecer y pedir con amorosa poesía al corazón del universo.

 

L@s chasquis forma parte del orden ceremonial como una red de comunicación, esas persona que conectando gentes son aliento del espíritu de viento , y mantienen los lugares de poder conectados en el espacio de una comunidad, transmitiendo mensajes entre los círculos o consejos visibles o invisibles. Creando una red de comunicación natural que transmitía la sabiduría siempre evolutiva de la vida humana. El caso más conocido de los Chasquis del Inca mantenían unida y comunicadas una gran y extensa comunidad, los mensajeros en Tahuantinsuyo: el Inca Roca, Atahualpa, Túpac Amaru.

A nivel practico el caminar del chaski es una forma de realizar un sueño colectivo simultáneamente entre distintos lugares a la vez. Ahora que somos conscientes y que estamos sanando las heridas en nuestras relaciones con las raíces de tierra, con la cultura rica de sabiduría de los pueblos originarios del sur podemos juntas crear una nueva cultura … Existen tradiciones guardianas de la sabiduría ancestral, y muchas han llegado al encuentro de Montserrat.

La sabiduría ancestral de correr los caminos que nos conectan, es usada para realizar cambios de consciencia y que estos se vean reflejados en todos los ámbitos sociales. Los chasquis llevan el mensaje de unidad y reconciliación, la visión de un gobierno natural horizontal y un cambio social desde el centro de cada uno. Estas son las palabras de nuestros ancestros recordadas por los círculos o consejos de Abuelas y Abuelos sabios.

Levantamos las manos conectando el cielo eterno de nuestra consciencia infinita con la tierra madre, vinculando este servicio planetario del orden ceremonial del éxtasis de la liberación. Los bastones alzados dando la ofrenda al poder del espíritu del viento, comunicando que aquí estamos, hemos llegado, somos la profecía arco. un solo pueblo de todos los colores..

La transmisión de energía e información de los linajes ancestrales es la ofrenda de los abuelos y abuelas sabias del planeta. La sabiduría milenaria es liberada a toda la tierra en un proceso que se inicia con 8º Circulo Sagrado. La visión de unir la sabiduría de las culturas del planeta ha plantado en europa una semilla, en iberia el símbolo del cóndor y el águila volando juntos se ha manifestado con una magia infinita, el grupo que hizo posible el evento son esos chaskis, gente capaz de estar receptivos y responder a la llegada de esta sabiduría que despierta a la acción directa con la realidad.

Los Chaskis llevan como simbolo, en la marcha el Bastón Sagrado del Circulo de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta , instrumento que porta las intenciones y los rezos de mucha gente que se une a la visión en el camino que ha recorrido hasta Cataluña. Los rezos son bendiciones y oraciones amorosas, son altas vibraciones que impregnan el Bastón por la Sanación del Planeta Tierra, la sanación del Corazón del Ser Humano.

Ofrenda al Mar, Ceremonia por la Madre Tierra

La ciudad de Barcelona nos abrió su corazón, llegamos a la Playa de la Barceloneta con mucha energia. La Ceremonia celebrada por la Madre Tierra culmina con la Ofrenda al Mar Mediterraneo . Destino final de la Marcha de Bastones Sagrados que comenzó en la Plaza de Cataluña y que atravesó la ciudad con las canciones Medicina y las ofrendas a la Madre.

Este acto es la apertura al 8ºCírculo Sagrado que comienza pidiendo permiso al espíritu del lugar: Cataluña (Vórtice telúrico en la plaza Cataluña), y realizando por último una ofrenda al Mar Mediterraneo, Ofrenda al agua del planeta con elevada vibración amorosa de nuestros cánticos, música instrumental, oraciones, flores, cristales y muchos detalles… Añadir que días antes realizamos una Marcha a Montserrat donde pedimos permiso a los “Apus”, seres de las montañas, de este lugar de poder, muy sagradas piedras de esta región.

La bandera de la Paz acompaño la marcha sagrada, al igual que la Wiphala, simbolos poderosos de la Paz y la Unidad. La ofrenda donde Abuelos y Abuelas aportan objetos de poder y regalos de la creatividad humana, tesoros valiosos. Las abuelas y las jóvenes chaskis realizan la ofrenda y abren este círculo sagrado, como símbolo de la nueva energía femenina creativa universal que llega a la tierra.

La Marcha Sagrada llega a su destino final, la playa de la Barceloneta. La Ofrenda al Mar, es una forma de dar gracias y pedir por el encuentro que vamos a vivir , para que las fuerzas creativas del agua acompañen e inspiren al 8º circulo, en esta tarea de manifestar la profecía.

Mucha gente caminando en este acto ceremonial que abre el evento del circulo sagrado, pedir permiso a los espirutus de la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego. Pedir bendiciones para que la energía de los aAbuelos y Abuelas penetre en la mente colectiva de cataluña y del planeta

Gente se acerca a conversar con los abuelos, curiosos de este movimiento tan colorido y musical.Tambores, caracolas,maracas, sonajas no dejaron de sonar durante esta Marcha Sagrada de la victoria pacifica de la unidad de las culturas, La bandera de la Paz símbolo de la unidad de ciencia , arte y espiritualidad…. Cánticos por la Madre tierra y el despertar de la humanidad.

La llama que prende el candil es símbolo de la luz de nuestros corazones. La Abuelita Pilar prende el Candil y poder quemar las ofrendas de aromas, inciensos que son de olor muy especial, que envuelve a todos en una nube que nos conecta.

 

Ante nosotras la Mar, en humildad y reverencia ante las fuerza maravillosas creativas de la Naturaleza… el Mar, lugar de poder donde elevar el canto y la oración, donde llevamos la ofrenda de nuestros corazones sonando y vibrando la nueva energía…

 

 

La Abuelita Maya Sandra Rybachek con el Saumerio, con el humo y sus palabras del corazón realzando su aportación valiosa a la ceremonia donde la creación colectiva muti-tradiciones nos dejo sentir la fuerza de la unión de las sabidurías del mundo y donde todas sumamos.

El acto ceremonial acompañado por chaskis de muchas partes del mundo, Todas bajo las misma bandera, la de la Paz. Con Inciensos, humos de aroma hermoso, es la ofrenda que se une a nuestros cánticos y elevan las plegarias y peticiones a la atmósfera mental del planeta. La lumbre, el candil, llamas sagradas siempre presentes, es la misión de los chaskis Iniciados en el Espíritu del Fuego transportar esta sabiduria ancestral.

Mucha devoción en este acto de sabiduría, la comunión con el Gran Espíritu Infinito usando el agua de mar como vehículo de transmisión entre dimensiones. Todo fluye en la inspiración que llega en el momento perfecto.

A las invocaciones, plegarias, rezos u oraciones de poder de las abuelas y de Chaskis iniciados toda la comitiva se alegra y afirma lo dicho elevando cánticos, sonidos de caracolas, tambores y al unisono Aho, Aha, Jayalla….

Se aúpan los bastones y banderas saludando a la Madre, presente en su forma cristaliza, agua sangre de la tierra.

 

El Chaski toca la caracola sagrada, repican los tambores resonando al son del corazón de la Tierra, Las Abuelas llevan la ofrenda maravillosa cargada de buenas intenciones y piedras preciosas, flores y frutos de la abundancia de este Jardín . Con este acto se entrega una valiosa energía que la Madre nos bendice con sus armonías e inspiración en este evento que comienza con estos actos.

 

Las abuelitas y una Maga de la tierra, como doncella acompaña a las maestras en este acto, adentrándose en el agua sagrada, la comunión con las fuerzas elementales de la Madre, Pachamama. Hemosas canciones medicina son entonadas, abriendo el corazón todas las almas presentes en el actos atentos concentrando la conciencia en esta ofrenda de energía amorosa al agua, recipiente de nuestras intenciones, el mar sabemos que nos bendice con su presencia y nos purifica el agua universal, energía poderosa de la diosa del Mar.

El Mar acaricia nuestros pies con olas de amor acuático. Todas juntas realizando un acto poderoso de comunión con el Mar. Ofrenda de energía amorosa de nuestro corazones.

La espontanea respuesta de entrar al mar alegro a todas las personas que contemplamos este improvisado acto a la orilla del mar, mojando nuestros pies, respirando la brisa marina, emitiendo alegría desde nuestro corazón.

El nuevo ciclo abre un tiempo-espacio de creación. La creatividad y la razón se equilibran en este acto de unificación de hemisferios. La mujer creadora de vida inicia esta ofrenda como un bautismo de la nueva energía.

Mar adentro se ofrece esta balsa de mensajes, navegando por el agua de nuestra mente, todo esta conectado con todo…

Que el poder de las Aguas nos calma la sed espiritual , sabemos de las corrientes mentales, del fluido vital que nos permite dar lo más y mejor de cada cual. Todo detalle cuenta en el amor en acción.

Al acto de las tres Magas que portan la ofrenda, es acompañado por las alegrías, de gritos y cánticos de los Chaskis, abuelos y abuelas… Un acto muy poderoso que nos conecta con la tierra, la comunión con la Madre y sus cuatro medicinas… Tierra, Agua, Viento y Fuego… que agradecemos cantando y con actos de devoción, arte del éxtasis de la liberación.

EL pututo, Caracola chaski suena con una vibración resonate, conectando nuestros sentidos en este acto colectivo de creación de un tiempo espacio unificado que permite traer desde la tierra la energía del cielo cosmico.

El ambiente ante el mar es muy festivo, la amistad es la Madre de la Alegria, y lafelicidad es madre de la buena salud. En este acto esas energías amorosas siempre presentes, nos unen en un estado mental, una vibración única y especial para cada acto, este caso muy concreto la apertura del 8 circulo sagrado de la sabiduría ancestral.

AL finalizar estos actos tan sentidos y emocionantes, nos abrazamos y nos miramos a los ojos, y de esta forma todo es bendecido por el amor y la sonrisa interior… Expresando el poder sagrado del corazón…

Luego nos bañamos en el mar, ser bendecidos por las vibraciones del agua mágica y  tan salada del mar.  Momentos interiores de silencio y calma donde terminar de pedir y  diseñar nuestra vida dando gracias por vivir esta experiencia, muy agradecidos de ser presentes en la profecía del Arco iris, la unificación de las culturas.

8c2ba-cc3adrculo-1

Punto de encuentro donde todas las culturas y naciones son iguales y todas son enlazadas y conectadas, sabiendo que estamos dando vida a una nueva forma evolucionada de sabiduria universal del amor y el cuidado de los detalles vitales: Vivir en Armonía con la Naturaleza.

Escrito en la luna 3 del anillo Semilla Galáctica amarilla

Cretidos-Kines: escrito, kin 138, Fotografía : Kin 204

Un chaski hacia la grabación audiovisual, usar la cámara como instrumento creativo y sagrado, una forma de acto pisco-mágico de transmisión de la sabiduría Ancestral gracias a la cyberesfera.

 

 

8 comments

  1. kathy · octubre 27, 2013

    desde mi alma doy gracias al gran DIOS PADRE MADRE de ser parte de este momento cosmico y me sumo con todo mi ser a las bendiciones que diariamente recibimos sea la luz en todos y cada uno de nosotros asi sea

    Me gusta

  2. Milagros · octubre 28, 2013

    Gracias,por tu colaboraci’on

    Me gusta

  3. xochipilli · noviembre 3, 2013

    Reblogueó esto en Arte en el Éxtasis de la Liberacióny comentado:

    Hemos escrito esta crónica del 8º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, contamos la vivencia de la ceremonia de la apertura de evento realizada en Barcelona. El texto acompaña a las imágenes de esta forma podemos sentir el momento presente de esta acto creativo… Estamos escribiendo, procesando la información desde La tierra sagrada de La Garrotxa en Cataluña, donde los volcanes nos han dejado estar en un punto estratégico de la Red de Arte Planetaria. Estamos con la Caravana Nómada Chaski, con la visión de transmitir la sabiduría de los abuelos y Abuelas… Sabemos ir trazando una ruta hacia las tierras del Norte, dando lo recibido por este circulo trans-cultural y la visión de la unidad… Si alguna persona, grupo, colectivo, asociación u organización dispone de un tiempo y de un espacio donde compartir con nosotras chaskis de los abuelos y abuelas, estamos llamando a las mentes libres y corazones sinceros de Europa, estamos dispuestos a compartir esta información y energía…

    Me gusta

  4. Pingback: Resumen Cronológico del 8º Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta, 2013 en Monserrat | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  5. xochipilli · noviembre 12, 2013

    Hilo realizado por la red de Arte Planetaria para el Blog del 8º Circulo Planetario de Abuelos y Abuelas Sabias: http://8circulosagrado.wordpress.com/2013/09/18/foto-cronica-del-8o-circulo-sagrado-de-abuelas-y-abuelos-sabios-del-planeta-primera-parte/

    Me gusta

  6. Pingback: Vuelo al 9º Circulo Planetario: El Bastón de la Oca emplumado con las aves de la Profecía Arco iris. Crónicas de la aventura Chaski | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  7. Pingback: 26 años de la Convergencia Armónica de toda Profecía, + 1 año del Renacimiento de Quetzalcoatl | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  8. Pingback: Pueblos originarios Europeos y La Rueda del Tiempo: La Generación de la Armonía (1987-2017) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s