Los Bastones Sagrados de los Abuelos y Abuelas Sabias en GuateMaya. Llamada al Circulo Sagrado Planetario…

bastones sagrados guatemaya 9º circulo

Bienvenida del Abuelo Fuego a los Sagrados Bastones, quienes empezaran su peregrinacion por todo el País de la Eterna Primavera, GuateMaya, tod@s sembraremos las semillitas de la Fe y la Esperanza por un cambio JUSTO E INTEGRAL donde todos tengamos los mismos Derechos y Obligaciones sin discriminaciones de ninguna índole. Todo sea por La Paz, la Justicia y la Libertad de los Pueblos Originarios del Planeta.

baston s de abuelos sabios en Guatemaya
GUATEMAYA SEDE DEL 9º CIRCULO PLANETARIO DE ABUEL@S SABIOS DEL PLANETA.

Alrededor del Solsticio eléctrico, septiembre de 2014 se realizara el 9no Circulo de Abuel@s Sabios del Planeta en Tierras Mayas, con la participación de Abuel@s, Peregrin@s y Chasquis de diferentes lugares del Mundo. El 9 Círculo Noveno Círculo Sagrado Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra) Iximulew Guatemala 2014

La Paz a través de la Cultura es celebrada con amor y alegría. Esta son fotos de la bien- llegada de los Sagrados Bastones en la Plaza Ceremonial Kaminal Juyu en la capital de Guatemaya, con participación de Tatas y Nanas del País.

circulo de los bastones sagrados

El Pueblo de Guatemaya tiene el Corazón grande y consciente al despertar y la unificación del Águila y el Cóndor a través del glorioso Quetzal. Realizamos accionesm y ceremonias sincronizadas en el Planeta Tierra por la Paz, Unidad, Libertad y el respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios.

fuego maya bienvenida bastones sagrados

Fe y Esperanza crecen con la llegada de estos Sagrados Bastones que han peregrinado por diferentes países de América y Europa por 8 años. Después del 8vo Círculo de Abuel@s Sabi@s del Planeta en España, GuateMaya será la sede del 9no Círculo, todo sea por promover los Derechos de la Madre Tierra y el Universo y por La Paz, Unidad, Justicia y Libertad de los Puebos Originarios

Los Sagrados Bastones arribaron a GuateMaya, procedentes del 9no PreCirculo de Abuel@s del Planeta, el día 16 de la luna Resonate (sábado 25 de enero 2014), con un recibimiento de gozo y esperanza de Tatas y Nanas Mayas…

Pedimos al universo: CONSCIENCIA, FORTALEZA, SINCERIDAD, ARMONÍA Y RESPETO y con nuestros Abuelos Ancestrales lo lograremos gracias a su Luz de Guias y Protectores..RUMBO AL 9no CIRCULO DE ABUELAS Y ABUELOS SABIOS DEL PLANETA, EN LA LUNA ELECTRICA (EL MES DE SEPTIEMBRE) EN GUATEMAYA.

Estamos ante la llamda de una acción incansable por La Paz, Unificación, y Libertad de los Pueblos Originarios del Planeta, la lucha por los Derechos de la Madre Tierra, un acto de todas las personas de corazón.

Que energia mas amorosa nos envian desde Guatemaya…. gracias por esforzarnos en esta aventura… Nuestro corazón es unificado en esta acción que nos lleva al 9º circulo Planetario y a manifestar el Circulo Sagrado de Sabios y Sabias en europa.

Siente la Ceremonia Maya de Bienvenida a los Sagrados Bastones que fueron transladados desde la tierra sede del 8º Circulo Planetario, España a tierra de Ecuador donde se realizo el Pre-Circulo y donde se ha confirmando la visión de la 8 ª Asamblea de abuelos y abuelas sabias en Montserrat. Por tanto los Bastones han llegado en viaje alegre con el pueblo del Cóndor a GuateMaya que es el pueblo del Quetzal, las plumas sagradas en vuelo, han comenzado el recorrido por encantadores paisajes guatemaltecos en preparación para el 9º Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta.

7.

Camino de las estrellas.

Una llamada a la humanidad en defender los Derechos de la Madre Tierra y el Universo.

La hermosa y sabia Visión de las Abuelas y Abuelos Sabios en el 8º Circulo Planetario es la Caravana por la Paz en el Camino de Santiago y de esta forma mover nuestros bastones sagrados y convocar a los Circulos de Sabios y Sabias en tierra europea comenzando por Cataluña donde ya los Chaskis han comenzado ha establecer contacto y tejer la Red social que permite establecer esta visión a la manifestación .

Esta visión es acción, se lanza la aventura en los Circulos Sagrados de Chaskis celebrados en la Lunt ta Garrotxa ( cataluña). En el ultimo Circulo de Visiones celebrado en Pedrún del Torio, donde la vision que surgio es hacer la Caravana por la Paz de forma sincronizada con el 9º circulo sagrado, alrededor del sosticio electrico en cataluña, (septiembre 2014).

10.

Esta mensaje es una llamada a la cooperación a toda la red Chaskis del 8º Circulo Sagrado, y claro a todas las personas que así lo sientan. Abrimos estas vía de comunicación, en este email podeis contactar si queres cooperar en esta visdión y su manifestación. :

8circuloinfo@gmail.com

Desde esta red social, Blog y en la Pagina web seguiremos informando sobre este evento, la organización y las acciones colectivas que podamos emprender por la labor.

En el Blog seguimos escribiendo las Crónicas del 8 º Circulo y publicaremos el material audiovisual y las transcripciones.

Este es el testimonio del encuentro sagrado entre nuestro primer abuelo y el abuelo Maya Kiché Martín, en el 8º círculo sagrado.¡Jallalla willka aukillukuna!

Este es el testimonio del encuentro sagrado entre nuestro primer abuelo y el abuelo Maya Kiché Martín, en el 8º círculo sagrado

Este es el testimonio del encuentro sagrado entre nuestro primer abuelo y el abuelo Maya Kiché Martín, en el 8º círculo sagradoJallalla willka aukillukuna!

Tayta Clemente los amados Ancestros están alegres por ti! Gracias por tu Ser y tu Estar, por tu Tiempo y Espacio, eres el sabio ejemplo a seguir… Jallalla!

sandar cantando

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abedecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando,
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

….Un ABRAZO …!

Sandra y Martin nos informan desde GuateMaya. Gracias amados Ancestros por guiarnos y protegernos.

Os mantendermos informados en este tiempo-espacio virtual.

Gracias por la atención.

Amor, Paz, Armonia Eterna

GM138X

 

fuente : http://8circulosagrado.wordpress.com/2014/02/16/los-bastones-sagrados-de-los-abuelos-y-abuelas-sabias-en-guatemaya-llamada-al-circulo-sagrado-planetario/

 

ANEXO :

9 Círculo Noveno Círculo Sagrado de las Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra) Iximulew Guatemala 2014

El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad.

Por medio de esta visión, fueron convocados las Abuelas y los Abuelos de las regiones próximas para que se formase el Primer Circulo. Su objetivo era, inicialmente, reunir a las Abuelas y Abuelos Sabios, representantes de diversas culturas tradicionales, para que compartiesen sus conocimientos y su visión del mundo, de modo que esa sabiduría ligada a la Tierra fuera preservada. Esas culturas tradicionales se caracterizan por una relación de respeto con el Ser Humano y con la Naturaleza, una actitud muy necesaria en la sociedad actual.

La primera convocatoria de aquel Círculo decía:

El objetivo de los Círculos de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta es “SANAR EL CORAZÓN DE LA MADRE TIERRA”. Preocupados por la pérdida de tradiciones ancestrales y la degradación de nuestro planeta Tierra.

Por acuerdo de todos los presentes fue determinado que esos Círculos acontecerían una vez al año y siempre en fechas próximas al 21 de Septiembre. 8 han sido los encuentros. El primero ocurrió en Ollantaytambo, PERÚ; el segundo en Tilcara, ARGENTINA; el tercero en Charazani, BOLIVIA; el cuarto en Huechuraba-Santiago, CHILE; el quinto, en Silvia Cauca, COLOMBIA; el sexto al pie del Apu Volcán Cotopaxi, en ECUADOR, el séptimo en Pedra Bella, BRASIL, y el octavo en Barcelona, España.

Uno de los grandes símbolos de estos encuentros son los Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral”, estos arribaron a Iximulew (Guatemala) el día Jun Ajpu (25 de enero de 2014), y fueron recibidos por Ajq’ijab’ (guías espirituales) y se organizó una caravana desde el Aeropuerto Internacional “La Aurora” hacia el sitio arqueológico y Lugar Sagrado Maya Kaminal Juyub’ en la zona 7 de la capital para un Xukulem o ceremonia maya de bienvenida.

Los Bastónes son: El Cóndor de Plata (símbolo de los círculos de las y los Abuelos sabios del planeta); El Cóndor de Madera de las y los Abuelos del Ecuador y el tercero es el Bastón “Kori Kamchatka del Cuzco en Perú. Después de la Misma se traslado hacia la sede de la Asociación de Sacerdotes Mayas de Guatemala en la zona 6 de Chinautla en donde residirán hasta el día 20 de febrero Los objetivos de la visita de los Bastones Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral”,

1. Contribuir a sensibilizar a hombres, mujeres, jóvenes y niños(as) de Guatemala a prácticas que contribuyan a la vida de la madre Tierra, desde un análisis crítico

2. Colaborar en recuperar las prácticas ancestrales, para vivir para con la madre Tierra

3. Cambiar conductas actuales que están matando a la Madre Tierra y por ende a nosotros mismos.

A partir del día : Kej en el Calendario Sagrado Maya (21 de febrero ) y por un periodo de 40 días (dos meses en el calendario maya), serán trasladados hacia el oriente del País visitando: comunidades, organizaciones grandes o pequeñas que se encuentran a la salid del Sol Relib’al le Q’iij (oriente); luego a la puesta del sol- Uqajib’al le Q’iij (occidente); siguiendo el lado derecho del cosmos en donde se encuentra Ubicada la vida de cuanto ser viviente y especie del universo (sur); después al lado izquierdo en donde se encuentran ubicada la muerte, los y las ancestros (norte), para regresar nuevamente al Uk’ux (Centro) para participar de las actividades propias del 9no Círculo Noveno Círculo Sagrado de las Abuelas y Abuelos Sabias del Planeta para sanar el U’k’u’k Ulew (Corazón de la Tierra).

Esperamos la participación de: Iyom (Comadronas) Kunal’ Ak’ alab’ (La que cura niños), Kunanael’ (Curandero, curandera), Chapal’ Baq’ (Compone huesos) Chayero (curador con obsidiana), Ajkunab’ (especialista en la medicina maya) y Ajq’ijab’ (guías espirituales);

para poder compartir conocimientos ancestrales y culturales con abuelas y abuelos sabios del Continente y resto del mundo. Si su organización, colectivo o usted está interesado en visitar a los Bastones, apoyar en la organización y recibimiento de los mismos en su comunidad le invitamos a escribir a: novenocirculoguatemala@googlegroups.com

Fotografías gentilmente facilitadas por: Ana Bueno Bayo

Fuente : http://espiritualidadmaya.blogspot.com.es/2014/02/9-circulo-noveno-circulo-sagrado.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s