Chaskij: Primer Encuentro Fusión con la Cultura Ancestral en Madrid

Introducción

El contexto Chaskij:

El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta se inicia en el año 2006 en tierras Incas de Peru, fueron entonces convocadas las Abuelas y los Abuelos de las regiones próximas para que se formase el primer Círculo.

El objetivo es, inicialmente, reunir a las Abuelas y Abuelos Sabios, representantes de diversas culturas tradicionales, para que compartan sus conocimientos y su visión del mundo, de modo que esta sabiduría ligada a la Tierra sea preservada.

Esas culturas tradicionales se caracterizan por una relación de respeto con el Ser Humano y con la Naturaleza, una actitud muy necesaria en la sociedad actual.

La primera convocatoria de aquel Círculo decía:

El objetivo de los Círculos de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta es “SANAR EL CORAZÓN DE LA MADRE TIERRA”. Preocupados por la pérdida de tradiciones ancestrales y la degradación de nuestro planeta Tierra.

Por acuerdo de todos los presentes fue determinado que estos Círculos acontecerían una vez al año y siempre en fechas próximas al 21 de Septiembre. Ocho han sido los encuentros. El primero ocurrió en Ollantaytambo, PERÚ; el segundo en Tilcara, ARGENTINA; el tercero en Charazani, BOLIVIA; el cuarto en Huechuraba-Santiago, CHILE; el quinto, en Silvia Cauca, COLOMBIA; el sexto al pie del Apu Volcán Cotopaxi, en ECUADOR, el séptimo en Pedra Bella, BRASIL, y el octavo en Barcelona, España.

Chaskis: Dando el mensaje:

Abuelitos en el 8º Circulo nos explicaron que Chaski son las personas que llevan el mensaje de los Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta. Chaski es palabra de origen quechua: chaskiq o chaskij, que significa ’el que recibe y da’.

Somos pues personas portadoras de información que vamos transmitiendo entre la comunidad que recorren, vamos uniendo lugares de poder, plazas y centros ceremoniales, por tanto somos personas, mensajeras espirituales, que reciben un mensaje y lo comunican.

El centro de donde los mensajes son transmitidos es desde el circulo ( Asamblea o Consejo), los mensajes toman fuerza por ser consensos y por inteligencia colectiva surge la iniciativa de comunicar la información.

El mensaje a transmitir es de unidad y reconciliación entre los pueblos y sus creencias, terminar con las fronteras, acabar con la guerra. Han decidido los abuelos y abuelas sabias perdonar 500 años de opresión a la cultura ancestral que ellos guardan.

La forma de manifestar el perdón es compartir la sabiduría que reposa en su cultura, y piden que la sabiduría milenaria se mezcle con la sabiduría moderna.

La reconciliación entre las culturas europeas y las culturas ancestrales creando un espacio libre a la imaginación y un tiempo de unidad creativa donde manifestar la visión de que somos una tierra, un pueblo, una mente.

Primer Encuentro Chaski en Madrid donde juntarnos todas las personas que escuchamos la llamada de los Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta a celebrar la vida, llamada a realizar la comunión con la naturaleza del Ser, llamada a sanar con la medicina de la música, de la voz, de la danza, del arte; Comprender el orden ceremonial que la Madre Tierra nos enseña al unirse las culturas.

Realizamos encuentros en otros lugares, tenemos abierta la agenda a nuevos eventos, Agradecemos información de espacios donde poder juntarnos y concretar fechas con las propuestas lanzadas.

Fecha:
Luna 11, día 2 de la luna 11, kin 185, Baktun 13.0.1.6.19 (Sábado 3 y domingo 4 de Mayo 2014)

Lugar: Casa de Reposo, Boadilla del Monte (Madrid)

Los días anteriores son el pre-encuentro, pulsando la bienvenida, iniciando el evento. Luna 10, día 28 (1,2 Mayo)

Realizaremos un acto de celebración en amor y armonía. Organizaremos dinámicas grupales de creación colectiva. Ceremonia a la Pachamama, por los Ancestros, por la vida, en memoria de la sabiduría de nuestro origen. Se llama al Consejo de Visiones.

IMG_1605

Organización:

+ Usaremos el Círculo de la Palabra. Comenzamos a la salida del Sol.

+La acampada es la forma de pasar una buena noche bajo las estrellas, Trae tu tienda, esterilla, saco de dormir… las personas que necesiten una cama o dormir bajo techo que informen de ello.

+Trae tu instrumento, piedras, ofrendas, canciones, ropa cómoda, manta, cojin…

+ Bote común de autogestión solidaria: 30 euros … compras comunes de comida y gastos del hogar. Las personas con recursos o sin recursos económicos que lo comuniquen lo antes posible para organizarnos .

+ Sombrero mágico (aportación voluntaria o donación) para autogestionar la actividad del colectivo Chaski que en un primer objetivo actual poder enviar a varios los abuel@s al 9º Círculo Sagrado en Guatemaya…

+Contacto y comunicar asistencia : 8circuloinfo@gmail.com

Desarrollo de la organización en un documento cooperativo : http://titanpad.com/MCGamMTAKq

Gracias por la Atención.

Divulga este mensaje consciente-mente.

Somos Amor, Paz, Armonía eterna.

 

******************ENLACES**********

Información Chaski, Blog de Notas : http://8circulosagrado.wordpress.com/

Fotos del  8º Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta : 

Red Social : https://www.facebook.com/8circulosagrado

Página sobre el 8º Circulos Sagrado de Abuelos y abuelas Sabias del Planeta. 
http://www.8circulosagrado.com/los-circulos/ .

Gracias por la Atención.

Divulga este mensaje conscientemente entre los contactos y amistades interesadas. 

Es una llamada a la cooperación, agradecidos de recibir respuestas, preguntas iniciativas. 

Somos. Amor, Paz, Armonía

Red Social: https://www.facebook.com/8circulosagrado

*****************************************************

Aventura Arte Sana Pachamama

****************************

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s