Casas de la Sabiduria Ancestral. Crónica de Chaskij Primer Encuentro de Fusión Cultural en Madrid

Cuanto amor al juntarnos alrededor del fuego celebrando la alegría de vivir, una experiencia que nos anima a seguir con la visión ancestral que reposa en nuestros corazones: manifestamos la profecía del cóndor y del águila, al unirnos como el arco iris, todos los colores, toda la diversidad de la humanidad, todas las creencias espirituales: El crisol de las culturas originarias y originales converge en este tiempo, se siente en el espacio que compartimos al reunirnos en la celebración de la vida, al crear eventos con proposito de unidad, juntarnos es una clave de esta la visión arco iris.

Luna 10, Día 28, Noche Magnética azul

Baktun 13.0.1.7.16-6 CIB

Abrimos el Campo Semilla, una dinámica social, tecnología Arco iris que consiste en comenzar el evento con un grupo de afinidad iniciando la acción cuidando los detalles precisos, gente comprometida con la visión de unidad, crear un espacio donde fusionar la cultura ancestral con la contemporánea, de esta forma podemos plantar las intenciones y propósitos con firmeza y en consenso,  podemos cuidar los detalles del orden ceremonial (Actos colectivos por costumbre ancestral de sanación o conocimiento) y observar donde se necesita más atención.

En esta acción colectiva ceremonial la medicina de la sabiduría ancestral es cantar y danzar, usar la palabra desde el corazón, generar y atender este tiempo y espacio es nuestra proposito en el encuentro Chaski.

El campo semilla florece y da su fruto, las semillas del fruto se plantarán otra vez en otro encuentro, cada vez más flores en el campo nos permiten realizar una ofrenda más abierta, donde más gente pueda participar en la experiencia y florecer.

Círculo de la Palabra de la presencia y el propósito.

Abrimos la ronda de presentación y luego seguimos la ronda del propósito donde compartir las visiones que tenemos, profundizamos en nuestras intuiciones, un tiempo dedicado a soñar juntos, auto-generando abundancia.

Se presenta en esta asamblea una visión del *8º circulo sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta: Las Casas de la Sabiduría Ancestral, en efecto la apertura de Casas, como centros de de encuentro de abuelos y abuelas y donde celebrar los actos ceremoniales de las diversas culturas del planeta, amplia visión que comienza con nuestra cultura hermana en américa…áfrica, siberia… Basta proyección,desafío de la compresión, la envergadura de esta iniciativa es un sueño elevado, que podemos comenzar a realizar junto a las que ya empezaron.

 Humildes con este lugar sagrado en el que nos encontramos, sabiendo que muchos más existen y más están apunto de nacer, espacio que es donde hacemos el tiempo en común. Por ejemplo esta casa es un hogar, que dispone de un lugar sagrado que es cuidado con cariño por una abuelita.  Se abre esta casa a un proyecto Chasqui, que sirva de  apoyo a la juntanza de Abuel@s en europa, y donde se plantea el proyecto inicial de divulgación de esta visión, liberandola a la corriente social: el Intercambio con la Cultura Ancestral una serie de eventos con abue@s sabi@s. La agenda tomará forma en la luna siguiente, el proceso creativo esta en marcha, Contacta con nosotras para más información..

Las casas de la sabiduría, en principio varias casas en europa, es hacer visible las sede física donde organizar eventos al sur de Madrid, en este caso y en cataluña. Por tanto lugares conectados de encuentro y fusión con la sabiduría de los pueblos originarios. Apoyar los espacios y tiempos de sanación que nos ofrecen las culturas originarias asistiendo al intercambio sociológico y de conocer transdisciplinariamente.

Se mantienen en activo unas oficinas virtuales donde coordinar eventos en Europa, En principio en País Vasco, León y Cataluña y Madrid. Mapeando una red de Centros afines al intercambio donde poder realizar encuentros y seguir esta dinamica, tenemos un mapa de acciones y una agenda de eventos que hacemos por comunicar.

Se propuso hablar y estudiar la visión de la Red de Centros propuesta por la Asamblea en Pedrún de Torio de diversos lugares. También dedicamos tiempo a tratar aspectos de la convivencia en comunidad y por la resolución de conflictos visualizamos una acción que llevamos dentro de la ceremonia de sanación.

Quedamos en esta asamblea inicial en todas las mañanas del encuentro levantarnos al amanecer  y hacer junt@s la  meditación “mente natural” estableciendo una práctica común de Yoga.

En Asamblea cerramos como de costumbre el círculo de la Palabra, cantando, dándonos abrazos…

El Círculo de la palabra es una dinámica de comunicación y organización social muy enriquecedora y efectiva en el fin práctico de la igualdad y Libertad de Expresión.

 

 

Luna 11, Día 1, Semilla Lunar Amarilla

Baktun 13.0.1.7.17-7 Kaban

Yoga

Amantes del amanecer, Yoga significa unidad, el acto de unirnos es reconocer lo que está separado.  Comenzando con la meditación Mente Natural, nos unificarnos en la totalidad del vacío, cuerpo y mente: sentarse y respirar, espalda recta, como los árboles erguidos, eje vertical , eje de giro de la tierra, nos sentimos como raíces vibratorias de las estrellas, centrarse en el vacío, atemporalidad, es el tiempo de hacer nada, unificar tiempo y espacio, ojos abiertos…

Realizamos la práctica, una iniciación al Yoga sincro galáctico, activando la energía de cuerpo arco iris. Conscientemente al movernos nos estiramos al sol, cuerpo y mente sanando, alimentarse del prana, esa energía del cosmos nos nutre en verdad.

Desafio y Cooperación

Luego desayunamos bien agusto, tranquilamente.

Otra vez sonaban los pututus, caracolas llamando… esta vez al círculo de la Palabra, un consejo de visiones donde aún más profundizamos en los propósitos de nuestro sueño y en los desafíos que tenemos que afrontar.

El desafío de nuestro sueño es el florecer espiritual que anuncian las tradiciones guardianas de la cultura ancestral, somos la profecía arco iris y en esta labor hemos realizando este encuentro, en la tarea de desarrollar un proyecto de intercambio cultural donde la experiencia directa es la base de esta fusión. El legado cultural de los pueblos originarios es un bien común de la humanidad y es necesario compartirlo, divulgarlo, vivirlo.

Círculo de la Palabra y la Acción

Ronda de propuestas abiertas a la cooperación Juegos, talleres, dinámicas, acciones colectivas a realizar, diseñando una agenda para el día. De esta manera compartimos la sabiduría que cada cual trae y nos vamos conociendo.

Las actividades lanzadas al colectivo son las que realizamos durante el día y que se alargaron hasta bien entrada la noche.

Llamamos a esta dinámica ronda de palabra  sobre Recursos, Habilidades, Necesidades y  Sueños. De esta primera comunicación entre la asamblea teníamos claro nuestras intenciones unificando propósitos.

Sin palabras, voz de 8 personas, en letras, solo contar unas ideas. Transmitir la esencia, canciones y poesía, imaginación y tiempo.

Otra ronda de la palabra: para profundizar en las necesidades comunes sugeridas, alimentación, limpieza y orden. Decidimos cocinar juntas y hacer tareas a la vez, dado que en una casa, un jardín, una huerta dan cosas que hacer, como bien dijo la abuela…

Al hablar de las habilidades del colectivo, nos permite al tiempo, ver un buen intercambio de experiencias, y pulsamos en organizarnos el tiempo de las actividades.

Abundantes recursos, materiales e intelectuales, el espíritu de los Sueños nos susurra con aliento en la noche creativa de la imaginación, en un día tan soleado.

Decidimos continuar la asamblea fuera del interior del Templo donde estábamos reunidos en círculo alrededor de un centro vacío. Apuntamos usar la dinámica de espiral creativa, vemos que las propuestas a la acción de ambas rondas en su fin práctico encajan unas con otras:

  • Música y Danza Libre, Pintarse los pies con henna,  Yoga Menta Natural, Taller de 13 lunas y 20 dedos: la Firma Galáctica, Cosmología Maya,  Intercambio de Masajes, Iniciación Cátara de la chispa divina. Al Amanecer del día siguiente se propuso la práctica o Sadhana del tantra-yoga dorado cósmico-planetario.

En el círculo de la Palabra se presenta el Sombrero Mágico, otra tecnología arco iris, que sirve para compartir y generar la abundancia colectiva, un gorro donde cada cual  pone dinero de forma voluntaria, de esta forma auto-gestionamos el encuentro, en definitiva la compra común de alimentos y otras necesidades de la casa.

Se manifestó a la Asamblea la visión del campo semilla, crear un grupo de personas voluntarias que al cuidando de los detalles podemos dar la bienvenida a la gente, de forma organizada y rítmica, atendiendo el origen y sin olvidar el fin. Mañana más almas llegan al encuentro y realizaremos la réplica de la experiencia vivida y por abrir un campo de exploración a los eventos siguientes ponemos atención a los actos.

Decidimos en la asamblea del círculo de la palabra realizar una Ceremonia Sanadora por la Madre Tierra unificando el orden ceremonial Aymara, Maya, Inca, Azteca.

Cerramos el Círculo de la Palabra con tres veces el Mantra OM, dandonos las manos de pie. Con el Palo de Hablar, junto con un Cristal de cuarzo en el centro.

Una ronda recordando los propósitos y como una espiral creativa la acción del día fue visionada y manifestada, comenzamos con una iniciación básica a la consciencia, unificar el tiempo y el espacio, la Menta Natural, desde el vacío surge la acción. Las respiración une el exterior material y el interior imaginario.

Seguido realizamos la propuesta de hacer Música y Danza Libre, un gozo colectivo.

Pintarse los pies con henna un proceso creativo durante el día, al igual que el taller de 13 lunas y 20 dedos nos introdujo en una nueva dimensión del tiempo, la Cosmología Maya, la Firma Galáctica de todas las personas fueron estudiadas.

El intercambio de masajes fue muy valorado y se dedicara más atención en proximos eventos. Se realizaron varias rondas de Iniciación Cátara de la chispa divina, donde simplemente en silencio vamos recibiendo la iniciación en esta sabiduría ancestral.

 

La comunión con la Madre tierra: Limpieza y Alimentarse, orden ceremonial en la cocina.

 Desde el primer día Cocinamos con alegría, cantando, también limpiar y ordenar.  y nos juntamos a comer todas alrededor de la mesa, creando un círculo, esfera de energía radiante y vibratoria del sonido armónico sanador, en pie nos cogemos de las manos damos gracias por la abundancia de alimentos, bendiciendo este acto de comunión con la Madre tierra. Hacemos el mantra OM por tres veces, elevamos las manos al cielo para luego llevarlas al corazón y en reverencia y conexión con el centro-corazón de la Madre tierra liberamos la energía de amor.

El hogar el el gobierno natural del pueblo, en el núcleo está el fuego:  la cocina. Un centro autogenerador de la energía y la información, la armonía sanadora de juntarnos a cocinar y comer.

Comprendimos en esta experiencia de 4 días, las tensiones del colectivo cuando aflora el ego con sus formas egoicas, procesos mentales sin analizar que se hacen evidentes en ambientes de sanación, la vía del conocernos a nosotras mismas, la vía de aceptarnos como un ser y fluir.

es la vía ancestral del camino rojo, rojo de la sangre… somos de una sangre roja, somos de un corazón , somos una mente, somos la tierra….

Continuará.

8º circulo sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta

Contacto, Añadir y Correcciones del texto:

8circuloinfo@gmail.com

CARTEL. Pagina del llamado a la cooperación inicial del evento :

—–>/2014/04/26/ chaskij primer encuentro fusion con la cultura ancestral en madrid

+Contacto y comunicación :8circuloinfo@gmail.com

Desarrollo de la organización de este evento en un documento cooperativo :http://titanpad.com/MCGamMTAKq

Gracias por la Atención.

Divulga este mensaje conscientemente. Amor, Paz, Armonía Somos.

Créditos de la Crónica,
A.M.G. 138X,

Dedicado a las canciones de la Red Planetaria de Arte con la gente del amanecer.

Gente del libro:  Canciones Medicina :

Cancionero de Medicina (versión PDF) Actualizado…

Fuente : Ayahuasca-Wasi

Sosteniendo el Espacio de Transformación

*Casa Milagros es la casa de la Abuela Milagros que es un centro de reposo

una casa de retiro espiritual. Es un espacio cerrado al público.En este sentido se realizan acciones chaskis abiertas a la red de relaciones amistosas de los encuentros de Abuelos y Abuelas Sabias.

Luna 11, Día 2, Serpiente eléctrica Roja

Baktun 13.0.1.7.18-8 Etznab

Tras la mañana de prácticas variadas de yoga donde el Tantra, que significa tejer, teje el alba desde el mundo de los sueños, las Abuelas y las iniciadas, iniciados de la serpiente kundalini, fueron las cantoras del alba en esta día de iniciación sagrada, con sabiduría nos enlazamos en la energía sin fin del orden ceremonial.

 El Círculo de la Palabra del Día comenzó con la alegría, cada día información muy verdadera se comunica y va mente corazón, corazón mente y de forma lógica se establece un equilibrio orgánico de visiones interiores y palabras escuchadas, donde el silencio es la norma, uno habla.

 

(…) en proceso …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s