Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta: Luna Solar Roja, en Guatemaya : (Guatemala 2014)

Circulo Planetario

El Corazón de la Tierra está Llamando, a los Abuelos, a las  Abuelas, a los Saberes Milenarios de los Pueblos

Unimos nuestras manos y corazones hacia el Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta,  que se realizará durante el Equinoccio Eléctrico ( 19 al 22 Septiembre 2014) en el sitio Sagrado  Iximché , Municipio de Tecpán, Departamento de Chimaltenango. Guatemala Centro América.


Para fortalecer a la Madre Tierra y sus criaturas, sembraremos las mejores SEMILLAS DE FORTALEZA Y ENTENDIMIENTO.


“LA UNIDAD HACE LA FUERZA” ¡¡¡SALVAR NUESTRO PLANETA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD!!!

Abuela Manuela

INVITACION CORDIAL:

En el 8º Círculo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta, 2013 en Montserrat  comenzó la visión de celebrar el próximo, es decir el 9º Circulo Planetario en Guatemala.

En el Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias del Planeta invitamos a celebrar que el aire, el agua, el sol, la Madre tierra, los astros, los animales y demás seres vivientes del planeta, son parte de nuestra mente, cuerpo, sentimientos y nosotr@s parte de ella; SOMOS LA TIERRA.

Junto a Abuelas y Abuelos de otras culturas,  traslade prácticas y conocimientos ancestrales, que permita luego organizar tareas conjuntas, para propiciar la sanación de la Madre Tierra y  sentir nacer a la Nueva Humanidad.

En el año de 2006 fue realizado el Primer Círculo. Fueron convocados las Abuelas y Abuelos que habían dedicado sus vidas a la actividad espiritual basada en la tradición de amar la Tierra. La convocatoria de aquel Círculo decia:

“Por acuerdo de la energía de la Madre Tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado Abya Yala o Amaru Mu, hoy llamado Amerika, se convoca para formar el Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios y organizar las tareas sagradas en conjunto, siguiendo el reglamento de la Cosmovisión Inca, Aymara y Maya para la Sanación de la Tierra, una Nueva Humanidad”.

El primordial objetivo de los Círculos es contribuir a sanar la Madre Tierra y sus habitantes, mediante la transmisión de la sabiduria a las nuevas generaciones de manera colectiva, generacional y planetaria; fortaleciendo el dialogo, prácticas espirituales, culturales y humanas; de manera activa, y creativa.

 

DETALLES DEL 9º CIRCULO SAGRADO

El Circulo se llevará a cabo durante los 4 días antes del equinoccio en la luna eléctrica del venado ( viernes 19 a lunes 22 de septiembre 2014) tomando en cuenta el método astronómico, del cambio de estación en el equinoccio de otoño: 21-22. de septiembre ( este año día 23 a las GMT 2:30) Cuenta maya del Baktum:  Ocho Imox, Cuenta de 13 lunas : día 4 de la luna eléctrica del venado, kin Estrella Eléctrica Amarilla. 

El lugar : Iximché , Municipio de Tecpán, Departamento de Chimaltenango.

ANd9GcRy_DX4UmYaoE-Z53HTYsDw3H-E7InoMO_CPEueegspjdnQ1M-kFQ

Iximché, sitio arqueológico y testimonio de cuidado y defensa del territorio maya kaqchiquel. Es una planicie con barrancos alrededor que fueron usados como defensa natural.

http://8circulosagrado.files.wordpress.com/2014/02/1507905_240112599503914_1644030248_n.jpg

 Foto : Ceremonia en Kaminal Juyu de bienvenida a los Bastones Sagrados enviados del Ecuador. una vez ratificada Guatemala como sede del Circulo 2,014.

La secuencia de los círculos es la siguiente:

Círculo País Lugar    
Primero Perú Ollantaytambo sitio arqueológico incaico, uno de los puntos de partida más comunes del camino incaico hacia Machu Picchu. Ubicado entre el río Patakancha, cerca al punto donde confluye con el río Urubamba. Ollantaytambo_MonolithenDistrito Ollantaytambo, Provincia Urubamba, Región Cuzco.
Segundo Argentina Omaguaca y Tilcara zona de pueblos indígenas. Humahuaca en la Quebrada de Humahuaca. Vía natural de acceso a la Puna (parte más alta de la región Andina). purmamarca-slidehead-3Departamento Tilcara, Provincia Jujuy.
Tercero Bolivia Charazani lugar de aguas termales, sitio de la cultura incaica, quechua, especialistas en herbolaria.

67012246

Distrito Charazani, Provincia Bautista Saavedra, Departamento de La Paz.

Cuarto Chile Huechuraba, ubicada entre dos cerros sitio del pueblo indígena Mapuche.

ANd9GcQsdvW2474jdMCxim3uJQreRIJlcSYnen96a5ld-ArgX3LcocptRQ

Distrito 17, Provincia Santiago, Región Metropolitana de Santiago.

Quinto Colombia Silvia, se encuentra en un valle alto donde están instituidos seis resguardos indígenas. Entre los ríos Piendamó y la Quebrada Manchay.

4023421505_13bafc68a4

Provincia Oriente, Región Andina, Departamento Cauca.

Sexto Ecuador Al pié del Apu del Volcán Cotopaxi sitio de los quechuas.

Cotopaxi-Foto-Vicente-CostalesEL-COMERCIO_ECMIMA20121106_0091_4

Cabecera Cantonal, Distrito Metropolitano de Ecuador, Provincia de Pichincha

Séptimo Brasil PedraBelaPiedra del santuario.

Existen varias cascadas y lindos arroyos.

Pedra-Bela-photo418112-5

Municipio PedraBela, Estado de Sao Paulo.

OctavoEspañaMontaña de Monserrat, considerada potente centro energético.

panoramica-nord

Comarca del Bages, Provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña

 

 

INTERCAMBIO DE  INFORMACIÓN ENTRE GUATEMALA y LAS PERSONAS PARTICIPANTES

La abuela o Abuelo, al confirmar su participación, que también comunique qué práctica o conocimiento va a transmitir a las peregrinas y chaskis; indicando el tiempo, espacio  y personas a participar.

Enviar copia de su boleto para organizar su recibimiento y regreso al aeropuerto.

En cuanto al costo del boleto, les comunicamos que no tenemos posibilidades de cubrirlo, escapa a nuestras posibilidades por la crisis generalizada que afecta a las personas y países.

Confirmar su participación, a más tardar el 5 de agosto 2,014.  

Hay dos opciones de hospedaje para los peregrinos y chaskis: uno en casas de familias y otro en Hoteles.  Algunos hoteles no incluyen el desayuno en el costo del mismo.

Los hospedajes en casas de familias comunitarias, dan estos servicios: hospedaje, desayuno y temascal (baño de vapor).

Comunicar su interés en hospedaje en hotel o en familia de la comunidad.

Enviarnos sugerencias de orientaciones para una convivencia armoniosa durante el Círculo, que se estará comunicando durante la inscripción al evento.

La movilización del hospedaje al lugar del círculo, será de Q5.00, cada persona lo cubre, tanto en la mañana como en la tarde.

El presupuesto de participación es de S 250.00.

Habrá venta de objetos manuales en apoyo a artesanas y artesanos locales, de abuelas  y abuelos de sus propias culturas que puedan traer, así como el Círculo.

Los cuatro desayunos del 19 al 22 de septiembre, queda a opción personal en ventas comunitarias cercanas al lugar.

Cualquier duda,  estamos para aclararlo, puede utilizar esta direcciòn: novenocirculoguatemala@googlegroups.com

LES ESPERAMOS CORDIAL Y FRATERNALMENTE:

Manuela Alvarado

Sandra Ribachek

Martín Alvarado

….

IximUlew Jun aq´ab´al; Guatemala Garífuna, Ladina-Mestiza, Maya y Xinka: 17 de junio 2,014

  INFORMACIÒN Y REQUERIMIENTOS PARTICIPANTES CIRCULO 2,014        

CIRCULO DE ABUELAS Y ABUELOS DE LOS PUEBLOS DE GUATEMALA

La abuela o y abuelo al confirmar su participaciòn, que tambièn comunique què practica o conocimiento ancestral va a transmitir o sanacion va a aplicar con las peregrinas y chaskis; indicàndo el tiempo y condiciones que necesita.

Indicar preferencia alimentaria: vegetariano, carne de cerdo, de res y, o pollo.

Enviar copia de los boletos para organizar su recibimiento y regreso al aeropuerto.

En cuanto al costo del boleto, les comunicamos que no tenemos posibilidades de cubrirlo y para la estadìa de las abuelas y abuelos, solicitamos apoyo de los paises para cubrirlo.

Confirmar su participaciòn, a màs tardar el 5 de agosto 2,014.

En cuanto al hospedaje hay dos opciones: uno en casas de familias y otro en Hoteles.  Algunos hoteles no incluyen el desayuno en el costo del mismo. Los hoteles tienen diferentes costos: entre Q200.00 y Q 450.00. Tomar en cuenta que Q200.00 del hospedaje ya estàn icluidos en la inscripciòn, si en el hotel es màs de Q200.00, la o el participante cubrirà la diferencia.

Los hospedajes en casas de familias comunitarias, dan estos servicios: hospedaje, cena, temascal (baño de vapor). El costo esta incluido en la inscripcion

Comunicar si le interesa hospedarse en hotel o en familia de la comunida Q 200.00 esta incluido en la inscripcion, mas de 200.00 aumenta la inscripcion

 Hay una opcion para pocas personas de acampar. Esto baja relativamente el costo de hospedaje ( indicar interès para organizarlo)

Los cuatro desayunos del 19 al 22, queda a opciòn personal en ventas comunitarias alrededor del lugar del círculo.

Enviarnos sugerencias de orientaciones para una convivencia armoniosa durante el Cìrculo, que se estará comunicàndo durante la inscripciòn de las personas.

La movilizaciòn de ida y regreso del lugar del hospedaje al lugar del círculo, cada persona lo paga.

La inscripciòn al Cìrculo es de $250.00, este monto cubre: desayunos, excepto algunos hoteles que lo cobran adicional. Tambièn cubre movilizaciòn del aeropuesrto a Trecpan- Chimaltenango: ida y vuelta. Logistica del Circulo.

 Aproximacion del cambio: $ 1.00 – Q 7.50; E 1.00 – Q 10.00. (al dìa de hoy 20.6.14 el cambio oficial del dólar es  $ 1.00 – Q7.86, pero ni los bancos, ni los comercios lo cambian asì).

 Toda comunicación hacerlo al email: novenocirculoguatemala@googlegroups.com

Ver la Lista en googlegroups . 

4 comments

  1. Lurlene · julio 12, 2014

    If you haven’t tried the Christmas Tree app yet, then you’re missing out on a ton of fun. If you want to know where to find wallpapers like free Winter wallpapers, New Year’s wallpapers, and other free wallpapers, start here. Good idea to add fun to your computer desktop screen is by adding Google calendar or setting Flickr image rotator as your desktop background.

    Me gusta

  2. Pingback: Vuelo al 9º Circulo Planetario: El Bastón de la Oca emplumado con las aves de la Profecía Arco iris. Crónicas de la aventura Chaski | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  3. Pingback: El Bastón de la Oca comienza el vuelo hacia la Libertad, disolviendo las fronteras | 8º Circulo Planetario de Abuelos y Abuelas Sabias
  4. Pingback: Pueblos originarios Europeos y La Rueda del Tiempo: La Generación de la Armonía (1987-2017) | Xochipilli * Red de Arte Planetaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s