Encuentro Arco iris en la Ecoaldea de Matavenero – Poibueno (El Bierzo) – Campamento Arco iris Permanente.

Llamada al encuentro Arco iris en la Aldea de Matavenero a celebrar el equinoccio eléctrico y el  25 cumpleaños del campamento arco iris permanente, en la primera semana de la Luna Eléctrica del Venadito, el día 8 es el cumpleaños.  (20-27 septiembre).
Kin    47

Kin de la aldea Arco Iris, Matavenero-Poibueno :
kin 47 : Mano Galáctica Azul, Onda encantada del Sol.
Este 25 aniversario, el anillo solar que entra en el kin 72, Humano Resonante amarillo, Onda encantada del Enlazador de Mundos Blanco. El Psi-Crono es Tierra Espectral Roja ( la Liberación de la Tierra Arco iris)
(27 de septiembre)
 RETORNO al Origen Arco Iris del Pueblo,  el Palo de la Palabra gira a través del consejo, la asamblea, el consenso y los acuerdos.
Que la utopía de compartir la comida comunitaria sea un bien y los espacios comunes animados entre todas la que gusten. …  Y por que el circulo Arco iris de Sanación permanece en el inconsciente colectivo.
***
25 Anillo Solares de la aventura Campamento Arcoiris Permanete en la Ecoaldea de Matavenero- Poibueno…
El Bastón de la Oca, es también un instrumento de la Alianza de las plantas Maestras,

Visión sueño elevado de La red de arte Planetaria  Nodo Xochipilli.. Antes de que el Bastón de poder viajara a GuateMaya realizamos una ceremonia en Matavenero , el Valle arco iris resplandece y la sincronía nos enseño su luminosa sabiduria, Vibraron las Montañas de poder del camino de Santiago…  en la Cascada Sagrada llevamos el Bastón y realizamos ofrenda… … y de esta forma se sincronizan aventuras del tiempo de la profecía.. cuando aun se bailaba entre el inconsciente y el consciente… Parece que la aventura se repite… o las visiones convergen.

Caravana hacia America del sur (1992)

Durante esta serie de eventos internacionales en tierras mexicanas y especialmente en un viaje colectivo de miembros y coordinadores del” Consejo de Visiones” al encuentro de las tribus del Arcoiris en Nuevo Mexico/ EE.UU. en Julio del 1995, se confirmó la visión colectiva de convocar a una Caravana del Arcoiris para llevar estas mensajes de paz y (Re-)encuentro con la Madre Tierra a Centro y Sudamérica.

Para preparar este proyecto, nuestro hermano, el Subcoyote Alberto Ruz se dio a la tarea de convocar a grupos y tribus selectos de todo el mundo a una serie de reuniones en la comunidad de Huehuecóyotl y en el poblado pesquero de Maruata, en la costa del océano Pacífico.

Una docena de representantes del Consejo del Arcoiris de Europa y de la eco-aldea de Matavenero respondieron al llamado y llegaron a finales de 1995 para participar en estas primeras jornadas de preparación de la “Caravana”

 ….
Muchos aun sin asistir físicamente os esperamos en espíritu .. . aun llegaría un pensamiento positivo en la distancia, una bendición, una canción… ¡¡¡¡¡¡
Gracias Amores por existir y enriquecer la vida en este maravilloso planeta.
Detalles:

Es una ecoaldea en la montaña, El pueblo dispone de dormitorio y cocina común, zona de acampada y otras instalaciones…

Traer:
Saco de dormir, esterilla…
ropa de abrigo para la noche
Toalla para el baño en la poza y manta para estar arropado en la noche…Comida para el camino… instrumento, música, sonrisas… para compartir…

Tienen un parking cercano que se acede por pista desde Foncebadon. Hay dos formas de acceso, una de es una preciosa caminata desde San facundo.

recorte de la prensa :

En la senda de los guerreros del Arcoíris

La resurrección

La localidad de Matavenero permaneció durante más de veinte años abandonada, cubierta por la maleza y las zarzas y siendo pasto de las llamas en varias ocasiones en los años 70 y 80. Sus habitantes fueron dejando atrás sus hogares en busca de un porvenir en otros pueblos y ciudades de la zona, otros emigraron a Madrid y otros al extranjero. Los difíciles accesos y los continuos problemas con el abastecimiento del agua, acompañados de los largos y duros inviernos a una altitud de 1.000 metros fueron algunos de los factores que empujaron al éxodo masivo de sus habitantes durante los años 60. Poco a poco, Matavenero fue cayendo en el olvido.

Un olvido del que lo rescató el Movimiento Arcoíris.

Una resurrección que arrancó en 1987 con la visita a varios pueblos de la comarca del Bierzo y la celebración de un encuentro en el Campo de Santiago, entre las localidades leonesas de Fasgar y de Colinas del Campo, para debatir cuál sería finalmente el lugar de asentamiento de la nueva ecoaldea. El 27 de septiembre de 1989, vuelve a la vida con la llegada de los primeros colonizadores y un modelo que conecta con lo que hace décadas era la vida en las zonas rurales: autoabastecimiento a través de la agricultura y la ganadería, organización comunal o la limitación en los consumos energéticos. Y con estas premisas la aldea ha desarrollado sus estructuras básicas como el bar, la cocina-panadería, el sistema de abastecimiento de agua, el comedor, las salas de reuniones, la tienda de artesanía, el dom –donde se celebran los grandes eventos-, y la huerta común. También es muy importante la ‘Escuela libre’, que cree en una “educación orgánica, dinámica y grupal, adaptada al ritmo evolutivo del niño y las circunstancias del entorno, respetando el propio desarrollo de sus intereses y su curiosidad”.

Matavenero ha demostrado ser una sociedad viable a la hora de permitir su supervivencia como modelo de vida alternativo durante sus más de veinte años de andadura. Las diferentes estructuras económicas y sociales puestas en marcha por esos primeros colonizadores continúan vivas hoy en día, aunque cada habitante pueda tener su propia filosofía o idea de cómo debe afrontarse, cómo debe evolucionar ese proyecto. Ellos están en la senda marcada por la profecía de los indios Hopi, “cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra, ellos serán conocidos como los guerreros del Arcoíris”.

Aunque han pasado más de dos décadas desde que Matavenero (León) volviera a la vida después de más de 20 años de abandono gracias al Movimiento Arcoíris (Rainbow Movement), el llamado ‘pueblo hippie’ mantiene intacta su esencia, que cada verano atrae a cientos de personas que curiosean en sus calles, se quedan unos días o, incluso, deciden establecerse allí indefinidamente. Su aparición en las listas internacionales de ecoaldeas, su situación al lado del Camino de Santiago a su paso por Foncebadón y la Cruz de Ferro, así como su aparición en números reportajes y la bella ruta de subida al pueblo desde San Facundo por el curso del río Argutorio (…)
la toma de decisiones, que se realiza a través de órganos asamblearios, el Consejo, que tiene características similares a los tradicionales “concejos abiertos” que han caracterizado durante siglos la práctica política de los pueblos leoneses y que todavía está presente en muchos de ellos. El consenso y el acuerdo es la principal herramienta de la toma de decisiones y el debate “en círculo”, tal ensalzado en los últimos tiempos por el movimiento 15-M y que es una realidad en el día a día de Matavenero desde su refundación.

6 comments

  1. Mercedes J. Cueva Y. · agosto 19, 2014

    Querido amigo – 20-27 Sep. procuraré estar espiritualmente en ese sitio que presiento maravilloso. Recuerda que en el 2010 asisti a una reunión de tres días en un sitio en el espacio infinito, que fué donde me regalaron una Cueva Sanadora ( asi la llamo ) donde llevo a sanar personas muy queridas y los resultados han sido TODOS FAVORABLES seguiré en contacto y asistiré a tu invitación – Prometo contarte lo que perciba –

    Me gusta

  2. Kaia · agosto 19, 2014

    Acompañando desde Argentina con el corazòn!!!
    Gracias por compartir!!

    Me gusta

  3. piety piet · agosto 19, 2014

    room for 3 in old sedan from Holland at the cost of the fuel

    Me gusta

  4. yolanda · agosto 26, 2014

    Mi intención es asistir si todo se da allí estaré gracias por compartir!

    Me gusta

  5. Yolanda Violeta · septiembre 12, 2014

    Hola bella gente!! Desde Toledo iremos un grupo de amig@s. Hay que apuntar o concretar algo? Muchisimas gracias desde el corazón. Allí se encontrarán nuestras almas :-*

    Me gusta

    • Julio · mayo 20, 2015

      Hola, somos una pareja de Toledo que queremos ir a pasar unos dias a Maravenero ahora a primeros de Junio. Fuisteis al final el año pasado? Me gustaria contactar con vosotros para que me contaseis vuestra experiencia. Gracias!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s