esenios

Evangelios Esenios de la Salud y de la Paz. Las (7+7) Comuniones con la Madre Tierra y el Padre Celestial

esenios

Providencialmente en el año de 1947, aparecieron los rollos esenios del Mar Muerto que fueron encontrados por un niño beduino, quien  habiendo arrojado una piedra al interior de una gruta buscando una cabra que se le había extraviado, golpeo contra algo que emitió un sonido extraño.
Comprobando que eran unas vasijas de barro cocido que contenían rollos de papiro forrados en lino que habrían de constituir el principio de una serie de hallazgos y uno de los tesoros arqueológicos más grandes del pasado siglo. Este descubrimiento fue el que finalmente llevó a la popularidad mundial a los Libros que constituyen el Evangelio Esenio de la Paz.

El Libro completo (240 paginas): El Evangelio Esenio de la Paz

Y Descargar Para imprimir un libro (40 paginas)…: El Evangelio Esenio de la Salud y de la Paz, Este libro se limita a tan solo al primero de los 3 libros. Esta reformateado, su leguaje se ha hecho más accesible al público sencillo de la sociedad latinoamericana para su comprensión y realización.

*******************

Reporte de la Aventura Arco Iris.

Al llegar a la ecoaldea Arco iris me encontré con los evangelios esenios …El poder de los siete duplicado son 14 comuniones que trae el evangelio, comprendemos que están sincronizados con la Ley del Tiempo y profundiza en los siete rayos de la creación. Es un mensaje que nos habla de la Auto-sanación del Planeta desde el interior de cada cual.

*******************

El Evangelio de los Esenios de la Salud y la Paz es un tratado que habla sobre la “madre natura” y códigos de alimentación de los esenios.

Mas yo les digo: No maten ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevan a su boca. Pues si comen alimento vivo, él mismo los vivificará; pero si matan el alimento, la comida muerta los matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte. Porque todo cuanto mata sus alimentos, mata también a sus cuerpos. Y todo cuanto mata sus cuerpos también mata sus almas. Y sus cuerpos se convierten en lo que son sus alimentos, igual que sus espíritus se convierten en lo que son sus pensamientos. Por tanto, no coman nada que el fuego, el hielo o el agua haya destruido. Pues los alimentos quemados, helados o descompuestos quemarán, helarán y corromperán también su cuerpo”.

“Cap 23, v. 4

(…)

Comed cuando el sol está en la parte más alta de los cielos y luego cuando se ponga. Y no vereis enfermedad, pues el obrar así halla gracia a los ojos del Señor. Y si quereis que los ángeles del Señor se regocijen en vuestro cuerpo y que satanás huya lejos de vosotros, sentaos a la mesa de Dios solo una vez al día. Y entonces vuestros días serán largos sobre la Tierra. Porque ésto es agradable a los ojos del Señor. Comed siempre cuando la mesa de Dios esté servida ante vos. Y siempre comed lo que hay en la mesa de Dios. Porque en verdad Yo os digo, Dios sabe bien las necesidades de vuestro cuerpo y cuando lo necesitais.

esenios.

Nota: Fotografía de origen copto. Nag Hammadi.

  ******************************

Son la base de una buena practica:

*********************************

LAS 14 COMUNIONES

(…)

El Templo Santo puede ser construido unicamente con las comuniones antiguas, aquellas que se hablan, aquellas que se piensan y aquellas que se viven; pues si ellas se hablan unicamente con la boca, son como una colmena que las abejas han abandonado y no da más miel. Las comuniones son como un puente, puede ser construido unicamente con paciencia, así como se construye un puente sobre el río, se encuentran por las orillas del agua.

Las comuniones son catorce en número, los ángeles del Padre Celestial son siete en número y los ángeles de la Madre Tierra son siete en número. Y como las raices de los árboles cavan en la tierra y son nutridos, y las ramas de los árboles levantan sus brazos al cielo, así es el hombre, como el tronco del árbol con sus raíces profundas en el corazón de la Madre Terrenal y su espíritu ascendiendo a las estrellas brillantes de su Padre Celestial. Y las raices del árbol son los ángeles de la Madre Terrenal y los brazos del árbol son los ángeles del Padre Celestial y este es el Sagrado Arbol de la Vida que crece en el Mar de la Eternidad.

sol[1]

La PRIMERA COMUNIÓN es con el Ángel del Sol, el que viene cada mañana, como una doncella de su cámara, para derramar su Luz dorada sobre el mundo.

Oh tu, inmortal, brillante, corcel veloz, Ángel del Sol. No hay calor sin ti, no hay vida sin ti. El verde de los árboles sale para adorarte y es a través de ti como el diminuto grano de trigo se convierte en un río de espigas doradas mecidas con el viento. A través de ti se abre la flor en el centro de mi cuerpo. Por eso nunca deseo ocultar lo que hay en mi, procedente de ti.

Angel del Sol, mensajero santo de la Madre Terrenal, entra en el Templo Santo dentro de mi y dadme el Fuego de Vida.

Agua

La SEGUNDA COMUNIÓN es con el Ángel del Agua. El que hace que la lluvia caiga sobre las llanuras áridas, quien llena la fuente seca hasta desbordar. Si, te adoramos Agua de Vida.

Desde el Mar Celestial las aguas corren y fluyen de las fuentes inagotables. En mi sangre fluyen mil fuentes puras, vapores, nubes y todas las aguas que se esparcen sobre los Siete Reinos.

Todas las aguas que el Creador ha hecho son santas. La voz del Señor está sobre las aguas, el Dios de Gloria se hace sentir; el Señor está sobre muchas aguas.

Ángel del Agua, mensajero santo de la Madre Terrenal, entra en la sangre que fluye a través de mi, baña mi cuerpo con la lluvia que cae del cielo y dadme el Agua de Vida.

libre aire viento

La TERCERA COMUNION es con el Angel del Aire, quien esparce el perfume de campos de dulces aromas, de hierbas primaverales después de la lluvia, del capullo que se abre de la Rosa de Sharon.

Adoramos el Alimento Santo que está colocado más alto que todas las cosas creadas. Mirad pues, el eterno y soberano espacio luminoso donde reinan las incontables estrellas, es el aire que nosotros respiramos y es el aire que nosostros exhalamos.

Y en el instante entre la aspiración y la exhalación están ocultos todos los misterios del Edén Infinito.

Angel del Aire, mensajero santo de la Madre Terrenal, entra en lo profundo de mi, como la golondrina cae recta del espacio, para que yo pueda saber los secretos del viento y la música de las estrellas.

La CUARTA COMUNION es con el Angel de la Tierra. El, quien produce el cereal y las uvas de la plenitud de la Tierra. El, quien trae a los niños de la unión de los esposos.El, quien sembrará la tierra con el brazo derecho y con el brazo izquierdo; a su voluntad, ella dará en abundancia, frutos y granos, plantas doradas surgiendo de la tierra en la primavera hasta los confines de la tierra, hasta los confines de los ríos, tan lejos como el sol se levanta, para impartir sus dones de alimento al hombre.

Esta ancha tierra que yo alabo, expandida con caminos, la productiva, la completamente fértil, Tu Madre, planta santa. Si alabo las tierras donde tu creces, perfumada, sutilmente esparcida, lo bueno del Señor. El, quien siembra el cereal, las uvas y las frutas.

Y su cosecha será abundante y sus sembrados madurarán en los montes.

Como una recompensa para los seguidores de la Ley, el Señor envió el ángel de la Tierra, mensajero santo de la Madre Terrenal para hacer germinar las plantas y hacer fértil al vientre de la mujer, porque la tierra nunca puede estar sin la risa de los niños. Adoremos al Señor en El.

La QUINTA COMUNION es con el Angel de la Vida, El, quien da fortaleza y vigor al hombre. Pues, mirad, que si la cera no es pura ¿cómo puede entonces la vela dar una llama firme? Id, entonces hacia los árboles que crecen altos y delante de uno de ellos que sea hermoso, que sea alto y fuerte, decid estas palabras: Salve a ti oh magnífico Arbol de Vida, hecho por el Creador. Entonces el río de la vida fluirá entre tu y tu hermano el árbol y la salud del cuerpo, la agilidad del pie, la agudeza de los oidos, la energía de los brazos y la vista del águila serán vuestros.

Asi es la comunión con el Angel de la Vida, mensajero santo de la Madre Terrenal.

La SEXTA COMUNION es con el Angel del Regocijo; El, que desciende sobre la tierra para dar belleza a todos los hombres. Ya que el Señor no se adora con tristezas ni con gritos de desespero; dejad vuestros gemidos y lamentaciones y cantad al Señor un nuevo cántico, cantad al Señor toda la tierra, que los cielos se regocijen y la tierra se alegre, que los campos estén jubilosos y que las aguas se agiten, que todos los montes estén gozosos delante del Señor. Para que vayais con alegria y esteis en paz, las montañas y las colinas se abrirán delante de vosotros en cánticos.

Angel del Regocijo, mensajero de la Madre Terrenal, cantaré al Señor mientras viva, entonaré alabanzas a mi Dios en toda mi existencia.

La SEPTIMA COMUNION es con nuestra Madre Terrenal. Ella, quien envía sus ángeles para guiar las raices del hombre y los envía a lo más profundo de la tierra bendecida.

Invocamos a la Madre Terrenal, la protectora santa, la defensora. Es Ella quien restablecerá el mundo, la tierra es suya y la plenitud de la tierra, el mundo y todos lo que moran en él.

Adoramos la buena, la fuerte, la bondadosa Madre Terrenal y a todos sus ángeles generosos, valientes y plenos de energía, fuente de bienestar, benévola y fuente de salud.

A través de tu brillantez y gloria las plantas germinan en la tierra en las eternas primaveras. A través de tu brillantez y gloria los vientos soplan, precipitando las nubes hacia las fuentes inagotables.

La Madre Tierra y yo somos uno. Tengo mis raices en Ella y Ella se complace en mi en concordancia con la Ley Santa.

Entonces hubo un gran silencio, mientras la muchedumbre reflexionaba las palabras de Jesús. Y hubo nueva energía en ellos y el deseo y la esperanza brillaban en sus rostros.

Y luego un hombre dijo: Maestro, estamos llenos de júbilo para comenzar nuestra comunión con los ángeles de la Madre Terrenal quien sembró los grandes jardines de la tierra. Pero ¿Y los ángeles del Padre Celestial que rigen la noche? ¿Cómo caminaremos hacia ellos si están tan lejos de nosotros y son invisibles a nuestros ojos? Pues podemos ver los rayos del sol, sentir el agua fresca de la corriente donde nos bañamos, y las uvas son cálidas a nuestro paladar cuando se maduran en las vides. Pero los ángeles del Padre Celestial no los podemos ver, sentir ni tocar. ¿Cómo podemos, pues, caminar hacia ellos en el Edén Infinito? Maestro, dinos qué debemos hacer.

jesus1

Y el sol de la mañana rodeó su cabeza con una aureola cuando Jesús los miró y les dijo:

Hijos mios, ¿no sabeis que la tierra y todo lo que mora en ella es solo un reflejo del Reino del Padre Celestial? Y, como son amamantados y protegidos por su madre cuando niños y solo vais y os unís con vuestros padres en el campo cuando ya creceis, así mismo los ángeles de la Madre Tierra guían vuestros pasos hacia el que es vuestro Padre y hacia todos sus ángeles santos y de este modo podeis conocer vuestro verdadero hogar y convertiros en verdaderos Hijos de Dios. Mientras seamos niños, veremos los rayos del sol pero no el poder que los creó, mientras seamos niños oiremos las melodías del arroyo que fluye, mas no el Amor que los creó, mientras seamos niños veremos las estrellas mas no las manos que las distribuyó por todo el espacio como el labrador que esparce sus semillas. Unicamente a través de las comuniones con los ángeles del Padre Celestial aprenderemos a ver lo invisible, a oir lo que puede ser oido y expresar la palabra no hablada.

La PRIMERA COMUNIÓN es con el Angel del Poder, quien llena al sol de calor y guía la mano del hombre en todas sus obras. Tuyo oh Padre Celestial fue el poder, cuando hiciste del orden un camino para cada uno de nosotros y para todo. A través de tu poder, mis pies encontraron el sendero de la Ley, a través de tu poder, mis manos ejecutaron tus obras. El río dorado de poder fluye siempre desde ti hacia mi y mi cuerpo se dirige hacia ti siempre, como las flores se dirigen hacia el sol, pues no hay otro poder que el que viene del Padre Celestial, todo lo demás es solo un sueño, una nube de polvo que trata de cubrir la luz del sol.

No hay hombre que tenga poder sobre el espíritu ni que tenga poder el día de la muerte. Unicamente el poder que viene de Dios puede sacarnos de la Ciudad de la Muerte.

Guía nuestros obras y actos oh Angel del Poder, mensajero santo del Padre Celestial.

La SEGUNDA COMUNION es con el Angel del Amor, cuyas aguas mansas fluyen en una corriente infinita del Mar de la Eternidad.

Bienamados, amaos los unos a los otros, pues el Amor es del Padre Celestial y todo el que ama nace de la Orden Celestial y conoce a los ángeles. Pues sin Amor el corazón del hombre es árido y agrietado como el fondo de una fuente seca y sus palabras son vacías como una calabaza hueca. Pero las palabras de Amor son como un panal de miel dulce al alma, las palabras de Amor en la boca del hombre son como aguas profundas y los manantiales de Amor como un arroyo que fluye. Si, se dijo en los primeros días: Amarás a tu Padre Celestial con todo tu corazón, con toda tu mente y con todos tus actos. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El Padre Celestial es Amor y el que mora en el Amor, mora en el Padre Celestial y el Padre Celestial en él.

El que no ama es como un pájaro errante fuera del nido, para él la hierba se acabó y el arroyo tiene un sabor amargo. Y si un hombre dice: yo amo al Padre Celestial pero odio a mi hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano que puede ver, ¿cómo puede amar al Padre Celestial a quien no ve?

Por ésto reconocereis a los Hijos de la Luz; aquellos que caminan con el Angel del Amor, pues ellos aman al Padre Celestial y aman a sus hermanos y acatan la Ley Santa.

El Amor es más fuerte que las corrientes de aguas profundas, el Amor es más fuerte que la muerte.

La TERCERA COMUNION es con el angel de la Sabiduría, quien hizo al hombre libre de temor, abierto de corazón y sencillo de conciencia. Sabiduría Santa, el entendimiento que muestras continuamente como un manuscrito santo que no viene aún a través del aprendizaje. Toda la Sabiduría viene del Padre Celestial y está con El por siempre. ¿Quién puede contar las arenas del mar, las gotas de lluvia y los días de la eternidad? ¿Quién puede medir la altura del cielo y la anchura del universo? ¿Quién puede enunciar el principio de la Sabiduría?

La Sabiduría se ha creado antes de todas las cosas. Aquel que está sin Sabiduría es como el que le dice a un leño: Despierta, y a la piedra muda: Levántate y enseña. Sus palabras son así de vacías y sus actos inútiles, como un niño que esgrime la espada de su padre y desconoce su filo cortante. Pero la corona de la Sabiduría hace que la paz y la salud perfectas florezcan, las cuales son dones de Dios.

Oh, tu, Orden Celestial y tu Angel de la Sabiduría, te adoraré a ti y al Padre Celestial por quien –dentro de nosotros, fluye el río de pensamientos hacia el Mar Santo de la Eternidad.

La CUARTA COMUNION ES CON EL Angel de la Vida Eterna que trae al hombre el mensaje de la Eternidad. Porque el que camina con los ángeles aprenderá a elevarse sobre las nubes y su hogar estará en el Mar Eterno donde está plantado el Sagrado Arbol de la Vida.

No espereis la muerte para revelar el gran misterio, si no conoceis a vuestro Padre Celestial mientras vuestros pies caminan por el suelo polvoriento, no habrá para vosotros sino sombras en la vida que está por venir.

Aquí y ahora el misterio se revela. Aquí y ahora se corre el velo, mas no temas, oh hombre, sujétate de las alas del Angel de la Vida Eterna y remóntate por los caminos de las estrellas, la luna, el sol y la Luz Eterna, moviéndote alrededor de sus órbitas por siempre y volando al Mar Celestial de Vida Eterna.

La QUINTA COMUNION es con el Angel del Trabajo, que canta en el zumbido de la abeja, en su elaboración -sin descanso, de la miel dorada; en la flauta del pastor que duerme temeroso de que su rebaño se extravíe, en el canto de la doncella cuando coloca su mano sobre el huso. Y si pensais que estas cosas no son agradables a los ojos del Señor –cuando la más sublime plegaria resuena en la más alta montaña, entonces vosotros –en verdad, os equivocais. Pues el trabajo honesto de las manos humildes es una oración diaria de acción de gracias y la melodía del arado es un cántico jubiloso al Señor.

El que come el pan de la pereza, debe morir de hambre, pues un campo de piedras unicamente produce piedras. Para él el día no tiene mañana y la noche es un viaje amargo de sueños funestos. La mente del perezoso está llena de la maleza del descontento, mas el que camina con el Angel del Trabajo, lleva dentro de si un campo siempre fértil, donde maíz y uvas y toda clase de plantas y flores dulcemente perfumadas germinan en abundancia. Como sembreis así recogereis. El hombre de Dios que ha encontrado su designio no preguntará por ningún otro don.

La SEXTA COMUNION es con el Angel de la Paz, cuyo beso concede la calma y cuyo rostro es como la superficie del agua tranquila, donde la luna se refleja.

Invocaré la Paz, cuyo aliento es benévolo, cuya mano suaviza el semblante perturbado. En el Reino de la Paz no hay hambre ni sed, ni corrientes frías ni calientes, ni vejez, ni muerte. Pero el que no tiene Paz en su alma, no tiene lugar para construir dentro de él el Templo Sagrado; pues ¿cómo puede el carpintero construir en medio de un torbellino? La semilla de la violencia solo puede producir cosecha de desolación y de la tierra árida no crece nada con vida.

Buscad pues el Angel de la Paz, que él es como la estrella de la mañana en medio de una nube, como la luna llena, como el hermoso olivo empezando a dar fruto y como el sol brillando sobre el Templo del Altísimo.

La paz mora en el corazón del silencio: Serénate y reconoce, soy Dios.

La SEPTIMA COMUNION es con el Padre Celestial, quien es, quien fue y quien será por los siglos de los siglos.

Oh Gran Creador, Tu eres mi refugio y mi fortaleza.Tu eres desde la eternidad, Señor, Tu has sido nuestra morada en todas las generaciones. Antes de que las montañas fueran creadas, desde siempre, tu formaste la tierra por los siglos de los siglos, Tu eres Dios.

¿Quién ha hecho las aguas y quién hace las plantas? ¿Quién ha atado al viento, los nubarrones, los veloces e incluso los más veloces? ¿Quién oh Gran Creador?¿está la fuente de Vida Eterna dentro de nuestras almas? ¿Quién ha hecho la luz y las tinieblas? ¿Quién ha hecho el sueño y el entusiasmo del despertar? ¿Quién esparció los atardeceres y la medianoche? Tu oh Gran Creador. Tu has hecho la tierra por tu poder, has creado el universo por tu sabiduría y has extendido los cielos por tu Amor.

Si, Tu revelas en mi oh Padre Celestial, tu naturaleza, que es el poder de los ángeles del Reino Santo.

La inmortalidad y la Orden Celestial tu has dado, oh Creador y lo mejor de todas las cosas, tu Ley Santa. Alabaré tus obras con cánticos de acción de gracias, continuamente, en todas las generaciones del tiempo.

Al llegar el día abrazo a mi Madre, al llegar la noche me uno a mi Padre y con la llegada del atardecer y de la mañana respiraré tu Ley y no interrumpiré estas comuniones hasta el fin de los tiempos.

Y en el cielo y la tierra hubo gran silencio y la Paz del Padre Celestial y de la Madre Tierra brilló sobre las cabezas de Jesús y de la multitud.

*******************************************************************

Sobre el Manuscrito: Evangelio de los Esenios.

El Evangelio de los Esenios, son una serie de manuscritos que nos permiten conocer la vida religiosa en el siglo I a.c y II d.c

El historiador judío Flavio Josefo decía que existían tres grupos filosóficos judíos principales: Fariseos, Saduceos y los Esenios.

Y enumera una serie de descripciones de los esenios que lo asemejan mucho a los primeros cristianos que  parecerían décadas después.

– Bautizaban con agua.
– Vestían de blanco, usaban velo blanco y el cabello largo.
– Se negaban a los sacrificios de animales.
– Se preparación durante 3 años (3 años duró la predica de Jesús)
– Hacían voto de pobreza y vivían en comunidades.
– “Ama a tu prójimo como a tu alma; cuida de él como a la pupila de tus ojos”

Cito a Josefo “Cuando llega algún miembro de otro lugar, le ofrecen cuanto tienen como si fuera de él, y le tratan como si fuese íntimo aunque no le hayan visto jamás”

Epifanio de Salamis, en su libro contra los herejes, decía que los esenios no quisieron ofrecer sacrificios o comer carne. Ellos consideran que es ilegal comer carne, ni hacer sacrificios con ella porque todos los animales eran hijos de Dios,

Josefo menciona que los esenios hacían voto perpetuo de pobreza y renunciaban a la “riqueza mundana”. “Debajo de una piedra me encontrarás” los esenios creían que Dios está en todas partes, y por ello iniciaban una búsqueda interior, sin iglesias ni templos.

Los fariseos y saduceos pertenecían a la aristocracia, eran los judíos mas adinerados, y consideraban a los esenios, unos herejes. (Macabeos persiguió a los esenios y estos huyeron al mar muerto)

Los fariseos y sacudeos sacrificaban animales, comían carne, vivían en el lujo y comodidades. Su visión judía era de que Dios bendice a los justos con la riqueza, algo totalmente opuesto a la visión de los esenios.

Según fariseos Dios solo bendice a los judíos, porque son el pueblo elegido que reinará sobre la tierra, no así con los goyim (los gentiles) que serán destruidos por el “Mesías”.

Los esenios vivían en el desierto del mar muerto y bautizaban con agua en el rió jordán (Se cree que Juan el Bautista era esenio) Es curioso que Jesus en los evangelios critica abiertamente a los fariseos y saduceos muchas veces.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”

También es curioso que fueron precisamente los fariseos y saduceos los que condenaron a Jesus acusándolo de hereje y lo entregaron a los romanos.

¿Porque en la Biblia no se menciona a los esenios? Por la sencilla razón de que no se llamaban a si mismos esenios, sino “Comunidad de los Santos” “Congregación de los pobres” curiosamente los cristianos usaban esos mismos nombres para definirse a si mismos.

En la época de Jesus eran llamados “ebionistas” (significa “pobre”) y también “Nazorei” estos termino es mencionado 12 y 6 veces en el nuevo testamento. ¿Era Jesús de “Nazaret” y los primeros cristianos esenios?

No lo sabemos, pero el padre Monseñor Mario Canciani que los ha investigado cree que lo eran Pedro, Santiago, Juan y Esteban, que además eran vegetarianos, de hecho llega más lejos y dice que los esenios fueron los primeros cristianos.

¿Porque la Iglesia Católica no dice nada? La Iglesia Católica, Apostólica y Romana se instituye en Roma, capital del Imperio Romano, muchas décadas después, ningún romano vio a Jesus con sus ojos.

En el siglo I existieron muchas comunidades cristianas anteriores a la Iglesia Católica, eran conocidos como “cristianos gnosticos” Ellos fueron los cristianos primitivos, predicaban que Jesús era un maestro humano con inspiración divina, el “Mesías” o enviado de “Dios” es decir, no adoraban a Jesus, solamente a Dios.

Decían que Jesús no nació de una virgen y negaban que hubiera sido crucificado (Parece que esto fue agregado posteriormente, recordemos que los evangelios bíblicos fueron escritos entre los 100 y 150 años después de la muerte de Jesús)

No creían en el antiguo testamento (No creían en la septuaginta) porque identificaban al “Dios” del viejo testamento con las creencias de los fariseos y saduceos.

Ellos decían que Jesus trajo el mensaje de un “Dios de amor” cuyo máximo mandamiento era “Ama a tu prójimo como a ti mismo” no era el Dios castigador, vengativo y celoso de los judios.

Tampoco construían iglesias ni templos porque decían que Jesus no construyó ninguna iglesia, “Jesús mismo era el templo” y que les enseñó a vivir en comunidades de piadosa pobreza. Decían que Jesús no eligió a nadie para que sea “Obispo” o señor de ellos.

En el siglo III los cristianos romanos por decreto imperial declaran que Jesús eligió a Pedro como su sucesor y que la Iglesia Católica Apostólica Romana era la única oficial y decretaron que todos los otros grupos cristianos eran “herejes”.

El emperador romano Constantino se hizo “cristiano” y usó el poder imperial de Roma para perseguir y condenar a los “herejes”.

Fue así como todas estas comunidades cristianas primitivas desaparecieron y solo quedó la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Ortodoxa Bizantina como las únicas oficiales (Se peleaban entre ellos también)

4 comments

  1. xochipilli · agosto 20, 2014

    Nota sobre el Puente Arco iris.. … Conscientemente construyendo el arco iris, los primeros pasos necesarios son: … La imaginación creadora acelera su naturaleza vibratoria para poder afectar la “reserva de energía” o la sustancia-energía acopiada para la construcción del puente. La actividad creadora de la imaginación es la primera influencia organizadora que actúa sobre y dentro del círculo no se pasa de las energías acumuladas, mantenidas en estado de tensión por la “intención” ..La naturaleza de la imaginación creadora constituye una energía activa puesta en relación con el punto de tensión; entonces produce efectos en la sustancia mental. Así acrecienta la tensión y cuanto más potente y claro es el proceso de visualización, tanto más bello y fuerte será el puente. La visualización es el proceso por medio del cual la imaginación creadora se activa, responde al punto de tensión en el plano mental y es atraída por éste. …

    Me gusta

  2. ahirenga · agosto 23, 2014

    Necesito saber si estoy enferma, mi cuerpo, mi templo enfermó por que yo estoy viviendo sin Dios sin los angeles? yo soy Cristiana

    Me gusta

  3. Kaia · agosto 24, 2014

    Me gusta

  4. nain ricardo rodriguez · septiembre 20, 2014

    hola un gran saludo no me llegan los correos que debo de hacer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s