Matavenero : Campamento Arcoiris Permanente

Se estrena un documental “I KNOW A PLACE” que nos muestra una pequeña esencia sobre la vida y gentes de Matavanero, la reconocida “Aldea Rainbow”.El proyecto es una visión manifestada de la Familia Arco Iris surgida en el Encuentro Arco Iris Internacional del valle de Fasgar en la fecha clave de la Convergencia armónica (1987). Por esta sincronía es donde la Red de Arte Planetaria en el  nodo Xochipilli tiene su sede Espiritual. Una de las Abuela del pueblo nos explico que el proyecto es en su origen y su fin un Campamento Arco iris Permanente, un espacio abierto por el Circulo Sagrado de la Familia Arco Iris donde celebrar la creatividad y la comunión con la naturaleza, espacio que llamamos Tierra Libre, no hay propietarios o propiedad privada de la tierra, una esencia de la visión arco iris, nada hemos tenido que pagar por vivir en ella, solo un acuerdo con los organismos políticos de cuidar el bosque.

La Tierra Libre se consigo de una forma inteligente, un proceso creativo basado en la energía de grupo o el circulo o asamblea Arco iris que tomando acuerdos en la fenomenal idea de recuperar un pueblo abandonado, y moviendo la energía por lo pueblos de alrededor, presentando un proyecto a la Junta de Castilla y Leon, creando una asociación, y comenzar a recuperar el pueblo abandonado comenzando por espacios para el uso colectivo y restaurando pra este fin los antiguos edificios  públicos del pueblo escuelas, ayuntamiento, iglesia, y llegar a publicar en el B.O.E. que se esta arreglando dicho espacio para el bien del común del pueblo. Luego con los años se puede montar o abrir un concejo.

Aquí esta el documental :

 En 1989 un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños./as. Actualmente son pioneros en el desarrollo de lo que denominan “Escuela libre”.

Anexo : 
Resumen e la Aventura Origen Arco Iris
La Red de Arte Planetaria en el nodo Xochipilli va realizando la Aventura “origen arco iris” en la Aldea “Mano Galáctica Azul” conocida como Ecoaldea de Matavenero-Poibueno. La sincronicidad nos ilumina en el ultimo encuentro con los kines de esta comunidad . Sucede que en el séptimo día ultimo del encuentro, primero de la Luna del jaguar, kin Espejo Entonado Blanco nos regala el poder de cooperar junto a la comitiva que se presento como la “Familia Rainbow Internacional” para “magnetizar-focalizar” la intención del próximo encuentro Arco Iris (Rainbow gathering internacional) .
(…)
En la Corte Cristal Red de Arte Planetaria en el nodo Xochipilli sucede que nació la aventura “origen Arco Iris del valle de ecoaldeas” que comienza con el primer día del anillo Solar Tormenta Cristal Azul, donde por las montañas cercanas al monte Teleno , celebramos el día fuera del Tiempo nos encontramos por primera vez con la comunidad Arco Iris que habitan el valle, en los pueblos llamados de Matavero y Poibueno. Bondadosa profundidad, belleza de cristal en el Valle donde magnificas Devas de la naturaleza nadan en les pozas de la Hoyas. Parajes en donde las leyendas se pierde en la historia de inquisiciones e imperios, aún si sobrevive la magia de la vida…
(…)
Y en este lugar salvaje donde las ecoaldeas nacieron del propósito del círculo de sanación de la Madre Tierra del fuego central del Encuentro Arco Iris (Rainbow gathering) cuando la Convergencia Armónica entro en juego y las gentes se reunieron e iniciaron el Recuerdo Universal, la nueva tierra, donde el fin del materialismo se anuncia.
(…)
(…)
La convergencia de la armónica, es el elegante proceso creativo donde entra el cielo en la tierra, la armonía corrige la desarmonizadas frecuencias artificiales: Sabemos que la naturaleza es la artista que nos provee las aventuras y con el poder del “tiempo es arte” se armoniza con verdad las falsas frecuencias espirituales del “tiempo es dinero”.Recordando, es así recuperando el poder de la abundancia, de la muerte y de la fuerza Vital : La memoria regenerándose tras continuas aventuras invocadas en la corte cristal para cooperar entre las aventuras del arco iris : “Performance del Recuerdo Universal” y el “Circulo del fuego universal Fuera del tiempo”, que es invocar el poder del ahora en nosotros, es amor, es vida , compasión, armonía. La imaginación creativa creando estructuras del arte para sincronizar la manifestación, la meditación foco sin fin de energía y evolución. Resuena en los valle del sueño y en las montañas de las comunidades Arco Iris el llamado para unificarse en el tiempo. En círculos de amistad alrededor del fuego sagrado de la comunidad arco iris nace la alegría del éxtasis de la sanación planetaria.

El origen Arco Iris de la Ecoaldea de Mataveneros esta en su nacimiento alrededor del fuego, fue gestado en el encuentro arcoiris de la Convergencia armónica celebrado en la Campa de Santiago en el Pueblo de Fasgar, por los montes del Bierzo- Galicia. El Espíritu de la comunidad Arco Iris es el centro del círculo de sanación de las alianzas de Luz de la Madre Tierra, ella acompaña a los habitantes del valle, a los peregrinos, y da inspiración a los guerreros y hechiceras del Arco Iris.

Al servicio de la Madre Tierra y el Padre Celestial.

Espejo Galáctico Blanco. Inlakech ( Yo soy Otro Tu)

**********************************************************

Hilos de la bitacora 4D Xochipilli – Red de Arte Planetaria –

Extraído del reporte:
Origen Arco Iris | Xochipilli 
Mas información :
COMUNIDAD ARCO IRIS 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s