Kin 198 : La Fiesta del Wajxaq´ib´ (8) B´atz´ sincronizada con la cuarta Luna, Armónica Celeste

Para que haya una nueva vida, es necesario que se junten los brazos y piernas de la mujer y del hombre. Por eso es que en el día Wajxaq’ib’ B’atz’ se empieza a desenrollar el hilo del tiempo…”

En la tradición oral Maya Kiche se explica así el comienzo del Tiempo, que se celebra en este Kin 8 B’atz’ .

 

Glifo batz, el uno de los veinte sellos.

Glifo Batz,

Wajxaqib’ B’atz’ (8 – B’atz’) es la fecha de revelación y formación del ser humano. El Año Nuevo Maya se celebra el Waqxaqi’ B’atz’ (ocho B’atz’), día de la energía masculina. El B’eleje’ B’atz’ (nueve B’atz’) es el día de la mujer Maya, de la naturaleza entera.

La Fiesta del Wajxaq´ib´ (8) B´atz´

En la mayoría de comunidades lingüísticas mayas, un ciclo sagrado o sea un Cholq´ij inicia el día 8 B´atz´. Esto tiene la explicación siguiente: el pensamiento filosófico maya, plantea que, para el surgimiento o inicio del hilo de una nueva vida humana es necesario el enlace de cuatro brazos, dos masculinos y dos femeninos, de la misma forma con las piernas, dos femeninas y dos masculinas.

W B'atz'

También el día 8 B´atz´ es cuando las abuelas y los abuelos Ajq’ijab’ presentan a las y los nuevos Ajq´ijab´ o sacerdotes mayas –mujeres y hombres- ante la comunidad, durante las ceremonias de celebración de la fiesta que se realizan en todo el territorio guatemalteco y luego de cumplir con un período de preparación, caminando junto a las Abuelas y Abuelos en visitas a Le Tab´al conocidos como altares mayas.

FUENTE : http://mysticomaya.com/a_01_cal/esptzolkin.php#esp_8baatz

 

zunil_s6

 

La Constitución del Pueblo Maya Cholq’ij

Calendario Sagrado Maya

El calendario sagrado de 20 días, llamado Cholq’ij (Cholq’ij en Maya Yucateco), salió del cuerpo humano, de los diez dedos de las manos y los diez dedos de los pies. Estos 20 días forman una ley que controla la vida del ser humano, desde su concepción hasta la muerte. Así mismo, de estos 20 días salió una ley conocida como Derecho Consuetudinario Maya, esta es una ley divina, una ley sagrada, una ley que no tiene reforma, no se le puede ni quitar ni agregar nada.

 

280px-Cholq'ij

En este Derecho Consuetudinario Maya se respetan dos leyes : la Ley Divina del Creador y la Ley Natural sobre la Tierra. Aquí se encuentra la sabiduria de nuestros Abuelos, aquellos profetas Mayas qui vinieron de la constelación de estrellas, Las Pleyades ; aquellos que nos dejaron estos grandes conocimientos y a su debido tiempo, después de terminar su trabajo aquí en la tierra Maya, se regresaron hacia aquel lugar de donde habian venido. Estos cuatro profetas Mayas son : B’alam Kitze, B’alam Akab’, Iq’ B’alam et Mahucutah.

Balam Akab (jaguar de la tierra), Mahucutah (el que está sentado) e Iki Balam (jaguar de la luna). La esposa de Balam Akab se llamaba Chomihá, que significa Agua Hermosa y Escogida; la de Mahucutah, Tzununihá que se traduce como Agua de Gorriones; y la de Iki Balam recibía el nombre de Caquixahá, Agua de Guacamaya.

Mientras estuvieron en tierra Maya, estos profetas tuvieron sus compañeras de vida, y ellas fueron : Kaja Paluma, Tzununha, Chomiha y Kakixaha ; tambien tuvieron hijos a excepción de Iq’ B’alam. Estos profetas aquí vivieron y nos dejaron grandes conocimientos.

Por ejemplo, nos enseñaron cuales son los materiales a usar cuando se hace ceremonia, eso fue desde aquella primera ceremonia celebrada sobre el Cerro Chui’ Saqarib’al (Lugar de Amanecer) en aquella madrugada cuando por vez primera se esperaba la salida del sol sobre la faz de la Tierra.

Cada uno de estos profetas traía su ofrenda para dar gracias : B’alam Kitze traía el Kaxlam Pom, B’alam Akab’ ofrecio el Mexcam Pom ; Señor Mahucutah ofrecio Cuil Pom, e Iq’ B’alam ofrecio gok pom. Hasta hoy en día se practica esta ceremonia tal como se hizo en aquel primer día sobre aquel sagrado Cerro “Lugar de Amanecer”. También nos dejaron, entre otras cosas, nuestros 20 grandes calendarios. En fin, nos dejaron una tradición entera.

Con el estudio y formación de los calendarios, llegaron a saber que cada 5200 años la tierra se oscurece por un periodo de 60 a 70 horas, a este periodo de 5200 años le llamaron “Un periodo de Sol”. Asi se empezo a medir el tiempo de los 20 calendarios y entro en vigencia la nueva constitución de los pueblos Maya, el llamado Derecho Consuetudinario. El Calendario de los 20 días, Tzolqij, como se dijo anteriormente, es el que controla la vida del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte.

modulo armonico tzolkin
Este calendario Tzolqij o Cholqij, año del ciclo humano, tiene 13 meses y cada mes tiene 20 días. Asi pues, un año esta compuesto de 260 días o sea el tiempo de gestacion del ser humano en el vientre materno. Otro calendario es el del Año Solar o Haab, el cual tiene 18 meses de 20 días cada mes, dando un total de 360 días, a esto se le agregan cinco días más llamados días del Wayeb (que es el encaje del año) y nos da la cantidad de 360+5=365. Estos 365 corresponden al tiempo que tarda la Madre Tierra en su gira al rededor del sol.

Así pues, despues de llegar a medir el tiempo es cuando comienza la cuenta de los días. A un día se le llama Qij ; a un mes se le llama Winal ; a un año se le llama un Tun, a 20 años un Katun, etc

 

—< Fuente : http://mysticomaya.com/a_01_cal/esptzolkin.php

 

 

Fecha sincrónica celebración del Wajxaqib’ B’atz’ con : 

NS1.28.4.1 KIN 198 – ESPEJO ELÉCTRICO BLANCO : Quinta Fuerza Galáctica : 

Baktum 13 : 13.0.2.15.11-8 Chuen – (MONO GALÁCTICO AZUL)

ENTRADA EN LA CUARTA LUNA DE AÑO – Sincronizado con 8-Batz : Wajxaqib’ B’atz’ Nuevo ciclo Tzolkin (Giro Galáctico)

B’atz’ es el hilo, El hilo del destino. El hilo del tiempo se inicia en 8 Batz, donde un nuevo ciclo de 260 comienza en la cuenta Tzolkin (Cholq´ij) Maya Kiche  (Maya Yucateco)

 

“CASA ELÉCTRICA DEL YOGUI/NI”

Recuerdo del Segundo día de la Creación, “Abundancia Galáctica”

El principio y el fin de la Magia , de la quinta fuerza central, alfa y omega del quinto castillo del tiempo : Doce es a siete (tonos 12:7) : Pulsar Cristal Resonante de la magia espiritual del orden ceremonial en el centro de la Tierra: Corazón del octavo Bolum Tiku: Viento Resonante Blanco. Y por el Alma y su Perfección. 

Trece es a ocho (13:8) : Pulsar cósmico galáctico de la visión creadora de la sabiduría y el amor.

La noosfera en resonancia con la Mente cósmica, nos introduce al púlsar de la fuerza galáctica: es el Corazón del noveno Bolon Tiku guardiana de la mente planetaria: Noche galáctica Azul. Y por la Tierra y su Expansión. 

Así entramos al pórtico magnético Nagual, el propósito imaginal,  activando la primera de las cinco cámaras interiores de la célula cósmica en el Tonal. Los cinco tonos exteriores de la Célula Cósmica Nagual, que se sincronizan con el Tonal, corresponden a los tonos que están en la parte de abajo de la Célula.

nucleo celula cosmica maya

 

 

 

De esta forma, se crea un nuevo tipo de púlsar: púlsar de la 5ª fuerza, ya que las demás posiciones de la onda encantada unen las dos cuentas a través del púlsar entonado. Esto nos sirve para penetrar dentro del poder de la 5ª Fuerza de la Matriz Galáctica.

Uno es a nueve (1:9), Primer Púlsar de la  quinta fuerza : Magnético Solar= propósito e intención unificadas. Y por el Cielo y su Creación. 

Dos es a diez (2:10). Segundo Púlsar de la  quinta fuerza : Lunar Planetario = desafío y manifestación estabilizadas.Y por la noche cuando tiende un velo sobre la Tierra. 

Tres es a once (3:11), Tercer Púlsar de la  quinta fuerza:  Eléctrico Espectral = Servicio de liberación activado. Y por el Día cuando revela su Gloria Cuatro es a doce (4:12), Cuarto Púlsar de la  quinta fuerza:  Autoexistente Cristal = Forma de la cooperación. Y por la Luna cuando sigue al sol. 

Cinco es a trece (5:13) , Quinto púlsar de la quinta fuerza: Entonado Cósmico : acorde perdido, entonando el armónico cósmico 5 es a 13. Y por la Tierra y su extensión.  El Sol Entonado Amarillo y Estrella Cósmica Amarilla (20 y 8) = 8.5 Estos son los kines que codifican la Séptima Generación Perdida y guardan relación con las siete lunas místicas. Sumando ambas energías da lugar a Estrella Entonada Amarilla, el guía perfecto. Por el Sol y su creciente esplendor.

 

florcelulamayadelavida

(5:7). La unificación de las cuentas entra en resonancia con el Heptágono de la Mente de la Matriz Original, que fue establecido como el Libro de las Siete Generaciones Perdidas, y se corresponde por la compresión fractal del tiempo, a los siete últimos Katunes de la gran Civilización Maya donde se desarrolló la Ciencia Maya del Tiempo.

FUENTE —>  Reporte : Aventura Unificación de Cuentas Mayas. La Quinta Fuerza G .Boletín 1

 

La luna 4 siempre comienza con la Heptada 13 : Roja

Rojo : El Conocimiento Inicia la Visión.
13º Sendero de Manifestación Externa
EL ESPÍRITU EVOLUCIONA LA PROFECÍA

De acuerdo a la Historia Cósmica, el yoga existe como un sistema necesario para facilitar esta siguiente etapa de transformación, donde la mente y el alma humana experimentan la unificación en un nivel noosférico o planetario (Heptada 13 – Precepto 13.-) 

KE Sendero de la Heptada : kin 199 – UMB Sendero de la Heptada 18

18: 2×9, 3×6, frecuencia del Universo de 18 dimensiones, número de caras de un cristal perfecto de doble terminación, base del Tun, cuenta del tiempo Katun (18×20), dimensión de la evolución completada en 2012, invertido= 81, 9 al cuadrado, 81–18= 63; 18+81= 99 (9×11). Unidad (-10) en el Flujo de Tiempo Externo-de la Ascensión Cósmica en la 2ª Dimensión del Tiempo. Kin Espejo Entonado Blanco.

FUENTE : SYNCHRONOTRON :  Cálculos Totales :
http://13lunas.net/synchrohunabkutotal.htm?dia=18&mes=10&ano=2015&x=72&y=26

Descripción de los 20 sellos Maya Kiche :  ————— —>http://mysticomaya.com/a_01_cal/espbaatz.php /////

****
NOOSBOLETIN LUNA 4 :
http://www.13lunas.net/noosboletines/noosb68/index.html

La Luna Auto-Existente de la Forma de la Lechuza! Esta es la cuarta luna de la Onda Encantada del Servicio Planetario. En la Luna Auto-Existente, definimos la forma de nuestro servicio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s