Rape de Tabaco en la península ibérica: Compra mancomunada

Xochitl Flor Glifo 20

La Asamblea Etnobiologica de la Red de Arte Planetaria Xochipilli hemos contactado con un proveedor de Tabaco Sagrado, y os pasamos esta información :

Compra mancomunada de Plantas Maestras

Entre las amistades afines vamos a realizar un pedido colectivo a través de una compra mancomunada de Rape Tsunu y Yopo de la Tribu kuntanawa.  Esta medicina ancestral amazónica, el rape, es un polvo muy fino de plantas: el Rape Tsunu principalmente esta hecho con hojas de tabaco y el Yopo con semillas de las vainas de un árbol. El rape que hemos elegido es fabricado por gente en la selva peruana de forma ceremonial y el destino es la península ibérica y europa. Invitamos a los usuarios de estas Plantas Maestras a cooperar en esta iniciativa.

El pedido se desarrollara en esta cuarta luna (hasta el 14 de noviembre). Para más información o dudas, contactar con Ivan. 

Email- google talk:  espejogalactico@gmail.com
Movil y wasap :  + 34 640 34 24 33
skype : live:buctro
o rellenando este formulario :

POESÍA E IMÁGENES de la Re-evolución del Amor ...15 de Mayo ... PALABRAS PARA Tí... y una canción...

Os muestro la lista de tipos de Rapes conseguidos por la Asociación Etnobiologica 5 Flor (Xochilt)

TRIBUS INDÍGENAS AMAZONIA (brasileña)

TIPOS DE RAPE / TABACO

TRIBUS de PERU
TRIBU KAXINAWÁS HUNI KUIN
*MULATEIRO
*MURICI
*TSUNU CINZA
*TSUNU RASU
*BÁLSAM

NTANAWA
*TSUNU
*JARINA
*KAWARANI
*SAMAUMA
*CUMARU
*CHICHA
*SANSARA

TRIBE YAWANAWÁ
*BÁLSAMO
*CUMARU
*MULATEIRO
*TSUNU
YOPO MEDICINA DE LA SELVA (Anadenanthera peregrina)

-> TRIBUS AMAZÓNICAS DEL PERU

TRIBU CASHIBO
TRIBU CONIBO
TRIBU MATSÉS
TRIBU SHIPIBO DO PERU
TRIBU YANOMAMI

Fin de la Lista
*************************************************************

En las culturas de la selva mucha gente consumían estos rapes habitualmente de forma ritual. En Europa cada vez son medicinas más conocidas, gracias al intercambio con las culturas del sur que en los últimos 28 años a tenido un placido auge. Con el fin de divulgar esta medicina natural hacemos esta acción de compartir la sabiduría:

 

RAPE DE TABACO

El tabaco como rapé es una herramienta sagrada de la medicina del Original que antepasados de la selva recibieron del Abuelo Tabaco, y la sostuvieron y caminaron desde el comienzo de los tiempos.

Esta forma de medicina se prepara mediante sucesivas moliendas  y tamizado de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas del fuego sagrado en una sutil alquimia. Si bien el rapé puede prepararse con diversas plantas, la presencia del abuelo tabaco ayuda a ordenar y equilibrar a las otras medicinas, a direccionarlas con un propósito específico.

A la vez, el tabaquito es puerta de conexión con el espíritu y con el universo, ayudándonos a despertar la pureza esencial de uno y una misma, y de cada medicina.

planta_tabaco

El rapé se sopla ( no se esnifa ) con una caña en cada orificio nasal, equilibrando los dos hemisferios del cerebro, nuestro lado femenino y masculino, yin y yang. Para recibir la medicina debemos estar receptivos, en quietud y conteniendo la respiración. Cerrando la glotis se evita que el rapé baje a la garganta y bronquios. La práctica de aspirar el rape es ineficaz para su propósito esencial de limpiar la mente. Al ser aspirado, el rape no llega a las cavidades o senos frontales, y sí penetra en las vías respiratorias inferiores causando irritación. Las cañas diseñadas a este fin permiten hacer a uno mismo el soplado y la soplada conjunta es muy recomendada pues nos ayuda a sanar el individualismo, y nos recuerda que necesitamos del otro, que ciertas medicinas se toman por uno mismo y otras se reciben de manos de un hermano o hermana.

El rapé es medicina del aire. En una soplada recibimos la bendición del abuelo Viento a través del tabaco limpiando nuestra percepción, despejando la mente y abriendo los canales energéticos superiores, para conectar con lo más elevado de nuestro ser. Al recibir una soplada de rapé, la medicina sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo energético, especialmente los centros o chakras del  3° ojo y coronilla, y de ahí subiendo y bajando por la columna vertebral, el Árbol de la Vida. También es medicina para el cuerpo, ayudando a expulsar mocos y parásitos de los senos frontales y paranasales. Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento, ya que descomprime la presión del cráneo. También es excelente cicatrizante y antibiótico aplicado sobre heridas, especialmente los que contienen salvia y lavanda. El rape es además medicina para la Visión. Algunos pueblos originarios lo preparaban con ciertas plantas de poder, con ese propósito específico, como el yopo, el cebil o la imburana. El rape nos ayuda a limpiar la mente y detener el dialogo interno, a estar verdaderamente presentes para poder ver más allá de nuestras interpretaciones.

******************************

ANEXO A :

Asamblea Psiconáutica y Etnobiología: 

2 comments

  1. Guillermo Pigni · octubre 21, 2015

    Aho hermanos, agradeciendo que se difunda la informacion sobre el rape, sugiriendo que si comparten un fragmento de articulo simplemente pongan el link a la fuente, por la relacion directa de cada uno con esa informacion, para evitar que el mensaje se distorsione, y porque hay mas medicina y conocimiento para compartir. Lo importante en este tiempo es estar conectados de corazon, somos uno, salud y bendiciones. Les dejo el link:
    http://tabaquitocomunidad.wix.com/tabaco#!blog/cw4v

    Me gusta

  2. thomas birra · octubre 21, 2015

    saludos amigos con preocupacion veo la compra de tabaco rape,.yo soy de chile ,.y aca hay mucha gente pegada con la onda .,.,dan pena se parece a la actitud ., despues de consumir cocaina.,,.
    lamentable.,ojala sean mas responsables por alla,.mucho ojo,.cuidado y respeto,.esta medicina es para viejos curanderos en el amazonas.,no se que contexto puedan drles usteds por alla,.,.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s